sábado, 24 de noviembre de 2012

La Previa: Swansea City - Liverpool.


Regreso con advertencia.


Brendan Rodgers y Joe Allen vuelven a la ciudad y al estadio que les encumbró. Y lo hacen bajo el serio aviso que el Swansea City dió al Liverpool en el partido de Capital One Cup, donde los galeses superaron por completo al conjunto Red en Anfield. Un reciente precedente a tener muy en cuenta y donde basarse para la corrección de errores. El partido viene marcado a su vez, por las polémicas acusaciones del defensa local Ashley Williams sobre Luis Suárez.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Bien o mal, el Liverpool ha ido sacando resultados positivos en los cuatro meses de competición oficial que se llevan disputados. Existe eso sí, una mancha demasiado visible en todos esos partidos. Y esa mancha no es otra que el serio correctivo futbolístico que recibió el Liverpool el pasado 31 de octubre, y que supuso la eliminación de la Capital One Cup en manos de un Swansea City, que superó sin paliativos al equipo de Brendan Rodgers.

Muy presente en la mente colectiva debe de tener el equipo Red ese partido si quiere que el encuentro de mañana no signifique la ruptura de la exitosa racha de imbatibilidad en el campeonato, y que suma ya 7 partidos sin conocer la derrota. A buen seguro, Rodgers habrá inculcado la necesidad de evitar que los hombres de Michael Laudrup se apoderen del balón y lo muevan con la velocidad y precisión que lo hicieran en el duelo copero, jugadores como Michu, Pablo Hernández o Nathan Dyer. Una línea atacante y creativa de una peligrosidad contrastada.

El asturiano Michu deslumbró en Anfield en el partido de Capital One Cup.

Siguiendo la línea de los últimos partidos ligueros, Rodgers regresará con toda seguridad a confiar en los once hombres con los cuales ha conseguido no conocer la derrota desde el mes de septiembre. Variaciones de sistema a parte, los nombres han venido siendo los mismos y tan solo la bulliciosa y exitosa aparición de José Enrique jugando en la posición de interior izquierdo, ha venido a variar la nómina de los once elegidos.

Tan solo la duda de Andre Wisdom preocupa a Rodgers. El joven lateral debió retirarse a la media hora del partido de Europa League ante el Young Boys, aquejado de molestias en su rodilla. Unas molestias que no revisten ninguna gravedad, pero que amenazan con la participación del jugador de The Academy. Imprescindible resultará la actuación de Luis Suárez. El uruguayo se ha encaramado a lo más alto de la lista de goleadores de la Premier League con sus diez goles anotados, convirtíendose en el jugador más determinante del equipo.

Ashley Williams y Luis Suárez. Un duelo en el que saltarán chispas.

Casualmente o no, en los dias previos a la visita del Liverpool, el central galés Ashley Williams ha publicado su autobiografía en la que el 7 Red es inesperado protagonista. En el libro, el capitán de la selección galesa, lanza serias acusaciones sobre el uruguayo al que tilda de tener un "absoluto desprecio" por sus oponentes. Un episodio más en el largo listado de enemigos que se ha ido fraguando el delantero charrua.

Centrándonos en lo meramente futbolístico, Michael Laudrup prepara el partido con el convencimiento de que sus hombres serán capaces de repetir el partido de Capital One Cup. El ex-técnico del Real Mallorca y Getafe, recupera a muchos hombres que salen de lesiones o enfermedad. Los más destacables el goleador Danny Graham y el medio centro coreano Ki Sung-Yueng.

El Swansea City en el año del centenario de su fundación, vive una situación muy pareja a la del Liverpool. No en vano, supera por un solo punto a los de Anfield en la clasificación. Tras un inicio de campaña espectacular, en el que se colocaron líderes con dos victorias incontestables y un saldo de ocho goles a favor y ninguno en contra, los de Laudrup no han perdido lo atractivo de su fútbol, pero si que han cosechado resultados negativos. Sobre todo en el Liberty Stadium, donde no vencen desde el 20 de octubre.

Pablo Hernández se ha adaptado con rapidez al fútbol británico.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • El Liverpool ha sido incapaz de vencer al Swansea en sus últimos 3 compromisos. (2 derrotas y un empate)
  • Los Reds no anotaron ni un solo gol en los dos duelos de Pemier de la pasada temporada.
  • El feudo galés no es de buen recuerdo para el Liverpool puesto que, ha perdido 5 de los últimos 6 partidos disputados en el estadio del Swansea.
  • El Swansea ha perdido uno de sus últimos seis partidos de Premier League.
  • Los de Laudrup llevan 3 puntos más en la jornada 12 que la pasada campaña.
  • El Swansea no ha conseguido mantener su porteria a cero, en los últimos 10 partidos de liga.
  • Michu lleva 4 de sus 7 goles anotados con remate de cabeza. Más que ningún otro jugador.
  • Ashley Williams está a un partido de jugar 50 en Premier League. Más que ningún otro jugador en la historia del club.
  • Luis Suárez es el máximo goleador del campeonato con 10 goles y está a un solo gol de igualar su mejor marca goleadora personal en Premier League.
  • El Liverpool se mantiene invicto en los últimos 7 partidos de Premier. La última derrota fue frente al Manchester United en septiembre.
  • El Liverpool busca conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez desde diciembre del pasado año.
  • Brendan Rodgers regresa al Liberty Stadium. Su último partido al frente de los Swans fue el último encuentro de la temporada pasada, frente al Liverpool.

17 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

El Liverpool tendrá que tener mucho cuidado con la segunda jugada de Michu, Laudrup ha recogido el buen trabajo de Rodgers allí y lo ha sabido rodear de buenos jugadores (Michu es una pasada).

La otra vez que el Liverpool se enfrento en este día contra el Swansea fue en 1961 y ganamos 5-0, eso si en Anfield.

Maik Gerrard dijo...

Me parece un partido difícil. Me gustaría que saliera así:

Reina
Johnson Skrtel Agger Downing
Allen Gerrard
Suso
Sterling Enrique
Suárez

Banca: Jones, Coates, Carragher, Hende rson (Sahin), Shelvey, Assaidi, C
ole.

Cambios: Shelvey (Suso)
Assaidi (Downing)

John Castro dijo...

con el compañero de arriba solo decir que enrique es mmucho mas q downing enla banda...

que en el medio no ahi mucho de dnde escojer y que yo le daria mas minutos ahora a lucas que ya se esta entrenando...

PDT: si juega shlevey no veo el partido :P

John

Jorge-George Olmos dijo...

Lucas no está aun para jugar, está muy bien que este con los U21 y vaya cogiendo minutos, si como dicen Wisdom no pude jugar el cambio sería facil, Johnson derecha y José Enrique izquierda, nuestro banquillo es para echarse a temblar.

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Vamos Reds!!!!

Till Lindemann dijo...

No hay que atacar a los jugadores sólo por unos malos partidos.... que clase de aficionado hace eso??

John Castro dijo...

si es por mi.. no ataco a nadie.. soy realista...shelvey no me gusta lo he dicho siempre... con todo respeto pero.. no sabe parar el balon!!!!!! :(

eso para mi es inperdonable... aun recuero el jugadon de suarez.. desborde mortal pase atras de la muerte y shelvey solo sin portero... y.. y.....

y patea mejor mi abuela en muletas!!! :@


desde ese dia si shelvey juega no veo el partido.. porque si rogers lo mete a jugar se burla de los aficionados q si saben de futbol, afincionados criticos y exigentes como yo .. y no solo son aficionados de corazon ...

no faltara el que diga "pero es convocado a la seleccion de inglaterra" y si claro es convocado... xq no ahi mas nadie a quien convocar, los otros son peores de malos como ese welbek del united q es una verguenza...


Perdon.. espero esto no se tome por el lado q no es... soy seguidor red desde hace mucho me gsta el club su historia y su hinchada.. pero lo q han escho con los ultimos fichajes (shelvey incluido) es una completa verguenza...
eso creo yo y se q muchos piensan igual.. solo q ami no me da miedo decirlo..

" el primer paso para superar una crisis.. es aceptarla!"

saludos a todos amigos RED'S

john

Dogwood dijo...

Bueno pero ya empezamos mal si vas a decir "yo se de fútbol y Shelvey es malo por que no paro la pelota y se perdio un aportunidad clara de gol" Primero, ya decir que tu sabes de fútbol y que tu tienes la razón, y por consecuencia los que no piensan como tu no saben nada es de una soberbia tremenda. Luego, hasta los mejores del mundo se pierden goles, y además Shelvey es joven, no digo que sea una estrella mundial, pero malo no es. Además si sabes tanto de fútbol, y por lo visto mucho mas que nuestro entrenador, por que no estas ganando millones entrenando algún equipo, digo si tu sabes de fútbol y los que no piensan como tu, no.

Ahora lo digo así directo y algo pesado, no por que no puedas tener razón en algo, no por que puedas ver algo que incluso los técnicos no ven, aunque eso lo dudo, si no por la soberbia que muestras en tus comentarios.

Si hasta Suarez se ha perdido goles con arco solo no se los va a perder Shelvey que recién comienza ha ser titular. Te recuerdo que gran parte del equipo es jovencísimo y que jugar en la premier, en uno de los equipos con mas historia en estadios imponentes no es facil para nadie. Yo con esto no quiero decir que yo tengo la razón absoluta, en una de esas Shelvey en 3 años más termina jugando en la sexta división y siendo un tremendo paquete. A mi tampoco me gustan varios jugadores del Liverpool, Henderson, Downing (fichajes que no fueron de Rodgers) y tampoco me convence Borini (fichaje de Rodgers) pero no por eso voy a ir y decir que son todos uno malos y no salvan a nadie y el tecnico es un tipo que no sabe nada, que todo es una vergüenza y que por que se de fútbol esta es la verdad absoluta.

Un hincha de verdad critica pero tambien apoya, guste o no Rodgers es nuestro tecnico y al menos esta plasmando una idea de juego clara. Por otro lado no es que intente ser del Barcelona como lei por ahi, eso si es ignorancia absoluta, como si el Barcelona hubiese inventado el fútbol de toque, por favor. Además yo no queria a Rodgers como tecnico, pero bueno que termine un ciclo por último, de ahi se vera si resulto o no. Y de todas formas a mi me gusta al menos el fútbol que intenta jugar.

Dogwood dijo...

se me olvido firmar el post anterior.

Nicolás

Eñaut Goñi dijo...

Pues shelvey es uno de los pichichis de la europa league con 4 goles.hoy tenemos un partido muy muy dificil,espero que el equipo tomo nota cuando perdieron en la carling,hoy sterling mejor que nunca como skrtl y agger.YNWA!

Stubbins dijo...

En 2 años, todos váis a llevar SHELVEY en la espalda de vuestra camiseta.

Till Lindemann dijo...

cierto stubbins yo también creo que tiene tremendo potencial, me gustó este muchachito cuando lo vi en pretemporada contra la roma, una actuación para recordar.

John Castro dijo...

Bueno para los que son de america latina y no tienen la oportunidad de ver en TV el partido ( almenos en mexico no lo pasan) aca les dejo un enlace donde pueden verlo..

http://www.rojadirecta.me/goto/zonasports.me/canal-2.php

John

PDT: no soy sobervio digo las cosas de frente q es otra cosa igual acepto ltus opiniones nicolas y te envio un saludo pero no creo que ni en dos ni en mil años tengamos ninguna camiseta de este shelvey.... el tiempo dira quien tenia la razon.

John Castro dijo...

Bueno para los que son de america latina y no tienen la oportunidad de ver en TV el partido ( almenos en mexico no lo pasan) aca les dejo un enlace donde pueden verlo..

http://www.rojadirecta.me/goto/zonasports.me/canal-2.php

John

PDT: no soy sobervio digo las cosas de frente q es otra cosa igual acepto ltus opiniones nicolas y te envio un saludo pero no creo que ni en dos ni en mil años tengamos ninguna camiseta de este shelvey.... el tiempo dira quien tenia la razon.

John Castro dijo...

Bueno para los que son de america latina y no tienen la oportunidad de ver en TV el partido ( almenos en mexico no lo pasan) aca les dejo un enlace donde pueden verlo..

http://www.rojadirecta.me/goto/zonasports.me/canal-2.php

John

PDT: no soy sobervio digo las cosas de frente q es otra cosa igual acepto ltus opiniones nicolas y te envio un saludo pero no creo que ni en dos ni en mil años tengamos ninguna camiseta de este shelvey.... el tiempo dira quien tenia la razon.

John Castro dijo...

Voy a pedir permiso... para el proximo comentario ya que... cuando doy mi opinion critica saltan a quejarse los que solo ven jugar a su club.. pero no ven FUTBOL y seguro si digo lo que pienso se van a ofender..

es mas si alguien concidera no comente mas en este blog proque creen q no soy un verdadero seguidor red digalo y asi evitamos discusiones...

Belmar dijo...

Señores Reds.

La verdad esto del registro con una cuenta de Google me tomó por sorpresa. Únicamente tengo una cuenta de correo y es de otro servidor. Sin embargo, mi esposa sí tiene una. Así que por lo menos mientras abro una, comentaré por la cuenta de mi esposa (Espero no incomode o se preste para malos entendidos)

Respecto al partido me parece el colmo que no lo transmitan en vivo para latinoamérica, no sé si para Argentina Sí, pero por lo menos en Colombia no fue así. Es increíble que pasen malos, malísimos, partidos de la Serie en vez de uno del Pool.

Shelvey, señores estoy de acuerdo con la mayoría es que es un jugador con futuro, puede que le falte algo de Fuerza en el campo, pero ha medida que pase el tiempo y juegue con regularidad jugará mucho mejor.

Otra cosa, respecto a haber malogrado el gol en la jugada de Lucho, les recuerdo que Sterling por ejemplo se comió en el mismo partido un gol y no por ello vamos a desconocer todas las virtudes del jovencito.

Espero la crónica con ansiedad y creo que el partido lo van a repetir a las 11:30 hora de Bogotá (Espero no haber leído mal) Alguien me puede decir cómo jugamos ya que por lo menos sé que empatamos.

Belmar desde Bogotá (Colombia)