jueves, 14 de febrero de 2013

Zenit 2-0 Liverpool.


Toca remontar.


El Liverpool regresa al Merseyside con 2 goles de desventaja que deberá remontar el próximo jueves si quiere acceder a los octavos de final de la Europa League. El Zenit consiguió sus dos goles en un parcial de apenas dos minutos por mediación de Hulk y Zemak. El Liverpool dispuso de buenas ocasiones para anotar anteriormente pero se mostró desacertado de cara a gol. Anfield espera otra de las míticas noches europeas. Se deberá apelar a la épica.



Por Stubbins. (@El_Stubbins)


Temperatura bajísima y un césped durísimo. Así recibía el Petrovski Stadium el partido. Pese a lo poco alentador del escenario, los dos equipos se encargaron de calentar el ambiente desde el pitido inicial. Con tan solo un minuto disputado, Pepe Reina sacaba una mano portentosa a remate de Shirokov. Sin apenas descanso, Luis Suárez regateaba a su par de un brillante quiebro y disparaba a puerta. Su disparo cruzado se iba fuera por muy poco. No acabaría aquí el intercambio de golpes. Hulk probaba fortuna desde lejos, pero de nuevo Pepe Reina se mostraba impecable enviando a córner.


El partido se tomaba un breve respiro ante un inicio de absoluta locura. El Liverpool trataba de obtener mayor posesión, a pesar de las dificultades que presentaba el terreno de juego, que provocaba continuos e incontrolables botes de balón. El Zenit por su parte, tiraba de su calidad en su vanguardia para poner cerco a la meta de Reina. Aún así, quién gozó de las mejores oportunidades fueron los Reds en la figura de Luis Suárez. Primero tras robar el balón en la frontal del area rusa y plantándose ante Malafeev y regateándole, pero su autopase fue demasiado largo para introducir el balón en la puerta rusa. Antes del descanso, el uruguayo en el interior del area pequeña remataba fuera por poco un pase de Sterling.

El segundo tiempo vió a un Liverpool un tanto más conservador al que el empate parecía satisfacerle, aunque fueron los Reds quienes gozaron de una enorme oportunidad en botas de Glen Jonhson. El lateral inglés de gran cabalgada se plantaba ante Malafeev tras superar a varios rivales, pero su disparo lo podía repeler el meta ruso. También Suárez gozó de su oportunidad en una jugada de superioridad numérica del cuadro Scouser, pero el remate del uruguayo en el punto de penalty, se perdía fuera por poco.


El Liverpool mereció algún y tuvo buenas y claras oportunidades para lograr mover el marcador. Pero la cantinela de la ausencia de gol se repetía una vez más y ante un cuadro como el ruso con tanta dinamita en sus filas, se acaba pagando. Y así fue cuando en el minuto 70, uno de los estelares fichajes del club ruso, el brasileño Hulk, evidenciaba el coste de su fichaje con un trallazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra de la meta de Reina.

Los de Rodgers sin apenas poder reaccionar, recibían el segundo gol apenas dos minutos después al no ser capaz la defensa de despejar un balón centrado desde la banda derecha del ataque local que se paseó por todo el area hasta llegar al segundo palo, donde Semak batía a Reina sin dificultad. Al Liverpool le caia un jarro de agua. No fria, helada y acorde a las condiciones meteorológicas. Un libre directo ejecutado por Suárez obligaba a Malafeev a ejercitarse al máximo para evitar que los Reds consiguieran un esperanzador tanto para la vuelta. Por lo hecho por unos y otros, demasiado botín para los rusos.


De aquí una semana, Anfield deberá apretar al máximo para superar la eliminatoria. Otra grande noche europea espera al templo Red. El fútbol está lleno de grandes gestas y el Liverpool nunca ha sido ajeno a ellas. Siempre hay posibilidades.

FICHA DEL PARTIDO

ZENIT SAN PETERSBURGO: Malafeev, Aniukov, Luis Neto, Lombaerts, Hubocan, Shirokov, Denisov, Witsel, Hulk, Kerzhakov (Faitzulin 82), Danny (Semak 54).

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Skrtel, Carragher, Jose Enrique, Gerrard, Allen, Henderson, Downing, Suarez, Sterling (Lucas 78).

GOLES:

1-0 Hulk 70'
2-0 Semak 72'

ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (España) Amonestó con amarilla a Hubocan y Luis Neto del Zenit y a Skrtel del Liverpool.


Estadio:  Petrovski 21,000 espectadores


KING KENNY DALGLISH: Pepe Reina. Sus intervenciones evitaron más de un gol cantado del equipo ruso. Dos de las más importantes e imponentes ocurrieron en los primeros 5 minutos. Poco pudo hacer en los dos goles que decantaron el marcador en favor del Zenit.


CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. No estuvo acertado de cara a porteria, pero la facilidad con la que se plantó ante el portero ruso y su oportunismo y constante peligro sobre la defensa del Zenit, deben ser el faro donde se ilumine el Liverpool de cara a la vuelta.

CALAMITY JAMES: Martin Skrtel. En su regreso a San Petersburgo para enfrentarse a su exequipo y antigua afición, el eslovaco estuvo torpe y muy fallón. Rodgers le otorgó su confianza tras unos partidos en que se observaron muchas dudas sobre el central, y éste no estuvo a la altura.


RAZOR RUDDOCK: Desierto. El partido transcurrió con absoluta deportividad y sin lances violentos.

19 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

UNA LASTIMA ESTE PARTIDO QUE NO ERA PARA UN 2 A CERO A FAVOR DEL RIVAL, TUVIMOS MAS CHANCES DE GOL Y SI SUAREZ HOY ANOTABA LA MITAD DE LAS OCASIONES DE GOL NOS REGRESAMOS CON UN EMPATE PERO ES ASI FALLAMOS MUCHO EN ATAQUE Y EN DEFENSA SI NO FUERA POR REINA NOS GOLEABAN POR MAS GOLES, SKERTEL ESTA MUY BAJO ESPEREMOS QUE MEJORE, LAMENTABLEMENTE LIVERPOOL NO HA TENIDO UNA TEMPORADA EN CUAL LOS JUGADORES ESTEN EN SU NIVEL OPTIMO SACANDO A GERARD, SUAREZ Y AGER LOS DEMAS ALGUNOS BAJARON SU NIVEL EL CASO DE SKARTEL Y OTROS SUBIERON COMO DOWNING, REINA Y HENDERSON, LASTIMA PORQUE HAY POTENCIAL DE SOBRA PARA ESTAR MEJOR POSICIONADO PERO ESTE AÑO NO ES DEL POOL, AHORA A GANAR LA MAYORIA DE PARTIDOS POSIBLES Y HACER UNA PRETEMPORADA CON TODOS LOS JUGADORES Y FORMAR UN EQUIPO MAS COMPETITIVO PARA EL PROXIMO CAMPEONATO.

Pol dijo...

Mal partido del equipo, sobretodo la primera parte que ha sido pésima. Curioso también ha sido que en la primera mitad hemos tenido 4 ocasiones claras de gol y las hemos fallado todas.

En la segunda parte hemos jugado mejor (que no bien) y empezábamos a dominar el balón y el juego y pam, chutan una vez (no ha sido ni jugada) y nos marcan, para poco después marcarnos el segundo gol.

Puntos positivos, el gran juego de Carragher y Johnson, aunque este último ha fallado una clara ocasión de gol y Stevie G que cuando ha podido ha realizado buenos pases.

Puntos negativos, el resto del equipo, Suarez ha desperdiciado 2 o 3 claras ocasiones de gol, y la medular con Allen, Hendo, Downing y Sterling no ha funcionado.

Sterling tiene que entrar desde el banquillo. Hendo no ha estado y Downing tampoco (como casi siempre, ni fu ni fa), Allen tampoco ha estado fino.

En la defensa cabe decir que J. Enrique no creo que sea jugador titular, y si nos llegará una buena oferta lo vendería y ficharía si se pudiera, a un buen lateral izquierdo y dar minutos a Robinson.

Los centrales es otro tema aparte, creo que tenemos que fichar a dos centrales de calidad para dar competencia a Agger.

Nos queda remontar en Anfield!

Arthur Heifetz dijo...

Queda decir que no podemos decir que ha sido un resultado injusto porque no hemos hecho NADA , pero también es verdad que para no haber hecho nada , podríamos haber estado perfectamente 0-2 al descanso , porque yo nunca he visto a Suárez fallar ocasiones tan claras . Lo que me jode es que Skrtel con lo bueno que es este jugando tan mal. Joder , si llevamos un año y pico mejorando el ataque , que no se nos empeore la defensa que no estaba mal !!!!
En fin, hay que tener fe y si que hay que tener esperanza de ganar en Anfield porque el Zenit tampoco es tan bueno , yo me pensaba que era mejor . YNWA

te tetete dijo...

Ke decir? Uno no sabe lo ke decir cuando suarez falla ocasiones claras, allen no estaba o la defensa falla otra vez y ya son demasiadas. Destacar la buena actuacion de reina y poco mas. Como se nota la falta de un delantero nato tipo dzeko. Un jugador ke este en el momento preciso para marcar. Suarez ademas pierde demasiados balones. Sterling necesita mucho tiempo para sentirse con confianza. Me encomiendo al espiritu de Anfield para tratar de remontar esto. Espero ke alli no nos metan un gol porke si no adios. A pesar de esta temporada yo sigo creyendo en Rodgers. A largo plazo llegaran los resultados. El confia en los jovenes. YNWA A REMONTAR.

Jorge-George Olmos dijo...

Toca remontar no queda otra. Pepe Reina fue el mejor de los nuestros, el banquillo no aportó nada. Dejar a Leiva en el banquillo creo que fue un punto menos, pero sacarlo con resultado en contra no ayuda, a mi parecer.

El punto negativo la afición rusa que quito un banner a los reds que era recordando a un kopite, yo lo hubiera puesto como Razzor.

John Castro dijo...

No vi el partido pero ya sabia el resultado..

hoy jugo el equipo "titular" si es q acaso existe tal equipo.. que no creo q exista...

se perdio.. nada se hizo y zenit nos eliminara tal cual era previsible..

lo mejor q puede pasar es q acabe esta temporada.. entre mas mal mejor.. asi echan a varios incluido el tecnico....

aver si el otro año ahi cambios serios...

Federico Barboza dijo...

la verdad no pude ver el partido asi que no digo nada !!! y quien sabe el fútbol puede dar cualquier resultado !!! me llama la atención los comentarios sobre los goles errados por suarez, tan mal anduvo? se estará contagiando de borini? mama !! ni pensar

Belmar dijo...

Señores Red's.

Aunque hace rato no comento siempre leo sus comentarios, a veces no dan ganas de decir nada, sobre todo cuando la mala vibra de algunos opaca el buen trabajo de este blog. En fin.

Concuerdo con George Olmos en que dejar por fuera a Lucas fue una desgracia, sin él nuestro medio campo se pierde. Lo de Skrtel es preocupante, ¡no se que le dieron pero que bajón de nivel!

Pese al resultado adverso hay un himno que cantan en cierto club llamado "You'll never wake alone", en donde siempre se apoya a los jugadores pese a las dificultades y que se escucha en un estadio, que dicen, ha visto hazañas europeas.

¡Toca remontar!

Feliz isra dijo...

No m parece justo nosotros casi le ganamos al arsenal al man city si no fueran x nuestrps errores y le jugamos de igual al unided entonces n es para nada imposible ganarle al zenit solo cpncretar ls ocaciones la definicion

Feliz isra dijo...

Creer y tenet fe es lo q nunca se pierde soy del liverpool y pase lo q pase y digan lq digan lo seguire siendo m vale un p.... Si los dcq hinchas dicen x q son solo aficionados

andres aguilar dijo...

Señores no se si alguien mas lo ha notado pero veo lo mismo TODAS las temporadas del liverpool desde hace 4 años en adelante.

Pasan jugadores, tecnicos, cuerpo tecnico y siempre es lo mismo (salvo algunas exepciones), pero siempre el liverpool llega un punto que juega mucho mejor que los rivales pero no se concreta en el marcador.

de verdad que no se si sera por el tecnico, que no me parece porque a mi parecer con otros tecnicos (exepto Hugdson) se jugo un futbol fantastico y pareciera que el liverpool pisa rivales y a la hora del te, por uno o dos errores se pierden partidos (mas que nada esta temporada).

alguien mas se ha dado de cuenta?

sea como sea apoyare a mi club, en las buenas y en las malas porque por eso somos fans del liverpool. Si a alguien se le olvida pues con esto les refresco la memoria: http://www.youtube.com/watch?v=to-X2PNDWBE

You'll Never Walk Alone

Christopher Vicuña Villalobos dijo...

ya nose que pensar, creo que mucho jugador joven, no es bueno, ademas no los veo motivados ... cuando les hacen un gol...

YNWA

John Castro dijo...

ESPN 3 estan halado de la historia de liverpool

AJ_23 dijo...

VAMOS LIVERPOOL!!! VAMOS!!!

Johan Wahlborg dijo...

Que mala suerte! Pero Suárez hará dos goles en Anfield.
Solo quiero decir que por un sueco como yo, este pagina, una mixta de Liverpool y español es el mejor manera para aprender español. Libros y cursos son aburridos! YNWA

Beto RmP dijo...

Hola!!!

Saludos!!!

Amigo!!....pues de aqui aprenderas español de latinoamerica......y español de españa (Castellano)......

Y por alguna u otra razon digo algun refran o palabra que se dice en mexico (expresion)......para su mejor entendimiento.....

Por mi parte, si no entiendes algo que yo escriba....con mucho gusto lo explico aqui.....en otro caso lo explico en privado!!!....

Saludos!!

Yo soy de Mexico DF jajajaj Chilando!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

jorge pamies dijo...

Hay que fichar Higuaín, que el
Próximo año saldrá del Madrid!

John Castro dijo...

Vi el resumen del partido... suarez.. i se comioi 3 goles solo fueron pocos..

moraleja: sin suarez no somos nada... si no es el el que anota nadie lo hace...

Luis JFT96 dijo...

Un saludo, Johan Wahlborg!.

Nos alegra que el blog te sirva de ayuda!.

YNWA