La Previa: Swansea City - Liverpool.

by - noviembre 24, 2012


Regreso con advertencia.


Brendan Rodgers y Joe Allen vuelven a la ciudad y al estadio que les encumbró. Y lo hacen bajo el serio aviso que el Swansea City dió al Liverpool en el partido de Capital One Cup, donde los galeses superaron por completo al conjunto Red en Anfield. Un reciente precedente a tener muy en cuenta y donde basarse para la corrección de errores. El partido viene marcado a su vez, por las polémicas acusaciones del defensa local Ashley Williams sobre Luis Suárez.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Bien o mal, el Liverpool ha ido sacando resultados positivos en los cuatro meses de competición oficial que se llevan disputados. Existe eso sí, una mancha demasiado visible en todos esos partidos. Y esa mancha no es otra que el serio correctivo futbolístico que recibió el Liverpool el pasado 31 de octubre, y que supuso la eliminación de la Capital One Cup en manos de un Swansea City, que superó sin paliativos al equipo de Brendan Rodgers.

Muy presente en la mente colectiva debe de tener el equipo Red ese partido si quiere que el encuentro de mañana no signifique la ruptura de la exitosa racha de imbatibilidad en el campeonato, y que suma ya 7 partidos sin conocer la derrota. A buen seguro, Rodgers habrá inculcado la necesidad de evitar que los hombres de Michael Laudrup se apoderen del balón y lo muevan con la velocidad y precisión que lo hicieran en el duelo copero, jugadores como Michu, Pablo Hernández o Nathan Dyer. Una línea atacante y creativa de una peligrosidad contrastada.

El asturiano Michu deslumbró en Anfield en el partido de Capital One Cup.

Siguiendo la línea de los últimos partidos ligueros, Rodgers regresará con toda seguridad a confiar en los once hombres con los cuales ha conseguido no conocer la derrota desde el mes de septiembre. Variaciones de sistema a parte, los nombres han venido siendo los mismos y tan solo la bulliciosa y exitosa aparición de José Enrique jugando en la posición de interior izquierdo, ha venido a variar la nómina de los once elegidos.

Tan solo la duda de Andre Wisdom preocupa a Rodgers. El joven lateral debió retirarse a la media hora del partido de Europa League ante el Young Boys, aquejado de molestias en su rodilla. Unas molestias que no revisten ninguna gravedad, pero que amenazan con la participación del jugador de The Academy. Imprescindible resultará la actuación de Luis Suárez. El uruguayo se ha encaramado a lo más alto de la lista de goleadores de la Premier League con sus diez goles anotados, convirtíendose en el jugador más determinante del equipo.

Ashley Williams y Luis Suárez. Un duelo en el que saltarán chispas.

Casualmente o no, en los dias previos a la visita del Liverpool, el central galés Ashley Williams ha publicado su autobiografía en la que el 7 Red es inesperado protagonista. En el libro, el capitán de la selección galesa, lanza serias acusaciones sobre el uruguayo al que tilda de tener un "absoluto desprecio" por sus oponentes. Un episodio más en el largo listado de enemigos que se ha ido fraguando el delantero charrua.

Centrándonos en lo meramente futbolístico, Michael Laudrup prepara el partido con el convencimiento de que sus hombres serán capaces de repetir el partido de Capital One Cup. El ex-técnico del Real Mallorca y Getafe, recupera a muchos hombres que salen de lesiones o enfermedad. Los más destacables el goleador Danny Graham y el medio centro coreano Ki Sung-Yueng.

El Swansea City en el año del centenario de su fundación, vive una situación muy pareja a la del Liverpool. No en vano, supera por un solo punto a los de Anfield en la clasificación. Tras un inicio de campaña espectacular, en el que se colocaron líderes con dos victorias incontestables y un saldo de ocho goles a favor y ninguno en contra, los de Laudrup no han perdido lo atractivo de su fútbol, pero si que han cosechado resultados negativos. Sobre todo en el Liberty Stadium, donde no vencen desde el 20 de octubre.

Pablo Hernández se ha adaptado con rapidez al fútbol británico.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • El Liverpool ha sido incapaz de vencer al Swansea en sus últimos 3 compromisos. (2 derrotas y un empate)
  • Los Reds no anotaron ni un solo gol en los dos duelos de Pemier de la pasada temporada.
  • El feudo galés no es de buen recuerdo para el Liverpool puesto que, ha perdido 5 de los últimos 6 partidos disputados en el estadio del Swansea.
  • El Swansea ha perdido uno de sus últimos seis partidos de Premier League.
  • Los de Laudrup llevan 3 puntos más en la jornada 12 que la pasada campaña.
  • El Swansea no ha conseguido mantener su porteria a cero, en los últimos 10 partidos de liga.
  • Michu lleva 4 de sus 7 goles anotados con remate de cabeza. Más que ningún otro jugador.
  • Ashley Williams está a un partido de jugar 50 en Premier League. Más que ningún otro jugador en la historia del club.
  • Luis Suárez es el máximo goleador del campeonato con 10 goles y está a un solo gol de igualar su mejor marca goleadora personal en Premier League.
  • El Liverpool se mantiene invicto en los últimos 7 partidos de Premier. La última derrota fue frente al Manchester United en septiembre.
  • El Liverpool busca conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez desde diciembre del pasado año.
  • Brendan Rodgers regresa al Liberty Stadium. Su último partido al frente de los Swans fue el último encuentro de la temporada pasada, frente al Liverpool.

You May Also Like

17 comentarios