jueves, 2 de mayo de 2013

Coutinho generador de fútbol desde la media punta


La vida sin Suárez hace ver al mejor Coutinho





Por George Olmos (@george_olmos)

La salida forzada del charrúa del once red, ha dado libertad de movimientos a un jugador, Coutinho, el brasileño partiendo desde el medio y subiendo desde la posición de los medios para generar fútbol, el partido contra el Newcastle fue su examen, su revalida, era dar más fuerza a esa posición que le hizo ser uno de los descubrimientos del mundial Sub-20 en Colombia, con el diez a la espalda también.


En primeras la infografía de la Premier ponía al brasileño desde la izquierda, esa posición desde la que arrancado desde que llego a la orilla del Mersey y dejando el enganche a Hendo.




Pero fue un espejismo, el "amigo de todos" jugaría siendo el mejor gestor de la magia red, Sturridge lo agradecería durante toda la tarde en el Saint James Park.



Cuando el Liverpool necesitaba su ayuda para la salida del balón, el brasileño bajaba aunarse con Leiva y Gerrard, ante un mediocampo magpie que no le presiono y que con un solo movimiento se convertía en la punta de lanza de los ataques reds.





Al generar esa confusión y con la facilidad que tiene el brasileño, hubo veces en las que el diez del Liverpool salió airoso en varias jugadas.




Y que ante una defensa tan adelantada, fue el mejor sastre, metiendo la tijera a la zaga magpie, para muestra el pase a Henderson que no fue gol, por la potencia del pase.



Pero Rodgers también le pidió esfuerzo defensivo y molestar en la medida de lo posible a los dos medios magpies, Tiote o Perch, depende.



La jugada del gol de Henderson es la mayor muestra de este generador de ocasiones, salida rápida y pase al hueco a Sturridge.


En la segunda parte Pardew realizó cambios, con dos medios menos defensivos, el brasileño saco la varita mágica y siguió imaginando jugadas imposibles, en vez de Newcastle parecía que estaba en playas de Ipanema.

Con una defensa que parecía sacada de la Eridivise, el brasileño se movió como pez en el agua, cayendo a banda y robando, si a eso le aunamos la calidad, en esos diminutos pies, al más puro estilo Zico, es cuando el contrario puede echarse a temblar, el segundo gol de Sturridge y ese pase al inglés, tras robo del ex Vasco de Gama, fue uno de los detalles que tendremos que mal acostumbrarnos.




Estos partidos con un jugador como el brasileño de enganche, pueden darnos una de las primeras imágenes de lo que puede ser ese fútbol de toque y vertical que quiere Rodgers, el brasileño ha generado ya cuatro goles para los reds y ha marcado en dos ocasiones, estamos ante un jugador que puede marcar una época en el fútbol inglés, si no se diluye.



8 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

No creo que la salida de Suarez mejoro el rendimiento de Coutinho, lo que creo es que Rogers se dio cuenta que este muchacho es mediapunta y no es volante por izquierda pues no tiene el fisico que necesita un volante de ida y vuelta porque es un jugador de 30 metros, que quiero decir con esto, Coutinho puede jugar del medio hacia delante pero no en un lateral, es un jugador de gran tecnica pero sin marca, es mas de creacion que de quite de balon y pique o corrida buscando el espacio del lateral, y lo que cambio ademas de tener un condicionamiento fisico mejor a cuando llego es que ahora juega en su posicion delante de los volantes medios de marca o LUCAS y detras del delantero.
Creo que poner a Suarez como excusa de que Coutinho no rindiera bien los partidos anteriores, exeptuando su debut que fue muy bueno y recuerden las jugadas que hicieron juntos el y suarez, me parece injusto con luis ponerlo de malo de la pelicula.
Que cambio para que Coutinho mejore notablemente su juego,
1 - el cambio de posicion.
2 - su acondicionamiento fisico desde que llego del inter. ( igual vean que no juega mas de 70 minutos por partido.)
3 - el cambio tactico de Rogers, al no pedirle al jugador que se esfuece tanto en la marca del lateral y se concentre en crear jugadas.
4 - en el partido contra en Newcastle Henderson hizo un partido gigante, aunque no este entre los mejores es el jugador que cambio en grandes partes del partido el equipo desdoblandose en cubrir la salida del lateral y buscando espacios en ataque, de esta manera Sturrige quedo muchas veces frente al arco solo.
Pero creo que el partido contra Everton nos dira para que esta verdaderamente este equipo, Newcastle no es Everton y creo que si el equipo logra ese rendimiento frente a un rival de jerarquia se vera si en la proxima temporada habra chances de lograr llegar por lo menos a las copas internacionales.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

concuerdoc ompletamente contigo suarez no le impide para nada el rendimiento de coutiño coutiño como tu dices es ceacion creatividad el maximo exponente de pases gol y como tu dices el no es un jugador de ida y vuelta el es de 30 metros y el es media punta solo q rogers le puso de izquierad para hacer jugar a sturridge cuando juege suarez pero suarez de be ser el delantero centro y cou por atraspor q el mediapunta ideal lo principl q debe tener lo tiene cou q es creacion y esq es un 10 ideal y si vemos sus pases exelentes el tiene eso q tiene reus q es la medida del tiempo asi como gotze a mi parecer este chico es muy parecido a reus yy a gotze por? eso pasesq la mayoria son de gol esos pases q ponen el peligro ese enganche y no es muy buen definidor asi como goyze y el si se marca sus goles si es q el hubiese venido desde el comienzo tuviese numeros cercanos o superiores a los de gotze en el dormunt

bueno con todo me pereceria bien q tratasen de fichar a ericksen con todo ya q el tambien juega muy bien por l izquierada y hace corida y mas q en un juego d toqe tendriamos a 2 creativos con pases magnificos mas esto si le sumamos los remates de ericksen .

sin duda a veces los tecnicos fallan ya q coutiño lo mejor de el son los pases y riger no acerto al pnerle donde le puso el desde ahora tiene q ir ahi

creo q muchos se diron cuenta de q en realidad cou es media pinta ya q tiene espacio y el es de esos jugdaores como gotze y reus q tienen todo poara habolitar y los pases som exactos mas cuando no son de gol.

ericksen seria como reus otro creador y pasador serian dos y el toque y el equilibrio fuece ezelnetes.

a ojo pueda q el newcastle aya defendido mal pero recuerden q le gano al chelsea 3-2 y ganaron demostrando ofensiva y tampoco era para q les goleen tantp en conclusion si esqe al liverpool le adelantas las lineas y no ejerces dominio t golean

leonardo saavedra dijo...

ericksen seria un remplazante a futuro para gerard que le quedan 3 o 4 años mas pero seria bueno ya pensar en quien utilize ese puesto para cuando no este, ademas gerard debe operarse el hombro y esa parte del campo seria bueno un hombre joven pero con experiencia como ericksen o reuss aunque guardiola creo que le tiene el ojo puesto a reuss y sera dificil pelearselo al bayer munich.

te tetete dijo...

Coutinho es un crack. Espero que se mantenga en este nivel durante mucho tiempo. Sus pases son increibles, Sturridge y Hendo ya lo saben. Tiene una gran vision de juego. Todavia me cuesta creer que el Inter lo dejara escapar. Es el mejor fichaje de los ultimos años sin duda.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Yo también opino que la salida de Suarez, haya hecho mejor a Coutinho.....

Esa es cuestión táctica.....

Todos sabíamos que el jugador rinde mejor ahí, el técnico es el que tiene otra visión.....

Yo espero que siga en plan grande....y siga jugando como hasta ahora.....

Lo único que puede cortar su ritmo, es una lesión.....por que de juego no creo....

Saludos!

Bye!

-RmP-

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias a los comentarios positivos por el post.

Estar casi 4 horas haciéndolo y que te lo reflejen, gracias.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

SR Jorge Olmos:

Usted no se "Awuite".....o sea no se ponga triste o x cosa......

Su trabajo, tiempo y dedicación por el Liverpool y el blog son bien recibidos y agradecidos con usted.....

Yo aunque no comento seguido si leo todo lo que se escribe.....y lo que se comenta!!!

Y pienso que mucha gente al igual que yo....en todo un dia se da un tiempo para leer lo que se escribe aquí.....

Así que gracias a todos los colaboradores de Esto Es Anfield!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

John Castro dijo...

no es que brielle nnas por q no este suarez.. sinnplennente ahora juega donde debe jugar! de 10