sábado, 16 de marzo de 2013

Southampton 3-1 Liverpool





El Liverpool naufraga en St Mary's.



El Liverpool da dos pasos hacia atrás en su lucha por la Champions League, el equipo da una de cal y dos de arena, le cuesta ser regular y cuando hace falta dar ese golpe en la mesa se diluye como azucarillo en el café. Los reds llegaban a la cita con las bajas de Reina y de Carragher a última hora, la sorpresa fue al convocatoria del joven Jordon Ibe. Los Saints hicieron un gran partido, las facilidades dadas por la defensa red  hicieron que Lambert y Jay Rodríguez parecieran que estaba en el patio de su casa, sólo un buen Coutinho intento no querer ese resultado, lucho y trabajo en ello. A pensar en el próximo partido y a pensar en que estos errores no se deben producir más, se rompe una racha de cinco partidos ganados.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Con una alineación a la que volvía Skrtel al centro de la zaga por la baja por lesión de Carragher, los reds afrontaban un partido con los buenos resultados acontecidos en los anteriores partidos y el positivismo que da ganar a uno de los equipos que luchan por lo mismo que tú, un puesto por la Champions League, pero los reds no empezaron como se debía, los “saints” vieron un filón en la banda derecha red y  con un centro cruzado, que no fue bien cerrado por Glen Johnson, el pase le llegaba a Morgan Scheiderlin que ante un muy flojo Skrtel se anticipaba y marcaba el 1-0 para los de Pochettino, poco pudo hacer el "aussie" Jones para atrapar el esférico. Los reds   tenían que ir a contracorriente.

En el minuto 20 otra vez los “saints” la tuvieron, llegada muy fácil por banda derecha, otra vez Skrtel flojo, el balón llega al área, la salida de Jones que despeja el balón, su rechace le llega a Jay Rodríguez que incomprensiblemente manda el balón por arriba del travesaño, momentos duros para los de reds, no encontraban su juego y las acometidas de los “saints” eran certeras y haciendo daño a la línea de flotación red.

Dos fueras de juego mal señalados quitaron dos claras ocasiones a los reds

Cuando la primera parte llegaba a su mitad, Joe Allen metía un pase preciso a Suárez, que se iba sólo ante el marco de Boruc, pero incompresiblemente el linier marcaba falta del charrúa, según el ayudante del trencilla Suárez hizo “falta” al defensor, pero en repeticiones se vio que el propio defensa tropieza, una oportunidad que se quedó en agua de borrajas cuando el charrúa encaraba el marco “saint”. En el minuto 29 un pase de Downing al interior del área a Sturridge, Suárez la deja pasar e incomprensiblemente una vez más el linier pita fuera de juego, era la segunda vez que el linier anulaba una clara oportunidad red, exceso de vista.

En una falta al borde del área llegaría el segundo en el marcador para los de Pochettino, Ricky Lambert la pega fuerte, el balón pega en la barrera, que se abre y Sturridge desvía lo suficiente, Brad Jones no llega al esférico, el 2-0 estaba en el marcador y los nuestros no reaccionaban, todo llegó de un salto en falta de Skrtel, no era el día del eslovaco.

Los errores defensivos condenaban a los reds

La ocasión más peligrosa para los nuestros llegó en un pase de Downing al interior del área, el balón le llegaba escorado a Sturridge pero  su centro a Agger, que se había sumado al ataque, no llegaba al danés. Minutos después Coutinho se presentaba sólo ante Boruc, el portero sacaba bien el balón del brasileño, el carioca empezó a moverse de banda y bajar más al medio dejando su banda a Suárez, fue minutos en los que el Liverpool comenzó a enlazar buenos pases, todos desde las botas de Coutinho. Pero los “saints” siguieron a los suyo, el juego preciosista que Pochettino inculco al Espanyol se venía en estos “saints”, pases rápidos y saliendo como flechas hacía la portería rival, Jay Rodríguez y Lambert estaban siendo una pesadilla para la defensa red, muy bien comandados por Lallana.

Coutinho fue la única luz en una tarde de penumbras

Cuando la primera parte tocaba a su fin, un balón de Suárez al área, Gerrard pasaba el balón  de cabeza al centro del área pequeña, no remataba Coutinho en primera instancia, el rechace le llegaba a Sturridge que no acertaba, su balón lo sacaba la defensa “saint”, pero el balón llegaba al brasileño, que marcaba  su tercer gol del campeonato, era momento para creer en la remontada. Una primera parte en la que un gol de Coutinho nos daba esa esperanza, para pensar en que se podía, si el linier que parecía que tenía un muelle en el brazo, lo mismo el resultado era distinto, aunque los “saints” jugaron mucho mejor que los reds en estos cuarenta y cinco primeros minutos.  

Lucas Leiva salia por Joe Allen

La segunda parte comenzaba con un cambio en los reds, Joe Allen dejaba su puesto a Lucas Leiva, en el centro del campo, el galés había estado toda la semana pensando en una posible operación. En el minuto 57 un pase de Lucas Leiva a la espalda de la defensa “saint” no llegaba Suárez a conectar el disparo por muy poco, una pena, pero la salida de Lucas Leiva dio más consistencia a los reds, hizo que Gerrard se liberara más y que conectara mejor con los atacantes res. Los “saints” seguía a lo suyo, jugando como Pochettino les ha inculcado, toque y salida rápida, los reds por su parte a medida que caía la lluvia con más fuerza en St Mary's, más caían sus posibilidades de jugar la próxima Champions, no se veía esa reacción que esperábamos.

La lluvia arreciaba en Southampton, no lo veían claro los reds 

Un falta cometida sobre Suárez comenzaba el run-run en las gradas ante el gran estado de forma del siete del Liverpool, el charrúa lanzaba el libre directo, pero salía muy centrado, como bien os comentamos hay nuevo lanzador en el equipo red, sin problemas para Boruc, los reds empezaban a despertarse y Coutinho volvía a erigirse en la luz de este Liverpool en ataque, llevando esa claridad que se necesitaba, pero el gol del empate seguía sin llegar y pasaban los minutos, cada vez quedaba menos tiempo. Se necesitaba más que los laterales rompieran ya que en la primera parte no les habíamos visto, Glen Johnson empezó a desquitarse, comenzó a romper por su banda y la defensa saint empezó a tener un problema más, un problema necesario si queríamos ir a por la victoria.

Igual que caía la lluvia en St. Mary´s, caía el Liverpool 

Quedaban 15 minutos, los “saints” se replegaron y los reds lo intentaban con disparos lejanos que eran bien atajados por Boruc. Una vez más Skrtel se le iba en la marca, Lallana, el “saint”  se plantaba delante de Brad Jones, el  aussie volvía a salvar a los reds con una buena intervención. En el minuto 80 se acabó lo que se daba, Jay Rodríguez, para reafirmar su gran partido, cogió el balón en su centro del campo y Skrtel reculando hacía su portería, el eslovaco  no entraba  al delantero, que tras deshacerse del defensor batía a Brad Jones, se esfumaban las posibilidades de victoria, hoy se veía porque Skrtel no había jugado de titular dejando su puesto a Carragher en los últimos partidos, acción defensiva lamentable.

No hubo reacción en los reds, Glen Johnson no atacó tanto como en partidos anteriores

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo, el diluvio caía en St Mary's, acabar la temporada lo más dignamente posible, no queda otra, a quien no le guste ya lo sabe, se pueden buscar otro saco al que golpear. En el minuto 90 una buena jugada de Glen Johnson desde su banda, daba un pase al segundo palo, José Enrique en la única subida del lateral, no acertaba con el remate y su disparo se iba fuera, no fue el día. Los reds se colocan  séptimos a cinco puntos de la Europa League, en un partido en el que disparon menos que su rival (10 disparos por 18 de los saints). 



FICHA DEL PARTIDO

16 de Marzo del 2013

SOUTHAMPTON 3-1 LIVERPOOL

SOUTHAMPTON:  Boruc, Clyne, Yoshida, Hooiveld (Fonte min.31), Shaw, Schneiderlin, Ramirez (S Davis min.55), Cork, Lallana (Guly min. 84), Lambert, Rodriguez.

LIVERPOOL:  Jones, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Phillippe Coutinho, Downing, Allen (Lucas min. 46), Suarez, Sturridge (Henderson min.83)

GOLES: 

1-0 Schneiderlin min.6
2-0 Lambert  min.33
2-1 Coutinho min.45
3-1 Jay Rodríguez.

ESTADIO: St Mary's 32.070 espectadores

ARBITRO: Phil Dowd, amonesto con amarilla a Luis Suárez





"KING" KENNY DALGLISH: Jay Rodríguez- Lallana. Los dos jugadores “saints” destrozaron acompañados de Lambert a la zaga red, Jay fue una pesadilla para Skrtel que no pudo pararle nunca, sólo Brad Jones les paro los pies a los dos jugadores de Pochettino.






CALIDAD JOHN BARNES: Coutinho. El brasileño fue el que puso las gotas de calidad en el cuadro red, lo intento cambiándose de banda, viniendo al medio, de todas las maneras, consiguió el gol que abría la esperanza a la remontada.




CALAMITY JAMES: Skrtel. El partido del eslovaco fue muy malo, su estado de forma es muy bajo y ha perdido todo lo que gano al principio de temporada, hoy la delantera “saint” le barrió y no dio muestras de consistencia, partido para olvidar, ahora es cuando entendemos porque Carragher le ha ganado el puesto.



RAZOR RUDDOCK: No hubo acciones que fueran merecedoras de este galardón, la tarjeta a Suarez vino tras impedir el saque del portero, partido de guante blanco en las faltas, no así en los fueras de juego.




23 comentarios:

Feliz isra dijo...

!!!!!GAME OVER!!!! TATATA

AJ_23 dijo...

Lo que me irrita desde hace varias temporadas es que nadie, absolutamente nadie en el club fiche un segundo mediocentro defensivo. Desde Rafa no tenemos 2 jugadores para este puesto. Tras ingresar más de 20 millones por Masche no se fichó a nadie.

Ya lo he escrito varias veces y cuando no está Lucas vamos amal en esa zona. Así nos va a veces.

te tetete dijo...

Mal partido de todo el ekipo. Solo salvo a Jones. Allen no hizo nada, Johnson tampoco. Sturridge fatal. Sin Lucas no somos nadie. Este es para mi uno de los peores partidos de toda la temporada. Apenas creamos ocasiones la defensa fatal. Reina lo necesitamos ya que el saca el balon mucho mejor que Jones que casi siempre pega pelotazos. No nos queda otra que aprender la leccion y tratar de remediarlo en el proximo partido. YNWA tanto en la victoria como en la derrota.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Por ahí leí de que skertel estaba inconforme por ser banca......

Después de esto pues no hay mucho que decir.....

¿¿Sera la oportunidad de Coates de mostarse en el equipo??

Saludos!

Bye!

-RmP-

Marcos Magnoli dijo...

Tras leer durante la semana en varios lugares de reunion de hinchas de Liverpool que "ya estamos en Europa" ahora mas que nunca digo que los partidos se deben jugar TODOS. No hay partidos ganables en la Premier league.
Skrtel demuestra una vez mas por que Rodgers lo saco del equipo y le dio la titularidad a un retirado como Carragher (no te retires Carra). Es momento de darle minutos a Coates, malo por malo prefiero que Coates empiece a ganar ritmo.
Johnson se salva de que Kelly sigue en recuperación, es muy bajo su nivel y pide a gritos salir del 11 titular.
Sturridge hoy no tuvo su noche, no hizo una bien.
Hay que seguir trabajando, quedan aun 8 finales. YNWA

John Castro dijo...

solo ahi q decir q este equipo dista de ser estable.. da buenos aprtidos y hace ridiculos com el de hoy..

una plantilla corta... yo diria una plantilla inesperta.. la juventud ests pasando factura...

ahi q traer gente con experiencia no niñitos...

allen horrible... sturridge poco suarez metuio ganas como siempre y gerrard desaparecido skrtel fatal y jones alvo algunas


jones titular... jonson a caido mucho pero creo q no tenemos un remplazo digno al su lugar asi q no queda mas q esperar se recupere

YNWA

leonardo saavedra dijo...

La lluvia apago el fuego Red por llegar a Champions, pero no solo la lluvia sino un gran partido del rival que en el primer tiempo supo perfectamente como acorralar al Liverpool y no dejando que cree juego ni que pueda hacer 3 toques seguidos y supo controlar asi gran parte del partido. Lanana, ramirez, rodriguez y lambert hicieron un embrollo en la defensa red que nunca pudo parar el avance del southamton, pero no nos engañemos porque este equipo ha hecho grandes partidos en el año que peleen el descenso no nos haga creer en espejitos de colores, la Premier lo digo es la mas equitativa de europa y no importa si manchester le lleva 15 puntos al segundo porque los equipos juegan de igual a igual y hoy nuestros rivales lo demostraron.
De Liverpool no se puede decir mucho pues hoy estuvo errado en todo desde la defensa a el medio y delanteros, skertel no pensaba que podia jugar tan mal e impresiso al igual que johnson y el mediocampo hoy se perdio hasta Gerard perdia pases a 5 metros con eso digo todo y bueno lo poco que se hizo fue por el avance del ataque que igual no tuvo las chances necesarias para anotar y un juez de linea horrible que cobro un offside y un faul inexistente pero igual se perdio bien y miren que en el primer tiempo podian habernos goleado, ahora nos toca esperar largo para ver denuevo al pool porque se vienen las eliminatorias al mundial y solo hay que rezar porque no lesione ningun jugador y que se recuperen los lesionados.

Pol dijo...

Jones ha realizado dos buenas intervenciones pero para mi humilde opinión no tiene la suficiente calidad para ser el portero suplente del equipo. No bloca ningun chut, los pases todos horribles, las salidas por alto (en los corners sobretodo) fatal y tiene muy pocos reflejos.

La defensa hoy ha estado patética, Skrtel este verano hay que venderlo porque su rendimiento es malisimo. Jugador rival que pasaba de medio campo oportunidad de gol clara.

Johnson hoy también fatal, sobretodo toda la segunda parte. El mediocampo no ha existido, ni el capitán ni Allen ni downing, solo Coutinho ha jugado bien.

Sturridge hoy mal y Suarez no ha tenido ninguna oportunidad.

Hoy para mi Rodgers se ha equivocado en el segundo cambio, porque ha metido a Hendo demasiado tarde y hubiera tenido que hacer otro cambio más.

Por último lo peor de todo ha sido la actitud de los jugadores, ha sido la misma que cuando jugamos la FA Cup, sin ganas como si estuviera ganado el partido.

Rodgers hoy tiene que echarles una buena bronca.

FRAN dijo...

Citando lo que escribí aquí hace una semana y agrego:

"La siguiente temporada solo da para soñar y alguna que otra pesadilla".

Se tienen que buscar medios defensivos y centrales, tenemos Lucasdependencia o Carradependencia?.

Federico Barboza dijo...

Es incomprensible que a esta altura coates no tenga una oportunidad sería de formar parta de los 11, prefiero sacarme la duda con el y no seguir comprobando el bajo nivel de agger y skertel, hoy creo que le erro en los cambios rodgers, y creo o mas bien me estoy convenciendo de que sturridge no es lo que pintaba, espero equivocarme !!

jorge pamies dijo...

Que fichen al entrenador del
Málaga, Pelligrini, con poco dinero hace grandes equipos!!!

te tetete dijo...

@jorge pamies

la culpa no es del entrenador. tiene que mejorar la defensa fichando a un lateral derecho y un par de centrales de jerarquia tipo terry que tengan experiencia y ayuden al equipo. En la defensa es en lo unico que flaqueamos.

jorge pamies dijo...

E entrenador s responsable de la concentración, motivación, estrategia, definición y gestionar los tiempos, y ayer el Liverpool parecía el cuartel de Pancho Villa! Le falta intensidad al equipo,

jorge pamies dijo...

Cada vez le pedimos menos al Liverpool, este debería estar a la altura a la hora de competir con Barcelona, Madrid, batería,... Y cada vez somos mas conformistas!

jorge pamies dijo...

Cada vez le pedimos menos al Liverpool, este debería estar a la altura a la hora de competir con Barcelona, Madrid, batería,... Y cada vez somos mas conformistas!

Marcos Magnoli dijo...

Malas noticias. Segun algunas noticias solo se dispondria de 20 millones para fichar la proxima temporada y se esperaria vender a Suarez en mas de 40 para poder reforzar bien el equipo.

Federico Barboza dijo...

marcos si venden a suarez se cae a pedazos el liverpool, no puedo creer que hagan semejante burrada!!
tetetete si el técnico jamas es culpable de nada!! para que le pagan un sueldo, para vos solo influye cuando el equipo juega bien rodgerds, después es solo culpa de los jugadores, me parece que le erras en el concepto, humilde opinión,

te tetete dijo...

@ Federico
En el post anterior los del blog decian:
"Es en estos momentos de la temporada cuando muchos empiezan a ver los frutos de lo que Brendan Rodgers sembró desde el inicio de la campaña. Muchísimo mérito tiene Rodgers quien ha superado ya hasta por 11 puntos, los conseguidos la temporada pasada con este mismo número de partidos jugados. Además en una clara muestra de progreso, y habiendo sufrido gran cantidad de problemas de cara al gol esta temporada, el Liverpool ha anotado esta temporada más goles que en las 4 temporadas previas (completas), y tiene más goles por partido que en 19 de las últimas 20 temporadas."

Aqui tienes la prueba. Yo creo que no debemos cambiar de tecnico durante por lo menos dos años, intentar dar continuidad al proyecto de BR. Quiza el año que viene fichando un par de buenos centrales, consigamos incluso estar en la pelea por la premier. Apoyo a BR porque me gusta su estilo de juego. ¿Acaso BR tiene la culpa de los errores que cometen los defensas? ¿de la baja forma de algunos jugadores? BR recobro la forma de Downing, Jose Enrique o Henderson.

Lo dije hace tiempo: desde los 30 hasta los 90, la media de años que estaba en el banquillo un entrenador del LFC era de 7 años. Desde los 90 hasta 2010, la media es de 4 años cada entrenador. Desde la temporada 2010 el LFC cambia de entrenador cada año. Yo me baso en este dato para creer en la continuidad de BR.

saludos YNWA.

William Huanca dijo...

Se perdió la oportunidad de quedar a 6 puntos del Top Four, lástima pero cambiar de técnico nuevamente me parece descabellado, y si sacan a Rodgers solo me gustaría que regrese Kenny Dalglish que fue el último que nos hizo ganar una Liga.Vender a Suarez el proximo verano es estúpido pero si lo hacen no será el fín del mundo.Suarez a hecho su mejor esfuerzo pero es un jugador que varías instituciones no quieren por su caracter.Quedan 24 puntos de los cuales estoy casi seguro que se lograrán 16.Viendo la irregularidad que se muestra en el equipo.YNWA.

William Huanca dijo...

Se perdió la oportunidad de quedar a 6 puntos del Top Four, lástima pero cambiar de técnico nuevamente me parece descabellado, y si sacan a Rodgers solo me gustaría que regrese Kenny Dalglish que fue el último que nos hizo ganar una Liga.Vender a Suarez el proximo verano es estúpido pero si lo hacen no será el fín del mundo.Suarez a hecho su mejor esfuerzo pero es un jugador que varías instituciones no quieren por su caracter.Quedan 24 puntos de los cuales estoy casi seguro que se lograrán 16.Viendo la irregularidad que se muestra en el equipo.YNWA.

Till Lindemann dijo...

No, dalglish de nuevo sería mala idea pero bueno apoyo a te tetete en esto, los jugadores (aunque me cueste decirlo) son los culpables, lo he dicho antes y lo diré de nuevo eso fue exceso de confianza y que bueno que ocurrio para que aprendan

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Ando viendo el VIVE LATINO 2013!!!

Pero eso no me impide opinar en este grandioso blog!!!

Primeramente....lo de el "ingeniero" yo lo dije hace tiempo, pero con BR la verdad no lo cambiaría, es su primer año.....y la verdad a hecho cosas buenas!!!

Yo pido a todos los hermanos que le vamos al Liverpool FC....que nos esperemos, que le demos oportunidad....almenos hasta enero de la proxima temporada....Ahorita no tiene mas jugadores, mas los que vemos!!....Yo digo que lo mismo que miramos, el lo ve....y la verdad va a realizar los cambios pertinentes!!!

Ya que si la verdad...los refuerzos que lleguen en junio, julio, agosto son "maletas".....Pues ahora si la culpa es de BR!!....por que no se puede tropezar con la misma PIEDRA 2 veces.....

Por otro lado yo creo que Lucho Suarez no se va!!....le aumentaron el sueldo, y ahi se ve el compromiso que tiene el club con el jugador!!......yo creo que Lucho le da un año mas para que el club llegue a UCL....Si el proximo año no llega, pues ahora si se va......

Otra cosa ¿¿40 millones de dolares vale??.....CALMATE!!!....del Liverpool FC...se va por lo menos en 70 millones de dolares!!!

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

Federico Barboza dijo...

willian huanca de donde sacaste que a suarez no lo quieren por su carácter!!! no te dejes llevar por la prensa amarillista.. si no fijate la despedida que le hicieron en el ajax, o como hablan siempre bien de el tanto sus compañeros del club, como de la selección. aparece cada fantasma !!!! mama... tete ya te dije que rodgers no me gusta y que es malo, y ya te dije que no iba a discutir contigo todo el año lo mismo, el tiempo dirá quien esta equivocado o no, lo único que te aclare que siempre que pasa algo nuca es la culpa de el técnico para vos!!, para mi le erro en los cambios, a destiempo, no supo encontrarle la vuelta a un partido con un cuadro que esta peleando el descenso, el partido pasado si pudo, en este no!!