martes, 4 de diciembre de 2012

ENCUESTA: Benítez y su fichaje por el Chelsea.


El pasado miércoles saltaba una noticia que no dejaba indiferente a ningún supporter del Liverpool. Rafa Benítez, el técnico que llevara al Liverpool a conquistar su quinta copa de Europa en la temporada 2004-05 y que manejara los mandos de la nave Red durante 6 temporadas, fichaba por el Chelsea FC, uno de los equipos con los que pugnó más duramente durante su estancia en el banquillo de Anfield, no solo a nivel doméstico, sino que, también a nivel continental.


Esa rivalidad llevó al técnico a pronunciar frases contra su actual club y afición, las cuales han sido recordadas oportunamente por los aficionados Blues, nada más conocerse la noticia de la posibilidad de que Benítez recalara en el Bridge. Pero nos queremos centrar en las variadas opiniones que el fichaje de Rafa Benítez por el Chelsea ha suscitado entre los supporters del Liverpool, lanzando una encuesta bajo la siguiente pregunta.

¿Qué te parece el fichaje de Benítez por el Chelsea?

Como siempre, en el margen derecho de vuestras pantallas, disponéis de varias opciones para determinar cual de ellas se ajusta más a vuestra valoración particular. Así mismo, podéis ampliar vuestra opinión en los comentarios del post. La votación estará abierta hasta el próximo jueves a las 15:00 hrs. (hora española peninsular). Esperamos vuestros votos y opiniones. Gracias anticipadas.


Resultado:

Tras finalizar el periodo habilitado para emitir vuestros votos sobre qué os parecía el fichaje de Rafa Benítez por el Chelsea, la opción más votada ha sido que la gran mayoría de vosotros lo ha visto como algo normal y lógico. Estos son los resultados de la encuesta:

Votos: 128

Excepcional: 5 votos (3%)
Normal y lógico: 55 votos (42%)
Indiferente: 24 votos (18%)
Decepcionante: 22 votos (17%)
Una traición al LFC: 22 votos (17%) 

A tod@s l@s que participasteis, muchísimas gracias por vuestra colaboración.



15 comentarios:

Chules Bórnez dijo...

La verdad es que a mí se me hace raro verle entrenar al Chel$ki, pero hay que entender que él quería cuanto antes volver a entrenar en la Premier League y el primer club de allí que apostó fuerte por él fue el Chel$ki. Era eso o seguir más tiempo en el paro. Un gran entrenador, para mí uno de los mejores entrenadores de fútbol en el mundo, se merece entrenar siempre en un club grande, aunque el Chelsea Football Club no lo sea tanto como el Liverpool o el Manchester United en Inglaterra pese a ganar una Copa de Europa el año pasado y unas cuantas Ligas en los últimos años, todo ello en la era del magnate ruso bien conocido. En fin, para mí Rafa Benítez será siempre considerado como una leyenda del Liverpool haga lo que haga con su vida después de irse de Anfield y además le considero como el segundo mejor entrenador de fútbol en el mundo de España después de Vicente Del Bosque y antes de Pep Guardiola pese a que no tenga un curriculum tan amplio como éstos y otros más. Él hizo soñar a varias aficiones y algo que también considero muy fascinante e importante es que enseñó muchísimo de fútbol a muchos jugadores a los que entrenaba, porque más de un futbolista ha hablado muy bien de él, salvo unos cuantos que no querían hacerlo pero si podrían hacer en la ciudad de Milán, por eso no pudo triunfar porque no le dejaron trabajar. Si en Londres le dejan trabajar como en Liverpool pudo hacer, hará cosas muy importantes y al final acabará por ganarse a la afición quien no le desea y todo eso. Y estar más tiempo haciendo ver a Abramovich que merece la pena prorrogarle su contrato para estar más tiempo en su equipo. Y es curioso ver cómo las dos estrellas del Liverpool hace varias temporadas como eran Benítez y Torres han acabado por estar juntos en Stamford Bridge. Las vueltas que da el fútbol... Quien lo iba a decir por aquél entonces.

Luis JFT96 dijo...

El día que se hizo público su fichaje por el Chelsea tuve sentimientos encontrados. Por un lado me alegré de que finalmente tuviese un buen equipo de fútbol a su cargo, porque era muy lamentable que un entrenador de su categoría ocupase los fines de semana en comentar los partidos por la tele, y por otro lado me dije "¿el Chelsea?, ¿no hay otro lugar donde ir?".

Nadie va a olvidar los años que ha pasado en Liverpool, sin duda los mejores para todos aquellos que seguimos al Liverpool desde mediados de los 90 hasta la actualidad, y en el fondo nos da rabia verle vestido de azul porque estamos convencidos de su periplo en Liverpool terminó demasiado pronto, por los motivos que todos conocemos.

El paso del tiempo también hace más sencillo asimilar su fichaje, muy diferente hubiera sido que hubiera hecho el viaje de Londres a Liverpool directamente.

En fin, que le deseo lo mejor en lo personal, pero que esté allí no va a significar que quiera que gane el Chelsea cada semana.

Esto es Anfield dijo...

Dados los lamentables acontecimientos de los últimos dias ocurridos en los comentarios del blog, el equipo de redactores ha decidido la no admisión de comentarios anónimos, por lo que, para realizar comentarios es necesaria la utilización de una cuenta de Google.

Disculpas por las molestias ocasionadas.

Stubbins dijo...

Yo encuentro la decisión de Rafa Benítez muy normal y lógica.

Un gran equipo (que no club) decide salir a la búsqueda de un gran entrenador y encuentra a uno que se está entre los 5 más grandes entrenadores del momento y tiene plena disponibilidad para entrenar. Tan sencillo como eso.

Buscarle otras lecturas me parece muy infantil y abrir debates que no conducen a nada. Aunque por lo que representa Rafa para los aficionados del Liverpool y para mí personalmente, no deje de resultar extraño verle de azul.

Agradecimiento eterno a Rafa Benítez. Por lo que hizo en el campo y fuera de él.

Jero dijo...

Yo tan sólo desearle lo mejor en su nueva etapa pero eso si... que cuando juegue contra el Liverpool pierda.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo lo veo como normal, no entiendo eso si la duración de su contrato, pero como siempre he dicho, le deseo lo mejor pero menos cuando se enfrente al Liverpool y si puede quedar debajo del Liverpool siempre mejor.

Nunca cambiare el cariño que le tengo

BoixKu® dijo...

Que haya fichado por el Chelsea no cambiará los sentimientos que él tiene hacia el Liverpool, así que en mi opinión, tampoco deberían variar a la inversa.

Es un profesional y ama este deporte no podía seguir lejos del fútbol por más tiempo. Que le vaya bien.

Josep Maria dijo...

A mi me choco mucho que fichara por ese equipo, yo pense que seria el city el elegido (no veo a mancini acabar la temporada y menos empezar la siguiente); algúno lo ha dicho no creo que canvie el sentimiento hacia el Liverpool y la Ciudad de Liverpool, Desearle mucha suerte en lo personal y en lo deportivo (siempre por debajo nuestro) y me duele que estos "aficionados" no valoren el trabajo de Benitez allà ellos, Rafa no se fue lo echaron por eso si algun dia lo encontrase por la calle una Sonrisa un abrazo un Gracias y por supuesto un Nunca Caminaras Solo saldran de mi hacia el.

Till Lindemann dijo...

La verdad no tengo nada en contra de él y estoy muy agradecido por lo que logró en anfield, pero siempre lo he dicho, el es un técnico que necesita más tiempo del usual para trabajar y roman no es muy paciente asi que por eso veo que tampoco triunfará en el chelsea.

Till Lindemann dijo...

Ah y agradecer a EEA por el nuevo sistema de identificación

Maik Gerrard dijo...

Yo también me sorpendí cuando leí la noticia de Rafa Benitez como DT del Che£sea. Es un gran director técnico que nos hizo campeones en la Champions League nos hizo competitivos en la Premier, pero todo ciclo tiene que acabar. Por fin les abrieron los ojos a aquellos que quieren correr a Rodgers y "querían regresar a Benitez".

Antonio J. Castillo dijo...

Normal y lógico. Me alegro muchisimo por él, todo un señor. Una persona que trabajó día y noche por el club y los seguidores. Cambio la estructura del club, la cantera, trajo a Kenny de vuelta al club y pueso al Pool en el mapa futbolistico. Casi nada....

Una pena que no sea nuestro manager echado en uno de los episodios más lamntables en la historia del club. Dejarón escapar un técnico de talla mundial para ir contratando entrenadores de segundo nivel.

Gracias Rafa!!!

Till Lindemann dijo...

Rafael no es de talla mundial y Rodgers no es de segundo nivel

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

De acuerdo.. Rafa es de talla normal.. y rogres no tiene talla xD