sábado, 9 de marzo de 2013

La Previa: Liverpool - Tottenham



Rendirse nunca, retroceder jamás.


El domingo sólo faltaría Don King para que fuera el combate del siglo, como si fueran Muhammad Ali vs Foreman, un foco caería en el cuadrilátero. Suárez vs Bale se enfrentarán en Anfield, qué mejor sitio para hacerlo, dos jugadores al alza, de dos equipos que están encontrando su sitio y lo más importante su juego. Pero no sólo de delanteros vive el fútbol. Será un partido complicado, los Spurs han ganado siete de sus últimos encuentros y sólo han perdido tres entre Liga y Copa. Dos equipos, a los que llegar a Champions puede significar que sus estrellas no abandonen el barco. Esperemos que la balanza se incline de nuestro lado.

Por George Olmos (@george_olmos)

Los de White Hart Lane han sufrido para acoplar la filosofía de un nuevo entrenador y quitarse vicios del pasado. Villas-Boas llegaba con esas dudas generadas tras su paso por el Chelsea, pero poco a poco, con fichajes y manteniendo jugadores importantes, como Bale y reforzando posiciones necesarias, con Lloris o Verthogen, ha comenzado a encaramarse a las plazas que llevan a la Champions y parece que será complicado bajarles de allí. El domingo es una ocasión para “flotar” alrededor de ellos. Los Spurs llegan tras una apabullante victoria en Europa League contra el Inter de Milan, en el que los de lilywhites pasaron por encima al conjunto italiano, por lo que la racha positiva ha continuado y es que en todo el mes de Febrero los de Villas-Boas no han perdido ningún partido, jugando partidos importantes, como los dos derbis londinenses contra “hammers” y “gunners” en las que salieron victoriosos y donde ha sobresalido un jugador, Gareth Bale, el expreso de Cardiff lleva 21 goles (16 en Premier) con los spurs en esta temporada, el cambio de posición le ha dado una superioridad inustitada, Villas Boas centró más su posición, es un jugador  que está en un momento dulce  y que tanto en banda, como más centrado hace que genere un peligro extremo a las defensas rivales.

Garteh Bale está en racha, marcó en EL al Inter de Milan, esperemos que se corte en Anfield.

Pero no será solo del jugador galés de lo que vivirá este Tottenham, el técnico portugués tiene una columna vertebral muy potente, empezando por un buen Lloris, ojo vuelve a Anfield donde hizo un partido excelso con el Olympique de Lyon en la Champions del 2009, una buena línea defensiva en la que sobresale el belga Verthoghen, que tras comenzar varios partidos en banda, ha vuelto al centro de la zaga con Dawson. Las bandas spurs son peligrosas pero la banda derecha con el internacional de nuevo cuño Kyle Walker, será una de las referencias a tener en cuenta,  su exhibición de poderío físico del día del Arsenal, le hace ser un puñal por su banda y le enfrentará a quien le quita ese puesto en la selección, Glen Johnson. En el centro del campo un Parker que todavía no ha encontrado su estado de forma, se está intentando acoplar a su nuevo compañero Dembélé, en la sala de maquinas, con la nueva posición de Bale, que ha dejado la banda, hace que tanto Dempsey como Sigurdsson tengan que empezar arrancando desde dicha posición, lo que les hace caer a unas posiciones más centradas, generando más apoyos, la otra banda es para un Lennon que está comenzando a ser ese puñal que atacaba bien las bandas como cuchillo en mantequilla, aunque el extremo inglés es duda, tras una molestias sufridas en el encuentro contra el Inter de Milan, la línea atacante será para Defoe, ya que parece que Adebayor no está en condiciones, tras sus dolores en la rodilla, aunque el togolés estará en Anfield, Huddlestone y Clint Dempsey son otras de las dudas que tendrá el técnico portugués.

Suárez recibió el premio por ser el primer jugador en llegar a los 20 goles.

Por su parte los reds llegan con una dinámica positiva, los últimos resultados y lo más importante el juego realizado han dado a los aficionados reds una esperanza a que hay equipo para próximos envites, nuevos brotes verdes para finalizar bien esta temporada, lástima que las incorporaciones de Coutinho o Sturridge no hayan llegado antes. La victoria contra el Wigan, con un sublime Suárez, que no jugó  al cien por cien de su estado físico, como comunicó Rodgers, acompañado por un partido magnifico de Coutinho, hizo ver a ese equipo red que todo los aficionados quieren, en el que el balón y la grada disfruta, todos en uno. En otro orden de cosas, si Carragher juega, como todo hace parecer acompañando a Agger, será su partido 500 en Liga con la camiseta red, Rodgers está orgulloso de entrenar al vice capitán “Es un esfuerzo notable para Carragher alcanzar los 500 partidos. Enorme aplauso para él y un gran reconocimiento a su profesionalidad". A quien recupera Rodgers además de Sturridge, desde el 17 de Febrero no podían contar con el delantero inglés, será Skrtel, el defensor eslovaco no ha podido estar estos últimos partidos con los reds, pero ya está a disposición de Brendan Rodgers, el técnico norirlandés comentó en la rueda de prensa previa al Tottenham sobre el trabajo de sus pupilos: "Todo se debe a la gran actitud de los jugadores. Están recogiendo la recompensa a su duro trabajo y ahora su nivel es altísimo." Si juega Sturridge es posible que Rodgers prescinda de Allen y centre más la posición de Suárez.

Sturridge vuelve, una opción más para Rodgers.

A estas alturas de curso los reds aún podemos pensar en el milagro, encomendarnos a aquellos “15 minutos” del Atartuk y recitarlos en voz alta antes de cada partido, mientras haya vida, hay esperanza, Europa está lejos, pero tenemos nuestros pasaportes bien preparados, seguro que Rodgers y sus muchachos lo van a intentar hasta el final y ahí es donde estaremos para darles desde nuestras gargantas el empujón necesario.

Rincón estadístico.

•El Tottenham ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos contra el Liverpool. La última victoria de los Spurs fue en el encuentro del 2011,  en el equipo que entrenaba Redknapp por 0-2, pero esa es su última victoria fuera en Anfield en 18 partidos.

•Las últimas seis victorias de los reds han sido por goleada, con números muy buenos, 24 goles a favor y ningún gol en contra, lo que hace que esta temporada hayan ganado ocho partidos por al menos tres goles.

•Luis Suárez es el tercer jugador que ha anotado 20 goles en Premier League con el Liverpool, siguiendo los pasos de Robbie Fowler y Fernando Torres, si marca, el uruguayo llegaría a los 50 goles con la camiseta del Liverpool.

•Si Jamie Carragher juega el partido de mañana sería su número 500 en Liga con los reds haciendo un total de 729 partidos. 

•Los Spurs están invictos en sus últimos 12 partidos de Liga, su racha más larga fue de 14 partidos en Noviembre de 1984 hasta Marzo de 1985, Ardiles o Waddle eran los baluartes de aquella época.

•Gareth Bale ha marcado en siete veces en sus últimos partidos de Liga con el Tottenham, si marca en Anfield, el galés será el primer jugador en los Spurs en marcar consecutivamente en la Premier League. El último que logró hacer tal hazaña fue Garth Crooks.

Últimos 5 enfrentamientos del Liverpool en Anfield ante el Tottenham Hotspurs en  Premier League:

07-10-2007 Liverpool 2-2 Tottenham
24-05-2009 Liverpool 3-1 Tottenham
20-01-2010 Liverpool 2-0 Tottenham
15-05-2011 Liverpool 0-2 Tottenham
06-02-2012 Liverpool 0-0 Tottenham



28 comentarios:

alfredo elosegui dijo...

Yo pondria al triente coutinho-sturridge-suarez y debajo de ellos gerrard-lucas-henderson.

Feliz isra dijo...

Se puede ganar solo hay q concretar el juego el arsenal jugaba hasta el gol mejor q el totte y el liverpool tiene mas mobilidad en equipo

Christopher Vicuña Villalobos dijo...

Con todaaa la FE para mañanaaa

YNWA !!!

FRAN dijo...

Mañana es una de las pruebas de fuego para este Liverpool, vamos a ver si pueden con este Bale + 10, y si no se logra la victoria, aquí nos vemos el lunes, con los de siempre pidiendo la cabeza de Rodgers (que no la pedían la semana pasada, casualmente).

Pol dijo...

Importantisimo partido el de hoy, clave para ascender puestos en la clasificación.

Si jugamos como hasta ahora vamos a ganar seguro.

Mismo equipo pero con Sturridge recuperado, a ver que alineación saca hoy Rodgers, si deja en el banquillo a Allen para meter a Sturridge o este último entra en la segunda parte.

Creo que va a ser un gran partido.

John Castro dijo...

es un gran partido... el que pega primero pega dos veces dicen.,..

gol red ! :D

esperemos q sigan asi...

John Castro dijo...

fue bonito soñar que podrian con toteham.... xD

adios europa.. a esperar hasta junio/agosto aver si se refuerza esa defensa tan penosa...

John Castro dijo...

y aparte nos roban penales !!! :@ asi no podemmos... con los arbitros en contra es mision imposible


PDT: algun central del liverpool sabra saltar? todo centro lo ganan toteham maldicion!!! :@

John Castro dijo...

soy el unico q esta pegado al TV y a la PC ???


a 6 minutos de otra epica victoria.... sera q aguantan...? apren duro!!!

John Castro dijo...

Ganamos!!! :D

Marcos Magnoli dijo...

Victoria vital para seguir en carrera para clasificar a las copas. No se jugo bien, eso hay que tenerlo mas que presente. Lo importante, los 3 puntos en casa.
Mal partido de Lucas, me preocupo bastante.

Belmar dijo...

¡Ganamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!

Euskalduna dijo...

Siiiiii madre mia que partidazoo!!!hoy han estado muy bien!!y mencion especial a downing

Belmar dijo...

Señores, dejando a un lado la emoción; mi esposa me dice "Take it easy sweatie", varias cosas por anotar:

1. A Coutihno le queda bien ese 10, que jugador, caños, tacos, pases al pie y encima un penal no pitado.

2. ¡Suárez! ¡Suárez! ¡Suárez! ¡Suárez! ¡Suárez! ¡Suárez! ¡Suárez!

3. Un premio a la garra para Gerrard y Downing.

4. ¿No podemos fichar a Vertonghen?

Lo malo:

1. ¿Por qué no jugó Reina? Jones tuvo un mal partido, qué cantidad de rebotes.

2. Mal la defensa por arriba.

3. Mal árbitro, tanto que le dieron a Luchito y ni una amarilla para los de blanco.

¡El sueño es una realidad! Europa nos espera.

Y como decimos en mi país, "Le va la madre al que hable mal de Rodgers" ¡YNWA!

nicobgood dijo...

Al fin!! ya era hora que este equipo le ganar a a alguien importante , como jugamos? QUE ME IMPORTA! estoy podrido de jugar "bien" y perder. A ver si esto es un antes y después! muy bien Coutinho gran incorporación , Sturridge corre mucho pero es espantoso para terminar las jugadas. De Suarez no hay nada que decir , el mejor jugador de la Premier indiscutidamente y uno de los 5 mejores del mundo

Miguel Peñata dijo...

Rendirse, nunca... retroceder, ¡jamás! You'll never walk alone, hasta el final. Liverpool ganó con corazón más que con fundamentos, de la mano de Steven Gerrard, Luis Suarez, Steward Downing. Los tres scorers y para mí los 3 a elogiar, mi MOTM Luis Suarez, golazo de angulo imposible, forzar un penal y sobre todo eso, es la viva imagen del titulo, "Rendirse Nunca, Retroceder Jamás"

Miguel
Bogota, Colombia.

Belmar dijo...

Lo que sigue: Southampton, Aston Villa, West Ham y Reading. Doce puntos para Europa.

alfredo elosegui dijo...

Jonh me alegra qe ayas qedado en ridiculo despues de tu segundo comentario

Marcos Magnoli dijo...

Belmar Reina tuvo una pequeña lesión y por eso atajo Jones.

Belmar dijo...

Marcos, No sé si concuerdas conmigo en lo siguiente:

Reina nos hizo mucha falta, sobre todo en rebotes y jugando con el pie. Espero vuelva pronto.

Saludos desde Bogotá (Colombia).

Marcos Magnoli dijo...

Esta claro que Reina levanto su nivel en los ultimos partidos, aun asi sabemos como es. Lo claro es que necesitamos un arquero que le de pelea y nos de seguridad cuando no pueda jugar. Todo bien con Jones, pero hay partidos que no esta a la altura del equipo.

Belmar dijo...

Correcto. Mejor no lo podías haber dicho.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

jajajajaja che Sr Castro jajajajajajaj

Ya tirando la toalla despues del 2-0!!!

Recuerda que este equipo se caracteriza por hacernos sufrir!!! jajajajajaja!!!!.......la verdad no vi el partido, bueno si....despues de que iban 2-2....es que me fui de borracho, y cuando me desperte de una vez a la tv jajajaja!!!

Pero bien ganamos...eso es lo que importa!!

Saludos!

Bye!!

-RmP-

Pol dijo...

Importantísimos los tres puntos conseguidos esta tarde, claves para la recta final de la temporada, ahora nos quedan partidos a priori más fáciles.

Hoy no hemos realizado un gran partido pero hemos demostrado carácter y mucha lucha.

Buena segunda parte de Downing y Stevie G en el mediocampo, en la primera parte el centro del campo a estado un poco mal, sobretodo Lucas que hoy no ha estado fino.

Suarez impecable ha realizado un gran partido y Sturridge se le ha notado que venía de una lesión, en los últimos metros le ha faltado agilidad.

Gran victoria y gran remontada que nos va a dar mucha moral para los siguientes partidos y confianza.

leonardo saavedra dijo...

Gran primer tiempo del Pool con garra en la marca y creando situaciones de gol, nos falto ese toque que se tenia en los partidos anterios pero se gano, el segundo tiempo fue de ellos y nosotros al empatar el partido los superamos animicamente y terminamos ganando, por fin a nosotros nos toca ganar con un rival por momentos superior, cuando nos metieron el segundo gol se creyeron que Liverpool se venia abajo nos perdonaron y en dos jugadas le ganamos el partido, jugadores a desctacar Suarez hizo el primer gol que es siempre el mas dificil y nos dio el respiro nesesario para ser mejores en el primer tiempo, Gerrard cuando perdimos el balon en la mitad del campo su impetu y faltas en determinadas partes del partido impdieron el avande de los spurs y enlentecio el partido y eso nos dio ventaja sobre todo en sus contragolpes rapidos y ademas siempre dando el balon al pie, tercero Downing y Coutinho, bien los dos en sus bandas y Downing nos dio la esperanza para remontar el partido, negativos Sturrige, jones y por momentos la linea de 4 que fue superada en velocidad, ahora se nos vienen partidos que si no pasa nada extraño podemos lograr 10 o 12 puntos seguidos, pero por ahora feliz por la victoria y esperanzado de poder llegar a las copas.

Till Lindemann dijo...

Gran análisis de pol, Gerrard jugo mucho mejor luego de que entró allen porque este último tomo su lugar en contención permitiendole a Stevie adelantarse, lucas estuvo tan acertado en las intersecciones como siempre pero hizo malos pases, destacar a suárez como siempre, mención muy especial a downing que hizo buen partido y que no perdió la cabeza cuando anotó, humilló al defensa spur pasando el balón por en medio de sus pies, enrique estuvo defensivamente sólido, le causó un trauma psicológico a livermore al no dejarlo pasar por la banda izquierda y dio buena asistencia, la defensa mal por arriba pero bien en el suelo, bale no pudo movilizarse a placer y eso ayudó mucho al buen resultado red, me sigue gustando coates y espero que en estos juegos contra estos oponentes sencillos Brendan le de algo de minutos, coutinho.... la mejor contratación que ha tenido el liverpool en esta parte de la segunda década de los 2000 junto con lucho, y lo mejor de couti es que sólo tiene 20 años.... merece ese 10, en fin satisfecho con el resultado

Till Lindemann dijo...

Gran análisis de pol, Gerrard jugo mucho mejor luego de que entró allen porque este último tomo su lugar en contención permitiendole a Stevie adelantarse, lucas estuvo tan acertado en las intersecciones como siempre pero hizo malos pases, destacar a suárez como siempre, mención muy especial a downing que hizo buen partido y que no perdió la cabeza cuando anotó, humilló al defensa spur pasando el balón por en medio de sus pies, enrique estuvo defensivamente sólido, le causó un trauma psicológico a livermore al no dejarlo pasar por la banda izquierda y dio buena asistencia, la defensa mal por arriba pero bien en el suelo, bale no pudo movilizarse a placer y eso ayudó mucho al buen resultado red, me sigue gustando coates y espero que en estos juegos contra estos oponentes sencillos Brendan le de algo de minutos, coutinho.... la mejor contratación que ha tenido el liverpool en esta parte de la segunda década de los 2000 junto con lucho, y lo mejor de couti es que sólo tiene 20 años.... merece ese 10, en fin satisfecho con el resultado

Till Lindemann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.