martes, 5 de marzo de 2013

KOTG: El día que los Kopites animaron al entrenador del Chelsea.



Rafa Benítez, un red más.


El sábado por la tarde en Wigan sucedió un hecho extraordinario, la afición de un equipo apoyó de manera masiva al técnico de uno de los equipos con los que mantiene una mayor rivalidad en los últimos años. Contado así, sin explicar los condicionantes, puede sonar bastante extraño, pero una vez que se conoce el historial del entrenador en cuestión en el club que le apoya, y el maltrato que ha sufrido desde el minuto uno de gran parte de sus actuales aficionados, puede llegar comprenderse. 


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)


El caso del que hablamos no es otro que el de Rafa Benítez. El técnico español ha sido objeto de una campaña de acoso y derribo por parte de los aficionados de su actual club, el Chelsea F.C. desde que fuera nombrado entrenador "interino" de los Blues, apelativo que sentó bastante mal a Rafa, allá por el mes de noviembre, sustituyendo a Roberto Di Matteo. Tanto la destitución del suizo, que había llevado al Chelsea meses antes a ganar su primera Champions League, como la contratación del madrileño como sustituto sentaron muy mal entre los aficionados Pensioners. ¿Por qué?. La razón por la que se rechazaba de plano la llegada de un técnico de prestigio reconocido no era otra que el hecho de que gran parte de ese prestigio se lo había ganado dirigiendo al Liverpool, un equipo que no goza de demasiada simpatía entre la afición blue. Además Benítez había protagonizado, siendo entrenador del Liverpool, algunas declaraciones que dejaban en bastante mal lugar el comportamiento y la originalidad de su nueva afición, acusándoles de no ser capaces de crear un buen ambiente, y de que es el club quien tiene que proporcionárselo.

Fruto de este malestar en la grada de Stamford Bridge, la hostilidad hacia el madrileño ha ido creciendo desde el mismo momento en que se le dio la "bienvenida" por la megafonía de The Bridge, que fue recibida con un descomunal abucheo. Son habituales los cánticos en su contra en cada partido, ya sean haciendo referencia a su nacionalidad, "Fat Spanish Waiter", o a lo que ellos entienden como mutua indiferencia, "We don't care about Rafa, he don't care about us". Además Benítez ha logrado algo bastante poco habitual entre la afición blue, ya que desde su llegada los banners, bastante rudimentarios, han proliferado en las gradas, todos ellos alabando las bondades de Di Matteo, incluso de Mourinho, y pidiendo que Rafa sea despedido de inmediato.


La afición del Liverpool no se ha mostrado indiferente ante esta situación, y durante estos meses se ha hecho patente el apoyo que el técnico madrileño sigue recibiendo de gran parte de la afición Red pero, hasta este sábado no se había manifestado de forma coral y en un campo de fútbol. Eso fue exactamente lo que sucedió en el DW Stadium de Wigan hace un par de días. Mediada la segunda parte se escucharon con total nitidez cánticos a favor de Rafa Benítez, conjuntamente con el apoyo a Brendan Rodgers para que no fuese interpretado como un ataque al entrenador norirlandés. Pero este no fue el único cántico reivindicativo de la figura de Rafa que se escuchó esa tarde, también se pudieron escuchar los cánticos de Sami Hyypïa y de Luis García, jugador que marcó frente al Chelsea en sendas semifinales en las que el Liverpool eliminó a los blues, una de Champions en Anfield y otra de F.A. Cup en Old Trafford. Para seguir dejando claro el mensaje los kopites desplazados a Wigan se acordaron de Estambul, y directamente atacaron al Chelsea FC con un conocido cántico que repasa el historial del Liverpool.

Esta situación no demuestra otra cosa que el "You´ll never walk alone" es bastante más que el himno de un equipo, es una seña de identidad. Al que ha pertenecido al club se le arropa y se le defiende incluso una vez que lo ha abandonado, más si cabe si ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del club. In Rafa We Trust.



10 comentarios:

John Castro dijo...

YNWA RAFA... ninngun hincha red olvidara esa epica chapions que ganaos bajo tu mandato...

vete de chelsea equipo de plastico.. y ve a un club verdadero...

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Buen tecnico Don Rafa Benitez!!!

YNWA!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

FRAN dijo...

Bueno, siempre apoyando a los que se van bien de el club. RAFA RAFA BENITEZ!!!

leonardo saavedra dijo...

Un tecnico que logro algo inpensado para el mundo del futbol en el 2005 y es ganar la Champion legue, pues era mas una utopia viendo los equipos que dominaban la escena futbolistica en que Liverpool por mas logros que tenia en su pasado ya no era ese cuadro de los 80 y que desde los 90 perdia su estatus de invencible para pasar a duras penas luchando ya no mas por la liga o una copa internacional sino por trofeos menores y Rafa logro lo imposible incluso logrando un subcampeonato y eso no es poca cosa y lo posiciona como una leyenda viviente del club.

leonardo saavedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonardo saavedra dijo...

Como estamos hablando de un entrenador les dejo una nota interesante con el tecnico del borussia que para mi es uno de los mejores del mundo e infravalorado por no estar en barcelona o madrid o el manchester pero que con un equipo que no gasta mas de lo que genera, formo un equipo que gano dos ligas alemanas y pelea siempre la champions.

link


http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/10/actualidad/1360525188_938041.html

AJ_23 dijo...

Gracias Rafa!

Con él volvimos a ser una fuerza, nos puso en el mapa y modernizo el club.

Perdonó 4 años de contrato para no endeudar mas el club. Y donó 96.000 libras a las familias de hillborough.

In Rafa we trust

te tetete dijo...

Gran tecnico rafa. Los ke le abuchean no tienen ni idea. RAAAAAFA RAFAEL RAFAEL BENITEZ. YNWA. Esto demuestra la gran aficion ke tenemos.

O'NeiL9 dijo...

Partiendo de la base de que la afición del Chelsea es pésima... Si no apoyas a tu entrenador y cada partido se lo pones más difícil es en perjuicio de tu equipo. Ellos sabrán.

Aun así es admirable que la afición del Liverpool le haya dedicado cánticos de apoyo. Lo que no llego a saber es si lo hacen por Benitez o por "jorobar" al Chelsea ;)

Un saludo a todos y enhorabuena a Luis por el articulo.

Alex.

Jorge-George Olmos dijo...

@O´Neil9

Muchas gracias por tu comentario.