sábado, 27 de abril de 2013

Newcastle United 0-6 Liverpool




Pistoleros de sobra.




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro) 

Nuevamente un encuentro entre Liverpool y Newcastle ha dejado muchos goles, y es que ha sido una costumbre entre estos dos marcarse muchos tantos en la historia de la Premier League dejando muchos partidos memorables. Los Reds llegaban luego de conocer la dura sanción de 10 partidos para el uruguayo Luis Suárez, la cual el miso uruguayo decidió no apelar a pesar de la severidad de la misma reconociendo su error y no queriendo mandar un mal mensaje. Los Reds no acusaron la ausencia del uruguayo y el Newcastle mira la parte baja de la tabla con temor estando muy cerca del descenso.

Las noticias a lo largo de la semana giraban en torno a la sanción de Luis Suárez; poco se habló del fútbol. Pronunciamientos de ex-jugadores, compañeros de equipo, autoridades del club y hasta del primer ministro del Reino Unido desviaron la atención del partido que se jugaría en St James’ Park. La preocupación de la afición Red era quién podría suplir al uruguayo en ataque, guardando distancias en lo que puede representar Daniel Sturridge con respecto a Luis Suárez, especialmente considerando la duración de la sanción. Rodgers se mostraba contento con la vuelta de Borini para este final de temporada. El italiano que ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta campaña entraba en el banco de manera sorpresiva.

Iniciaba el período de 10 partidos sin el uruguayo.
No tardó nada el Liverpool en hacerse con el control del partido. Glen Johnson con par de desbordes en los primeros dos minutos de juego ponía en apuros a la defensa local, y al tercer centro, esta vez desde la izquierda por parte del español José Enrique, Daniel Agger se elevaba completamente solo y mandaba el balón al fondo del arco. Con la ventaja tan temprana, los reds se dedicaron a dominar el balón a placer, deteniendo los avances de las urracas sin problemas, Lucas Leiva estuvo muy fino y atento en la recuperación, y con salidas rápidas casi siempre con Coutinho que una vez más estuvo magnífico en el drible y con pases exquisitos como ya es costumbre, y Sturridge con su ya característico desborde con mucha aceleración combinándose bien con Henderson ponían en apuros a la defensa local. Fueron estos tres los artífices del segundo tanto. Reina saliendo desde el fondo, Sturridge que se la baja a Coutinho, el brasileño miraba para un lado y pasaba para el otro, un pase estupendo  en profundidad para Sturridge que se la dejaba a Henderson para que rematara con el arco vacío. 2-0 para los Reds y hasta ese momento muy fácil todo.

Agger empezó la fiesta de goles.


Muchos roces y tarjetas.

El partido cayó en un bache, muchos roces, faltas y tarjetas hacia el final del primer tiempo. Sturridge y Debuchy recibían una amarilla infantil con el juego detenido. Hasta seis amarillas sacó el árbitro en ese período y quizás le perdonaba la roja a Johnson  ya amonestado por encontronazos consecutivos con Tiote y Jonas. Cabaye y Taylor eran los otros amonestados ante la desesperación por detener las rápidas salidas del Liverpool. 

Solo una de peligro tuvo el Newcastle en la primera mitad. Haidara desbordaba a Downing por derecha y colgaba centro para que James Perch, ese jugador que tuviese un pleito con Reina en el enfrentamiento entre ambos equipos la temporada pasada en este mismo campo, rematara con potencia y completamente solo, pero su remate se fue por arriba del arco por muy poco.


Segunda mitad, misma historia

Comenzaba la segunda mitad y Pardew introducía a su figura, Ben Arfa y a Gouffran, y por momentos el Newcastle se volcó a buscar el descuento con muchos centros e intentos de remate desde fuera del área todos bloqueados por la zaga del Liverpool. El Newcastle pidió un penal al un remate darle en la mano a Lucas Leiva pero el árbitro no lo daba, y hasta ahí llegó el Newcastle…

Una vez más Coutinho con uno de sus desbordes rápidos, encaró a la defensa de las urracas, esperó, y luego dio una magnifica asistencia para que Sturridge fusilara a Elliot. Seis minutos después sería Gerrard el un balón sublime encontraría a Henderson totalmente solo en el área del Newcastle para que éste le regresara el favor a Sturridge, tocándole el balón para que el delantero definiera a puerta vacía. El Newcastle demostró el porque está donde está en la tabla, un desastre en todas sus líneas.

Regreso, dos toques y gol.

Gerrard dejaba el terreno de juego para darle entrada a Fabio Borini. El italiano volvía luego de recuperarse de su lesión y posterior cirugía en su hombro, y no tardó ni un minuto en hacerse presente en el marcador, definiendo dentro del área con la punta del botín. Gran recompensa e impulso para la moral de Borini a quien la suerte no le ha sonreído esta campaña. Es el primer gol en Premier League para el italiano que seguramente sumará minutos y recuperará su forma en esta recta final con la ausencia de Suárez.

Con el cuchillo entre los dientes. El italiano necesitó segundos para hacerse presente en el marcador.

Tan solo un minuto después Mathieu Debuchy recibía su segunda amarilla y se iba expulsado por una fea entrada sobre Coutinho. Henderson cobraría el tiro libre desde el vértice del área que terminaría en el sexto gol para los Reds al nadie tocar un balón que se cerró sobre el segundo palo. Sobre el final, Brendan Rodgers le daría entrada a Suso y Shelvey en lugar de Sturridge y Coutinho. El joven español contó con una ocasión ya en tiempo de descuento que detuvo Elliot.


FICHA DEL PARTIDO

27 de Abril del 2013

NEWCASTLE 0-6 LIVERPOOL

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carraguer, Agger, José Enrique, Lucas, Gerrard (Borini 72'), Henderson, Downing, Coutinho (Suso 84'), Sturridge (Shelvey 84').

NEWCASTLE: Elliot, Taylor, Yanga-Mbiwa, Haidara, Perch (Ben Arfa 46'), Tiote (Anita 65'), Cabaye, Sissoko, Cissé, Jonas Gutierrez (Gouffran 46')

 
GOLES: 
0-1 Agger min.3
0-2 Henderson min.17
0-3 Sturridge min.54
0-4 Sturridge min.60
0-5 Borini min.74
0-6 Henderson.76

ARBITRO: Andrew Mariner, amonestó por parte del Liverpool a Johnson y Sturridge, por parte del Newcastle a Taylor, Gutierrez, Cissé, Cabaye y expulsó por doble amarilla a Debuchy.

ESTADIO: St James' Park , 52,351 espectadores.




"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. Marcó dos goles y asistió a Henderson en otro tanto. Sabía que debía reemplazar a Luis Suárez y no mostró síntomas de sentir presión alguna ante ello. Su entendimiento con Henderson y Coutinho es genial. Salió aplaudido por la Traveling Kop.

CALIDAD JOHN BARNES: Phillipe Coutinho. El brasileño volvió a mostrar su calidad dejando una asistencia magnífica para Sturridge y otro pase magnfíco en la jugada del segundo gol. Cada ataque del los Reds pasaba por sus pies y lideraba las salidas desde el centro del campo con muchísimas rapidez.

Una dupla excepcional la de Coutinho y Sturridge
"CALAMITY" JAMES: El Newcasltle United FC. Pepe Reina fue un espectador más. Terribles en defensa con un mediocampo inexistente incapaces de generar juego para Cissé en ataque Pardew está bajo la lupa de su afición.

"RAZOR" RUDDOCK: Mathieu Debuchy. El lateral francés se fue expulsado por doble amonestación. La primera en una calentura temprano en el partido con Sturridge, la segunda ya perdiendo 0-5, perdió la cabeza y entró muy mal sobre Coutinho. 
Día para el olvido para Pardew y sus jugadores.



30 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

¿¿Vieron a mi Countinho??

Pedaso de crack!!!

Un diamante en bruto!!! jajajaja!!

Hasta se dio el lujo de cimbrar el travesaño!!!

Yo por eso cuando lo vi en los chismes...dije que bien seria que llegara al Liverpol!!!

Saludos!!

Bye!

-RmP-

PD: Señor Castro como que ya viene siendo hora que vaya quemando cabello, o sea que se vaya quedando calvo!!.....¿¿que buen chisme hay para el Liverpool??.....¿¿Que jugador es casi seguro que llegue?? jajajajaja!!!..... Estaría bueno jugarle de nuevo a ver quien llega.....una kiniela por ahí jajajaja

William Huanca dijo...

Gran triunfo y sin Suarez.

te tetete dijo...

Para los que decian que no ganabamos sin Suarez: hemos tirado 10 tiros 9 a puerta y 6 goles. Suarez es buenisimo pero necesita muchos tiros para marcar. Si Sturridge sigue a este nivel para mi es titular indiscutible. Tambien ha marcado Borini otro gran jugador. Espero que las lesiones le respeten porque puede darle mucho al Liverpool. YNWA.

Miguel Peñata dijo...

"Henrikh Mkhitaryan signs with new agent to secure Liverpool transfer"


METRO :

Shaktar Donetsk winger Henrikh Mkhitaryan has switched agents in a bid to secure a summer move to Liverpool, according to reports.

Mkhitaryan has signed with Italian super-agent Mino Raiola as the summer transfer window edges ever closer, with the 24-year-old keen to secure a transfer out of Ukraine.

Raiola has developed a reputation for brokering big-money transfer deals and has contacts at many of Europe’s biggest clubs including Manchester United and Juventus.

But it is Raiola’s close relationship with Liverpool that is of interest to Mkhitaryan – and the Armenian is keen to secure a switch to Anfield after making them his number one priority.

It is thought that Liverpool boss Brendan Rodgers is also keen on doing business, as the player has enjoyed his best campaign yet for Shaktar, scoring 24 goals in 34 matches.


PD: Lo traduciria pero me da flojera. Más o menos dice que el jugador y su nuevo agente planean un transpaso para un equipo grande de Europa, se dice Manshit y Juventus, pero la cercana relación del representante con el club de anfield sugiere como candidato numero 1 al Liverpool.

Miguel Peñata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

Genial triunfo nada mas que decir.. tambien ser concientes que el rival es patetico pero eso no desmerita el trabajo del equipo..

rumorsillos...

Michel Vorm (29 años, Swansea City)
Ashley Williams (28, Swansea City)
Stefan de Vrij (21, Feyenoord).
Dede (24 años, Vasco da Gama)
Christian Eriksen( 21, Ajax)
Hatem Ben Arfa (26, Newcastle)
Henrikh Mkhitaryan (24, Shakhtar )
Loïc Remy (22,QPR)
xabi alonso (31, madrid)
Toby Alderweireld,(24,Ajax)
diakite ( 26, lazio)

eso es lo que se lee por la red...

cuales apuntan a ser algo muy posible..? dificl de decir tan temprano pero ami me encantaria ver a xabi alonso de nuevo como red!!!

te tetete dijo...

De la lista de John Castro yo ficharía a Alonso y Mkitharian ya que son buenisimos.

carlos v dijo...

Este es el inicio del gran liverpool que todos queremos

carlosthekop dijo...

Ojala xabi alonso este el año que viene con nosotros

crist garg dijo...

ye se puede ir suarez tranquilamente

leonardo saavedra dijo...

Mañana perdemos y son todos mediocres y los que piden fuera a Suarez lo pediran devuelta, son como la gata flora. Gran partido red pero para lograr cosas los grandes jugadores se tienen que quedar, asi que los Gerard y los Suarez los quiero siempre en mi equipo, NO IMPORTA SI SON SANTOS O NO, SE APOYA AL EQUIPO Y EL EQUIPO LO INTEGRAN LOS JUGADORES Y EN LAS MALAS SE APOYA IGUAL.

Rafael Villarreal dijo...

gran victoria, coutinho la mejor inversión que pudo haber hecho el liverpool, studrrige excelente, todo el equipo merece un 10 en rendimiento.

aparte de esto, según el periodista uruguayo carlos muñoz ( una fuente de confianza), luis suarez estaría siendo desvinculado del liverpool y pasaria al barcelona, no se sabe cuanto pagara el barcelona.

si eso es cierto (ojala se mentira), el liverpool estaría dispuesto a pagar 15 millones por un delantero armenio del shaktar, cuyo nombre es impronunciable, pero lleva alrededor de 30 goles en su equipo esta temporada.

Percy Crsisthian Carpio Perez dijo...

Un 9 de área por favor.... si no es Carroll que sea otro con mayor movilidad pero que Liverpool dej de dar esas ventajas en el ataque.

Marcos Magnoli dijo...

De la lista que puso Castro yo ficharia a

Stefan de Vrij (21, Feyenoord)
Christian Eriksen( 21, Ajax)
Henrikh Mkhitaryan (24, Shakhtar )
Loïc Remy (22,QPR)
xabi alonso (31, R. Madrid)
Toby Alderweireld,(24,Ajax)
Diakite ( 26, Lazio)

Con esos nombres tendríamos un mejor plantel que el actual y con mucho mas recambio.

Me hubiese gustado verlo a Dede, el central brasilero, pero acaba de firmar con el Cruzeiro asi que sera complicado.

Marcos Magnoli dijo...

Rodgers es candidato para reemplazar a Mancini en el Manchester City

alfredo elosegui dijo...

Alguien a oido algo de que la fa tmb quiere suspender muchos partidos (hasta 10) a fabio borini??? Me parecio haberlo leido en facebook,, alguien sabe que paso?

Atenrica dijo...

Increible, en la edición de hoy del diario "El Pais" de Uruguay suplemento Ovación, hay un reportaje a Liam Grant, médico inglés, vive en Liverpool fanático de Liverpool, al enterarse que en Montevideo había un Liverpool se fué para allí y cuenta su experiencia y admiración por Luis y los logros de este pequeño gran país. IMPERDIBLE

Pol dijo...

Hoy he podido ver el partido y ha sido un auténtico recital del equipo, con un muy buen juego y grandes combinaciones de todos los jugadores.

Especialmente la media, con un Hendo espectacular y un Coutinho que tiene magia en los pies, mencionar también el gran partido del capitán y de Lucas que han estado los dos perfectos.

Arriba con un Sturridge espectacular, con una gran variedad en su juego, como la velocidad, el desmarque, la visión de juego, el jugar de espaldas etc., etc.

Partidazo del equipo y sin Suárez, una gran señal que no solo ganamos y bien con el delantero Uruguayo.

También especial mención a que los jugadores le han dedicado la victoria a Suárez y el gol de Borini.

Gran victoria, con gran juego y desde hace ya algún tiempo me divierto cada vez más con el juego del equipo.

nicobgood dijo...

Buen triunfo ante un rival patético pero igualmente si habremos perdido con esta clase de equipos. Coutinho el mejor por lejos! Sturridge solo se encargo de meter 2 de las miles que le sirvieron , después todos parejo. Igual en estos partidos cualquiera juega bien , la clase de los jugadores se ve en las de peso y ahí es cuando los mediocres como Henderson , Reina , Johnson (defensivamente es lamentable!) , etc no dan la talla. Este equipo con Suarez ya es mediocre , sin Suarez para la próxima temporada directamente sera malisimo. A menos que empiezen a fichar jugadores de nombre y con jerarquia probada pero por lo que veo queremos traer a un jugador del Shaktar al que no conoce ni su mamá. Y bueno , seguiremos hundidos en mitad de tabla festejando goleadas contra uno de los ultimos. YNWA (?) PD: si es verdad que el City quiere a Rodgers son mas tontos de lo que creía ,salen del burro ganador de Mancini para llevar al burro perdedor de Rodgers.

leonardo saavedra dijo...

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/suarez-nunca-caminara-solo.html

Till lindemann dijo...

Lo de borini es una broma ya que se mordió su mano luego de anotar, y Nicobgood no hables mal del equipo ni de rodgers, tal vez se ha equivocado con allen, o tal vez no.. hay que darles tiempo a los fichajes.. pero ha demostrado ser bueno fichando, véase sturridge y coutinho asi que no se porque sigues hablando mal... por favor

Till lindemann dijo...

Lo de borini es una broma ya que se mordió su mano luego de anotar, y Nicobgood no hables mal del equipo ni de rodgers, tal vez se ha equivocado con allen, o tal vez no.. hay que darles tiempo a los fichajes.. pero ha demostrado ser bueno fichando, véase sturridge y coutinho asi que no se porque sigues hablando mal... por favor

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

nigcbodoog q estas malel liverpool a mejorado y sisi c ubiese comensado asi q para mi esta temporada es necesaria y q fue buena ya q al finla se ve el buen juego reflejado con grandes fichajes y c sabe lo q necsita si esq ubiese sido desde el comienzo peliariamos por europa peleariamos dogo no intentariamos esq q se puede esperar de gente estupida q ni siquierasabe al go mas q premier champios española poco de liga italiana hendo un q un inutil q pepe una mierda callate pedaso de porqueri c ve q ni siquira ves los partidos q de sturridge q de mil tiros dice la mierda 7 gole y hendo 5 goles el liverpool juega muy bien y hendo esta jugando mucho mejor de lo q hacia con dalglish igual down al equipo lo q le falta es creatividad y defensas y talves un delantero y si traen a lonso q mejor

q ha hecho d malo hendo veras los partidos y consultaras un poco antes de comentar tan mal el liverpool tien la ca`pacidad de fichar a jugadores bueno como bony q anqe no este en una liga competitiva no hay nda mejor q los numeros cuandoc habla de goleadores mas q lo q ha hecho antes si no preguntale a klop y a torres

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

PERDON CON LO D ESTUPIDA ESQUE ME HIZO ENOJAR NICODBOG ERA PARA EL DISCULPAS PERO POR Q INSULTAS A JUGADORES Q DESDE LA MITAD DE TEMPORADA DIERON SU ESFUERZO Y AMEJOREDO MUCHISIMO Y POR ENDE EL CLUB HENDO NUNCA HABIE HECHO EN UNA CAMPAÑA 5 GOLES SEA CONTRA EL EQUIPO Q SEA

Till lindemann dijo...

Es comprensible amigo, nos gusta defender nuestros colores

leonardo saavedra dijo...

Si no se les da por vender a Suarez y se hace algun refuerzo en defenza y sobre todo en los laterales y un volante por izquierda este equipo con un buen acondicionamiento fisico puede estar entre los 4 primeros de la liga, si se aprende de los errores de este año, si no se deja ninguna competicion al azar y se trata de jugar a ganar cada partido se tendra mas chances de lograr algun objetivo sea una copa o un puesto en champions, todo esta en la pretemporada que haga liverpool y decidir bien que jugadores tendra rogers para elegir, queda ver que pasara con carrol, yo lo prefiero en el banco que jugando para otros sino se deveria vender y comprar otro buen delantero, pero eso se vera en estos meses de parate. Luis esta en el equipo ideal de la premier y yo a mi entender gerard tambien tendria que estar, pero se eligio a carrick y a ferdinand, asi que esta todo dicho. Ager con errores es mucho mejor que ferdinand y hay muchos mejores defensas en la premier, pero es ingles y del manchester. Ahora queda ganar o tratar de ganar los maximos puntos posibles y cambiar la mentalidad para la proxima temporada, jugar los partidos contra equipos menores como los jugamos contra los grandes, esta en cambiar esa parte animica que nos ha hecho perder puntos que al final de temporada nos faltan para llegar a puestos de Champions.

Maik Gerrard dijo...

Aclaro lo de Borini. Al principio dijo que celebraría sus goles con la mano en la boca (simulando que su mano es un cuchillo). Y eso que la FA lo va a suspender es una burla...

leonardo saavedra dijo...

El Equipo de PFA del Año es: De Gea, Zabaleta, R Ferdinand, Vertonghen, Baines, Hazard, Mata, Carrick, Bale, Van Persie, Suárez.

Delantero del Liverpool Luis Suárez ha sido elegido en el segundo lugar para el 2012-13 PFA Jugador del Año, por detrás del ganador Gareth Bale y por delante del tercer lugar, Robin van Persie.

te tetete dijo...

El premio del PFA deberian darlo una vez acabada la temporada. Enhorabuena a Bale.

Marcos Magnoli dijo...

Liverpool will reject the chance to qualify for Europe through the back door after committing to a lucrative pre-season tour of the Southern Hemisphere.

Liverpool have the second best disciplinary record in the Barclays Premier League, but they are expected to qualify for the Europa League via UEFA’s Fair Play League because Arsenal, who have the best disciplinary record, are odds on to be in Europe anyway.