jueves, 31 de enero de 2013

La sonrisa permanente, Coutinho.



Coutinho, la magia de las playas de Ipanema al césped de Anfield.




Philippe Coutinho Correia ya se ha unido a la disciplina red. El jugador brasileño, que esta última temporada tuvo pocas oportunidades en el Inter de Milán, llega al fútbol inglés cargado de regates y “sombreros” para desconectar defensas rivales, arrancando desde banda o por el medio. A buen seguro que se llevará los mayores aplausos de la parroquia red. Su rapidez, sus pases milimétricos y su magia harán levantar de los asientos en Anfield o en cualquier sitio donde haya un aficionado red. Una recomendación, si quieren saber cómo es este jugador, pónganse a escuchar a uno de los tantos músicos brasileros para leer el post  y comprenderán cómo es el fútbol de "El Mago".



Por George Olmos


Coutinho, nacido en el barrio de Botafogo, Rio de Janeiro, es el pequeño de sus hermanos, Cristiano y Lenadro. El hijo de José Carlos y Esmeralda siempre tuvo cerca su juguete favorito, el balón, en las calles de su barrio, con sus amigos, como todo chico. Con siete años empezó a jugar en la “Escuelita” (Escuela de Fútbol pagada). Se le llama así porque es un sitio en el que además de enseñarte a jugar te dan clases. Pero si hubo un sitio donde comenzó a aprender fue en las canchas de fútbol sala y en las callejuelas de Río, allí empezó a gestarse en crack este liviano jugador. Pronto se fijó en él uno de los grandes equipos de Río, los ojeadores de Vasco de Gama no dejaron pasar la oportunidad de llevárselo para su cantera, y con siete años se embarcó en la aventura de ir a ese club del que han salido jugadores como Romario, Bebeto, Vava o Edmundo, pero Coutinho eligió el pase antes que el gol. El mago, como se le conoce,  ha ido cumpliendo etapas, en este mal que sucede en el fútbol sudamericano de “volar” pronto de las raíces. A una edad muy temprana, con tan sólo 16 años, fue firmado por el gigante italiano, el Inter de Milán que siempre ha sido un equipo que se ha fijado en promesas o estrellas brasileñas. Se hacía con los servicios de este "torcedor" de Vasco. Pero igual que le pasó  a Pato con el vecino de la ciudad, el Milán, tuvo que seguir jugando en el Estadio São Januário hasta que cumplió los 18 años. Dos temporadas más en el equipo de cruz de Malta, porque la FIFA no permite la transferencia al extranjero de futbolistas menores de edad, que es cuando pudo dar el salto a la vieja Europa, al calcio. Un fútbol que a priori no era el más idóneo para un jugador que lleva la magia en sus pies, la cual siempre ha demostrado en las categorías inferiores de la pentacampeona. Las responsabilidades nunca le han pesado al jugador de 1.72 cm y siempre ha intentado triunfar con la verdeamarelha, como sucedió en el Mundial Sub-20 en el que fue de los mejores en el conjunto dirigido por Ney Franco.


En Vasco ya le vieron como el otro Pato.

En julio del 2010 llegaba a Milán un jugador tan grande futbolisticamente como el Duomo, aunque su estatura física no diga lo mismo. Mucha calidad para ponerla a las órdenes de Rafa Benítez, el madrileño había cogido el testigo de José Mourinho y  se había convertido en el nuevo entrenador del que era el actual campeón de Europa. En esa primera temporada de acoplamiento a una nueva ciudad, un nuevo fútbol, el carioca no deslumbró como se esperaba, su juego no encontraba el sitio en el centro del campo neroazurri y ya sin Rafa se pensó que lo mejor para que su juego pudiera mejorar en Europa era una cesión a una liga mucho más acorde con sus características y en la que pudiera crecer.


Rafa Benítez confió en "Cou", con su salida perdió protagonismo.

En el mercado invernal Coutinho se iba al Espanyol. Marco Branca, anterior director deportivo del Inter de Milán no pudo dar entregar mejor carta de presentación, pensando en su vuelta al cuadro lombardo, “Coutinho es el presente del Espanyol y el futuro del Inter. Es muy joven y fuera del campo es intachable”. Claudio Ranieri dejaba marchar a una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Allí “Cou” se encontraría con Mauricio Pochettino, un amante del juego combinativo  y que con el brasileño encontraba una pieza más para ese fútbol de carácter asociativo, en un conjunto joven y con calidad Coutinho se encontró como pez en el agua, sus goles, cinco, regates y buenas asociaciones con Álvaro Vázquez o Weiss, le hacían estar volviendo a aquellos tiempos en los que Dedé y él destrozaban a las defensas rivales.  Tanto colocado en banda como funcionando como segundo punta el carioca hacía temblar a las defensas de la Liga. “La gran promesa” como le bautizó Rafa Benítez en su etapa en el cuadro neroazurri, empezaba a encontrarse con aquel fútbol que le hizo dar el salto a Europa. Pero no pudo quedarse en el conjunto perico, la vuelta al Giuseppe Meazza era ya una realidad, sus buenos números le hicieron volver a la Pinetina.


Coutinho fue feliz, he hizo feliz a la afición perica en su breve etapa en el Espanyol.

A su llegada al conjunto del norte de Italia, se encontró con un nuevo entrenador, Stramaccioni, un joven entrenador que quería juventud en su equipo y uno de ellos era Coutinho. La aventura en la Liga le había venido bien y le quería para que hiciera diabluras en ataque con Cassano, Rodrigo Palacio o Ricky Álvarez, pero nada más lejos de la realidad, el liviano jugador brasileño tan sólo ha contado en 11 partidos para el técnico italiano, siendo la Europa League donde más oportunidades ha tenido, lo cual hizo pensar en su salida. Andrea Stramaccioni no le puede prometer minutos y el traspaso fue la mejor salida. 



Este tímido jugador, fue apodado “Timidinho”,es admirador de Ronaldinho y Kaká. Se le ha comparado con la sensación brasileña, Neymar pero quiso salir a aclarar que en él no busquen al clon de Neymar, “Cou” es diferente. "Las características mías son diferentes de las de Neymar. Él juega más en el frente de ataque y cerca del gol. Yo más atrás y busco espacios para los delanteros". Si quieren comparar a este jugador con alguno parecido, Kaka podría ser su jugador, pero este pequeño “Guga Kuerten” es diferente, es magia en los pies. Prepárense, el show de Coutinho ya está aquí. No se preocupen, la timidez se la deja para las ruedas de prensa.






14 comentarios:

Federico Barboza dijo...

ojala que le valla bien a este muchaho porque es flor de jugador , suerte !!!

AJ_23 dijo...

Ojalá conecte rápidamente con la grada y se implique en el proyecto del club. Y enntienda lo que signifca el club para nosotros. Necesitamos otro crack como suárez. Cou tiene mucho talento en sus botas.

alfredo elosegui dijo...

El Liverpool ha anunciado en su página oficial la cesión de Dani Pacheco al Huesca, de modo que este futbolista militará hasta final de temporada en la escuadra aragonesa.

Jamas se le da la oportunidad, para mi es mejor que downing, aunqe juegue de media punta x los extremos tmb juega bn y se asociaba muy bn con suso y mas con yesil

John Castro dijo...

esperemos q este sea el camino.. y este gran jugador nos de la claridad q nos falta en la estocada final...

por añadir.. parece y esto sin confirmar ya les dire q el stock...si el modesto stock,... se lleva la joyita de BUTLAND cosa q liverpool no es capas.... si se confirmara seria algo increible...

ya les informare...

John Castro dijo...

esto se dice por twiter...

"Stekelenburg para el resto de la temporada dejó a Liverpool '
Ahora agente Rob Jansen a un acuerdo con el Fulham no pude terminar, continuó viajando por Inglaterra. Al parecer, Maarten Stekelenburg ahora a las hojas de Liverpool.

AS Roma tiene una oferta de Los Rojos al portero de Orange para el resto de la temporada para contratar aceptado. Además, ambos clubes acordaron una opción de compra por alrededor de 8 millones. En ella se informa el Daily Mail en Twitter, a través de su reportero Martin Samuel. Liverpool visto hoy (jueves) su portero suplente Alexander Doni transferencia a salir libremente de Botafogo.
Stekelenburg se señaló esta noche en el aeropuerto de Roma, donde tomó un avión con destino a Londres. También se espera Fulham portero Orange todavía capturar, pero el club no pudo llegar a un acuerdo.


doni se fue al botafogo confirmado.

alfredo elosegui dijo...

Reina a estado atajando extremadamente bien si sigue asi butland tendra que esperar

Rafael Villarreal dijo...

si butland seria un futuro lejano, por ahora reina esta un un nivel altísimo, esta atajando muy bien.


en cuanto al mercado de fichajes me siento muy contento de que no se gasto como tonto y pienso que las dos incorporaciones aportaran mucho al club.

John Castro dijo...

comentario logico:

los dos fichajes sturridge y coutinho tienen q ser titulares SI o SI durante la segunda ronda de liga...

Porque=? porque siplemente ninguno de los dos podra jugar EUROPA LEAUGE ..detallito q seguro olvidaron rogeris y sus dirigentes... asi q para europa es commo si no hubieramos fichado nada...


saludos

John Castro dijo...

comentario logico:

los dos fichajes sturridge y coutinho tienen q ser titulares SI o SI durante la segunda ronda de liga...

Porque=? porque siplemente ninguno de los dos podra jugar EUROPA LEAUGE ..detallito q seguro olvidaron rogeris y sus dirigentes... asi q para europa es commo si no hubieramos fichado nada...


saludos

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Les voy a decir una cosa aca entre nos.....A mi me da mucha Rabia...Mucho Coraje que tengamos futuras promesas.....solo eso PROMESAS.....esperando que algun chaval menor de 23 años salga un crack!!!

Yo no se como otros chavos que estan en otros clubs le echan HUEVOS y tratan de sobresalir, con escasas oportunidades se ganan la confianza y son TITULARES......

Por ejemplo el Sharala, shakirala, o el sharalala....o como se llame el atacante del MILAN....tiene 20 años y se ve un crack!!....cuantos goles lleva?....es titular!!! Y no le pesa para nada la playera del Milan.....

Como me gustaria que el Liverpool cambiara Shelvey, Sterling, Henderson por el Sharalala, Shakirala, sharalara!!

Creo que ese jugador la romperia en el Liverpool.....

En fin!

Espero y de todos los chavales, que son como 6.....Felipinho Coutinho la rompa!!...sea el crack del equipo!!!....Con que el sea el unico que la rompa, con eso me conformo!!!

Saludos!!

Y a pesar de las tempestades: YNWA

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

Pol dijo...

No salgo de mi asombro al leer algunos comentarios de aquí, aparte de escribir impulsivamente, reflexionáis un poco antes de escribir las tonterías que escribís?

Y dale con Butland, que se ha dicho en algunos diarios que el Stoke y no Stock lo tenía fichado el Liverpool y al final nos lo quitaron, a ver de verdad aún te crees esto? De verdad crees que el Liverpool en el mercado de invierno teniendo a dos porteros va a fichar a otro portero que además tiene 20 años y tiene que jugar si o si, (un portero de su edad si no juega le cortas la proyección) lo va a fichar el Liverpool? Para que para ser el suplente de Reina y entonces con Brad Jones que hacemos? Lo ponemos a jugar con los reservas... en fin ver para creer.

Lo de Coutinho claro, si, Rodgers no sabía nada de que no podría jugar la Europa League, no claro que no, no me acordaba que según tu nuestro entrenador es tonto, pues para ser tonto entrena a uno de los mejores equipos de Europa.

Estoy harto de leer estupideces ya. Oye abríos un blog y allí poned lo que os de la real gana, pero aquí estáis ensuciando a este magnífico blog. Estoy cansado de leer comentarios que parecen que lo hayan escrito chavales de 16 años.

Pol dijo...

Y lo siento por el tono con el que estoy escribiendo, pero estoy muy cansado ya de la falta de educación en algunos comentarios.

El Clavo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Pol....ya basta de tanta critica destructiva...no parecen fans del equipo, paracen enemigos del equipo, acaso no saben que cuando peor se esta es cuando mayor apoyo se debe dar......desde el inicio de la temporada Rodgers dijo que nos tomaria tiempo volver a llegar a la cima, el cojio un equipo a medio hacer y lo que esta proponiendo nos llena los ojos, el equipo juega bien,bonito y con garra y corazon, eso no se puede negar, que no siempre salen bien las cosas asi es el futbol, el mismo Luisito Suarez lo dijo ayer en una entrevista......el domingo ganamos frente al City, ya en casa en la segunda jornada los dominamos, el empate fue injusto, ahora nos la cobraremos......YNWA!!!!!

John Castro dijo...

en twiterr y una pag de la red dice que

Liverpool Confirm No Philippe Coutinho For Manchester City Clash


PArece q no habra debut...

les confirmare uando sea ofical...

saludos