sábado, 5 de enero de 2013

La Previa: Mansfield Town - Liverpool.


Toda precaución es poca.


Estadios de apenas 10.000 espectadores, terrenos de juego irregulares, rivales que lo dan todo pese a no tener calidad suficiente y un público entregado. Es la 3ª ronda de la FA Cup. Un auténtico quebradero de cabeza para muchos clubes importantes, que observan como los clubes modestos se les suben a las barbas en 90 minutos de titánica lucha. El Mansfield Town ofrecerá toda esa épica frente al Liverpool. El partido podría significar el debut del nuevo fichaje del Liverpool, Daniel Sturridge. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La celebración de la 3ª ronda de la FA Cup es una de esas jornadas esperadas por todos los aficionados. La entrada de los equipos de la Premier League y sus habituales cruces con equipos de inferiores divisiones, levantan auténticas pasiones, siendo los episodios de verdadera épica futbolística nada extraños, año tras año. 

El ciervo. Símbolo y "nick" del Mansfield Town FC.

El Mansfield Town milita en la Conference National, comercialmente denominada por motivos de sponsorización Blue Square Bet Premier, ocupando actualmente una discreta novena posición en la clasificación. Los Stags (los ciervos) han llegado a la tercera ronda de la competición, tras eliminar al Slough (por penaltys) y al Lincoln City, tras el partido de replay.

Preocupa y mucho el estado del terreno de juego del Field Mill. Durante la semana han sido varias las imágenes del césped del estadio del Mansfield Town, en unas condiciones absolutamente impracticables. El vicecapitán del Liverpool, Jamie Carragher, se ha ocupado de minimizar esa circunstacia al afirmar que todos los futbolistas crecen jugando en campos así desde niños.

En este lamentable estado se hallaba el césped del Field Mill al inicio de la semana.

Brendan Rodgers podría alinear, si así lo cree conveniente a Daniel Sturridge, a plenos efectos jugador del Liverpool FC desde el pasado miércoles. Probablemente Rodgers aproveche para dar descanso a los habituales titulares, tal y como actuó en los partidos de la fase previa de la Europa League, donde jugadores como Luis Suárez o Steven Gerrard, cayeron varias veces de la convocatoria, entrando en ella jugadores del equipo reserva. Jugadores que en muchos casos, supieron aprovechar la oportunidad y obtuvieron continuidad en el primer equipo.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • Mansfield Town y Liverpool se han enfrentado 2 únicas veces a lo largo de la historia. Fue en la League Cup de 1970 donde el empate a 0 del partido en el Field Mill, obligó a un desempate en Anfield que el Liverpool ganó por 3-2 en la prórroga.
  •  Hacia cinco temporadas que el Mansfield Town no alcanzaba la 3ª Ronda.
  • Hace 44 años que el Mansfield Town no elimina a un equipo de la máxima categoria. En aquella ocasión se deshizo del West Ham United por 3-0 en 5ª ronda. Ese mismo año, alcanzaría los cuartos de final. Su mayor logro hasta ahora en la competición.
  • El Mansfield es el primer equipo no perteneciente a la Football League, al que se enfrenta el Liverpool desde que lo hiciera ante el Havant Waterlooville en 2008.
  • El Worcester City fue el único club no perteneciente a la Football League que elimión al Liverpool en FA Cup. Fue en 1959 y el Liverpool era entonces equipo de la Second Division.

18 comentarios:

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Mucho ojo con estos partidos, con calma pero dejando claras las cosas no podemos permitirnos una eliminación

jorge pamies dijo...

Ayer impresionante Rubén Castro y Molina delanteros Betis, se podrían traer muy baratos en enero yen verano se ficha a otros,

leonardo saavedra dijo...

Estos equipos no tienen nada que perder y si no les haces un gol en los primeros minutos te terminan complicando, y cambiar de jugar en estadios de primer nivel a estos estadios amateurs es un gran cambio para el equipo y mas si es un equipo como Liverpool que necesita tocar el balon para llegar al arco rival asi que a concentrarse al 100 por 100, yo prefiero enfrentarme a un grande que a estos equipos porque si pierde Liverpool se lo matara al equipo de rogers y nos podriamos confundir y creer que el equipo bajo su nivel pero este partido es atipico a los que jugamos en liga, esperemos ganar y pensar en el clasico del proximo fin de semana.

leonardo saavedra dijo...

Estos equipos no tienen nada que perder y si no les haces un gol en los primeros minutos te terminan complicando, y cambiar de jugar en estadios de primer nivel a estos estadios amateurs es un gran cambio para el equipo y mas si es un equipo como Liverpool que necesita tocar el balon para llegar al arco rival asi que a concentrarse al 100 por 100, yo prefiero enfrentarme a un grande que a estos equipos porque si pierde Liverpool se lo matara al equipo de rogers y nos podriamos confundir y creer que el equipo bajo su nivel pero este partido es atipico a los que jugamos en liga, esperemos ganar y pensar en el clasico del proximo fin de semana.

John Castro dijo...

sturridge va titular... vamos a ver con que sale el flamante fichaje rogers.... el campo es un asco.. pero el q es bueno es bbueno donde sea..

vamos a ver como responde el fichaje e su debut...

John Castro dijo...

aca pueden ver el partido :D

http://canalestv-envivo.blogspot.mx/2012/01/directv-sports-en-vivo-opcion-2.html

Blessing25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonardo saavedra dijo...

El campo de juego parece un campo hipico que entrenan caballos tiene mas pozos que un campo minado.

John Castro dijo...

q pobre liverpool... q formacion mas horrible...

donde esta sahin? si no juega esto, entonces q juega? y assaidi que? lesionado o q pasa?

porque no sterlinng darle los minnutos q se le quitaron en premier league...

shelvey por dios... uno menos


q desastre de defensa... :/

John Castro dijo...

Asi como algunas veces nos robaron hoy robamos a un equipo de quinta categoria...

3 manos en el area penal a afavor de ellos y no pitaron..

mano de suares clara para ayudarse con el balon (algunos diran q fue involuntaria) y no pitaron

2-1 sin merecerlo..

sturrdge anoto gol.. si. y se comio otro solo...


mal partido no me gusto nada.. rescatable a ratos downing.. de lo demas... triste..

Dogwood dijo...

como que shelvey uno menos? si jugo muy bien, hasta los que trasmitian el partido lo decian, que no se signifique mucho pero creo que fue de los que mejor jugo.

En defensa jugaron los que pedian, robison y coates... el uruguayo jugo bastante mal a mi parecer.

Ahora la formación que tiene de malo? reclaman que dejábamos de lado las copas y pone a Allen, Suso, lucas , Sturriedg que anoto, Downing que vien bien, y entro Suarez y igual reclaman?

El equipo se relajo luego de dominar los primeros 30 minutos y creo que tambien peso mucho la cancha y además el miedo a lesionarse que siempre esta en este tipo de partidos. Como tambien lei por arriba este tipo de partidos no es común... Siempre se dan batacazos y por algo será.

No se por que no juega Assaidi a el lo extrañe, a Sahin no ha rendido y juega mal. Se trajo con expectativas y creo que nadie hubiera dudado antes que era una buena incorporación pero bueno.. no ha jugado para nada bien.

Arthur Heifetz dijo...

Assaidi esta en la copa África

Till Lindemann dijo...

Amigos calma lógicamente no se va a entrar con todo en un partido como este

leonardo saavedra dijo...

Lo siento por el bombon de Carolyn Radford la ejecutiva del Mansfield Town’s pero nos llevamos el triunfo con gol de Lucho, y creo que Carolyn deve ser nuestro proximo fichaje que no jugara pero que bien se mueve en el palco Liverpool necesita Ejecutivos asi, es un placer verla saltar el el palco, vamos el pool que pasamos de ronda.

Percy Crsisthian Carpio Perez dijo...

Recién leí los comentarios y es un gusto que sigan al equipo así!! Felicitaciones por eso y a seguir subiendo e la Premier...... por otro lado una pena que siga sin despegar Coates ojalá que agarré ritmo pronto. Sturridge va a servir pero en estos partidos donde el balón no va bien el juego aéreo es fundamental..... un 9 de área para Liverpool por favor.

John Castro dijo...

Señores confirman 6 semanas de baja para enrique... bueno nimodo.. se esperaba ya lohabia yo anticipado....a hacer malavares con jonshon en defenasa..

con respecto a fichajes nada.. nada de nada..

cierto assaidi esta en africa lo olvide..

sahin.. esta.. en la nasa sera q nno lo ponen a jugar.. con esos 6 millones q se pago de prestamo y un poquito mas teniamos a un demba ba almenos... q tristeza de administracion...


esperemos q esto sea un lunar... en una nueva esta red llega de exitos...

esperemos ver alguna sorpresa en el mercado antes q aace... igual aunque queda mmucho tiempo...

Belmar dijo...

Señores Red's, varias cosas por decir.

1. El partido de hoy muestra con total claridad que tenemos una plantilla muy, pero muy corta. La defensa fue una clara muestra de que necesitamos jugadores de recambio para esas posiciones.

2. Me gustó lo de Sturridge, jugó bien y marcó. Yo hubiese sacado a Suso y dejado entrar a Lucho para que se complementara con Sturridge.

3. Respecto a Shelvey, la verdad los mejores momentos del partido pasaron por sus piernas. Jugó irregular, pero fue quien creó más peligro jugando desde la media.

4. Hay que poner en un estandarte la actuación de Jones. Tenemos un buen portero de reserva.

5. Una cosa que me preocupa es que Allen se está dejando anticipar mucho y se deja ganar la espalda con una facilidad pasmosa. Desde el partido con el Surderland lo noté.

6. ¡La mano de Lucho es para regañarlo! Y más aun de cara al partido del domingo próximo; los árbitros lo van a tener en la mira y eso siempre nos perjudica (Recordar el gol anulado contra Everton y los muchos penales no pitados); además, tanto Ferguson como el mismo estadio le van a meter presión por ello.

No digo que Lucho no sea capaz de llevar a su espalda ese peso; sino que es más fácil jugar sin esa presión adicional.

Otra cosa respecto a lo anterior, Lucho debe darse cuenta que es la imagen de un club con renombre internacional, ¡debe cuidar su imagen! Lo sigue mucha gente y en especial niños que ven en este tipo de jugadores un modelo a seguir. En lo que llevo siguiendo al Pool, a Gerrard jamás le vi una situación similar, entradas fuertes varias, pero nunca un acto vergonzoso como una mano dentro del área para favorecernos el resultado. Eso es reprochable.

El domingo espero una actuación brillante y ojalá calle todas esas bocas que se le van a venir encima esta semana.

Saludos desde Bogotá (Colombia)

leonardo saavedra dijo...

Belmar fue mano pero tampoco fue de vivo que la hizo si te fijas en la imagen la pelota pega en su mano y el despues la empuja a dentro pero si ves el festejo del gol fue mesurado porque sabia que le pego en la mano pero que hiba a ser ir a buscar al juez para impedir el gol, porfavor Suarez gritara y todo pero empezar con esta novela que agrandaron los medios de que es un jugador tramposo etc etc disculpa pero no me la creo ademas que jugador en su lugar no haria lo mismo, si queres hablar de su imagen habla de las cosas buenas que hace en el club y que no son retratadas en los medios, se quiere volver a lo mismo del año pasado, cuando vimos que Suarez se haya portado "mal" este año no he visto nada que lo condene y ahora por esta jugada vamos a empezar a matarlo, seamos tambien asi con los jugadores de otros equipos que hacen cosas peores, fue mano si pero que querias que hiciera que no se la cobre, el no es el juez y si el juez no la vio y no la cobro no jodamos con Suarez y su supuesta imagen que no necesita limpiar porque es un jugador de futbol no es el Papa ni un presidente asi que no jodamos denuevo con Suarez, gracias Luis por clasificarnos.