sábado, 15 de diciembre de 2012

Liverpool 1-3 Aston Villa




Villanía en Anfield





El Liverpool, pese a un inicio dominador, acabó sucumbiendo ante un Aston Villa en ascenso que tuvo en Christian Benteke, con dos goles y una asistencia, a la figura de un partido en donde los reds terminaron dando una pobre imagen cuando más cerca tenían opción de acercarse a los puesto europeos de la Premier League.



Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Como un castillo de naipes. Así construyó el Liverpool las jugadas en ataque desde el minuto uno de encuentro. Paso a paso, escalonadamente y con control del balón. Jugadas elaboradas, con sentido, por bandas con Downing y Johnson incorporándose o por dentro, con un Shelvey omnipresente y Gerrard de menos a más.

Las ocasiones por el trabajo bien hecho llegaban o, mejor dicho, casi llegaban. Algunas imprecisiones en el último momento impedían que Sterling consiguiese rematar los centros, que Gerrard pudiese rematar un robo de Suárez o que el propio uruguayo consiguiese finalizar las buenas triangulaciones al borde del área. Pero nada, siempre una pequeña imprecisión, el disparo fuera o las paradas de Guzan impedían al Liverpool finalizar la buena labor y situar la carta final en lo alto del castillo.

Ante eso, al aficionado red sólo dos cosas se le pasaban por la cabeza viendo tal dominito de los de Brendan Rodgers. La positiva: “bueno, en algún momento acabaremos haciendo gol”. O la negativa: “Al final llegan ellos una vez y la meten”. Y como tantas veces sucede en el mundo del fútbol, fue la segunda y más desafortunada, la que le tocó sufrir, quizá por justicia, al equipo local.

Tras error de posición en la defensa del Liverpool por el flanco derecho, el balón acaba llegando a Benteke que, desde fuera del área, ajustaría junto al palo de Reina un acertadísimo disparo para adelantar, prácticamente en la segunda llegada villana, al equipo de Birmingham que cumplía a la perfección el plan de su entrenador Paul Lambert.

Pero el Liverpool encajó bien el tremendo golpe. Incluso la tuvo de nuevo Suárez con un disparo al lateral de la portería, pero nada. Así que llegó de nuevo Benteke. El belga de origen congoleño decidió, por méritos propios, tirar de golpe el castillo de naipes construido por los de Anfield durante unos primeros 25 minutos. Taconazo de Benteke para el austriaco Weimann que marca llegando en segunda línea sin obstáculo alguno ni de los centrales ni de los mediocentros reds.

Benteke double floors Liverpool - Football - Premier League

Y este gol si afectó más al Liverpool que el primero. Si hubiera sido ciclismo y no fútbol, Benteke habría sido el famoso hombre del mazo que metafóricamente aplasta al corredor cuando pasa del buen pedaleo al hundimiento total sobre la bicicleta. Vamos, que al Liverpool le entró una gran ‘pájara’ en el argot del ciclista y reveló una debilidad inexplicable.

Parecía increíble lo sucedido en el último cuarto de hora de la primera mitad tras lo visto en el inicio, pero la segunda parte ratificaría la equidad de lo sucedido. Todo empezó con una nueva oportunidad de Rodgers para Joe Cole (por Shelvey) y un penalti a Agger que no pitó el árbitro.

Es decir, malos augurios en las gradas de Anfield que serían confirmados con un momento más a sumar en el ‘Benteke’s show’ que, tras un error en la salida de balón de Allen y Cole, acabó culminando con clase una jugada que recordaba a aquellas que firmaba Ronaldo Nazario en el FC Barcelona de la temporada 1996-1997.



De ahí al final poco más (en especial positivo) que destacar. No iba a verse una remontada como con el West Ham y en general la sensación era negativa esfumando el optimismo tras dos victorias consecutivas.

El Liverpool lo intentó descorazonado, sin brújula y sin visos de reacción desde ningún lado (esperpéntica una jugada en la que el balón no entró en la portería del Villa tras innumerables rebotes) y Gerrard, a centro de Johnson, haría el gol de la honra que esta vez no hizo honor a nada en un partido con muy mal sabor de boca para el seguidor red cuando más cerca se veía la ocasión de reengancharse al tren de la parte alta de la clasificación.




FICHA DEL PARTIDO

15 de Diciembre del 2012

LIVERPOOL 1-3 ASTON VILLA

Anfield 44.607 espectadores

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Agger, Skrtel, Gerrard, Downing, Lucas (Henderson  min. 60 ), Allen, Sterling, Shelvey (Cole min. 46), Suarez.

ASTON VILLA:  Guzan, Clark, Lichaj, Baker, Lowton, Westwood, Bannan (Karim El Ahmadi min86), Herd, Holman (Delph min. 69), Benteke, Weimann (N'Zogbia min.92).


GOLES: 

0-1 Benteke min.29

0-2 Weimann min.40

0-3 Benteke min.51

1-3 Gerrard min.86

ESTADIO: Anfield 44.607 espectadores 

ARBITRO: Swarbrick ,amonesto con amarilla a Lowton, Benteke, Suárez



"KING" KENNY DALGLISH: Christian Benteke. Espectacular, sublime y todos los adjetivos que quieran sumársele a la gran actuación del delantero de origen africano. Volvió loco a los centrales del Liverpool y además de los dos goles y la asistencia, ganó todos los balones por alto, por bajo y por cerca que rozaran su presencia. Partido de delantero centro talentoso para mostrar a los aprendices del trabajo de un punta.

CALIDAD JOHN BARNES: Stewart Downing. El extremo inglés tuvo de nuevo la papeleta de jugar de lateral izquierdo por la baja de José Enrique. Pese a que no es su posición su banda fue la que menos peligro recibió y aportó en ataque todo lo que pudo. Lo más salvable del equipo junto con la ovación de Anfield en el minuto 19 en honor al jugador del Aston Villa Stiliyan Petrov.


"CALAMITY" JAMES: Luís Suárez. El uruguayo estuvo impreciso en todas sus acciones. Disparos, pases, regates…pero eso sí, no le faltó en ningún momento actitud. Hasta el último momento estuvo peleando, pero su día aciago acabó por llevarle a la desesperación y pagarlo con protestas al árbitro.

"RAZOR" RUDDOCK: Nadie. Fue un partido limpio con algún que otro falló para ambos lados del trencilla Swarbrick. Lo más duro seguramente fue la cara de Brendan Rodgers angustiado y sin reacción desde la banda de Anfield.




9 comentarios:

jorge pamies dijo...

Con poco que el Liverpool hiciera, estaría en champion, menos mal que en el premier son todos muy malos, en la liga ya estaríamos n descenso, aun podemos la premier

Maik Gerrard dijo...

Pasé del nerviosismo, al coraje y frustración y por último a la resignación. Un partido donde se dominó los primeros minutos pero faltó presición. Un primer gol del Villa que fue grandioso. Un segundo gol donde sacaron a los centrales de su posición y ni Lucas ni Allen o Johnson siguierol la jugada para cubrir esa zona. Llega el 2 tiempo y le cometen un evidente penal a Agger y con una mala recepión de Cole y una tibia marca de Skrtel y Allen, Villa consigue el 3. Assaidi debió jugar por Shelvey y Suso debió sustituir a Gerrard (A mi gran idolo que ya es evidente su poco rendimiento desde hace varios partidos). Sustituir a Skrtel por Coates porque este gana más balones aereos. No nada más la caga mi AMADO LIVERPOOL, también CUENTA el RIVAL, sus ACIERTOS y SUERTE. Confio en Brendan y ORGULLOSAMENTE digo ¡¡¡¡¡YOU'LL NEVER WALK ALONE!!!!!

Dogwood dijo...

Si la verdad hoy, no como en el partido anterior, la fortuna no estuvo de nuestro lado. En los primeros compases del partido los teníamos locos a los del Aston Villa y parecia que goleábamos pero, como dice la maxima del fútbol, los goles que no se hacen en un lado se hacen en el otro.

Que mal estuvimos en los metros finales, de tenero algo más de precision convertíamos varios. Suarez hoy no estaba en su día.

Me parece raro que ya no use a Suso, no se si estare pensando demás, pero estará usando más a Cole para que tome forma y así poder venderlo? por que seamos honestos, si no juega nadie lo va a querer, pero si comienza a entrar puede que si. Digo por que me parece raro ya que Brendan es el tecnico que más le ha dado confianza a Suso.

Lo que no le entiendo es lo de Assaidi, debe de verle algo que no le termina de convencer, pero no estoy seguro si el lo pidió, si el fue que lo pidió, no se por que no lo pone.

En fin... creo que tambien hemos tenido mucha maña suerte, el Villa en 5 partidos apenas había anotado 2 goles ya hora el belga se ilumino y jugo como crack.

Otra cosa... la Liga es muy mala, no puedes decir que tiene mejores equipos.... Si le quitas el Real y el Barsa no queda nada... el Atletico ahora y el Malaga, pero los demás... dejan mucho que desear...

Si vemos equipo por equipo la premier tiene mejores planteles, bueno es mi visión... al menos.

Quike Rey dijo...

Dios mio, alguien que piensa que la liga pedorra de España es mejor que la Premier. A ver fútbol. 2 equipos pelean la liga y 18 pelean el descenso. Por favor, seriedad.

Seguimos sufriendo el tener un plantel extremadamente corto. Siempre llegamos hasta 3/4 de cancha con pelota dominada, haciendo lo que queremos pero nos falta ese punch, ese toque que te da el 9 de area. Lo necesita el equipo y sobretodo lo necesita Suarez. QUE LLEGUE EL MERCADO CUANTO ANTES!

Marcos Magnoli dijo...

Hay que seguir renovando el plantel, el proceso va a ser largo.
Hay que traer un arquero que de seguridad, Reina ya no puede seguir en el arco.
Los dos centrales cumplieron su ciclo y hay que sacar linda plata por ambos.
Hay que traer un defensor por izquierda, Downing no puede jugar ahi.
Joe Cole ya se puede ir marchando, le erro Rodgers en el cambio.
Sterling deberia ir al banco un par de partidos, le falta bajar un poquito la fama.

Pol dijo...

Downing fue el mejor del partido... con esto queda todo dicho.

Belmar dijo...

Señores Red's.

Bueno, ahora lo único que queda por hacer es poner la cara, levantar la cabeza y mirar hacia adelante. Se jugó mal y lo que se necesita ahora es un golpe de actitud para que todo pueda mejorar.

YNWA!

leonardo saavedra dijo...

Si liverpool anota en esos 25 minutos en que superamos al villa el partido seria otro al igual que si nos huvieran cobrado los dos penales y eso en un partido cuenta y si dominas 30 minutos y en la primer llegada te anotan la moral del rival se infla y terminamos perdiendo asi y encima de esta forma, una cosa que me preocupa es la bajada de rendimuento de algunos jugadores que son impresindebles como suarez, gerrard y allen y son jugadores estandartes en el equipo.

old boy dijo...

Muy flojito...me enganche a los 13 mins. No veo un pool potente. Los veo lentos, con poca movilidad, escasas combinaciones y apoyos, marcas muy blanditas, concretando...Reina quizas pudo hacer mas en el primero...le tapaba un defensa...en el segundo imposible...y en el tercero igual.
Skrtel y Agger flojitos...poco contundentes....a Allen no le vi el pelo....a Lucas le vi descolocao....a Sterling mal...muy individualista...escasa sensancion de peligro...muy muy verde para un pool.......Suarez flojito...tb individualista....Gerrard....o esta mal....lesion o secuela de lesion.....o esta desmoralizado.....se le esta pasando el arroz de su añorada premier...pero para
lo que es el esta con muy poco ritmo......pero eso es lo que le falta al equipo....velocidad...ritmo....combinacion....
Es verdad que hacen falta mejores jugadores....hay que fichar bien de una vez!!!
No veo al equipo con capacidad de plaza champions....la premier...lastima....queda muy lejos.
Animo!!!!!
YNWA