viernes, 14 de diciembre de 2012

La Previa: Liverpool - Aston Villa.


Mirar definitivamente hacia arriba.


Con la cuarta plaza a tan solo cuatro puntos de su alcance, el Liverpool afronta un periodo bastante favorable para escalar posiciones en la clasificación desde su actual décima posición en la tabla y optar a unos puestos que parecían hasta hace poco utópicos. Con Luis Suárez ya disponible tras su partido de sanción, los de Rodgers esperan mantener su línea de victorias ante un Aston Villa de Paul Lambert que tras unos inicios muy dubitativos, empieza a encontrar poco a poco su verdadera dimensión como equipo, lo que le permite salir de manera eventual de unos puestos muy comprometidos en la tabla.

Por Stubbins. (@El_Stubbins

Sin brillantez pero con pragmatismo. De este modo tan alejado a priori del concepto futbolístico que Brendan Rodgers pretendía adoptar para su proyecto en Anfield, el Liverpool ha ido ganando en seguridad en sí mismo, con la confianza que tan solo saben aportar los resultados. Tras una racha de siete partidos de Premier League invicto, tan solo rota por la derrota en White Hart Lane ante el Tottenham, el conjunto Red afronta el partido de mañana contra el Aston Villa con la posibilidad de conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Un hecho que no se producía desde el mes de mayo del 2011. Si a ello se le suma la victoria conseguida ante el Udinese en Europa League, la confirmación de que el equipo de Anfield endereza el rumbo, podría parecer evidente.

Stewart Downing confía en poder enfrentarse a su ex equipo.

Con esa racha positiva en cuanto a resultados y un horizonte liguero en el que el equipo Red debe medirse con equipos, a priori asequibles, como Aston Villa, Stoke City o QPR, además del Fulham, no es descabellado afirmar que el Liverpool se encuentra ante una oportunidad inmejorable de alcanzar la zona noble de la clasificación. Algo que mediada ya la temporada, es suficientemente significativo de que las cosas marchan por el buen camino. Pero todo eso son meras suposiciones. Lo único que vale a fecha de hoy, es el partido más inminente y ése es el de mañana ante el Aston Villa.

Si bien la presencia de Luis Suárez en el equipo, tras su ausencia por sanción el pasado domingo frente al West Ham, es motivo de satisfacción en el seno del equipo de Rodgers, la duda de José Enrique por molestías físicas que ya le obligaron a abandonar prematuramente el campo en dicho encuentro, es el único contratiempo que sufre el entrenador norirlandés. El jugador valenciano recientemente nombrado por los supporters como el mejor jugador del mes de noviembre, está logrando un gran nivel pese a iniciar el campeonato muy lejos de su verdadero potencial.

José Enrique es la única duda para Brendan Rodgers.

En el Aston Villa, Paul Lambert parece llevar un camino paralelo al de su homólogo en el Liverpool, Brendan Rodgers. Ambos técnicos tras ascender a sus respectivos equipos a Premier League, con Norwich y Swansea respectivamente, y efectuar una primera temporada de estreno en la máxima categoria con un rendimiento muy superior a sus posibilidades inciales, les fue otorgada la misión de relanzar dos entidades históricas en horas críticas. Muy poco a poco el proyecto de Lambert va adquiriendo cuerpo. Tras caer estrepitosamente por 5-0 ante el Manchester City, los Villans han logrado enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota, además de una contundente victoria esta semana en Capital One Cup ante el Norwich por 1-4

Buena parte de culpa en esa reacción del equipo de Birmingham, la tiene Christian Benteke. El delantero congoleño internacional por Bélgica ha desbancado de la titularidad a Darren Bent y con sus tres goles en Premier ha encaminado al Aston Villa a enderezar su mal inicio de temporada. El ariete de 190 centímetros parece tener su titularidad asegurada mañana, dada la baja hasta mediados de enero de su principal competidor en la posición, Darren Bent. Tampoco Ron Vlaar estará presente en Anfield.

Benteke le ha encontrado la medida a la Premier en las últimas semanas.

Más dudas presenta la presencia de la otra gran figura del equipo, Gabby Agbonlahor. El extremo inglés forzará para acompañar en la línea atacante a Benteke. También presentan dudas, aunque menores, los laterales Stevens y Bennet, mientras que Ashley Westwood si que será de la partida, tras su descanso en el partido intersemanal de League Cup.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • Desde septiembre del año 2009, el Aston Villa no vence en Anfield. Es la única victoria de los Villans en las diez últimas visitas a feudo Red.
  • No solamente Anfield se le da últimamente mal al Aston Villa. En los últimos 21 enfrentamientos entre ambos en Premier, el Liverpool ha obtenido 12 victorias, 7 empates, sufriendo tan solo 2 derrotas.
  • Los últimos 11 partidos ligueros del Liverpool se saldan con 5 victorias, 5 empates y una sola derrota.
  • Desde diciembre del 2011, el Liverpool no conseguía 2 victorias consecutivas. Si mañana consigue la tercera igualará una cifra inalcanzable desde mayo del 2011.
  • El Liverpool ha marcado más goles fuera de casa (13) que en Anfield (9)
  • En los 5 últimos partidos de Premier disputados en Anfield, el Liverpool ha dejado 4 veces su puerta a cero.
  • El segundo goleador del Liverpool, tras Luis Suárez, se llama "en propia puerta" De 4 goles procedentes de jugadores contrarios se ha beneficiado el equipo de Rodgers.
  • El Aston Villa suma cuatro partidos de Premier invicto, con 3 empates y una victoria.
  • En tres partidos de esta serie de cuatro partidos invicto, los de Lambert han mantenido la porteria a cero.
  • El Villa es el equipo menos goleador del campeonato con tan solo 12 goles.
  • Christian Benteke no ha logrado marcar todavía lejos del Villa Park en Premier League.
  • El Aston Villa es junto al Tottenham el equipo que más jugadores ha utilizado (26) en lo que llevamos de campeonato.

Últimos 5 enfrentamientos del Aston Villa en Anfield:

07.04.2012 Liverpool 1-1 Aston Villa

06.12.2010 Liverpool 3-0 Aston Villa

24.08.2009 Liverpool 1-3 Aston Villa

22.03.2009 Liverpool 5-0 Aston Villa

21.01.2008 Liverpool 1-1 Aston Villa




17 comentarios:

Alvaro Manrique dijo...

Hay que joderse... Ahora dice Sterling que se quiere ir

Belmar dijo...

¡Vamos Liverpool! ¡Hoy hay que ganar! Lo de Sterlig, ¡por favor! YNWA!

John Castro dijo...

Sterling no se quiere ir solo quiere algo mmas de sueldo.. q creo merece..es de lo poco bueno q ahi asi q deberia ganar bien....aunque sea joven eso no le quita lo talentoso...

Till Lindemann dijo...

Que Puta decepción con este equipo

John Castro dijo...

hasta q porfin me entiendes till

esto es liverpool.. esto es lo q critico siemmpre.. 11 tipos en la cancha q no se conocen porque no ahi tecnico q ponga las cosas claras...

fuera rogres, vete con tu proyecto pecueco a otro lado

Ariel Clavijo dijo...

No se le puede perder el respeto a los equipos "acequibles" porque pasan estas cosas, demasiada confianza se paga con goles, estoy de acuerdo con Reina debe comenzar de nuevo....pero en otro equipo

Antonio J. Castillo dijo...

Por desgracia esto es lo habitual. Cuando tienen que dar el punto de inflexión para ir hacía arriba nunca sucede...

Minuto 80 y no se mueve nadie de Anfield, de elogiar.

John Castro dijo...

después de ver esta vergüenza.... solo pienso..

donde carajos esta sahin? para que se pagotanto por el...

donde mierdas esta assaidi? a que coño lo trajeron...

porque downingy no enrique? enrique cojo es mas q downing...

porque no suso a la cancha para q joe cole para qu eshelvey?

Reina no tapa ni las ollas de la cocina...


conclusion: vete a la verga rogers!!!!

Till Lindemann dijo...

Y yo que acabo de comprar mi camisa del liverpool, mejor se la regalaré a un indigente

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Menuda decepcion para que trajeron a Sahin y Carrroll? Madre mia cuando debian dar un golpe en la mesa van y la cagan con Rigerds no iremos a ningun lado

Till Lindemann dijo...

Y yo que acabo de comprar mi camisa del liverpool, mejor se la regalaré a un indigente

Ariel Clavijo dijo...

Estos son los juegos que definen la temporada...porque matan completamente la ilusion y es dificil recuperarse de esto, hasta para nosotros mismos los fans...porque al final son las derrotas que cuentan, como el empate que le regalamos al City

Belmar dijo...

Señores Red's.

Aunque me cueste aceptarlo, John Castro tuvo toda la razón al comentar en la crónica pasada que nuestro equipo se define por la IRREGULARIDAD. ¡Por dios! ¡Que partido tan malo! Se sumó todo lo malo:

1. No es que nos haga falta un delantero, es más que eso, no somos capaces de marcar un gol aun teniendo la cancha del rival sin arquero! Nadie me va a negar que los primeros 25 minutos fueron de dominio total Red, pero nos fue imposible marcar un gol, el viejo dicho reza "Quien no los hace, los ve hacer"

2. El partido de Lucas y Allen de hoy, fue para olvidar. Nuestra defensa y medio campo fueron una invitación a seguir para el rival. Es increíble lo fácil que los delanteros se plantan frente a Reina y con todas las oportunidades de marcar.

3. Sigo insistiendo en esto, el equipo debe controlar el balón, y para ello se necesita PRESIÓN Y RECUPERACIÓN. En el primer gol, al que primero regañaría es a Suárez, como pierde el balón queriendo sacar un lujo y se queda parado, ¿Esperando qué Lucho? Debiste volver inmediatamente a recuperar el balón, y lo peor es que es así todo el equipo, como nos cuesta recuperar el balón una vez lo perdemos.

4. Reina: ha mejorado. Nadie va a negar que respecto a los últimos partidos ha ido mejorando (Una jugada en el primer tiempo donde encara, gana y manda un corner donde fácilmente nos podían haber marcado)y es imposible que pueda hacer algo sí la defensa y el medio campo no ayudan (Hoy Benteke hizo lo que le dio la gana) Pero por lo menos pido que vuelva el Reina que salvaba partidos, hoy en el partido del Man City comentaban que es el segundo equipo en recibir menos goles, pero no por la actuación de los defensas, sino de su arquero. Necesitamos a ese Reina que sacaba todo, hasta a los delanteros rivales a empujones y que salvaba partidos.

4. Los de los árbitros es una vergüenza, la falta a Agger fue un claro penal. Sí la dirigencia no se queja de eso, nos van a seguir robando partidos.

5. Aunque en partidos anteriores fuimos irregulares, había una cosa por destacar y era la entrega del equipo. De eso, nada hoy. Con un 2-0 al iniciar el segundo tiempo es increíble que el tercer gol llegue de la visita en menos de diez minutos y ¿de reacción? ¡Nada!

Lo único que espero es que llegue el mercado de invierno y se traiga algo que revolucione nuestro juego. Tampoco es para echar a Rodgers, le menos que necesitamos es que tambalee la dirección técnica del equipo.

¡YNWA Hoy y siempre!

Belmar dijo...

Till, mi camiseta del Pool me la pongo y la luzco así nos goleen! ¡Go Red's! ¡YNWA hoy y siempre! ¡Siempre Rojo! ¡Come on Reds! ¡A liverbird upon my chest!

Belmar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AJyOMOjilGY

¡Come on Reds!

Till Lindemann dijo...

Sabes que belmar ?? yo también el asunto es que me encontraba muy frustrado pero de hecho ya me la puse
ynwa

John Castro dijo...

Ven que este criticon en algo tiene razon.. o estoy tan loco cmo parece verdad¿


no podran decir q liverpool no corre.. si corrio! corrio suarez.. intento gerrard pero el problema es claro..TACTICA este equipo ataca a lo loco y defiende mal.. y el q se le pasa bien..le gana ... asi de facil


la tactica es unica responsabilidad del ENTRENADOR! y la tecnica del jugador...

estew equipo es bueno en tecnica y un asco en tactica....

sr rogers..vayase a la verga!


ammi me gustaria un tecnico como el de la selecion colombiana... asi.. q tenga calzones... q si juegas mal gerrard.. lo siento peor te sientas..

suares estas alegando mucho..te callas o te saco.. a no te callas? fuera!

asi es.. el caracter del tecnico lo refleja el jugador en la cancha!!! quiero ver alguien discuturle una decicion a mouriño de madrid


maneja los mejores jugadores del mundo.. y ninguno le chista nada.. ni el gran iker casillas... solo escuchan y aprenden

aunque no este en buen momento madrid.. mouriño le dio a real un plusss q rogeers jamas le dara a ningun club...

YNWA apenar dela trsiteza y la verguenza de hoy..