viernes, 8 de marzo de 2013

Spying Kop: "Prohibido correr"




"Prohibido correr"



Ante la visita de los Spurs a Anfield, en la que puede ser la última parada para los de Rodgers del tren que lleva hacia la Champions league, le hemos pedido a David Dorado, tuitero de reconocido prestigio y ducho en la materia sobre el conjunto de White Hart Lane, que nos analice el momento en el que llegan los de Villas-Boas a la cita del domingo. Estas son sus impresiones:

Por David Dorado (@deivid_dd)

La final de la última Champions League en Munich conllevó el primer entorchado de la competición para un equipo londinense, pero al norte de la ciudad había alguien al que se le acababan de romper todos los planes. Los Spurs se quedaron sin Champions League pese a quedar cuartos, lo que provocó que se diese una vuelta de tuerca con el objetivo de evitar tropezar con la misma piedra. Ese verano se desprendieron del entrenador, además de dos de los tres jugadores más importantes de la plantilla, pero el cambio ha salido mucho mejor de lo esperado, actualmente andan en tercera posición además de pelear por entrar en los cuartos de final de la Europa League.

No fue un verano tranquilo en White Hart Lane, tras conocer la noticia que se jugaría la Europa League, Daniel Levy despidió a Harry Redknapp, el entrenador que había clasificado a los Spurs por primera vez a la Champions League, para traer a un André Villas-Boas que pocos meses antes había salido mala parado de Stamford Bridge. Además, Luka Modric y Rafa Van der Vaart, salieron del equipo, dejando un efectivo que se invirtió en los Lloris, Vertonghen, Dembélé o Dempsey, una apuesta que comenzó con muchas dudas. Los innumerables puntos que se escapaban en la recta final de los partidos pusieron contra las cuerdas a AVB, que consiguió cambiar la tendencia con algo tan absurdo como efectivo. Desde que mediados de noviembre, aumento la complejidad de la parte final de los entrenamientos, con el propósito de mantener "conectados" a sus jugadores hasta el final. Desde entonces no ha vuelto a sufrir sorpresas desagradables, encadenando 12 partidos sin perder, la mejor racha del club en Premier League.

Gareth Bale y AVB están recogiendo los frutos a un buen trabajo.

Pero si el entrenador portugués es uno de los culpables del salto de calidad fuera del campo, dentro de él, la figura de Gareth Bale continua creciendo a pasos agigantados. Con más libertad desde comienzos de temporada, el galés seguía iniciando desde el extremo zurdo pero aparecía por todos los flancos del ataque, siendo la referencia absoluta del equipo lilywhite. Esto ha llevado a situarle en la mediapunta, donde ha conseguido explotar definitivamente, anotando 9 goles en los últimos 7 partidos. Pero recordando la frase de "Los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos", es donde mejor se aprecia el crecimiento de los lilywhites. La llegada de Lloris ha dado al equipo lo que llevaba tantos años buscando, es decir, un portero en el que confiar. Mientras que Vertonghen ha conseguido brillar de tal manera que los que le rodean parezcan mejores.

Hugo Lloris vuelve a Anfield, con el Lyon en el 2009 hizo un partido memorable.

Así es el nuevo Tottenham, un equipo genial con espacios que explotar con la velocidad de sus jugadores, pero que en estático sigue sufriendo porque la pareja Parker-Dembélé anda escasa de creación y acostumbra a echar mano de la inspiración de Bale a balón parado, por lo que si el Liverpool quiere sacar los tres puntos, sabe lo que debe hacer...no dejarles correr.

Parker aun no está al nivel después de su lesión. Dembélé ha sido el motor de los Spurs, ahora les toca remar juntos.

Para terminar, le hicimos un rápido cuestionario a David de cara al partido del domingo, y sobre el devenir del final de temporada en la Premier League.

¿Quién crees que será el jugador más destacado del Tottenham?

Hugo Lloris.

¿Y del Liverpool?

Suárez.

¿En tu opinión, qué equipos acompañarán a los dos de Manchester en la Champions League del año que viene?

Para la Champions, los que están ahora mismo.

¿Te atreves a pronosticar un resultado para el partido del domingo?

Y del partido creo que los Spurs pierden...es casi el partido más difícil que falta. Firmaría el empate, sinceramente. El Liverpool actual creo que es el mejor de lo que va de temporada.

Damos las gracias a David por hacernos llegar sus impresiones sobre el conjunto de White Hart Lane, y os invitamos a que leáis su blog "Spurs Spain", si queréis saber más del conjunto de Villas-Boas. Esperemos que el domingo gane el mejor, pero que sea el de color red.





13 comentarios:

John Castro dijo...

Solo ganar de acá al final es lo que sirve y esperar un milagro.. no ahí mucho mas que decir..

Rafael Villarreal dijo...

confio en la capacidad del liverpool para ganar, ojala las cosas se den y los resultados para poder avanzar en la tabla estén a favor de nosotros, los spurs deben venir algo agotados de la goleada que el metieron al inter.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

¿Agotados?

Ni que jugaran en Latinoamerica......

Que por dos partidos a la semana ya se andan muriendo......

Son jugadores profesionales, que están para jugar mas de dos partidos, por eso tienen pre temporada y así.....

Pero creo que con el Liverpool FC van a pasarla mal.....Este Liverpool de aquí a final de temporada, me parece que va a cerrar fuerte.

Si no alcanza para una plaza europea, almenos estará bien aceitada para la próxima que viene.....ya solo le faltara unos retoques al cuadro, unos buenos cambios y quedara lista.......

Para la próxima temporada no abra margen de error, ni mucho menos alabar empates o derrotas. Desde ahora os digo que se tiene que ganar desde el primer partido.....

Saludos!

Bye!

-RmP-

Deivid dijo...

Un saludo a todos y agradezco que me invitasen a escribir en un sitio tan bueno. Os habeis pasado con los cumplidos...pero bueno ;).

Sobre el partido, no creo que los Spurs acusen haber jugado Europa League, además, partidos en los que te salen las cosas tan bien, acabas prácticamente sin cansancio y lo que comentais, que jugamos en Londres.

Supongo que AVB hará pocos cambios con respcto al Inter. Lloris entrará por Friedel, y luego la pareja de centrales es muy probable que sea Caulker-Dawson. Vertonghen banquillo. Los demás creo que serán los mismos si no se confirma una lesión de Lennon que se retiro cojeando.

Un saludo a todos

AJ_23 dijo...

Excelente post Deivid!!

Siempre pensé que Bale era un fichaje interesante y no me explicaba cómo nadie lo firmaba hace cuatro años. Tienen buenos jugadores como Walker o Dawson.

Buen partido para el próximo domingo.

leonardo saavedra dijo...

Lo bueno del partido del domingo para Liverpool es que los Spurs jugaron entre semana y eso quieras o no es cansancio que acumulan y lo segundo es que Rogers pudo ver cuales son los pro y contras de este equipo, y es una ventaja, y como pone en el comentario el Liverpool esta mas fuerte y esta para ganar 3 puntos aunque sea de visita, se vera en 3 dias pero creo que Liverpool no tiene nada que perder y hasta deveria ser quien domine las acciones del partido si se para a bale no dejandolo entrar en carrera y cortandole los espacios si se gana el medio campo como el partido anterior tendremos varias chances de gol y con suarez enchufado podemos pensar en una victoria, ellos pierden mas que nosotros si pierden asi que un gol los primeros 20 minutos seria genial para que ellos no piensen bien y ganemos espacios nosotros, contra wigan nos salio bien porque no con ellos.

John Castro dijo...

leonardo la razon es simple

toteham no es wigan

a este totehan no le hacemos 4 0 5 como a los anteriores ni en sueños..

ahi q jugar con inteligencia.. con mucha paciencia.. y sobretodo q la defensa o reina no salgan con alguna chorrada ( error) que haga q se pierda el juego

si se juega con tactica e inteligencia ahi posibilidades de ganar asi sea 1/2-0

alfredo elosegui dijo...

Lo unico que me preocupa es la velocidad de hombres como bale, lennon o defoe, ya que agger no es muy rapido i carraguer ni se diga, i lucas leiva sufre mucho cn este tipo de jugadores, igual si damos el primer golpe las cosas cambian

Maxl Armstrong dijo...

Pero la velocidad tambien puede ser un arma de doble filo para ellos, porque un jugador que sube a toda, no va a bajar tambien a todo gas, si lo hace se queda sin piernas en 20 minutos y allí ya ni sube ni baja. Asi que lo mejor es resistir y jugar a la posesion como sabemos.

Euskalduna dijo...

Esta recuperado Sturridge?

Euskalduna dijo...

Esta recuperado Sturridge?

Jorge-George Olmos dijo...

Muchas gracias Deivid por hacernos acercar la actualidad del Tottenham.

Belmar dijo...

Señores;

Analizando la situación actual del equipo (Económica & deportiva)cada vez encuentro más razones para creer en Rodgers.

1. Una de las razones para que este año hubiese pérdidas fue el despido del King, apenas iniciado su contrato. Otro despido con apenas una temporada, significaría buscar un nuevo entrenador e indemnizar al actual, es decir, más plata perdida.

2. Una buena labor con los fichajes.

Me explico, no solo nos libramos de la ficha de algunos jugadores, J. Cole o Sahin, por dar algún ejemplo, sino que hubo una que otra entrada por algún jugador que no demostró potencial, como Adam.

También ha hecho un muy buen trabajo con jugadores fichados por el King y no habían demostrado con creces porque fueron fichados: Hendo, Downing, José Enrique, etc. Sí no fuera por su trabajo, el club estaría buscando como deshacerse de estos jugadores para poder traer a otros y por supuesto tendría que poner más plata debido a que no se venderían por la misma plata por la que se compraron.

Carroll definitivamente se irá y aunque no entre la misma plata por la que se compró, definitivamente entrará algo para poder hacer un fichaje en la zaga.

Así, una buena labor con la plantilla actual y algunos buenos fichajes (Allen, Coutihno, Sturridge, no tanto con Borini aunque es muy joven) es garantía de que el equipo va por buen camino.

3. No tengo que decir que el Pool mejoró mucho en su juego, que es un gusto verlo y aunque muchos digan que no le hemos ganado aun a los que están por encima nuestro en la tabla, solo es cuestión de tiempo.

La temporada pasada sufríamos mucho con equipos pequeños, porque no eramos capaces de cerrar un partido (QPR, por ejemplo) pero ahora APLASTAMOS a esos equipos pequeños.

Respecto a los equipos de arriba hay que decir que perdimos o empatamos no por mérito del rival sino por errores defensivos nuestros o acciones del árbitro (Empate con el Everton o la expulsión y el penal inventado contra Man U) La temporada pasada sí llegamos a ganar alguno de esos partidos fue más por garra o un desacierto del rival (El empate en el Emirates de la pasada temporada por ejemplo) Así que como estamos jugando, algo más de confianza, fortaleza defensiva y meterla en la primera oportunidad, vamos a ganar esos partidos hoy empatados.

Nota: lo de Lucho es sorprendente, 21 goles sin un solo penal.

¡Mañana a golear al Tottenham!

Esta vez Rodgers merece confianza porque ha demostrado hacer una buena labor. "In Rodgers We trust"