Newcastle United 0-6 Liverpool

by - abril 27, 2013




Pistoleros de sobra.




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro) 

Nuevamente un encuentro entre Liverpool y Newcastle ha dejado muchos goles, y es que ha sido una costumbre entre estos dos marcarse muchos tantos en la historia de la Premier League dejando muchos partidos memorables. Los Reds llegaban luego de conocer la dura sanción de 10 partidos para el uruguayo Luis Suárez, la cual el miso uruguayo decidió no apelar a pesar de la severidad de la misma reconociendo su error y no queriendo mandar un mal mensaje. Los Reds no acusaron la ausencia del uruguayo y el Newcastle mira la parte baja de la tabla con temor estando muy cerca del descenso.

Las noticias a lo largo de la semana giraban en torno a la sanción de Luis Suárez; poco se habló del fútbol. Pronunciamientos de ex-jugadores, compañeros de equipo, autoridades del club y hasta del primer ministro del Reino Unido desviaron la atención del partido que se jugaría en St James’ Park. La preocupación de la afición Red era quién podría suplir al uruguayo en ataque, guardando distancias en lo que puede representar Daniel Sturridge con respecto a Luis Suárez, especialmente considerando la duración de la sanción. Rodgers se mostraba contento con la vuelta de Borini para este final de temporada. El italiano que ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta campaña entraba en el banco de manera sorpresiva.

Iniciaba el período de 10 partidos sin el uruguayo.
No tardó nada el Liverpool en hacerse con el control del partido. Glen Johnson con par de desbordes en los primeros dos minutos de juego ponía en apuros a la defensa local, y al tercer centro, esta vez desde la izquierda por parte del español José Enrique, Daniel Agger se elevaba completamente solo y mandaba el balón al fondo del arco. Con la ventaja tan temprana, los reds se dedicaron a dominar el balón a placer, deteniendo los avances de las urracas sin problemas, Lucas Leiva estuvo muy fino y atento en la recuperación, y con salidas rápidas casi siempre con Coutinho que una vez más estuvo magnífico en el drible y con pases exquisitos como ya es costumbre, y Sturridge con su ya característico desborde con mucha aceleración combinándose bien con Henderson ponían en apuros a la defensa local. Fueron estos tres los artífices del segundo tanto. Reina saliendo desde el fondo, Sturridge que se la baja a Coutinho, el brasileño miraba para un lado y pasaba para el otro, un pase estupendo  en profundidad para Sturridge que se la dejaba a Henderson para que rematara con el arco vacío. 2-0 para los Reds y hasta ese momento muy fácil todo.

Agger empezó la fiesta de goles.


Muchos roces y tarjetas.

El partido cayó en un bache, muchos roces, faltas y tarjetas hacia el final del primer tiempo. Sturridge y Debuchy recibían una amarilla infantil con el juego detenido. Hasta seis amarillas sacó el árbitro en ese período y quizás le perdonaba la roja a Johnson  ya amonestado por encontronazos consecutivos con Tiote y Jonas. Cabaye y Taylor eran los otros amonestados ante la desesperación por detener las rápidas salidas del Liverpool. 

Solo una de peligro tuvo el Newcastle en la primera mitad. Haidara desbordaba a Downing por derecha y colgaba centro para que James Perch, ese jugador que tuviese un pleito con Reina en el enfrentamiento entre ambos equipos la temporada pasada en este mismo campo, rematara con potencia y completamente solo, pero su remate se fue por arriba del arco por muy poco.


Segunda mitad, misma historia

Comenzaba la segunda mitad y Pardew introducía a su figura, Ben Arfa y a Gouffran, y por momentos el Newcastle se volcó a buscar el descuento con muchos centros e intentos de remate desde fuera del área todos bloqueados por la zaga del Liverpool. El Newcastle pidió un penal al un remate darle en la mano a Lucas Leiva pero el árbitro no lo daba, y hasta ahí llegó el Newcastle…

Una vez más Coutinho con uno de sus desbordes rápidos, encaró a la defensa de las urracas, esperó, y luego dio una magnifica asistencia para que Sturridge fusilara a Elliot. Seis minutos después sería Gerrard el un balón sublime encontraría a Henderson totalmente solo en el área del Newcastle para que éste le regresara el favor a Sturridge, tocándole el balón para que el delantero definiera a puerta vacía. El Newcastle demostró el porque está donde está en la tabla, un desastre en todas sus líneas.

Regreso, dos toques y gol.

Gerrard dejaba el terreno de juego para darle entrada a Fabio Borini. El italiano volvía luego de recuperarse de su lesión y posterior cirugía en su hombro, y no tardó ni un minuto en hacerse presente en el marcador, definiendo dentro del área con la punta del botín. Gran recompensa e impulso para la moral de Borini a quien la suerte no le ha sonreído esta campaña. Es el primer gol en Premier League para el italiano que seguramente sumará minutos y recuperará su forma en esta recta final con la ausencia de Suárez.

Con el cuchillo entre los dientes. El italiano necesitó segundos para hacerse presente en el marcador.

Tan solo un minuto después Mathieu Debuchy recibía su segunda amarilla y se iba expulsado por una fea entrada sobre Coutinho. Henderson cobraría el tiro libre desde el vértice del área que terminaría en el sexto gol para los Reds al nadie tocar un balón que se cerró sobre el segundo palo. Sobre el final, Brendan Rodgers le daría entrada a Suso y Shelvey en lugar de Sturridge y Coutinho. El joven español contó con una ocasión ya en tiempo de descuento que detuvo Elliot.


FICHA DEL PARTIDO

27 de Abril del 2013

NEWCASTLE 0-6 LIVERPOOL

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carraguer, Agger, José Enrique, Lucas, Gerrard (Borini 72'), Henderson, Downing, Coutinho (Suso 84'), Sturridge (Shelvey 84').

NEWCASTLE: Elliot, Taylor, Yanga-Mbiwa, Haidara, Perch (Ben Arfa 46'), Tiote (Anita 65'), Cabaye, Sissoko, Cissé, Jonas Gutierrez (Gouffran 46')

 
GOLES: 
0-1 Agger min.3
0-2 Henderson min.17
0-3 Sturridge min.54
0-4 Sturridge min.60
0-5 Borini min.74
0-6 Henderson.76

ARBITRO: Andrew Mariner, amonestó por parte del Liverpool a Johnson y Sturridge, por parte del Newcastle a Taylor, Gutierrez, Cissé, Cabaye y expulsó por doble amarilla a Debuchy.

ESTADIO: St James' Park , 52,351 espectadores.




"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. Marcó dos goles y asistió a Henderson en otro tanto. Sabía que debía reemplazar a Luis Suárez y no mostró síntomas de sentir presión alguna ante ello. Su entendimiento con Henderson y Coutinho es genial. Salió aplaudido por la Traveling Kop.

CALIDAD JOHN BARNES: Phillipe Coutinho. El brasileño volvió a mostrar su calidad dejando una asistencia magnífica para Sturridge y otro pase magnfíco en la jugada del segundo gol. Cada ataque del los Reds pasaba por sus pies y lideraba las salidas desde el centro del campo con muchísimas rapidez.

Una dupla excepcional la de Coutinho y Sturridge
"CALAMITY" JAMES: El Newcasltle United FC. Pepe Reina fue un espectador más. Terribles en defensa con un mediocampo inexistente incapaces de generar juego para Cissé en ataque Pardew está bajo la lupa de su afición.

"RAZOR" RUDDOCK: Mathieu Debuchy. El lateral francés se fue expulsado por doble amonestación. La primera en una calentura temprano en el partido con Sturridge, la segunda ya perdiendo 0-5, perdió la cabeza y entró muy mal sobre Coutinho. 
Día para el olvido para Pardew y sus jugadores.



You May Also Like

30 comentarios