sábado, 3 de noviembre de 2012

La Previa: Liverpool - Newcastle United.


Reencontrar la confianza.


Olvidar la eliminación de Capital One Cup y centrarse en los objetivos más inmediatos que pasan por escalar posiciones en la Premier League y obtener la clasificación a la siguiente fase de la Europa League. Alcanzarlos depende de mantener la cierta consistencia, obtenida en los cuatro partidos anterirores, en los que el Liverpool no conoce la derrota, pero donde escasean también las victorias. Los tres puntos mañana en juego son esenciales para ganar en confianza. Tres puntos que serían el mejor regalo para el Capitán Seteven Gerrard, que mañana cumplirá 600 partidos con la camiseta Red.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El Liverpool afronta mañana un dificil examen. El equipo de Brendan Rodgers parece disputar dos partidos en uno mañana a partir de las 17 horas. Por una parte un duro rival enfrente como el Newcastle, al que pese no haber obtenido buenos resultados, se le presume la misma capacidad y entidad que la demostrada en la pasada temporada, donde se aupó a las primeras posiciones del campeonato practicando un buen fútbol. Por otra parte, Rodgers y los suyos deben exigirse a sí mismos la consecución de victorias si no quieren quedar descolgados prematuramente en la clasificación.

Gerrard anotó el tercer gol en la victoria ante el Newcastle por 3-1 la pasada temporada.

Rodgers, quién se vió obligado muy a su pesar a poner en liza a Luis Suárez y Steven Gerrard, en el partido de Capital One Cup del miércoles, cuando se les pretendía dar descanso, deberá poner todas sus naves en juego. Un equipo titular, que parece que no podrá contar todavía con Pepe Reina y Glen Johnson, quienes no acaban de recuperarse totalmente de sus molestías físicas. Brad Jones continuaría ocupando la meta, mientras que José Enrique e inclusive Stewart Downing o el joven Jack Robinson podrían reemplazar al lateral inglés.

La victoria es el único resultado válido para el Liverpool. Los tres puntos de mañana debieran permiir a los Reds ganar en confianza y seguir evolucionando como equipo, con una buena consecución de resultados positivos. Pero además evitarían quedarse descolgados en demasía de la zona media de la tabla y poder aspirar así, a entrar en el atestado vagón de equipos aspirantes a ocupar una plaza con billete a Europa.


Cissé y Ba, una de las parejas de delanteros más letales de la Premier visita Anfield.

En el Tyneside son sabedores de la situación por la que pasa el equipo de Anfield y pretenden obtener ganancias en las revueltas aguas del rio Mersey. El técnico del Newcastle, Alan Pardew, no se ha escondido al hablar de la vulnerabilidad de su rival de mañana, como consecuencia de esa búsqueda del estilo y sistema que Rodgers quiere imprimir al Liverpool. Sin embargo, el conjunto Geordie visitará Anfield con la duda de la alineación de su delantero centro titular y máximo goleador del equipo en la presente temporada, Demba Ba. El jugador de origen senegalés, sufre unas pequeñas molestias, que en principio, no le deberían privar de saltar en el once inicial al césped.

La posible baja de Ba, autor de 7 de los 11 goles anotados por los Magpies, no representaría serios dolores de cabeza a Pardew para confeccionar una delantera de garantías. Shola Ameobi y Papis Cissé serían alternativas suficientemente contrastadas para la delantera de la Toon Army. Cissé, quien no ha tenido un inicio de temporada acorde a su actuación la pasada campaña, ya se reencontró la pasada semana con el gol, al anotar el gol de la victoria frente al West Brom en el minuto 90. Con quien no podrá contar Pardew, será con el mediocentro Cheik Tioté, quién cumple su segundo partido de los tres con los que fue sancionado. Aún así, la media Geordie contará con jugadores de la talla de Cabaye o Ben Harfa, siempre peligrosos.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA:

  • El Newcastle lleva s18 años sin obtener una victoria en Anfield. La última data de abril de 1994 cuando se impuso 0-2 con goles de Rob Lee y Andy Cole.
  • El Liverpool ha ganado los 7 últimos partidos en Anfield que les ha enfrentado al Newcastle. Estas 7 victorias fueron conseguidas con 2 o más goles de diferencia.
  • Los últimos 17 partidos entre Reds y Magpies en Anfield se saldan con 15 victorias para los locales y 2 empates.
  • El Liverpool no conoce la derrota en sus 4 últimos partidos de Premier. Con 2 empates y 2 victorias es la mejor racha imbatido del año 2012.
  • El Liverpool no consigue dos victorias consecutivas en liga en Anfield desde hace 14 meses.
  • Los 14 goles recibidos hasta ahora por el Liverpool, son la peor marca desde la temporada 1992-93.
  • Steven Gerrard disputará mañana su partido número 600 con el Liverpool. En la actualidad es el décimo jugador en la historia con más apariciones con la camiseta Red.
  • El Newcastles no sabe lo que es ganar a domicilio en sus últimas ocho actuaciones como visitante, donde consiguió 5 empates y 3 derrotas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que soy el primero en comentar no pondre un comentario pesimista.. para dar buena espectativa

Mañana pondria a :

jones
wisdom agger coates enrique
allen gerrard sahin
assaidy sterling
suarez

Aver a cuantos le pego xD
Liverpool 1-0 New castle
gerrard (90')

Suerte Red's

Andres dijo...

Vamos Liverpool, confío en este proyecto, pero tambien sé q un equipo con la grandeza del Liverpool debe dar resultados ya, como sea mañana ganaremos, saludos desde México
YNWA

Anónimo dijo...

600 partidos hoy en dia unos de los jugadores con mas partidos para su equipo es un grande de verdad y esperemos que juegues muchos partidos mas, sos insustituible. GRAN GERRARD.

Anónimo dijo...

¡Grande Stevie! 600 partidos y ahí sigue, un amigo decía, siendo hicha de otro equipo, que admiraba a Gerrard ya que siempre que los demás parecían cansados, el nunca se le veía de esa forma.

Mañana hay que ganar, mi única preocupación es la Banda derecha, yo la verdad pondría a un extremo bien marcado (Assaidi o Sterling) y probaría con Suso en la media en vez de Sahin.

!Mañana a Ganar¡ Belmar, desde Bogotá, Colombia.

Anónimo dijo...

Mañana es un partido muy importante para coger moral y obviamente para ir sacando puntitos que nos dejen en lo más alto . No hay k deprimirse por el juego del otro día , estamos viendo que últimamente estamos jugando bien y por uno k salga mal no hay que hacer una montaña de un grano de arena . Obviamente , no vamos a ganar todas las competiciones , por lo tanto este año me centraría muxo más en la liga y en Europa . En la fa cup dejamos a jugar a gente como yesil, Assaidi ( aunk este me parece yo k vendría muy muy bien para el primer equipo junto con Suárez arriba ) .
Además , en invierno es casi seguro que traigamos a alguien después de todas las ganas k tiene Rodgers y si fuera por mi pondría muxa pasta para traer a un delantero bueno .
Saludo a todos los reds y a ganar mañana .
YNWA

Anónimo dijo...

Yo pondria shelvey antes que a sahin y tambien que juege jose enrique,que contra el everton hizo un partidazo.Y lo mejor:si ganamos hoy estamos a 4 puntos de la championss!!

Desde el pais vasco

Anónimo dijo...

jajaja Como dice el amigo del país vasco en una de las peores temporadas del equipo y si ganamos estamos a 4 de champions jajaja.

Anónimo dijo...

Hay muchas personas que quieren que fichemos a Klaas Jan Huntelaar pero cuanto estaríamos dispuestos a invertir en un jugadores que máximo le damos 2 temporadas para que empiece a decender.
Otros dicen Falçao y claro que este si puede si las lesiones lo respetan pero no creo que Falçao baje de 65 millones habria que mirar si los dueños estan dispuestos a invertir esa cantidad aunque claro el jugador vale eso y mas.

Anónimo dijo...

ya van perdiendo.. a que bonito es ser seguidor red's...

Notese la ironia!

Mala hora en que crei que rogers haria lo que solo buenos fichajes haran..

no tenemos delantero... suarez no puede hacerlo todo..

q tristeza

Anónimo dijo...

goooooooool... que digo gol.. golazo de Mandraque suarez :D q magia que crack vamos red's!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Ah! ¡Pero que lindos supporters! ¿Por qué no se hacen un favor y hablan mal del equipo en otra parte, como su casa?

No puedo creer que apenas haya hecho el gol Newcastle, ya empiecen las malas vibras hacia el equipo.

Sí Shelvey se comió goles claros y el planteamiento de Rodgers puede tener falencias. Pero como dijo Shankly: "Sí no nos apoyas cuando empatamos o perdemos, no lo hagas cuando ganemos"

Y por favor, firmen sus comentarios, siempre es más fácil echar madres desde el anonimato.

Belmar, desde Bogotá (Colombia)

Anónimo dijo...

SUAREZ INCREIBLE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL........
FELIZ 600 PARTIDOS CAPI...
QUE GOL ERRO SHELVEY PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE...
PEGA EN EN PALOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOO......
FUIMOS MAS Y EMPATAMOS ......

Anónimo dijo...

SUAREZ INCREIBLE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL........
FELIZ 600 PARTIDOS CAPI...
QUE GOL ERRO SHELVEY PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE...
PEGA EN EN PALOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOO......
FUIMOS MAS Y EMPATAMOS ......

Anónimo dijo...

Soy Uruguayo y miro los partidos de Liverpool desde que llego Suarez y debo decir que nunca he visto un equipo tan dependiente de un jugador!! Lucho hace los goles (es el segundo goleador de la premier solo a 1 de Van Persie que solo tiene que limitarse a meterla) , da los pases gol , le cometen faltas como a ninguno , patea los tiros libres , se tira atras para distribuir el juego. Solo le falta bajar hasta su area a marcar! sin dudas es el mejor delantero de la Premier League hoy en dia! si tuviera compañeros como dios manda este goleo de la premier lo gana sobrado! asi como esta ahora igualmente puede ganarlo. El equipo penoso! la propuesto de Rodgers es buena y yo creo que no esta haciendo las cosas mal , pero que culpa tiene si esta lleno de jugadores sin jerarquia? Shelvey TUVO 4 PARA GANAR EL PARTIDO y definio como una señorita , Sterling quedo mano a mano y tardo una eternidad y lo cerraron , Skertel no sabe sacar la pelota limpia , Jose Enrique se la da a los rivales , Allen erra muchos pases , Windston ni fu ni fa es el claro ejemplo de un jugador mediocre! no genera ni cosas buenas ni malas. Gerrard ya esta viejo , Suso y Sterling son buenas promesas pero solo eso por ahora PROMESAS y lo demuestran en los partidos complicados donde no aparecen.
En fin , sin Suarez este equipo no tengo dudas que se iria a la B.
Seguire mirando los partidos solo deseando que Luis siga marcando y quede goleador del campeonato y despues o que rompan el chanchito los dueños para traerle compañeros acordes o que se marche a otro equipo que propuestas no le faltaran. PD: TERRIBLE lo de Coloccini! espero que le den 5 fechas como minimo , por la impotencia del baile que le dieron lo fue a lesionar pero por suerte no lo logro.

Espero no se enojen los seguidores reds por esto jaja no tengo nada contra el equipo pero la realidad la veo desde yo que veo al equipo solo por un jugador hasta el mas acerrimo fan

Jose Luis Paternina Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis Paternina Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.