miércoles, 30 de enero de 2013

Arsenal 2-2 Liverpool


Ocasión perdida.


El Liverpool desperdicia la posibilidad de reafirmarse en sus opciones europeas con una ventaja de dos goles faltando media hora para finalizar el encuentro. Los goles de Luis Suárez y de Jordan Henderson, no fueron suficientes para doblegar a la inseguridad defensiva de los Gunners. Giroud y Walcott en apenas cinco minutos devolvieron las tablas al marcador, poniendo de relieve nuevamente la inconsistencia defensiva en los momentos cruciales del equipo de Brendan Rodgers. Los Reds buscaron la reacción hasta el pitido final, pero ésta no llegó.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Mal sabor de boca el que queda en la afición Red tras el empate cosechado en el Emirates. Un resultado que a priori podría resultar positivo, se convierte en más que dudoso visto lo acontecido en el terreno de juego, y sobre todo, en el devenir del marcador. Perdonó el Liverpool y se mostró excesivamente conformista en su reacción al tempranero gol de Luis Suárez con apenas 4 minutos de juego disputados. El uruguayo volvió a engrosar su cuenta goleadora, resolviendo en el área un defectuoso remate inicial de Daniel Sturridge.


Ahí debió "matar" el partido el Liverpool, máxime cuando las imprecisiones y nervios mostrados en la línea defensiva del equipo de Arsene Wenger eran más que palpables. Daniel Sturridge estuvo a punto de aprovechar una monumental lío entre Szczesny y su defensa, pero el delantero Red no acertó en su intento. Por poca que fuera la presión de Suárez y Sturridge sobre la zaga gunner, el peligro sobre el marco local era seguro.

Esa falta de ambición tuvo como consecuencia que el Arsenal recuperara el tempo del encuentro y encerrara en su campo al Liverpool. Más por démerito visitante que por agobio local. Fue en esos instantes cuando apareció un Pepe Reina salvador que con dos manos espectaculares evitó que el Arsenal inaugurara su cuenta. Aún así, el Liverpool dispondría de oportunidades como el remate de cabeza de Agger que sacó la defensa londinense sobre la misma línea, o un mano a mano de Henderson con Szczesny que el inglés trató de resolver con una vaselina que salió por encima de la puerta del Arsenal.

El segundo tiempo llevaba la misma pauta que lo acontecido en el primero. El Arsenal cómodo y el Liverpool achicando balones. En esa faceta, Jamie Carragher se convirtió en el amo y señor del encuentro con un despliegue defensivo, digno del mejor Carragher de lustros atrás. Carragher despejaba, cortaba, llegaba al cruce. Estaba en todas partes, bien secundado por Wisdom y Daniel Agger.


Con el Liverpool muy atrás tan solo una contra podía ser la fuente de peligro por parte del cuadro de Anfield y así fue como Jordan Henderson en una buena acción personal, plena de sangre fría, consiguió ampliar ventajas para el Liverpool. Todo estaba de cara. Todo estaba saliendo demasiado bien para lo propuesto sobre el campo. El botín era excesivo y el Arsenal logró devolver la igualdad en un suspiro.

Primero Giroud rematando solo al segundo palo, en una jugada que se viene repitiendo en demasiadas ocasiones en la que la zaga Red se duerme sin que su lateral izquierdo preste atención a su espalda. Y posteriormente Walcott de disparo cruzado, justamente en la zona en la que el lateral izquierdo debía tapar. No fue la noche de Glen Johnson. El inglés no estuvo a la altura del resto de sus compañeros de zaga.

Inentó el Liverpool purgar sus pecados en los últimos minutos del partido y embotelló al Arsenal, pero no pudo ser. La ocasión de recortar distancias con un rival directo por la lucha por las plazas europeas y de dar un importante golpe sobre la mesa con una victoria de prestigio, se desperdició.

FICHA DEL PARTIDO.

ARSENAL: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs (Santos 37) , Ramsey, Wilshere, Cazorla, Walcott, Podolski, Giroud.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Carragher, Wisdom, Lucas, Gerrard, Henderson, Downing, Suarez, Sturridge (Jose Enrique 71).

GOLES:

0-1 Suárez 5'
0-2 Henderson 60'
1-2 Giroud 64'
2-2 Walcott 67'  

ARBITRO: Kevin Friend (Leicestershire) Amonestó con amarilla a Cazorla y Giroud por el AFC y a Gerrard por el LFC

ESTADIO: Emirates, 60.089 espectadores




"KING" KENNY DALGLISH: Jamie Carragher. El veterano defensor red estuvo a gran altura, con un delantero como Giroud que marca casi siempre en el Emirates, él y Agger se entendieron a las mil maravillas.



CALIDAD JOHN BARNES: Jordan Henderson-Pepe Reina. El 14 del Liverpool nunca se complico y actuó más adelantado y casi siempre bien, cogiendo esa posición que tenía antaño Gerrard, marco un gol por insistencia y estuvo a punto de lograr uno más en su cuenta, ante la salida de Szczesny. Por su parte Pepe Reina hizo un gran partido, poco pudo hacer en los dos goles gunners, pero anteriormente saco grandes paradas a tiros de la delantera del Arsenal, dio seguridad tras su lesión.



CALAMITY DAY: Szczesny. El portero polaco gunner y su zaga no estuvieron acorde a como lo estuvieron la zona atacante, varios fallos bien pudieron costarle la victoria a los de Wenger.



RAZOR RUDDOCK: Gerrard. El capitán hizo un gran partido, el único punto negro fue una entrada a destiempo en la segunda parte que le costó la tarjeta amarilla por parte del trencilla Friend.



31 comentarios:

Fabian Hernandez dijo...

que tristeza haber empatado estando 2 - 0.
que poco aguante de la defensa y los recuperadores en instancias clave. todo lo contrario al partido contra united que se ataco durante todo el final yendo 2-1 abajo.
No nos queda otra que ganar la Europa Leaque (jajajajaja) para tener una plaza la proxima temporada en competiciones europeas, porque se ve bastante lejos clasificar ya que everton arsenal y tottenham son mas que nosotros. hay que admitirlo.
Sin embargo les pido apoyo incondicional a este equipo, ganar, perder o empater, no importa, yo solo quiero verlos jugar. :D
saludos amigos Reds. Vamos por el City!

leonardo saavedra dijo...

GRAN PRIMER TIEMPO DONDE EL EQUIPO PRESIONO EN SU CAMPO Y CONTRAGOLPEO RAPIDO CON UN SUAREZ JUGANDO DE MEDIO LATERAL MARCANDO, SALIENDO RAPIDO PONIENDO BALONES DE GOL Y LLEGANDO AL AREA A DEFINIR, GRAN PRIMER TIEMPO Y SIENDO LA FIGURA DEL PRIMER PERIODO LUEGO LIVERPOOL SE QUEDO DEJO AL ARSENAL TENER LA POSECION Y ALGUNOS ERRORES DEFENSIVOS EN PELOTA QUIETA DONDE A MI ENTENDER SE MARCA EN ZONA DONDE SE DEVERIA MARCAR AL HOMBRE DANDOLE REFERENCIAS AL DEFENSOR Y RESPONSABILIDAD QUE LA MARCA EN ZONA QUITA DANDO LA RESPONSABILIDAD AL EQUPO Y NO AUN SOLO JUGADOR PERO ASI ES EL ESTILO DEL TECNICO Y LO RESPETO, AL FINAL CREO QUE UN EMPATE ERA MERECIDO PORQUE ARSENAL FUE SUPERIOR A NOSOTROS EN EL SEGUNDO TIEMPO, LASTIMA ESA PARADA DEL PORTERO DEL ARSENAL A REMATE DE SUAREZ FALTANDO 1 MINUTO PARA TERMINAR EL PARTIDO QUE NOS DARIA LA VICTORIA, LA BUENA NOTICIA ES QUE TOTENHAM EMPATO AL IGUAL QUE EL SWANSEA Y EL CITY, CLARO EL UNITED GANO PUES LOS RIVALES NI JUEGAN PERO ASI ES PA PREMIER Y NO HAY CUADRO QUE LE SALGA DE IGUAL A IGUAL AL MANCHESTER SALVO NOSOTROS.

alfredo elosegui dijo...

Vi el partido esde el minuto 1 hasta el 94 y tengo que destacar varias cosas.


Jonh como puedes decir que gerrard ni fu ni fa?? Se rompio el alma defendiendo cada pelota y lo hizo muy bien ayuando a lucas en recuperacion ya que el mas adelantado fue hendo.
Hablando de hendo,, QUE PARTIDAZO!! si asi jugara siempre la cosa seria otra.

Otra jugador a deztacar. Daniel Agger! Se equivoco en el primer gol xq se le fue la marca de Giroud, pero el resto del partido fue muy seguro, lider en la defensa y Carra ni que decir, todos esperamos tan poco de el que cuando hace un partido descente se nota hasta en china!! Wisdom lo veo cada vez mejor. Downin ese si ni fu ni fa. Sturridge emm, bno gracias a que fallo el gol solo le pudo caer el rebote a lucho y asi se hacerca a uno de RVP. El cambio perfecto, jonh tu solo criticas x criticar, Walcott nos estaba haciendo pedazos x esa banda, saco a un jugador que no hizo nada, puso a enrique en el lugar de suarez y suarez en punta, asi cn Jonhson y Enrique hiba a ser muy dificil para Walcott, que con todo mi respeto es un exelente jugador.

En fin esa ultima de suarez hizo que brincara del sillon, aunqe unos minutos antes tambien pudimos haberlo perdido si no es x la pata chueca de Giroud.

A ganar cntra el city que ya vimos que si se puede, y quitar a Downing y estrenar a Coutinho.

John Castro dijo...

dije que gerrard no fue magico como siemmpre a eso me referia con "ni fu ni fa" claro dije q corrio y metio ganas. pero eso es poco para lo q nos acostumbra su gran nivel

agger.. puede jugar un partidazo 90 minutos.. equivocarse una vez y es gol en contra y adios al partidazo.. un defensa q juega bien y regala un gol como agger.. no se puede decir q jugo un buen partido.. jugo mejor CARRAGUER y con eso digo todo...

Henderson es la nota buena del dia.. q buen nivel mostro.. ojala siguiera asi siempre aunque sabemos q eso no pasara...

wisdon.. sigue sin convencer... prefiero a enrique en una pierna

sturridge nada.. realmente pobre... suarez al final intento pero no pudo mas q el rebote de sturridge q derivo en su gol...

en terminos generales como dicen en mi pais.. "un empate con sabor a derrota"

primera prueba de fuego.. perdida para rogers...

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Apoyo a Brendan Rodgers.......Estuvo muy bien todo!!.....Falto un peso para la EXELENCIA!!!

Cosas para destacar:

1.-Pepe Reina estuvo genial, los dos goles nada pudo hacer, hizo un par de atajadas muy buenas!!!

2.-Dany Agger otro que estuvo genial, un central muy confiable, que por un pedasito mas hasta marca GOL

3.-Steven Gerrard estuvo muy bien, su nueva posición de defensa central estuvo bien y cumplió con creces!!, aunque me gustaría verlo de enganche, atrás de Luis Suarez y Daniel Sturridge, pero el técnico es el sabio maestro sensey....y ante el no se puede discutir!!

4.-Luis Suarez estuvo genial....peleando, corriendo, aunque su nueva posicion de escudo no me gusta (adelante de los defensas), prefiero verlo en el área rival, si hay 2 defensas rivales, le metro delantero para que sean 4 defensas rivales.....pero como lo vuelvo a repetir, No me puedo comparar con el Sabio Maestro Sensey de Brendan Rodgers, estoy años luz a toda su sabiduría....y si el así lo hace es por que el tiene la razón!!

5.-Jamie Carragher estuvo muy bueno, pienso que gracias a que el Arsenal estuvo volcado al frente exigieron al maximo a Carragher, me gusto mucho...pienso que seria el jugador del partido por parte del Liverpool.....

6.-Mencion aunque sea un poquito Jlen Johnson, Jose Enrique, Sturridge

Los demás fueron relleno, hasta Henderson, el gol fue mas chiripaso, casualidad, no se la dio nadie por que era el único jugador.....pues la hizo como dios le dia a entender jajajajaj.....Pero que pases fallo....DIOS ayudalo!!.....

Saludos!

Bye!

-RmP-

nicobgood dijo...

Pufff uno lee los comentarios y parece que jugamos un partidazo! una gran decepcion. La defensa del Arsenal estuvo penosa , nos invitamos a ganarles y no nos atrevimos. Como contra el City en el comienzo de la liga , como contra el United hace poco. Rodgers plantea partidos con miedo contra equipos enserio , solo se atreve a jugar al futbol contra los espantosos.

Suarez de mediocampista izquierdo? PATETICO! Agger como siempre con su error que nos cuesta un gol (un central asi no sirve! por mas que despues haga lo que haga ya regalo un gol). Henderson un miedo para definir pobre chico que grande le queda la camiseta , en fin... otro partido que desperdiciamos! agradezcamos que no gano nadie sino ya decia que la temporada acaba de terminar. Ahora dejo una pequeña esperanza pero jugando con la cobardia de hoy no hay chances

Rafael Villarreal dijo...

fue empate, pero igualmente no me siento triste vi el primer tiempo, y ambos equipos estaban de toma y dame, ademas para destacar reina, esta en nivel impresionante, no es el mismo, esta claro que sigue siendo un portero de primera, hendo este esta para cosas grandes muy bien por el, ojala siga mejorando, el resto del equipo estuvo a al altura.


me gusto lo que vi hoy, si seguimos así vamos por buen camino.


ahora vamos por el city, que hoy empato y no viene jugando bien, por la falta de yaya toure.

Jesús Bórnez dijo...

Menos es nada y eso sería peor. En el fondo se puede tomar el empate como bueno, porque al fin y al cabo, se está viendo que individualmente muchos jugadores están rindiendo satisfactoriamente y eso a largo plazo va a venir muy bien para recuperar la estabilidad y mejorar la situación actual por la que estamos atravesando. Y colectivamente, poco a poco vamos mejorando nuestro mejor fútbol, sólo que nos falta aguantar más y materializar más nuestras oportunidades de cara a puerta cuando haya ocasión manifiesta de gol a favor nuestro. Poco a poco nos estamos acercando al cuarto puesto, lugar por que le luchan aparte de nosotros los Spurs y el Arsenal entre otros. La Liga como la Premier es muy larga y pasan muchas cosas hasta la última jornada.

Por cierto, me está gustando cómo algunos jugadores están respondiendo bien en los últimos partidos de Liga como son: Reina, Enrique, Downing y Henderson entre otros, cuando no hace mucho más de uno de éstos estaban más fuera que adentro y finalmente la seriedad de Rodgers en hacer que espabilen ha hecho que veamos lo mejor de ellos de nuevo. Por cierto, Skrtel está bajando mucho su nivel esta temporada, no quiero pensar que la titularidad de Carragher en el partido contra el Arsenal haya sido para hacerle ver que pueda estar en venta como dicen algunos medios deportivos si no espabila o lo que sea. El año pasado junto con Agger hacían muy buena pareja, quizás también sea el mérito por el buen trabajo que hacía Steve Clarke en el equipo antes de irse al West Bromwich Albion.

JOSE SAAVEDRA dijo...

NO ME GUSTA QUE JUEGUEN TANTO PARA ATRAS. LOS CONTRARIOS SUBEN Y TE APURAN. LA POSICION NUEVA DE SUAREZ SOLO LO CANSA MAS, PORQUE TIENE QUE SUBIR Y BAJAR. STURRIGDE DESPERDICIO TODO LO QUE TUVO, "GOLES ERRADOS SON GOLES EN CONTRA". SI SIGUEN JUGANDO A DEFENDER VAN A SEGUIR PERDIENDO. HAY QUE ATACAR Y CORRER PARA ADELANTE, NO PARA ATRAS. MAL EL PLANTEO DEL TECNICO. SERA MUY BUENO, PERO SE EQUIVOCO. ESPERO QUE NO REPITA LA TACTICA.

Federico Barboza dijo...

Bueno Bueno por lo menos hay gente que se esta dando cuanta que RODGERS es malo !!! Estuvimos por acá seis meses enteros deseando que llegara un 9 de área como la gente para aprovechar las asistencias de suarez que siempre jugaba solo !!! Y que hizo el técnico tiro a suarez para atrás, fatigandolo en una función que no es la de el , mas allá de que el pobre lucho las corre las pelea, pone una voluntad barbara , no es su puesto, sacar al 2do goleador de la premier del área me parece una infamia, pero bueno si en su cabecita estaba planteado así se lo llevo como valido, ahora porque coño no hizo el cambio de enrique cuando estábamos 2 a 0 arriba !!!!!!!!! palnteo un partido del swanse o como coño se llame y no del LIVERPOOL, igual seguramente saldrán los , defensores técnico!! seguro en su top tres vienen PEP GUARDIOLA, MOU y luego RODGERS,jaja otro partido más que se ve y otro más que no le podemos ganar a los grandes de la premier, ahora si esto sigue así no pidan la cabeza de rodgers cuando termine la temporada como ya lo vengo haciendo yo!!!!! CHAU!!!!!

Eduardo Maurico Rojas Gonzalez dijo...

moraleja: para tener un equipo ganador empieza con un tecnico con mentalidad de ganador..


fuera rogers!!!

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge pamies dijo...

Como se puede dejar empatar un partido en tres minutos, muy fuerte! Tenemos un buen equipo, hay que ir a ganar,

te tetete dijo...

Sigo defendiendo a Rodgers. Quiza debe cambiar en las jugadas a balon parado a defensa al hombre es el unico mal ke le veo. Cuando llegue coutinho suarez volvera a su posicion de antes. El mejor del partido para mi fue Reina. Wisdom cuando pase un balon acia adelante ganaremos in partido. Rodgers debe mejorar esa inseguridad ke tiene wisdom. Saludos. Seguimos 7 puntos de la champions. YNWA LIVERPOOL GRAN BLOG. Para los ke dicen ke gerrard juega mal en mi opinion siempre lo da todo. No va a marcar goles en todos los partidos pero ayer lo izo bien.

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federico Barboza dijo...

EL MEJOR PARTIDO DE RODGERS FUE EL QUE ESTUBO ENFERMO Y NO FUE A DIRIGIR!!!

alfredo elosegui dijo...

RODGERS AHORA Y SIEMPRE YOU'LL NEVER WALK ALONE!!!

alfredo elosegui dijo...

Les voy a explicar algo espero que lo entiendan, ser red de corazon significa enteder el significado del YNWA, entonces, los disqe aficionados reds que le tiran y le tiran a los jugadores cmo shelvey, borini, sterling y al tecnico del equipo no son aficionados de verdad, unicamente aficionados estilo barza o chelsea que ven jugando mal al equipo y reclaman con todo e insultos y cuando ganan ahi si son reds mas que nunca? Porfavor somos para mi el mejor equipo dl mundo con la mejor aficion delnmundo con la mejor institucion del mundo!! Entiendanlo!! Y lo que nos caracteriza es que SIEMPRE apoyamos y JAMAS los dejamos caminar solos!. Si no estas de acuerdo eres bienvenido al chelsea u algun otro equipo mediocre, pero aqui jamas lo seras.

"Si no nos apoyas cuando perdemos, no te molestes en apoyarnos cuando ganamos"

Federico Barboza dijo...

alfredo esto es fútbol!! con tu criterio entonces si el liverpool no gana un solo partido mas en la temporada igual vas a seguir diciendo que el técnico es bueno y saldrás a festejar las derrotas , cada uno ve el fútbol como le parece si ti te parece bien tienes todo el derecho del mundo y te lo respeto , ahora para mi el tecnico es malo , no esta a la altura del club !!
Si Eres católico y crees en dios , y el cura de a la vuelta de tu casa abusa de un menor, no le echaras la culpa a jesucristo ni dejaras de creer en dios, solo dirás que el cura de a la vuelta de tu casa es un mal cura !!! esto es lo mismo.
Si no estoy autorizado a pensar distinto avisenme y ni posteo mas, creo que la idea de un blog es confrontar ideas.

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredo elosegui dijo...

Federico no mesclez el futbol con la religion, respeto tu punto de vista peroestoy en desacuerdo cn tntas criticas, rodgers es nuestro tecnico ahora y tenemos que apoyarlo, el aprende de sus errores poco a poco y tdo es experiencia, mal tecnico no es solo le falta experiencia. Como quieres que rinda bien si se la pasan criticandolo? Mientras sea parte del club lo minimo que merece es apoyo.

alfredo elosegui dijo...

Se hace una oferta final de 7.5 millones... y dani pacheco abandona liverpool

alfredo elosegui dijo...

La oferta de 7.5 millones es x tom ince jaja

Jose Luis Paternina Duran dijo...

Apoyo a Rodgers, apoyo al Liverpool, YNWA los resultados llegaran :)

John Castro dijo...

si se busca a tom ince.. yo preferiria buscar un lateral zurdo de urgencia... o un portero joven.. solo se buscan delanteros y cuando veamos carraguer se va.. coates sin consisitencia y nos quedamos con un problemon en defenza

Federico Barboza dijo...

alfredo seguro que rodgerds se mete aca lee que lo critico y se bajonea , por eso no rinde por culpa mia, !!! jajaj

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federico Barboza dijo...

aca edn un diario de uruguya salio que el padre de cotas ( quien es su representante) se fue antes de ayer para liverpool a ver donde se podia ir Coates ya que no esta conforme con los pocos minutos que tiene, aparte a lo que el maestro tabarez tecnico de la seleccion uruguaya va a priorizar a los jugadores que esten jugando sobre os que esten parados me parece que coates dejara el club si consigue donde irse , lastima porque es flor de zaguero

http://www.ovaciondigital.com.uy/130127/futinter-691517/futbolinternacional/liverpool-quiere-vender-a-coates/

leonardo saavedra dijo...

Hoy Luis Suarez cumple dos años como No.7 del club, desde su traslado desde el Ajax en enero de 2011 ha marcado 43 goles en 84 partidos. Y reitera su deseo de quedarse en el club por muchos años, " Liverpool es mi casa y espero quedarme mucho tiempo." Noticia sacada de la pagina oficial del club.

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com