domingo, 10 de marzo de 2013

Liverpool 3-2 Tottenham


Mucho más que 3 puntos.



No es una simple victoria. Ni tan solo una simple remontada. Se puede decir sin pecar de un ataque de euforia recién concluido el encuentro, de que estamos ante un punto de inflexión en la más reciente historia del Liverpool. No se trata de ganar un partido ante un equipo que ha demostrado ser enorme y con una preparación excelente. Se trata de la confirmación de una tendencia que va más allá de conquistar 3 puntos. Nos hallamos ante un equipo que hoy se ha reecontrado con ese carácter y personalidad que define a los grandes. Y eso va más allá de conseguir una clasificación a Champions o a Europa League esta misma campaña. El Liverpool de Brendan Rodgers se ha reafirmado como equipo. El Liverpool ha vuelto. Sí o sí.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

A ningún supporter del Liverpool se le escapaba que el partido de hoy se trataba de una cita de una notable importancia. Se enfrentaban sin dudarlo, los dos equipos en mejor forma del campeonato. Un Liverpool ascendente que goleaba a todos sus rivales y un Tottenham de una solidez incontestable refrendada por la victoria de la semana pasada ante el Arsenal y la victoria de perestigio intersemanal europea sobre el Inter de Milan. Anfield se vestía de gala para un partido que apasionaba además de supporters Reds y Yidos, a todo el planeta fútbol.

La primera sorpresa la dió la ausencia de Pepe Reina bajo los palos de la porteria local. Brad Jones encabezaba la alineación de los Merseysiders por lesión de última hora del portero español. Ante el meta australiano, Jamie Carragher escribía una nueva página de la historia del Liverpool al sumar su partido número 500 en liga con la camiseta del Liverpool. El defensa de Bootle ni podía imaginar que su efémeride quedaría en segundo plano por lo acontecido tras 90 minutos de épica lid.


El partido se iniciaba con un Liverpool muy ambicioso. Nuevamente como ocurriera la pasada semana en Wigan, Coutinho mostraba su magistral clase y habilidad. Una asistencia suya al espacio no pudo ser aprovechada por Daniel Sturridge que se adelantó demasiado el balón ante la salida de Lloris. La espalda de la defensa Londoner hacia aguas y los de Brendan Rodgers se percataron de ello rápidamente.

Pero el partido no tenía tregua alguna. Un libre directo ejecutado por Gareth Bale de manera diabólica, proporcionaba la primera ocasión para los Spurs. Brad Jones de manera poco ortodoxa podía rechazar un balón que como consecuencia del golpeo del galés dibujaba una extraña trayectoria repleta de extraños y sorprendentes efectos. El meta australiano resoplaba aliviado después de su parada. 

Pero el Liverpool seguía a los suyo. Seguía insistiendo en la banda izquierda de Coutinho. El brasileño ofrecía otra clase de pura cátedra de magia futbolística combinando al espacio, y de nuevo a la espalda de la defensa Spur, hacia José Enrique que tras dudar un instante servía para que Luis Suárez batiera a Lloris en su salida de una magnífica definición con el empeine. El Liverpool se ponía por delante en el marcador, dando claras muestras de crear el peligro que se propusiera sirviendo el balón al hueco  y a la espalda de la defensa. Pero no fue así. El Tottenham reaccionó y corrigió. Bien es cierto que todo pudo ser diferente si se hubiese señalado un claro penalty por agarrón a Coutinho cuando se disponía a rematar a puerta vacía.


Bien por la ventaja en el marcador, o por la necesidad de reaccionar, el Tottenham se puso manos a la obra y se apoderó del partido. Dembele hizo suyo gran parte del césped y gracias a él, el Tottenham adquirió una posesión casi total del balón. Una circunstancia que al Liverpool le duele y en la que no sabe manejarse. Pasaban los minutos y el Liverpool sufria ante el ímpetu visitante. Sigurdson, un jugador que pudo ser Red este verano, tuvo una clara opción de igualar el marcador pero su disparo salió fuera por muy poco.

Era el primer aviso serio del cuadro Yido. Finalmente el equipo de Villas Boas logró materializar el empate en un momento crucial como lo es cuando el marcador señala el minuto 45 de partido. Tras un balón colgado al arera tras el lanzamiento de una falta que la defensa red lograba achicar, el balón caía a pies de Bale que volvía a poner el balón en el interior del area. Hasta cinco jugadores del Tottenham esperaban el centro en clara superioridad numérica, que finalmente Vertonghen remataba al fondo de las mallas. El gol hacia mucho daño, pero era muy merecido. El Tottenham era amo del partido.

En el descanso, la opinión generalizada es que el Liverpool estaba siendo superado por un equipo bien plantado y muy serio. El inicio de la segunda mitad, venía a confirmar esa reflexión. De nuevo un balón colgado al area Red provocaba el caos. El libre directo ejecutado por Bale era rechazado por Carragher sin la fuerza suficiente, siendo esto aprovechado por Vertonghen para poner en ventaja a los Spurs. Todo se iba al traste tras el buen inicio. Un equipo trabajado y consistente lograba anular la ventaja del Liverpool en el marcador. Todo parecía perdido... pero no fue así.

He aquí que Rodgers ponia en liza a Joe Allen para tratar de recuperar el balón y la iniciativa del partido. El galés sustituia a un desfondado Coutinho al que habiendo actuado brillantemente en la creación, también trabajó duro en la presión y la recuperación, dejando a las claras aún así, que todavía se le hace muy grande el ritmo de Premier League. Qué decisión más oportuna. Mejor decisión que la del colegiado que no expulsó a Vertonghen tras que éste cortara con la mano un balón en largo dirigido hacia Daniel Sturridge. El belga tan solo vió la amarilla.

Con un Tottenham que juega a placer esperando al rival y con el marcador a favor, y con la presencia de Joe Allen en el terreno de juego, la posesión volvió a pertenecer al Liverpool con media hora de juego por delante. En esos instantes, Anfield empezó a jugar un papel fundamental en la remontada. The Kop empezó a rugir. Los Kopites creían en la remontada. Por esa fórmula química desconocida, equipo y afición se aunaron en un solo ser y el Tottenham empezó a sentir el temor que solo un templo como Anfield y un equipo con un Liverbird bordado en el pecho de su camiseta sabe infundir.


Y si no es así, que se lo pregunten a Kyle Walker que incomprensiblemente sirvió un pelotazo al interior del area que fue aprovechado por Stewart Downing para salvar la oposición del meta Lloris y batir la porteria del Tottenham, haciendo pasar el balón bajo las piernas del defensa que defendía bajo la línea de gol. Anfield estallaba. Anfield apretaba como en las grandes ocasiones. Los once jugadores del Liverpool en el campo percibían la gesta. Y los once del Tottenham sabían que tenían por delante veinte minutos de auténtico suplicio.

Un suplicio al que el Liverpool daba forma con ataques en tromba que desarbolaban todo intento Spur por defender el empate que mostraba el marcador. Sturridge, desapercibido hasta entonces, se erigía en la principal amenaza para los de Villas Boas y provocaba el caos en la defensa visitante. Los minutos pasaban pero algo intangible hacia pensar a la parroquia Red que el gol de la victoria llegaría. Esa comunión entre equipo y supporters. Esa conexión que ha hecho grande el nombre del Liverpool Football Club, tomaría forma en el minuto 82.


Anfield fue una fiesta. Luis Suárez era objeto de un penalty tan claro y evidente como innecesario por la inexplicable carga de Assou-Ekoto sobre el delantero de Salto. El penalty era de una claridad incontestable y el colegiado no dudó en señalar el punto de los 11 metros. La tan anunciada fiesta de los supporters cuando a Suárez le fuera señalado un penalty, se cobraba una tensa espera hasta ver si la máxima pena se materializaba en gol. La oportunidad bien lo merecía. Algo demasiado importante estaba en juego. ¿Los 3 puntos? ¿La posibilidad de seguir aspirando a Europa? No. Estaba en juego la realidad de sentir de nuevo el significado de ser el Liverpool Football Club. ¿Y quién mejor para confirmarlo que Steven Gerrard? Gol. Extásis. Historia.

Una victoria para el largo plazo. Una victoria que va más allá de 3 puntos. Un equipo que ha hallado un carácter ganador que ya pudo ser reencontrado la noche europea del Zenit, pero que el destino le arrebató. Esta vez se superó el destino. El Liverpool Football Club es superior a todo eso. Esto es el Liverpool. Esto es Anfield. Esto es historia.


LA FICHA DEL PARTIDO.

10 de Marzo del 2013

LIVEPOOL 3-2 TOTTENHAM

LIVERPOOL:  Jones, Johnson, Carragher, Agger, Jose Enrique, Gerrard, Lucas, Downing, Suarez, Coutinho (Allen min.59), Sturridge (Henderson min.88).

TOTTENHAM:  Lloris, Vertonghen, Dawson, Walker, Assou-Ekotto (Carroll min.90), Parker, Bale, Sigurdsson, Livermore (Holtby min.84), Defoe, Dembele.

GOLES:
1-0 Luis Suárez 22'
1-1 Vertonghen 45'
1-2 Vertonghen 53'
2-2 Downing 66'
3-2 Gerrard (p) 82'

ARBITRO: Oliver. Amonestó con amarilla a Carragher por el Liverpool y en el Tottenham a Vertonghen

ESTADIO: Anfield, 44.752 espectadores.


"KING" KENNY DALGLISH: Liverpool FC. Equipo y afición merecen el premio a lo mejor del partido en la tarde de hoy. Todos empujaron hoy para conseguir una victoria que el tiempo dirá si crea  un punto de inflexión en la más reciente historia del club. La forma, la dificultad del rival y el momento, así parecen confirmarlo.


CALIDAD JOHN BARNES: Suárez- Downing. La garra que demostraron ambos jugadores les hacen acreedores al unísono del galardón. Ambos acabaron el encuentro absolutamente desfondados por el esfuerzo realizado y ambos anotaron. 


CALAMITY JAMES: Assou-Ekoto. La acción del penalty que puso en bandeja la victoria de los de Anfield fue tan infantil, como determinante. No se puede cometer una pena máxima de una manera tan torpe y clara, y en un momento tan trascendental del partido. 

RAZOR RUDDOCK: Dembele - Suárez. Al final del encuentro ambos jugadores protagonizaron un rifi-rafe en el mismo césped que no acabó en mayores. No se sabe bien si fue el mal perder, o el mal ganar. Lo cierto, es que el incidente pudo haber ensombrecido una tremenda tarde de fútbol, sin lograrlo.

18 comentarios:

Landsknecht dijo...

Muy buen partido, pero Sturridge no jugo bien el 2do tiempo, Y Downing, BR le saco mucho rendimiento, igual felicitaciones a la defensa de los spurs

Johan Wahlborg dijo...

Un partido muy loco! Estaba muy feliz despues los primeros 44. Pero como Johnson lo hace, no puedes hacer. Tipico Johnson:(

Pero ahora, Johnson es perdonado:)
YNWA!

Miguel Peñata dijo...

Rendirse, nunca... retroceder, ¡jamás! You'll never walk alone, hasta el final. Liverpool ganó con corazón más que con fundamentos, de la mano de Steven Gerrard, Luis Suarez, Steward Downing. Los tres scorers y para mí los 3 a elogiar, mi MOTM Luis Suarez, golazo de angulo imposible, forzar un penal y sobre todo eso, es la viva imagen del titulo, "Rendirse Nunca, Retroceder Jamás"

Ahora unas estadísticas del partido de la mano de los amigos de The Liverpool Fans Corner en FB:

- Liverpool are now seven points behind Arsenal and currently lie sixth place, above Rivals Everton.
- Liverpool ahora está siete puntos por detrás del Arsenal y en la sexta posición, encima de sus rivales de Everton.

- Gerrard won 100% of his tackles, won 50% of his headers (1/2), made 3 interceptions and scored the winner for Liverpool.
- Gerrard ganó el 100% de sus entradas, el 50% de sus cabezazos (1/2) (Entre ellos esa hermosa sacada de madre al diver de Bale), hizo 3 intercepciones y anotó el gol de la victoria para los Reds.

- This was Tottenham's first defeat in 13 Premier League matches.
- Está fue la primera derrota del Tottenham en 13 partidos por Premier.

- Liverpool have now won 3 of their last 3 matches. Scoring 12 and conceding 3.
- Liverpool ha ganado 3 de sus ultimos 3 encuentros. Anotando 12 goles y permitiendo solo 3.

- Luis Suarez has now scored 15 of his 22 Premier League goals from right foot this season - more than any other player in the competition
- Luis Suarez ha anotado 15 de sus 22 goles por Premier esta temporada, con la pierna derecha. Más que cualquier otro jugador en la competición.

Tomado de, The Liverpool FC Fans Corner en FB: http://www.facebook.com/LiverpoolFcFansCorner?ref=stream


Miguel
Bogota, Colombia.

John Castro dijo...

Solo ahí algo que se puede decir de un partidazo como el que se vio hoy...

YNWA

aun quedan 9 partidos q son 27 puntos...

estamos a 2 de arsenal (europa league) y a 7de chelsea (chapions) y 9 de toteham..

arsenl y chelsea con un partido menos...

ahi ahi posibilidades.. pero se tiene q ganar todo lo que queda por disputar..

partidos restantes:

southanton: ganable
aston villa: ganable
wesham: ganable
reading : ganable (esa fecha juegan chelsea vs totham)
chelsea: dificil(esa fecha toteha vs city)
new castle: regular ( esa fecha arsenal vs manchester)
everton: regular(esa fecha manchester vs chelsea)
fulham: ganable
QPR : ganable (esa fecha arsenal vs new castle)


Como se ve.. independientemente de ser local o visitante... el panorama futbolistico es favorable... siendo chelsea y everton los dos partidos peligrosos....uno por ser rival directo y otro por ser el clasico q siempre implica presion extra.. adeas q van seguidos junto con new castle...

ademas los continuos choques entre los de arriba...nos dan un margen de esperanza...

Aun es posible

Feliz isra dijo...

El totte se parecio al liver por regalar goles en los ultimos minutos y tener controlado el partido hay q agradecer a LLORIS XNO TENR PIES

Miguel Peñata dijo...

@Feliz, yo no lo pondría así para nada, nosotros empezamos ganando justamente y con fundamentos, perdimos la concentración y con ayuda del arbitro nos remontan, luego ellos se confían y con el corazón en la mano les remontamos y nos llevamos los puntos. De allí a llamar esta victoria "Suerte", hay que tener los huevos bien encogidos y los ojos bien tapados.

Salu2 al blog de Esto es Anfield, hacen un magnifico trabajo aquí.

Y como me dije a mi mismo tras el partido, "Días atrás usabas esa camisa para secar tus lagrimas de dolor, ahora la usas para secar las lagrimas de alegría, ¿Sabes qué?, mejor búscate otra, estas temblando, ¿Debe ser de frío, no?"


Miguel

Belmar dijo...

Lo que dijo Rodgers:

“Creo que nuestro carácter en el partido fue excepcional”, señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, a la televisión Sky Sports. “A principios de la temporada este partido lo habríamos perdido, pero el tiempo que trabajamos juntos nos sirvió para mostrar la cohesión de hoy”. “Estamos convirtiendo este lugar (Anfield) en un sitio difícil donde jugar. Los jugadores estuvieron brillantes ante un equipo potente como el Tottenham”.

Kendeox82 dijo...

Gran partido, gran crónica !
Feliz por la victoria, y por el esfuerzo de todos por conseguirla. YNWA !!

Marcos Magnoli dijo...

Muy buena la cronica, en lo unico que no estoy de acuerdo es en el premio Calamity James, debe ser para Lucas. El brasuca pobre hoy no hizo NADA bien y se lo notaba muy fastidioso por su actuacion, esperemos que sea solo cosa de un partido y la proxima jornada sea el que conocemos.

Feliz isra dijo...

La victoria no fue suerte pero el punto de inyeccion de animo para ganar fue ese error. hasta ese momento (dela2 parte) el liver no tenia ideas claras para atacar tambien pudimos aumentat el marcador el primerT.

Atenrica dijo...

Gran triunfo hoy. Me preocupa lo duro que le están marcando a Luis, además de las provocaciones contínuas para hacerlo reaccionar mal.
Si los árbitros no ponen freno a esto será un milagro que termine sano la temporada. Creo que a los ingleses no le gusta nada que sea el goleador y mejor jugador de la premier.
Se olvidan que es URUGUAYO y tiene sangra charrúa.

FRAN dijo...

Bueno, lo del partido vs Zenit se confirma hoy, el equipo va a la alza, se jugaba bien pero no se ganaba, y hoy se jugo mal y se gano eso es lo que separa a los scum y a los chel$ea del resto de la premier, va a sonar a cliché pero la siguiente temporada solo da para soñar.

Federico Barboza dijo...

hoy ganaron como hombres!! y eso es lo que te da titulos!! una buena para rodgers cuando se complico se dio cuenta a tiempo y cambio bien a los jugadores !!

Till Lindemann dijo...

Quiero decir 3 cosas muy chistosonas(curiosas): 1. de acuerdo, los cambios fueron mas que inteligentes. 2, asi juega el liverpool del que me enamoré. 3. no olvidemos que el primer gol de los spurs fue un atraco ya que bale al quedar resentido y detener el juego tenía que salir y entrar hasta que la pelota saliera del juego y bale nunca salió.

pd: tengo que extender mi mas sincera felicitación a Stubbins que crónica mas poderosa sentí una gran inspiración al leerla, tanto asi que exploté en lágrimas especialmente por las últimas líneas, de nuevo felicidades Stubbins, que crónica tan cargada de electricidad

Jorge-George Olmos dijo...

Vaya crónica, gallina en piel, genial Stubbins.

Ayer el Liverpool dio un paso adelante. Los cambios de Rodgers por fin aportaron, el cambio de Allen nos dio el balón y empezó a funcionar el Liverpool.

A disfrutar estos siete días supporters reds.

Juan Pablo Sarabia Chavez dijo...

BUenisimo partido!!! YNWA de menos mas..

leonardo saavedra dijo...

Que partido para detener corazones, no apto para cardiacos, con jugadores que siguen en gran nivel, Suarez, Gerard, Downing y Coutinho y Jose Enrique que se destacaron del resto que no tuvieron una buena tarde pero el Pool como equipo por momentos era de ilusion con jugadores que marcaban cada pelota como si fuera la ultima y luego con destellos de calidad sobre todo en el primer gol con triangulaciones entre Coutinho, Enrique y la Defunicion exquicita de Suarez que llega a 22 goles en liga y paso los 50 en el Pool, pero el Totenham como nos complico por momentos no veiamos el balon y ellos tocaban sin que nosotros pudieramos recuperar balones y asi nos terminaron haciendo 2 goles uno casi infantil dejando un balon en mitad de area y jhonson que cayendo dejaba un espacio para que vert... nos vacune.
Pero vendrian luego de esos errores algo que no se le habia visto al Pool en esta etapa Rogers y es el remontar un partido adverso por donde se lo mire y se levantaron como guerreros heridos por ese gol casi fatal y fueron al frente tanto jugadores y entrenador quien sin perder tiempo cambio a un cansado coutinho por un allen que ordeno el medio juto al capi que se habia perdido por un toque constante de los spurs y el partido comenzo a cambiar a nuestro favor, nos habian tocado el orgullo y nos levantamos en armas sin pensar en que nos podian hacer 2 goles mas fuimos a amedrentar al toten y una pelota luchada por downing nos dio la esperanza de que lo perdido podia recuperarse y asi fue nos pusimos la armadura y luchamos por la adversisad y por ganar porque no habia otra el pool este dia renia que ganar y fue penal, si nos cobraron un penal y quien no que el capitan para sentenciar al rival y ganar la batalla, al final solo quedo el silencio de unos y el canto de victoria de otros, GRAN PERO GRAN PARTIDO, y lo que viene es prometedor porque si los partidos que vienen los jugamos asi vamos a lograr grandes cosas.

Leonardo Voza dijo...

Tremendo partido, de principio a fin. Muy contento por la victoria lograda pero...
Los goles del Tottenham fueron de pelota quieta. Un problema sabido en el cual el equipo tiene que mejorar y mucho.
Mal partido para mi gusto de Glen Johnson, no esta dando lo que puede dar y ya viene descendiendo hace varias fechas
De todas maneras el equipo se impuso ante la adversidad y logro tremendo resultado. YNWA!!!!