Aaron Lennon

by - mayo 14, 2011



¿Quién coge al correcaminos? Mic, mic





Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Lennon es un apellido muy ligado a la ciudad de Liverpool, pero este chico no nació futbolísticamente a la orilla del Mersey, si no en Elland Road.

Aaron Justin Lennon es un extremo a la antigua usanza. Mezcla su gran visión de juego con una magnifica punta de velocidad. El que fuera un niño prodigio (firmó con 14 años un contrato con Adidas), empezó su carrera futbolística en el Leeds. Fue uno de los debutantes más jóvenes en Premier League ya que con 16 años formó por primera vez en las filas del Leeds y por las casualidades de la vida se enfrentaría contra el que es su club ahora, el Tottenham.

Tras dos temporadas dando alegrías a la parroquia de Elland Road fue traspasado al Tottenham por los problemas financieros que tenían The Whites, por un millón de libras. En el cuadro de White Hart Lane tuvo grandes actuaciones por lo que la llamada a la selección inglesa no tardó en llegar.

El año pasado se puede decir que fue el gran año de Aaron Lennon y del Tottenham. Fue uno de los puntales y uno de los grandes artífices de que los Spurs jugaran este año la máxima competición continental. Gracias a sus diez goles , las asistencias y las galopadas por las bandas se pudo lograr el objetivo de clasificarse para la Champions League. Este año debería haber sido el año de su reconocimiento Mundial, pero las lesiones musculares le han ido mermando y no ha podido jugar con asiduidad. La carga de partidos por tener que jugar varias competiciones le ha pasado factura y cuando ha vuelto no ha sido el Aaron Lennon que todos conocen, hasta el punto de que se rumorea que está en la lista de transferibles del cuadro de Harry Redknapp.

Particularmente, uno que tiene su corazón beatlemaniaco le encantaría que vistiera la zamarra Red. Además hay que tener en cuenta otro dato, su origen es jamaicano como el gran John Barnes.

You May Also Like

3 comentarios