domingo, 25 de noviembre de 2012

Swansea 0-0 Liverpool





Faltó la salsa del fútbol, los goles.






El Liverpool empataba en su visita al Liberty Stadium. Los de Rodgers no hicieron un mal encuentro pero les faltó rematar la faena, no encontraron el gol. Siguen invictos desde el partido del United, pero sin marcarle al Swansea desde que está en Premier League. Un partido especial para el técnico red, volvía a su antigua casa. Fue recibido con división de opiniones entre la hinchada swan. Los reds se colocan con 16 puntos en el puesto 11, por su parte los de Laudrup lo intentaron, pero sólo en la segunda parte con la salida de Ki fue cuando volvieron a poner en apuros a los reds, un encuentro que controlaron los de Rodgers.

Por George Olmos (@george_olmos)

Brendan Rodgers sorprendía a propios y extraños con la salida de Downing y Henderson, la que más fue la inclusión del extremo. Downing salía como lateral izquierdo, Glen Johnson volvía a su posición natural, la de lateral derecho con  la baja de Wisdom, se pensaba que José Enrique jugaría de lateral izquierdo, pero no fue así, volvió a jugar como en el partido contra el Wigan. Tanto Jordan como Stewart jugaban su primer partido como titulares esta temporada. Los swans comenzaron presionando en estos primeros minutos, salían al contra ataque. El Liverpool no conseguía en estos primeros minutos quitarse la presión swan, pero si había un jugador que no bajaba era José Enrique, el lateral español volvió a jugar en banda izquierda como extremo y volvió a ser de los mejores de los de Rodgers. Laudrup  tuvo una máxima, que los laterales fueran muy incisivos por su banda, sobre todo Davies que dio problemas a Sterling,  ya que con un Glen Johnson muy ofensivo dejaba ese hueco en banda, pero si hubo un jugador que fue una pesadilla para su contrincante de banda fue Pablo Hernandez,  al que le toco ”bailar” con Downing, el ex Boro lo paso mal ya que Pablo fue incisivo por su banda provocando miles de problemas.

Rodgers volvía al Liberty Stadium

Ese agobio inicial de los swans se fue diluyendo. Britton y De Guzmán no podían con los Henderson-Allen-Gerrard, esta presión red hacía que Michu tuviera que bajar a buscar ese balón que nunca le llegaba, el asturiano no estuvo bien en esta primer parte y no encontró el camino de la buena jugada. Los reds no tenían demasiados problemas y controlaban el encuentro, sólo los que ellos mismos se ocasionaban, porque un fallo en un pase de tacón de Gerrard le llegaba a De Guzmán, el canadiense no aprovechó tal regalo y se le fue fuera del marco de Pepe Reina.

Los reds buscaban el gol, en el minuto 32, a punto estuvieron de conseguirlo, Raheem Sterling en un córner disparaba al larguero, pero un minuto después si que estuvimos cerca de dicho gol, en una gran jugada de Glen Johnson, el lateral derecho se adentraba en el área y pasaba a Luis Suárez, el charrúa pegaba un pase magistral a José Enrique que en el segundo palo marcaba. El gol era anulado por un fuera de juego muy dudoso, pero que parecía que si era. Los reds lo seguían intentando y a balón parado todas las jugadas eran rematadas por los nuestros (Glen Johnson), pero no acertaban en el remate. Buena primera parte por parte de los reds, sólo faltó el gol, buen toque en el centro del campo, con unos grandes Glen Johnson y José Enrique.

La jugada es bastante dudosa 

En la segunda parte Laudrup hizo un cambio, Shechter dejaba su puesto a Ki, el ex del Celtic hizo que los swans jugaran con 4-3-3, con un triangulo comandado por Routledge, De Guzmán y Ki, lo que hizo es que Michu se pusiera en punta de lanza, metía más fútbol en la creación, que había perdido en la primera parte y bien que se notó dicho cambio. Pero los reds seguían a lo suyo mucho control en el centro del campo y balones a Suárez, el charrúa tuvo un partido difícil, muy bien parado por la línea defensiva swan, pero se pudo alguna vez que otra desmarcar y conseguir ese espacio, pero allí se encontró con un gran Tremmel, como en el min. 57, Suárez puso a prueba a Tremmel, el charrúa disparó desde fuera, el cancerbero hizo una gran parada, el portero teutón, que lleva unas jornadas sustituyendo a un lesionado Vorm se convirtió  en el mejor de los swans.  Pasaban los minutos y a los reds se le les notaban en las piernas el partido del jueves, los swans se hacían con el control con un gran Ki y Britton, los nuestros empezaban a reclamar cambios que oxigenaran al equipo. El español Pablo Hernandez seguía dándole quebraderos de cabeza a los reds, se descolgaba de la banda y venía al medio, era un peligro. Quien no bajaba el pistón era Joe Allen, el galés hizo 35 pases bien de 36 intentos que hizo.

Pablo Hernández fue una pesadilla para la defensa red, Downing lo pasó bastante mal

Los cambios llegaban en el cuadro de Laudrup , la salida de Dyer fue un “más madera” para los swans, el número doce aprovechó un fallo garrafal del hoy lateral izquierdo Downing, para adentrarse en el área, su control de balón salía largo, Pepe Reina con decisión salía a su encuentro, los tacos del medio impactaban en la cabeza del portero español, pero como si fuera un buen púgil encajaba bien el golpe, el choque no pasó a mayores.

Una semana complicada para Williams y Suárez, así terminaron 

Pasaban los minutos y Rodgers movía el banquillo, Shelvey y Joe Cole salían por Downing y Henderson en el minuto 77, nada reseñable de ambos en los titulares, es más Downing no se acostumbró a dicha demarcación, Cole tenía que refrendar su buen encuentro en la Europa League, fue un espejismo, sólo hizo un pase en los 15 minutos que tuvo, poco revulsivo y nada dejó en un partido que se convirtió en una revalida para él. Así llegaba el final del partido, los reds lo intentaron pero no consiguieron el gol, fue un encuentro de los centros de campo. Los reds tiraron 18 disparos, nueve entre los tres palos, faltó ese gol.

FICHA TECNICA

25 de Noviembre del 2012, Liberty Stadium 20.621 espectadores.

SWANSEA: Tremmel, Chico, Williams, Rangel, Davies, Britton, Michu, Pablo, Routledge (Dyer min. 67'), De Guzman (Agustien min. 84'), Shechter (Ki Sung-Yeung min. 46 )

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Henderson (Shelvey min. 77'), Downing (Cole min.77'), Allen, Sterling, Suarez

Arbitro: Moss, amonestó a Chico por parte del Swansea





“King” Kenny Dalglish: Glen Johnson. El lateral derecho lo intentó por su banda y fue lo más peligroso en su banda, llegó bien hasta la línea de fondo y conectó bien con Sterling. Volvió a su posición.



Calidad John Barnes: José Enrique. En la otra banda estuvo el lateral español. Otra vez volvió a jugar más adelantado y volvió a ser uno de los mejores.



Calamity Day: Downing y Joe Cole. Volvía a una alineación titular, no fue su partido, muy lento. Un despiste suyo estuvo a punto de ser gol o de lesionar a Pepe Reina. Joe Cole en 15 minutos sólo dio un pase, no hizo más, cada vez que sale desde el banquillo no aporta.



Rasca Razor: Nathan Dyer. El centrocampista no fue a hacer daño a Pepe Reina pero su entrada con los tacos bien arriba le hacen acreedor del "galardón" al más duro. 









29 comentarios:

John Castro dijo...

Quiero ver a los que defienden a rogers.. a ver que van a decir después de esto...

quike1992 dijo...

Que se sigue jugando bien y se sufre mucho el tener una plantilla tan corta. Hoy la figura del partido sin duda alguna fue Tremmel.

Dogwood dijo...

Bah por que no metió el gol jugo mal. El primer tiempo fue muy bueno, la de Enrique para mi fue gol legitimo, la de Johnson que le saco el arquero fue mala fortuna, eso en cualquier otro partido era gol, Sterling pego un palo espectacular, los cabezazos que ganamos en el area con los corners..etc.

En el segundo tiempo bajamos el ritmo, eso si creo que los cambios tardaron demasiado, pero aun así sin jugar como el primer tiempo llegamos con mucho más peligro que el Swansea, que si se genero un par de jugadas.

En fin, esta vez nos fallo el finiquito y hasta donde yo se el entrenador no mete la pelota adentro del arco, si no que él crea el contexto para que estas jugadas sucedan y eso paso.

Agregar que hoy el meta rival estaba en estado de gracia. Otra cosa por que prefiere a Reina como portero titular, es por que el sabe jugar mucho mejor con los pies que Jones, y eso se nota mucho, a mi en lo particular tampoco me gusta mucho pero sabe con los pies y eso ayuda al juego del equipo.

Nicolás

Alvaro Manrique dijo...

Por que se debería criticar a Rodgers? he visto la primera parte, y me ha gustado mucho, el portero lo ha sacado todo, y si no, el larguero

Till Lindemann dijo...

@John castro, sigo defendiendo a Rodgers.

Pol dijo...

Hemos jugado un buen primer tiempo, con 3 ocasiones claras de gol, y las 3 falladas, una por fuera de juego y las otras dos por lo de siempre, se llega pero no se remata. La segunda parte ha sido bastante aburrida y hemos tenido el control del partido pero sin peligro, hemos realizado un mal segundo tiempo, del que creo que a parte del tiro de Shelvey y Suarez no hemos tirado entre los 3 palos. Datos positivos, hoy sí Reina ha hecho un buen partido y el otro ha sido que todos los cornes o casi todos hemos podido rematar (Johnson siempre remata arriba). Puntos negativos soy un gran fan de Stevie G, pero en la posición que le hace jugar Rodgers no rinde, aparte que no creo que sea la suya, sino la de mediapunta y también que Stevie ya no es el que era, la edad creo que le esta empezando a pasar factura, no corre mucho, apenas presiona y ni que decir de muchos pases fallados, incluso intentando hacer pases de tacón en zonas donde no se puede hacer estas cosas. Creo que Shelvey tendria que jugar de titular junto con Suso.

John Castro dijo...

Ahi cosas ilogias que yo no entendere:

Para que se pago el dineral que se pago por SAHIN si se va a jugar con DOWNING... y con HENDERSON

Porque no le dan minutos a assaidi? como va a demostar lo que vale si se sigue insistiendo en SHELVEY

Si el liverpool tiene dos tremendos laterales como son enrique y johnson con gran subida... u buena defensa... entonces.. los problemas defensivos es obvio! son los centrales... xq no darle mas minutos a coates? ya que el señor rogers le encanta improvisar.. xq no intentarlo con el uruguayo.. q sea dicho de paso siempre gana en el cabezaso... y no digo casi siempre.. dije SIEMPRE!

porque no se le da mas tiempo a suso que es joven y buen remate y se sigue insistiendo con un jugador como cole q ya esta en debacle y q no va a dar mas de lo q dio ( que no es nada sea dicho de paso)

si alguien me las responde todas con argumentos validos... entonces empezare a cambiar mi opinion de este sr que se hace llamar DT

john

PDT: Rafa empato al poderoso city... no que no podia? jajajajaja rafa es rafa.... hasta jugando mal saca resultados!

Till Lindemann dijo...

Amigo no se cuanto sabes de fútbol pero benítez no tuvo nada que ver con el resultado de hoy contra el city, apenas lleva unos dias como entrenador, logicamente aún no deja su idea implantada en los jugadores, simplemente uso lo que Di matteo dejó, ahora,los aspectos financieros del club con lo de sahin no es de tu incumbencia, tercero podrías dejar de hablar mal del liverpool todo el tiempo?? desde que estas aqui no haces más que criticar y criticar en vez de apoyar y asi no se comporta un aficionado del liverpool, saludos

Till Lindemann dijo...

Ademas tampoco es de interés mio ni el de nadie cambiar tu opinión asi que no voy a intentarlo tan siquiera.. sólo digo que deberías dejar a benítez en el pasado y apoyar al liverpool y todo lo que este gran equipo representa.

John Castro dijo...

Till... apoyar un club es una cosa.. cerrar los ojos a la realidad es otra..

yo no soy el tipico hincha conformista que el equipo le gana al "marranos fc" y empieza a tirarle flores al equipo esquivando la realidad...

la realidad nuestra es esa.. empatamos con el youn boys o como sea se llame.. no podemos con el swansea... le ganaos a wigan que es un equipo con cara de descenso...


Jugadores ahi... y buenos... como allen como enrique.. el mismo suarez gerrard o sterling son jugadores buenos... agger.. hasta me atrevo a meter a skartel en ese grupo... Pero como es q otros clubs con menos nomina.. menos calidad de jugadores estan mejor... ejemplo el West Bromwich Albion que es 4 con una tremenda campaña...

respuesta: mentalidad... ellos creen que pueden.. y lo logran... pero quien es el responsable de esa mentalidad si no es el tecnico... yo?... es el sr ROGERS! el es el q tiene q convencer y plasmar sus ideas en el campo pero no es en 10 años.. es ya! cuanto tenia el madrid sin ser campeon de liga.. a la sombra de barcelona.. llego mouriño y toma.. campones de liga y derrotaron al barsa ya muchas veces...Eso si es un tecnico de caracter y dos pares de cojones...

eso es lo q q necesita el liverpool.. que en la raya se pare un Sr tecnico! que si gerrard juega mal lo saque.. que si carraguer ya no puede jugar exija un recambio ... que si reina esta en debacle.. al banco y venga jones a tapar... que si llego el mercado de fichajes EXIJA lo q necesita... no un sr q solo da excusas basandose en su "es un proyecto a largo plazo" su largo plazo nos va a convertir en un club del monton al cual.. por logica elemental los jugadores no van a querer ir... porque saben q no peliaran titulos.. y cual es la ambicion de los mejores jugadores... GANAR y si vas a un club y no ganas.. haces lo de torres o macherano ...TE VAS... asi es till y si tu crees q con solo amor y fe este club se va a levantar de la crisis te recomiendo esperes sentado porque la cosa puede ser de años...

yo amo este club.. lo veo jugar y me emociono.. se me olvida hasta comer...dejo tirado todo por ver a los reds jugar... y que pasa...? veo los partidos y ganas me dan es de llorar.. suarez es el unico q uno ve q parece q ama la camisa q lleva puesta.. corre corre y sigue corriendo... y los otros q nomas lo ven correr...
es esto justo????

Yo creo que lo mas inteligente es olvidarse de ese proyecto de "largo plazo" y en el mercado traer un tecnico con cojones ,jugadores consagrados, unos tres... asi tenga 28 29 30 años.. lo importante es q den resultados ya durante dos años continuos ..con eso basta.. liverpool recupera prestigio y vuelve a la elite..GANA DINERO por jugar chapions... y si se llega lejos mejor... y con eso ahi si empezar a dar pie a un futuro consistente.. pero el cambio deber ser YA y para cambiar YA no puedes ponerte a traer a borini o a este jovensito aleman yesil...debes traer a falcao huntelar cavanni walcot vargas lloris etc


Para ganar ahi q arriesgar.. y si no se arriesga el equipo no levantara cabeza...

Eso creo yo.. y se q muchas piensan lo que yo.. que les de miedo decirlo es otra cosa...

cuantos de los que venian aca.. a echar pestes y decir q perderiamos volvieron a comentar desde q se implemento la identificacion con cuenta...? cuantos?

solo yo quede de los criticos.. xq critico con razones y argumentos... pero tu till defiendes con corazon.. y perdoname los partidos q se ganan con corazon son finaldes como la de istambul los otros 38 partidos de liga los ganas con un equipo bien armado...

Espero no te hayas ofendido till y si allas leido todo... no quiero ni espero malos entendidos con un compañero RED pero no estoy de acuerdo en muchas cosas y ojala de alguna manera alguna entidad de liverpool viera lo q aca se escriba y supiera el descontento de los hinchas con lo que se esta haciendo con este gran club..

YNWA liverpool....

Beto RmP dijo...

Hola!

Buenas tardes, buenas noches!!

Siempre entro a leerlos, me gusta, me nutro de lo que se postea y de lo que se comenta.

Soy de Mexico DF. Soy seguidor RED desde hace años!...AMO a este club!! y lo sigo en lo mas que puedo.

Soy nuevo en el blog, y escribo por que tengo el mismo sentir del compañero de arriba.

Yo creo que soy un critico, y exijo lo mas que se pueda. Yo cada temporada que comienza veo el cuadro, de ahí saco un diagnostico hasta donde se puede legar, por lo regular le atino. ES UNA LASTIMA.

Desde hace 2 o 3 años decía que se necesita un delantero letal, desde que estaba Torres, Decía que le hacían falta 2 o 3 jugadores, en la defensa o en la media.

De 5 años para acá el equipo en conjunto se esta uniendo, cada temporada dejan ir uno o dos jugadores muy buenos, desde Xabi, Mascherano, Meireles. Se van por que en Liverpool no se tiene un proyecto que los seduzca, que los haga quedarse y amar este club.

Lo de Rafa Benitez no me gusto que se fuera, por que con poco hacia mucho. El tenia intenciones de traer jugadores buenos, que ayudaran. Pero los "gringos" solo pensaban en llenarse las bolsas de dinero. El pedía talento joven, pero también pedía gente madura para pelear champions y liga. Recuerdo que en su ultima temporada el quería un extremo.... quería a "Arjen robben". Yo decia este "viejo" no anda tan perdido, con una dupla en el ataque "Robben-Torres-Gerrard" que mas quieres...Se gana Liga a fuerza!

kenny dalglish yo pienso que la regó al traer y pagar 40 millones por Carrol, yo leía a muchos que era el mejor, que tenia futuro. A mi la verdad se me hizo una exageración. Con ese dinero bien se pudo traer a 2 excelentes jugadores, o a uno de muy buen pelo. Lo que pagaron por Torres, traes un ataque de peligro, un Suarez- Cavanni.....Suarez-Falcao.....Suarez-Tevez.....Suarez-Adebayor.....Por decir algunos.

Con Brendan Rodgers pues nos pasaron "amolar", por que se la quiere llevar con cantera y con puros jóvenes. Yo pienso que un equipo como el Liverpool, con los años, con el prestigio no puedes darle a un "chaval" de 17, 20, 23 años que se cargue el equipo al hombro, que gane partidos, muchos de los equipos tienen jugadores grandes, consagrados, mas de 30 años como el Manchester City, Manchester United, Chelsea. Esos "chavales" deben de tener adentro del campo un jugadores que les brinde confianza, que los apoye, que vean como se juega, con la experiencia de su lado. Nos hemos dado cuenta que hay llegadas, que algunas jugadas las fallan, con jugadores ya hechos, mínimo estaríamos en la posición 6.

Desde mi punto de vista este proyecto no va a prosperar, sino veamos al Arsenal, compra barato pero vende caro. Siempre jugando con puros chavos, dando buenos partidos, pero no tiene los argumentos sólidos para ser campeones tanto de liga como de UCL.

El Barcelona no se hizo de la noche a la mañana, los jugadores que tienen ahorita, fueron arropados por grandes jugadores, como lo fue Dinho, Deco, Eto, Marquez. Cuando ellos estaban, los jugadores que hay los metian, les daban minutos, ya cuando estaban preparados eran titulares, sabiendo el peso del equipo. Ahora son todos unos cracks.

Yo no dudo que Sterling, Suso, Shelvey en un futuro sean unos grandes jugadores. Pero en este momento no es su momento, ellos deben esperar mas, coger experiencia y demostrar por que están en el Liverpool.

Por ahora solo nos queda esperar al mercado de Invierno y saber que se puede contratar. De ahí podemos esperar que resultados se puedan dar al final de la temporada.

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA




























Dogwood dijo...

Pero si ya con todo lo que dijiste se nota que esta de lo más perdido. Vamos por parte. Comparas el Real Madrid con el Liverpool. De ahi partimos mal, en nivel de jugadores y economia ni cerca. Segundo dices que Mau es un tecnico con cojones y por eso gano todo, es no saber nada. La temporada anterior a Mou estaba pelegrini hizo campaña HISTORICA! con 96 puntos, solo superado por el Barca con otra campaña HISTORICA 99 puntos, al ingeniero no le dieron ni la mitad de lo que a Mou y HIZO MÁS!. Mou llego al real le dieron todo lo que pidió, fichajes millonarios inexpliclables y gano una liga haciendo pero campaña que pelegrini y con un Barsa agotado que no fue lo de la temporada pasada, ósea de cojones nada!!.

Ya con eso todo tu argumento no tiene ningún sentido por que desde tu premisa y comparación esta todo errado y te lo di con HECHOS!

El Liverpool no tiene como contratar esos jugadores y ahora mismo no quieren venirse, si tanto hablas de que sabes la realidad, pues tendrías que saber que los cracks no se quieren venir y que Suarez se queria ir del Liverpool y tu tan odiado tecnico le renovo el contrato.

Que quieres un tecnico que sea exigente, pero con que!! si no esta la plata y por si no lo sabes el proyecto del Liverpool contempla un trabajo mancomunado en los fichajes y eso era clausula al fichar, cualquier entrenador que viniera tendría que atenerse a eso, por lo mismo el del Wigan no ficho.

Además intentaron traer los fichajes que pidio pero el director deportivo FALLO por que? por que no lo pudo cerrar, si no me equivoco lo despidieron por esto, y por que NO SOMOS el Real Madrid, y con BENITEZ perdimos credibilidad al final y después la crisis se acento, ahora jugadores nivel mundial no se quieren venir, cuando llego Suarez lo hizo del Ajax.

Quieres un tecnico que cambie todo YA, no seas iluso, me remito a lo mismo sigues comparando con el real madrid, no tenemos esa capacidad, necesitamos ser un equipo a largo plazo por que no nos queda otra, si sabes tanto de la realidad por que no ves eso. Que el west bromwich la esta rompiendo entonces todos puede, pues es fútbol claro que si, pero la mayoría de estos equipos se caen después ya lo vimos antes con el increíble Hull, que comenzó arrollador y luego cayo.


Lo demás ya mejor ni comento que la verdad con como armas tu fundamento se hace agua por todos lados.

Y para finalizar tus palabras "Rafa empato al poderoso city... no que no podia? jajajajaja rafa es rafa.... hasta jugando mal saca resultados!" EMPATO! eso es un buen resultado? entonces por que le reclamas a nuestro tecnico!! que quieres jugar mal? eso es de equipo grande? te apuesto que si ganamos jugando mal, dices "A pero jugamos horrible, Brendan tiene que irse, somos el Liverpool hay que ganar jugando bien", con todo lo que dices esta claro que es por que simplemente te cae mal el entrenador y eres un fan de Benitez.




Yo solo espero que en invierno puedan hacer los fichajes adecuados, y comenzar a cerrar los partidos, por que eso es todo lo que nos falta por ahora. Si después no subimos el nivel, y no damos la talla habra que analizarlo en su contexto, pero repito, en su contexto.

Saludos y tampoco quiero mala onda, son solo comentarios de fútbol y no quiero que esto se tome como un ataque a la persona, tan solo a los temas relacionados con este deporte y mi querido Liverpool.

Belmar dijo...

¡Bueno pero que pesados nos ponemos todos por momentos! Sé que la intención de ninguno es ofender sino defender su posición, pero hay que bajarle al tono. Tengo una pregunta crucial ¿Cuáles serían los comentarios sí hoy hubiésemos ganado?

La verdad sospecho que el tono sería diferente. Sé que nos motiva la ilusión de ver al equipo salir campeón nuevamente y que por ello exigimos resultados y buen juego, pero tengo algunas consideraciones respecto a lo que algunos han comentado.

1. Respecto al técnico y su proyecto no hay que tener prisa. Les voy a hacer unas preguntas clave, a. ¿Cuánto tiempo tardó Ferguson en llevar a ese equipucho a ser campeón? No fue una temporada ni dos, fueron SEIS (¡6!) y en una de ellas quedó de trece en la tabla. Ahora, por qué se critica a Rodgers por un proyecto totalmente nuevo, insisto TOTALMENTE nuevo, porque con Kenny y Hodgson no se jugaba a nada, (con el perdón de su majestad), cambiar la idea de juego, formar un equipo, que ese equipo salga de canteranos, que sea un club saludable en términos financieros, lleva ¡TIEMPO! Y perdonadme, pero esos comentarios negativos no le dan ese tiempo que necesita.

b. ¿Rafa Benítez? Yo a Rafa lo quiero mucho, pero hay que considerar varias cosas. Lo primero es que el equipo ganador de Champions lo había plantado Houllier; lo segundo es que el equipo competitivo que quedó segundo en la tabla en la temporada 08/09 no fue en la primera temporada de Rafa que se formó; y lo tercero es que pese a habernos hecho competitivos, su labor con los fichajes fue bastante decepcionante. Sé que van a decir que trajo al Judas Torres, a Xabi, a Mascherano, etc. Pero les voy a dar el mejor ejemplo de que su gestión al frente de los fichajes no fue muy buena:

En este mismo blog hace algún tiempo pasaban una entrevista hecha a Xabi Alonso y le preguntaron el por qué de su salida, me acuerdo que Rafa le había dicho que iba a utilizar su venta para traer jugadores jóvenes (Sí no me creen, revisen el historial del blog) y a quién trajo por algo menos de lo que se pagó por Xabi, a Aquiliani. Y no voy a dar la lista de jugadores mediocres fichados por Rafa, sería bastante larga. Mejor otro ejemplo, cuando se tuvo la opción de pujar por Keane o Tévez, fichó al primero, la historia me da la razón en que otra hubiese sido la cuestión si se ficha al argentino.

En cuanto al partido de hoy del Chelsea con Manchester City, al todopoderoso Manchester, al que invierte millones y millones, al nuevo grande del mundo (Nótese el sarcasmo porque lo eliminaron de Champions por segundo año consecutivo en fase de grupos) le sacó un empate porque básicamente el Man City no fue capaz de hacer bien la última jugada, el Chelsea jugó como si lo hubiera hecho con Di Matteo, lo único que cambió es que no sacaron al Judas Torres antes de que acabase el partido.

Continua abajo, parece que es muy largo lo que voy a decir.

Belmar dijo...

c. ¿Técnico de cojones? Me acuerdo que el actual técnico del Ajax, De Boer, era una de las opciones para reemplazar a Kenny y cuando lo entrevistaron sacó como excusa estar trabajando en un proyecto a largo plazo con el Ajax, lo que me dio a entender a mi es que un técnico con una gran figura no se puede arriesgar a rescatar el Titánic porque sabe que si le va mal en el intento queda cesado, por exactamente la misma paciencia que se le tiene hoy a Rodgers.

Traer a Mourinho es posible, lo único que debemos hacer es desembolsar apróximadamente unos 300 millones para que arme el equipo que necesita en una temporada y salir campeones. Pero: lo primero es que no hay esa plata, y lo segundo es que este entrenador tiene tan grandes sus cojones que al final no queda equipo, sino miren lo que le pasó al Inter; y al Chelsea lo mantiene el Ruso este.

2. Jugadores:

Ahorita se planteaba la idea de que debemos pelear por títulos para traer jugadores de calidad, con lo cual estoy de acuerdo. Con lo que definitivamente no lo estoy es con que eso sea excusa para indicar que jugadores como el Judas Torres o Meireles se hayan ido. Meireles es, para mí, un mercenario, van donde mejor le paguen; si no se acuerdan Meireles estuvo exigiendo un aumento de salario que se le negó varias veces y ¿qué hace?, se va con otro que le pague mejor.

Con Torres la historia es otra. Sí se quería ir, porque si no es así no pasa el Transfer Request, no debió hacerlo el último día del mercado de fichajes; debió hacerlo antes y dar el tiempo necesario al club para hacer una buena labor en el mercado de fichajes. Insisto se quería ir, porque si no fuese así, sino porque no hay un equipo para salir campeón de la noche a la mañana, Agger se hubiese ido, por no poner a Stevie otra vez de ejemplo.

Carroll salió caro porque estaba en buen nivel y básicamente porque necesitábamos a un delantero con urgencia y nos tocó pagar la plata que se pidió por él. Además, el chico, para mí, tiene talento.

Respecto a lo financiero del equipo, efectivamente puede que no sea de nuestra incumbencia (No es nuestro dinero) pero hay dos cosas por decir:

John, sí Sahin salió tan caro y no juega, es porque no tiene el nivel, así de simple, puedes pagar 300 millones por Messi, pero si no está jugando como lo hace ahora, de nada sirve ni que se llame Messi ni que se hayan pagado 300 millones.

Y Till, estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no solo podemos ver al equipo como hinchas únicamente, sí el equipo no anda bien económicamente nos van a caer problemas, recuerda que si FSG no compra el club, casi que nos vamos al descenso por las deudas.

Espero que antes de dar su opinión tengan en cuenta todas las variables alrededor, no se trata de llenarse de motivos por no ganar un partido, sino como dijo Shankly: "Sí no nos apoyas cuando empatamos o perdemos, no lo hagas cuando ganamos"

Belmar desde Bogotá (Colombia)

Till Lindemann dijo...

belmar por todos los motivos que acabas de dar es justamente por lo que me quedo tranquilo sabiendo que el liverpool mejorará, concuerdo contigo en todo y si, tienes razón lo económico juega un papel importante, y john tranquilo no me ofendo pero recordemos que dalglish era un gran motivador pero el problema no sólo es mental y de verdad no nos queda otra opción más que llevarlo todo con calma, aunque a veces nos enojemos con fsg tenemos que ver lo que pasó con los red sox, era un equipo sin resultados ni dinero y ahora lo económico no es problema para ellos además de todos los triunfos que han tenido, todo ese éxito viene también para el liverpool, yo entiendo que hay que comprar jugadores probados pero si compramos puros treintaañeros nos va a pasar las del milan, cuando todos los veteranos se nos retiren nos quedaremos sin nada.... animo un equipo grande nunca deja de ser grande.

pd: belmar no te preocupes nadie se pone pesado es sólo que con el nuevo sistema todo se ha vuelto mucho más interactivo.

Till Lindemann dijo...

belmar por todos los motivos que acabas de dar es justamente por lo que me quedo tranquilo sabiendo que el liverpool mejorará, concuerdo contigo en todo y si, tienes razón lo económico juega un papel importante, y john tranquilo no me ofendo pero recordemos que dalglish era un gran motivador pero el problema no sólo es mental y de verdad no nos queda otra opción más que llevarlo todo con calma, aunque a veces nos enojemos con fsg tenemos que ver lo que pasó con los red sox, era un equipo sin resultados ni dinero y ahora lo económico no es problema para ellos además de todos los triunfos que han tenido, todo ese éxito viene también para el liverpool, yo entiendo que hay que comprar jugadores probados pero si compramos puros treintaañeros nos va a pasar las del milan, cuando todos los veteranos se nos retiren nos quedaremos sin nada.... animo un equipo grande nunca deja de ser grande.

pd: belmar no te preocupes nadie se pone pesado es sólo que con el nuevo sistema todo se ha vuelto mucho más interactivo.

Federico Barboza dijo...

Hola mi nombre es federico y van varias veces que comento aquí y soy de Uruguay, primero me parece que hoy la prioridad de el club no es tanto armar un equipo a futuro, necesita armar un equipo para ganar, salir campeón de algo importante le da la tranquilidad de contar con tiempo para armar un buen equipo para más adelante, si salís campeón la hinchada no se impacienta y los dirigentes tampoco.
No puedo creer que un grande del fútbol mundial hace tantos años no salga campeón de una liga, para mi el error es buscar tanto talento (tanto tiqui tiqui en uruguayo ja) y no buscar jugadores que metan un plus mas allá de lo futbolístico, ese jugador que si lo pasan dos veces a la tercera te entierra d pico y marca presencia en la cancha. Eh escuchado que para el paladar del fútbol ingles ese tipo de jugador no es viable.
Me gustaría transpolar esta situación del liverpool a mi seleccion uruguaya que como supongo casi toso conocen a sus jugadores y sería bueno como ejemplo: les falta un lugano en el fondo, un tipo que pega tres gritos y te paraliza y que el delantero no sabe si en la jugada que viene el loco este le va asalir con una plancha en la boca un cozado en el ojo, o si le va asalir limpio como hace casi siempre, jugar pensado en todo eso creo que incomoda al delantero ( y mas a los ingleses)parte es un jugador el cual tiene el respeto de todos sus compañeros dentro de la cancha y manda de verdad, les falta un ruso perez en el medio, un tipo que le rompieron la cabeza en el mundial y chorreaba sangre y no quería salir bajo ningún concepto de la cancha, un jugador que mete mete y mete y te corre hasta abajo de la cama, y les falta un goleador de área, un cavani un loco abreu ,algo así, no un muchacho como carrol que no vibra, que parece que va desganado a la pelota. un saludo para todos

John Castro dijo...

Totalmente de acuerdo con federico.. esos argumentos de "a largo plazo" son un fiasgo.. el buen tecnico se nota de entrada...

ejemplo la seleccion colombiana de futbol... en crisis hace cuanto q no iba al mundial.. llego pekerman se puso los calzones donde van y el que no corra y juega con ganas de ganar lo siento!

ahora colombia es la 8 ranking oficial fifa.. y tiene un goleador tremendo como falcao.. bueno jugadora yb un portero de lujo

que paso.. son los mimso jugadores pero ahora juegan con amor y ntrega y no como antes q solo era cumplir con el deber...

Eso es tecnico.. eso es decicion

federico dio en el punto.. falta en la cancha otro GERRARD q mande y dirija la orquesta porque con todo respeto.. Gerrard no es el mismo de antes...

Saludos

John Castro dijo...

encontre esto.. mas aya de ser verdad o no por su fuente.. lo q importa es q asi como lo leo yo lo leen millones de personas ene l mundo y es la imagen q estamos dando...
-------------------------------------------------------
Aunque aparece cada día vinculado con multitud de futbolistas, el Liverpool no parece contar con la solvencia económica necesaria para reforzar su equipo durante el mercado invernal. Así lo ha reconocido su técnico, Brendan Rodgers, tras ver como su escuadra no era capaz de superar al Swansea City (0-0).

«Si podemos conseguir algo de calidad para mejorar la delantera, será suficiente para poder seguir progresando. Pero yo no estoy tan seguro de que vaya a pasar en enero. Este año el club quería equilibrar las cuentas y por eso en el verano salieron muchos jugadores y sólo llegaron unos pocos», espetó.

fuente: fichajes.com

Blessing25 dijo...

Hola es muy atinado la opción del foro de poder comentar las notas espero que todos lo hagamos de forma razonable y no por el impulso de un partido, un partido no debe servir de referencia para siempre criticar a alguien por un hecho ocurrido

Blessing25 dijo...

Bueno sobre el partido la primera parte ha sido uno de los mejores juegos de fútbol en cuanto a la estrategia de ambos entrenadores por momento creí que envés de ver fútbol veía una partida de ajedrez.
La segunda parte me hizo ver que Rodgers le tuvo demasiado respeto a Swansea City y que su negocio fue ir a buscar el empate sobre todo con eso de Downing por la izquierda que fue de lo peor del encuentro.
No es posible que en toda la segunda parte solo se haya disparado dos veces al marco, aun así veo bien lo que propone con lo que tiene la opción de mover a Enrique mas adelante es positiva solo espero que el equipo tenga mayor ambición de salir a ganar los partidos y deseo mayor participación de Gerrard en el ataque por momentos se le ve como una persona que no quiere estar en el campo y eso no es aceptable.

Belmar dijo...

Señores Red's.

John, estoy totalmente en desacuerdo contigo y Federico. Razones las siguientes:

1. Una selección es completamente diferente a un club de fútbol. En la primera, tú como entrenador, tienes la posibilidad de escoger lo mejor de TODO un país, diferente de un equipo de donde dependes de varios elementos para armar tu equipo.

¿Cómo cuáles? Sí te llaman a la selección, tu vas, es tu país, el club que tenga contratado tus servicios no puede decir de ninguna manera que no. Con un club la cosa cambia, si quieres a un jugador, primero hay que poner pasta, y dependiendo de tus intereses la suma va en ascenso y segundo, el mismo interés del jugador en llegar.

Siempre que hay un entrenador nuevo, este lo que hace son partidos amistosos o como hizo Pekerman , microciclos, en donde escogía lo mejor dependiendo de su idea de juego. Un club no puede hacer eso, ¿Cuándo has visto tu que un equipo le pida jugadores a otro simplemente para un microciclo?

Soy colombiano y siempre pedí (Entre mis colegas) que llegara un técnico extranjero que no estuviese influenciado por la Federación colombiana de fútbol, ¿Por qué? Porque si tiene una idea de juego y la posibilidad de contar con jugadores de calidad, puede hacerlo con tranquilidad, ¿Por qué no darle la misma oportunidad a un técnico que apenas comienza?.

¿Qué pasa con Rodegers? Sí, tiene una idea de juego y da la casualidad que se parece mucho a la de Pekerman (Balón por el piso) pero no tiene el mismo equipo, nombras a Falcao (Un gran 9, el mejor modestia aparte), Pekerman lo llama, pero sí el club lo quiere ¿Cuánta plata pide el Atlético?

Respeto al comparativo con la selección uruguaya, perdóname, pero pese a tener toda esa garra (Que la tienen y no se niega) ¿Cuántos partidos ha perdido en las últimas fechas de eliminatorias al Mundial?

Otra cosa, fichajes.com siempre tiene "chismes" respecto a fichajes y opte por no creer nada de ello. Te recomiendo hacer lo mismo.

John, me sabrás disculpar y espero no ofenderte, pero esos comentarios se parecen a los comentaristas deportivos de mi país, cuando ganamos, España y Alemania no son nadie a nuestro lado, pero tan pronto como empatamos o perdemos, el técnico es un inútil.

Belmar desde Bogotá (Colombia)

Federico Barboza dijo...

estimado Belmar, quizás entendiste mal lo que escribi, no estoy comparando a un club con una selección, lo que dije a modo de ejemplo es que tipo de jugadores te pueden cambiar un cuadro desde el punto de vista de la entrega y la lucha y no solo del futbolístico y los millones de dolares, cuanto vale hoy por ejemplo: Egidio arevalo rios, un Uruguayo que juega en el palermo? ese tipo de jugador ( no ese específicamente) es el que le hace falta al club, quizás con 3 millones de Euos lo compran y le pagan el sueldo 3 años, a eso me refiero, jugadores no tan técnicos pero si aguerridos y que te manejen el vestuario, que cague a pedos a los más jóvenes ( como pasa en cada club grande de américa), donde les haga ver en el club que juegan y que tienen que dejar todo en la cancha. http://www.youtube.com/watch?v=ALPuRRes8zo&feature=fvwrel http://www.youtube.com/watch?v=lEYICiYl4wQ no digo que compren a estos jugadores y lo repito es solo a modo de ejemplo, el tema es que el fútbol en Europa hay mucho gel en el pelo y eligen a los jugadores por cuantas camisetas van a poder vender !!!!!

Federico Barboza dijo...

en cuanto a cuantos partidos hemos perdido te diría 3 de los últimos 23!!! ja

Till Lindemann dijo...

Belmar tiene razón, john, federico, si son anti-Rodgers no pasa nada se los respetamos.
yo se que más de 3 años sin champions es desesperante pero hay que aguantar,
que viva el liverpool

Federico Barboza dijo...

estimado till no soy anti nadie, en ningún momento dije que el técnico se tiene que ir,solo que tiene que cambiar el enfoque, porque si sigue intentando formar algo bueno para el futuro lo van a despedir antes de que eso pase, solo opino que se tienen que traer jugadores que no valgan tanto dinero y que pongan HUEVO,un poco mas rusticos eso así de simple !!!puse como ejemplo a jugadores uruguayos que meten eso y más, como los habrá en todos lados !!!

John Castro dijo...

Amigo till un saludo..

no soy anti rogers.. simplemente soy anti tecnicos que se sientana decir " es un proceso es un proceso" estos tecnicos por lo general dicen eso para apasiguar y poner a pie la gente. q aguante y aguante... mientras q tecnicos comom RAFA dijeron en su priemra conferencia

No pienso en el futuro.. si gano titulos e intentaremos traerlos las gente estara feliz y entonces podria continuar

esto lo dijo cuando se le pregunto de su llegada "temporal"

Vez la diferencia? mentalidad trunfal y mentalidad de resignacion.

para mi el problema liverpool es mental.. no es mas.. buenos jugadores ahi.. pero la mentalidad no.. y sin ello ni que contraten a "maradona"

saludos

Till Lindemann dijo...

Repito dalglish era tremendo incremento de motivación para todos pero aun asi quedaron mal.... es más que un problema mental

Federico Barboza dijo...

SI por lo menos tod conicidimos en algo " LA PALABRA PROBLEMA" y eso es lo bueno que todos los problemas simpre tienen una solución