jueves, 25 de abril de 2013

Pepe Reina defiende a su compañero Luis Suárez




Pepe Reina: “Una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta”



Ayer en un programa de radio en España, “El partido de las 12” de la cadena Cope, entrevistaron al portero del Liverpool Pepe Reina, le preguntaron por la sanción y lo sucedido con Luis Suárez, a continuación os traemos lo que contesto el cancerbero español. El portero defendió a capa y espada a su compañero.

Redacción Esto es Anfield.

Al cancerbero español, Pepe Reina se le preguntó por su compañero: “Yo me considero amigo de Luis, la gente o por lo menos en Inglaterra se le está tratando de manera diferente, por así decirlo, porque es uruguayo o bueno pues ha tenido algún episodio de estos en alguna que otra ocasión, él sabe perfectamente que se ha equivocado, que fue un error lo que hizo, pero una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta. Pero bueno los que tomen las decisiones, parece ser que últimamente la han tomado con Luis, que se han cebado de mala manera y que bueno es mi entender, pero bueno el que conozca a Luis, sabe que es todo lo contrario, es una magnifica persona, un excelente compañero, que es un tío que por la manera de jugar, es un tío agresivo, es un tío muy competitivo, el tipo de jugador de barrio, muy picarón en muchas cosas, pues a veces su propio temperamento le juega malas pasadas ”.



Pepe Reina: “Pero en Inglaterra al final somos o son muchos medios, muy muy muy y recalco lo de muy, hipócritas, al final el trato que tiene él no lo tienen otros, habido casos de racismo, que con pruebas se han echado cuatro partidos y a Luis le han echado ocho. Entonces la vara de medir, donde está, es lo que yo opinó, lo que yo creo y que el tratamiento y el linchamiento a Luis está siendo desmedido, no desde luego justifico lo que hizo, él sabe que está mal, él sabe que se ha equivocado, pero el tratamiento y el linchamiento que está recibiendo Luis, esta fuera de todo lugar”.



El periodista Paco Gonzalez le pregunta al portero, si en Inglaterra habido más actos parecidos por mordiscos, el cancerbero español contesta lo siguiente: “Si, habido a Defoe, amarilla, pero como aparentemente estaba juzgado por el arbitro, eran otros tiempos me imagino, era un jugador inglés, también me lo imagino y bueno la vara de medir fue distinta”, el periodista le pregunta que si hay xenophobia en Inglaterra, Reina contesta. “Hay hipocresía, no sé si tanto xenophobia, pero hipocresía y la vara de medir diferente es palpable”.

En tono más distendido le preguntan que si es más difícil ser español en Inglaterra, Reina les dice: “No que va, yo estoy encantado, a mi personalmente la gente me ha tratado fenomenal siempre y el cariño, sobre todo de la gente de Liverpool también es muy palpable eso que quede claro”.



Ante una posible salida del charrúa, Pepe Reina comenta que “Él a día de hoy es jugador del Liverpool, yo sé que él lo está pasando mal, sé que su familia lo esta pasando mal, también es cierto, vamos a ver lo que nos depara el futuro, pero Luis Suárez tiene cabida para mí en cualquier equipo del mundo”. Los periodistas en un tono jocoso se ríen de la situación de Suárez  y Pepe Reina lo corta de inmediato “No de verdad, no  me parece bien, está bien que se tome a modo de guasa, pero me parece que no es un tema que se deba tomar así”.

El periodista Tomás Guasch, le preguntó a Pepe Reina,  si Luis Suárez ha hablado con sus compañeros de los sucedido “Él ha dicho que sabe que fue un error, que enseguida le pidió perdón a Ivanovic, pues como muchísimos jugadores estamos en muchísimas pulsaciones, no es justificar lo que hizo, pero él sabe que cometió un error, pero bueno se le fue la cabeza y perdió el control, hizo lo que hizo”.

El charrúa en las dos temporadas y media que lleva en la Premier League, nunca ha sido expulsado  y aun así le han sancionado ya con 18 partidos.

Accede a la noticia:

Pepe Reina, en El Partido de las 12: "La sancióna Luis Suárez es absurda, desmedida e injusta"



3 comentarios:

Pol dijo...

Luis se ha equivocado, ha cometido un terrible error, morder a una persona es horrible, pero a partir de aquí la sanción ha sido injusta.

6 partidos hubiera sido lo justo como máximo y una buena multa o ayuda a la comunidad, pero aquí pasan una serie de cosas.

La FA (Ferguson Association) no le gusta el Liverpool ni la ciudad de Liverpool.

En general a parte del United que es quien comanda la federación, está tiene una vara muy diferente de medir las cosas si un jugador de un equipo pertenece a un equipo del norte de Inglaterra o del Sud.

Esto lo hace un jugador de un equipo de la City y no pasa lo que le ha pasado a Suárez con esto está todo dicho.

Por último decir que estoy de acuerdo con las palabras de Pepe Reina, y una muy especialmente sobre la prensa sensacionalista de la City.

Atenrica dijo...

Es evidente que la FA (o sea Ferguson Asociation)ha conseguido su objetivo: que Luis se vaya de Inglaterra, nosotros los sudamericanos no sentimos simpatía por los ingleses, (colonialistas y discriminadores como ningunos, los comienzos del fútbol en Uruguay fueron por ellos, pero no dejaban jugar a los criollos (hijos de europeos nacidos aquí) por eso nació el gigante de américa el Club Nacional de Fútbol que en su acta de fundación dejó expresamente claro que ningún jugador inglés podía vestir su casaca. Luis nació de su cantera y merece ser valorado, es imposible jugar siendo contínuamente agradido dentro y fuera de la cancha.
Sin el Liverpool estaría peleando el descenso.
Solo el miedo a un gran jugador justifica toda esta persecución.

Atenrica dijo...

Ampliando mi anterior, creo que un club grande como Liverpool (el mas laureado de Inglaterra) debería hacer valer su prestigio y no dejarse avasallar por Fergie y la FA, nosotros y sobre todo los uruguayos sabemos lo que es ser perseguidos en el Fútbol, a nadie le conviene que un país sin mercado sea protagonista, pero a pesar de las piedras en el camino somos tres millones que nos empeñamos en torcer el brazo a los intereses multinacionales que manejan el fútbol a nivel mundial el Liverpool es el club más discriminado de Inglaterra sobre todo por la ciudad de Manchester y sus secuaces.