domingo, 9 de diciembre de 2012

West Ham United 2-3 Liverpool





Del infierno al cielo viajando en una pompa de jabón



Victoria muy importante de los reds en un campo difícil, tras una primera parte en la que cuando el Liverpool fue a favor de marcador los de Rodgers dominaron e hicieron su mejor fútbol. Con la lesión de José Enrique todo cambió y los hammers, con un juego más directo, se fueron a por la victoria. En la segunda parte, en dos minutos, los reds tuvieron la suerte que les había sido esquiva en jornadas anteriores, rompieron una dinámica negativa con el marcador en contra. Tres puntos que acercan a los de Rodgers a la meta de estar en Champions League .

Por George Olmos (@george_olmos)

Rodgers llegaba a un campo en el que en semanas anteriores el Chelsea había mordido el polvo. Los reds salieron a por el partido con dos laterales que llegaban hasta la línea de fondo y eso ayudó a que durante veinte minutos el dominio fuera red. El centro del campo, con Leiva como jefe de operaciones, liberaba del trabajo defensivo a Allen lo que hacía que el galés y Gerrard, que no está en su mejor versión y que le está pasando factura un verano muy movido, movían al equipo. Downing ayudaba en la banda derecha a Glen Johnson, pero el cambio más importante llegaba en la zona atacante. Los reds sin su “hombre-gol” tenían que recuperarse de su baja, Jonjo Shelvey, que ya actuó en esa posición contra el Young Boys en Suiza, se disponía a hacer una labor difícil. Los primeros minutos de tanteo pero con más dominio red hicieron que Glen Johnson se convirtiera en el jugador del partido, como consecuencia de la liberación por la ayuda de Downing en la banda, llegaba un gol soberbio, el lateral derecho se fue de su marcador y en una incursión de las que nos tiene acostumbrados, desde fuera del área, soltó un latigazo que se fue hacía la escuadra de Jaaskelainen. Un gol sublime que refrendaba los primeros minutos del lateral derecho. El ex hammer no lo celebró como muestra de respeto hacia la que fue su afición hace años. Los primeros minutos del lateral derecho estaban siendo brutales, sus subidas y llegadas a área hammer estaban siendo sublimes. El lateral derecho le había marcado tres veces a sus ex. Los reds seguían dominando, pero uno de los mejores jugadores en estos últimos partidos se rompía, José Enrique dejaba su puesto a Joe Cole, otro ex hammer que salía en una gran ovación. Downing cambiaba de posición y se ponía de lateral izquierdo.

Los primeros minutos de Glen Johnson fueron sublimes.

Este contratiempo hizo a los de Allardyce ir a por los reds, con un juego más acorde a lo que es habitual en ellos, con balones al delantero centro, la baja de Andy Carroll no se notaba, ya que Carlton Cole hacía un trabajo similar. Los hammers colgaron balones, los centrales reds lo pasaron mal y se las vieron de todos los colores para sacar los balones, Pepe Reina muy seguro durante todo el partido se imponía a los hammers. La intensidad defensiva de Joe Cole no era la misma que la de Downing en los primeros veinte minutos y se notó. En menos de seis minutos los hammers daban la vuelta al marcador, primero con un penalti muy claro de Joe Allen, en la que un disparo desde fuera del área golpeaba en la mano del medio gales, Mark Noble materializaba el lanzamiento y hacía cobrar nuevas esperanzas a los hammers, Upton Park comenzó a ser invadido por esas pompas de jabón tan características. Casi sin que se disparan las mismas, un balón lateral de Jarvis (el cambio de banda de Downing había sido una liberación para el ex Wolves, y el siete empezó a ser el puntal que tanto necesitaban los hammers), tras marcharse con facilidad de Glen Johnson, colgó un balón al interior del área, y nuestro capitán de cabeza batía a Reina. Los primeros minutos reds, con un gran juego, se habían disipado. Lucas Leiva no podía el solo con las avalanchas comandadas por un Diamé que cada día tiene más visos de jugador de equipo grande. La baja de Suárez obviamente se notaba, la agresividad y su talento se hacen notar en una pieza vital para los reds. Con un sabor muy amargo, se iban los reds debajo del marcador y buscando una reacción vital.

Un penalti cometido por Allen ponía el empate en Upton Park, Reina lo adivinó pero no llegó al disparo de Noble

La segunda parte pedía un cambio de mentalidad, el objetivo de la Champions League se estaba yendo volando como esas pompas de jabón que se iban por la grada de Bobby Moore. Los reds no reaccionaban y los hammers tocaban retreta, Jonjo Shelvey  seguía librando una batalla con Collins y Reid, no conseguía quitarse los marcajes de dos defensas duros y férreos. Rodgers sabía que eran tres puntos muy importantes, como todos, pero estos lo eran más, era pasar del cielo al infierno. Cambió a Lucas Leiva, quitó la “tuerca” del engranaje red y aunque podría venirse abajo la nave red su sustituto, Jordan Henderson, lo hizo realmente bien. Este cambio y el de Diamé por lesión hicieron liberarse a los reds. Sterling que había tenido luces y sombras en lo que llevábamos de partido se soltó y bien que lo hizo, un pase sublime al primer toque, sin que los hammers pudieran armarse, dejaba a Joe Cole con la oportunidad delante del portero, y no la desaprovechó. El ex hammer marcaba en Premier League casi un año después. No lo celebró tampoco. 

Joe Cole volvió a marcar en Premier League con los reds, esta vez fue fuera de casa.

Los reds no se conformaron con este empate. Si querían escalar posiciones debían ir a por el partido como fuera, sin tiempo de reacción para los de Allardyce, Jordan Henderson se desdoblaba por la banda derecha y su centro al área era desviado por Collins ante Shelvey, en primera instancia parecía gol del hoy nueve red, pero no fue así. La grada opuesta a la Bobby Moore saltaba de alegría, los tres puntos estaban cerca. De ahí hasta el final los balones al área red fueron continuos. Viendo que las “catapultas” querían destrozar el muro red Rodgers hizo un cambio para estos minutos finales. Coates salía por Allen para hacerse un armador más, Reina solventó todo problema que le llegó en los “siete minutos” que añadió Lee Probert. Los tres puntos importantes iban al casillero red. La baja de Suárez se notó, aunque justo cuando se podía temer falta de gol  se consiguieron tres goles, Shelvey tiene buenos argumentos, pero no para ser la referencia en la delantera Los reds acabaron con un 61% de posesión y disparando hasta 16 veces, pero sólo tres entre los palos. Tres puntos muy importantes, ahora llegan una serie de partidos en casa en la que los reds deberán obtener un buen número de puntos.


La defensa y Pepe Reina estuvieron bien ante un rival duro por arriba.

FICHA DEL PARTIDO

9 de Diciembre del 2012

West Ham 2-3 Liverpool

Upton Park, 35.005 espectadores

WEST HAM: Jaaskelainen, Reid, O'Brien, Collins, Demel (McCartney min. 46),  Nolan, Jarvis, Taylor (Maiga Min.86), Noble, Diame (Tomkins min.73), Cole.

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Jose Enrique (Cole  min.27), Agger, Skrtel, Gerrard, Downing, Lucas (Henderson min. 71), Allen (Coates min.86), Sterling, Shelvey

GOLES: 

0-1 Glen Johnson min.11
1-1 Noble min.36
2-1 Gerrard (o.g) min.42
2-2 Joe Cole min.76
2-3 Collins (o.g) min.78

Arbitro: Probert, amonesto a Taylor, Gerrard, Shelvey




"KING" KENNY DALGLISH: Glen Johnson. Sus primeros 30 minutos fueron sublimes, se refrendaron con el gol y las incursiones en el área hammer, que hicieron mostrar su buen momento.



CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. El jugador de origen jamaicano con su pase a Joe Cole reactivó las opciones de los reds en esta Premier, fue de menos a más.



"CALAMITY" JAMES: Steven Gerrard. El capitán no está, hay que reconocerlo. Necesita un descanso pero en esta plantilla mal confeccionada poco puede tenerlo. Su autogol fue un simple error, seguro que dentro de poco le veremos volviendo a reinar como siempre.



"RAZOR" RUDDOCK: Matthew Taylor. Su entrada brutal a Sterling bien le debería haber valido una visita a los vestuarios. Lee Probert no opinó lo mismo.






21 comentarios:

Rafael Villarreal dijo...

nos fue mejor de lo esperado, sacamos el mejor resultado sin suarez, sufriendo pero lo sacamos.

Till Lindemann dijo...

Por Dios que liverpool tan inspirado a pesar de que perdió un poco el control en el segundo tiempo no se rindieron.... con un penal injusto y un autogol del capi que luego se reivindicó muy bien ademas sin suárez, por otro lado jonjo empezó un poco perdido pero al final entendió todo y Joe cole estuvo muy participativo tanto asi que anotó.... hoy si se lo merecía, en si todo el liverpool se merecía el gane

Ivan dijo...

Pues para estar sin Suarez muy buen partido, con más corazón que buen fútbol

Dogwood dijo...

bueno para los que querían que se ganar hasta sin jugar bien, pues acá esta. Victoria sumamente trabajada en la que los Hammers gran parte del partido nos superaron. Que complicado marcar al tanque Cole, que si tuviera más cintura seria un grandisimo jugador y al que jugaba por la banda izquierda (se me olvido el nombre) que nos tenia locos. En cuanto a nosotros Stearling tuvo varias de gol pero al chico le falta remate, si mejora eso será letal por que llego varias veces con peligro de gol. Al final los cambios (que a mi no me gustaron tanto, queria ver a Suso) funcionaron, con un Cole marcando un golazo por su definición y por lo elavorado de la jugada y Henderson que entro muy pero muy bien al partido y dio la asistencia al autgolazo que nos regalo el defensa del WestHam.

Otra cosa es que los goles que nos convirtieron vinieron por poca fortuna nuestra, un penal que fue de mala suerte y bueno un atogol de un apagado Gerard que aun así se las ingenio para dar buenos pases. Por lo mismo a destacar la zaga defensiva (con un Downing casi todo el partido como lateral) en donde creo que con Brendan los centrales se han afianzado notablemente. Esperemos traer un delantero para el mercado de invierno por que la ausencia de Lucho pesa mucho.

Buena jugada del Shelvey en el penal que le cometieron y no le cobraron, pero la verdad de delantero no se la puede, como enganche anda mejor.

Narustakke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxl Armstrong dijo...

Mas con corazón que con argumentos pero con goles y destellos :D

Soni dijo...

La champions no esta tan lejos.

Camilo C dijo...

Cada vez estamos subiendo más. Yo sabía que en algún momento iba a funcionar el estilo Brendan. Lo curioso es que hemos jugado partidos mucho mejores y no hemos logrado la victoria. Y hoy un partido dónde por largos pasajes nos superaron los de West Ham, lo sacamos adelante. Espero que esto sea el indicante de que vamos hacia arriba y empezar a lograr resultados más acordes a lo que se ha merecido hasta la fecha.
Estamos peleando por Europa, a pesar de que muchos resultados en contra han sido por factores anexos al fútbol. Muchos errores arbitrales, fallas, goles mal anulados, etc... Si no, ya estariamos arriba, pero para alla vamos. Ojalá llegue un delantero de esos que hasta el cuando les rebota va a dentro para que acompañe a Luisito arriba.

GO REDS; YNWA!!

Maik Gerrard dijo...

Quisiera destacar que a Joe Allen le hace falta mejorar a la hora de defender, también últimamente le he visto partidos imprecisos. Me sorprendió Joe Cole (Yo soy de esos que piensa que ya no tiene futuro en el Liver), pero jugó muy bien. Se pudo ganar sin Suárez. Esta vez se jugó con HUEVOS y consiguieron 3 puntos valiosísimos. YNWA!!!

Chulizas, el dijo...

No os emocionéis demasiado pronto chavales, que luego pasa lo que pasa. Por cierto, a nadie más le resulta extraño que en lo que llevamos de temporada aún no nos han concedido un solo penalti a favor??

Till Lindemann dijo...

No nos estamos emocionando muy pronto, es sólo que las cosas se ven bien

Rafael Villarreal dijo...

ahora tenemos unos cinco partidos accesibles en casa la mayoría y tenemos que aprovecharlos para por lo menos quedar entre los primeros 8 antes de que se abra el mercado de pases, e ir por jugadores que nos ayuden a meternos en champions, se habla que el inter le puso precio a sneijder de 15 millones y ademas se habla de la salida de higuain del real por la posible llegada de falcao, yo creería que se el liverpool debería entrar a la puja por ellos.

Federico Barboza dijo...

bueno por lo menos se gano, hay que sacar puntos siempre, jugando bien o mal, sigue sin gustarme jonjo, la verdad no entiendo que hace en el pool, pero sobre gustos no hay nada escrito no? y a sterling le falta un montón todavía, cole, no es el jugador que era antes pero me gustaría verlo compartiendo el equipo con suarez !! para mi importantisima la vuelta de lucas en dos partidos más ya estará con el timing justo, la verdad es un gran jugador.

John Castro dijo...

Ya llegue si yo el realista.. el q por una victoria com la de ayer no se sube al cielo como muchos..

1 mal gerrard.. digo mal por respeto.. se le ve cansado..pobre el no tiene culpa la plantilla es muy pero muy corta.. y el no tiene descano..tiene 32 años.. es justo q descanse no! asi tenerlo a buen nivel..pero con esta plantilla mal armada y esos suplente de medio pelo no tiene descanso el pobre..

2 Shelvey...jugo bien? jajajajaaja a ver señores vean la realidad... no jugo bien.. de delantero no sabe ni moverse... y el gol NO FUE DE EL!!! fue autogol de collings.. asi q cualquier otro que este ahi como el empujando, hubiera hecho lo mismo..

3 Joe cole increiblemente decente.se le vio activo al principio mas perdido que una gallina en un sancocho pero despues ajusto se asocio con downing y llego el gol..q creo q por mas malo q sea joe cole se merece el gol por el esfuerzo

4. Downing otro q estubo extrañamente bien... aun siendo lateral lo hizo decentemente si jugara asi siemre.. no lo dejaria ir pues es polifuncional.. pero es q hace un partido bueno y 5 malos..

5. allen.. como pueden criticarlo? q ven uds frente al televison mas aya de una q otra impresision el pobre solo se echo el equipo a cuesta para intentar salir jugando ( lo poco que se podia) para mi fue el capitan de la cancha junto a lucas

6 exelente q le den minutos a coates! siempre q entra cumple lo vi bien...me gustaria q el sr rogers lo vea como una opcion seria y no como un apaga incendios...


Resumen..se gano.. si... pero como se gano.. se gano sufriendo contra un equipo q no tiene nada.. solo centros a c cole y ya..eso fue todo lo q propuso wesham....

para los que dicen q la champions no esta tan lejos.. pues lammento desilucionarlo pero si esta lejos y mucho...

con un equipo asi..no sacamos ni 3 puntos en face de grupos... asiq para q ir.. ha pasar penas? , mejor armar un equipo consistente y de nivel.. y despues pensar en jugar champions... por ahora pensemos en europa league.. es lo q tenemos a la mano y nisiquiera ahi somos fuertes...

asi q los pies en la tierra señorees.. me alegra la victora.. sufri el partido del minuto 1 al 95 (5 mintos de adicion? descarado arbitro care culo!!!!) pero ahi vamos de a poco.. espero q el mercado cambie las expectativas de este club y rogers deje de experimentar pendejadas y ponga equipos serios en la cancha..

YNWA

Dogwood dijo...

bueno, nadie se sube al "cielo" como dices, pero te contradices demasiado. Hace un tiempo reclamabas y decias que el equipo tenia que ganar hasta jugando mal... ahora ganamos y reclamas igual. Decias que el equipo de B.R. no ponía huevos ahora los puso y reclamas igual.

Que los hammers solo centraban es no ver el partido, juegan muy bien y te recuerdo que fue el equipo que le gano 3-1 la fecha pasada al Chelsea de Benitez ¿te suena ese nombre?

Que Coates siempre rinde bien? las veces que ha entrado a metido auto gol....(le recuerdo un par) a mi me gusta pero creo que esta más para ser cedido.

Reclamabas cuando el equipo jugaba bien y no ganaba por eso, no ganar. Cuando ganábamos reclamabas de como ponían a los jugadores o que sin Suarez no hacíamos nada. Decias que sin Suarez este partido se perdia seguro... Ganamos!!! y que preferias ver al equipo poniendo y ganando partidos aun jugando mal, lo hicimos!!! reclamas igual...

Haber cuando vas a mostrar algo de coherencia y apoyar un poco al equipo que resultado que salga, como salga lo tiras para abajo igual, y más encima ahora que vamos escalando posiciones no quieres llegar a la Champions cuando antes decias que el Liverpool tenia que ser un equipo que peleara esos puestos... así con todo eso... tu critica vale poco....

Por último critica pero reconoce tus errores, ganamos sin Suarez cuando eras el que más decía que era imposible....¿Fan del Liverpool?...Vamos se pude criticar, pero tambien se debe alentar.

John Castro dijo...

Yo no he criticado la victoria las victorias cno victorias juegues como jueges.. pero hablar de champions????jaajaj eso es lo q ni yo y nadie aca entenderia si es q sabe algo de futbol....

Veo comentarios q nada que ver con la realidad y eso es lo q critico como que digan q shelvey juega bien.. porfavor ...si juega es porque no ahi nada mas q poner....

ve la realidad hijo.... el liverpool gana..si gana... sin suarez si genial.. peor a quien? a west ham.. dices q el q le gano a chelsea? viste el partido ese de chelsea.. jugo fatal!de lo pero q le he visto a chelsea como para q ahora digas q le ganamos al equipo que "le gano al chelsea" porfavor.. ve otros partidos.. hablas como si solo vieras partidos de liverpiil y el resto no....


Liverpool merece mas... quien tubo el gusto de ver a un buen liverpool como yo.. estaria igual que yo al ver lo mal q juegan algunos "señores" que visten la camiseta red....

y coates no solo hace autogoles... no seas igualado que coates es mucho mas defensa que muchos.. y no doy nombres para no ofendera nadie...

Cuando e liverpool juegue BIEN y GANE entonces sere el primero en venir a echar flores al equipo... mientras tanto.. vere la realidad asi otros no quieran...

y si les molesta q venga a dar mi opinion critica como siemre... avisen q por no venir a escribir aca no voy a dejar de ser seguidor de liverpool...

Belmar dijo...

Señores Red's.

La verdad, indiscutible, es que no jugamos un buen partido, pero lo importante es que ganamos y ganamos marcando más de un gol y sin Lucho en Cancha.

Respecto a Cole la verdad tengo sentimientos encontrados. Cuando entró por Enrique teniendo a Suso, me molesté muchísimo, no entendía el cambio, me parecía ilógico, y fue así por varios minutos en donde apenas se notaba, pero resultó ser importante y marcar un golazo que dio fuerzas para ganar el partido. Lo único que espero es que muestre un mejor nivel con el paso de los partidos, siendo sinceros no confió nada en él, pero quisiera verle jugar siempre como en el mejor tramo que tuvo durante el partido.

Hace algunos post atrás comentaba, como mera suposición, que la continuidad dada por Rodgers a Downing era un esfuerzo por parte del entrenador para recuperar la confianza del jugador. No voy a decir que está jugando increíblemente bien y que es todo un crack, pero ayer su labor fue bastante presentable y ojalá mejore cada vez más.

Para mí, ante todo hubo una cosa por destacar durante el partido: que bien atrás: Agger y Skrtel estuvieron excelentes. Y Reina estuvo fantástico arriba, ¡muy bien con los puños! Parece que le sirvió la sentada en el banquillo, aunque obligada, pero se ve diferente. Ese fue el Reina que todos extrañábamos, muy seguro. Otro que espero continúe así.

Saludos desde Bogotá (Colombia)

John Castro dijo...

De acuerdo contigo belmar ...esto si es un comentario inteligente.. ni mas ni menos.... lo que dices es lo q es.. no jugamos bien pero ganaron...

muchos dieron sorpresa al jugar decentemente.. otros decalleron...

la irregularidad es la condena de cualquier club q aspira a algo serio... si rogers no encuentra esa regularidad en su.."buen futbol" q quiere inplantar... entonces su tiempo esta contado.

leonardo saavedra dijo...

Por fin un partido donde la suerte esta de nuestro lado, ya tuvimos partidos asi y los terminamos perdiendo y hoy parecia que el west luego del empate nos metia 2 o 3 goles mas y al final no fue asi, asi son estos partidos, sin delanteros con gerard no en su mejor nivel pero con jugadores como jhonson que jugo un partidazo y los que entraron del banco lo hicieron bien y se dio este partido que termino siendo a nuestro favor pero siendo sincero despues de ese empate con un penal que solo se lo cobran al liverpool y las lesiones y sin suarez hoy el de arriba estubo de nuestro lado y eso lo dice un ateo.

Dogwood dijo...

Bueno, pero ves que no respondes ninguna de tus contradicciones, si lo que he dicho, y con respeto, es que te contradices constantemente en tus criticas hacia el equipo y pase lo que pase lo criticas.

Lo del Chelsea, pues veo que no comprendiste mi punto… tu fuiste el que días atrás alababas a Benitez como Dios diciendo que hasta jugando mal sacaba resultados, como el empate contra el City….bueno por eso lo saque TU Benitez perdió contra este West Ham…. ese era el punto….

Lo otro resalte un punto tras otro de como te contradices… y sigues dando la misma tecla hombre…

Y otra cosa de nuevo la soberbia… te crees que sabes mucho de fútbol y que tu opinión es la única verdad, que sabes de cuantos partidos veo yo? ni siquiera sabes mi edad como para saber cuantos años vengo mirando al Liverpool…

Mira que tu dices que Coates es un crack y a muchos no le gusta (a mi si en lo particular pero creo que le falta aun) y matas a Shelvey y parece que por eso es sentencia… pero otros ven que es bueno… y otros no? es que uno sabe más de fútbol que otro? NO…. matices…..Dices que cuando juegue el Liverpool bien y gane vas a tirar flores, lo hemos hecho… ahora quizás tu gusto personal sea otro.

A mi me da lo mismo que critiques… pero si dices y clamas saber tanto de fútbol pues critica con fundamentos y no te contradigas tanto, por que lo único que demuestran tus palabras es un "odio" contra el técnico y absolutamente nada más.

Finalmente, para entender, una opinión critica no es ni mucho menos una opinión que tire para abajo o hable negativamente de algo… la critica es algo absolutamente distinto y yo mismo he dicho varias veces que hay cosas que no he compartido con el entrenador….

Lo que más me da gracia es que te auto clamas como el que "ve la realidad que otros no ven" eso mi amigo, es soberbia…. por que no es la realidad, es TU punto de vista, que es algo totalmente distinto, probablemente esto sea lo que, en lo personal me genera conflicto… No por que otros vean una realidad distinta quiere decir que estén equivocados…

¿Acaso por que a mi me gusta el estilo que jugamos ahora, y no encuentro malo a Shelvey no soy capaz de ver la realidad? vamos… tienes que darme en esta la razón que es algo pretencioso pensar que tu no más ves la supuesta "realidad".


Saludos…

Till Lindemann dijo...

Ateo?? que Dios te bendiga leonardo
Pero volviendo al liverpool lo indudable es la garra que posee el equipo en general, antes no se jugaba bien ni se tenia espíritu, ahora el juego sigue sin ser el mejor pero la motivación es grande, esto es un proceso y no hay que sentirse inseguro del proceso sino que hay que apoyar.... vamos Liverpool