sábado, 11 de mayo de 2013

La Previa: Fulham - Liverpool


No hacer el "dominguero"


El Liverpool rinde visita al estadio con más encanto de la Premier League sin nada más en juego que la honra y la profesionalidad. Craven Cottage, el estadio de la casita de campo, será el escenario de un partido en el que los 3 puntos en juego de poco sirven ya para los del Mersey, mientras que para los de la ribera del Thames, un punto les valdría para salvar la categoria matemáticamente. Tan solo la oportunidad de ver a los jugadores con menos oportunidades durante el campeonato, o a aquellos recién integrados a la dinámica de entrenamiento tras sus lesiones, debido a las ausencias de Gerrard y Agger, ofrecen cierto estímulo al encuentro.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Cuatro derrotas consecutivas han puesto a los de Martin Jol en unos apuros para nada previstos para los Cottagers en este final de temporada. Sin que peligre en demasía la permanencia, los londinenses buscan certificar su plaza en la Premier League de la próxima temporada en la penúltima jornada del campeonato. Un punto sería suficiente para evitar sorpresas en la locura que se preveé en la última jornada del campeonato para conocer qué equipo acompañará a Queens Park Rangers y Reading a la Championship League.


El técnico holandés del Fulham, Martin Jol, podrá recuperar al segundo goleador del equipo, Mladen Petric, además de Sasha Riether. Ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Las principales bazas de los londinenses, serán sin duda el norteamericano Bryan Ruiz y el búlgaro, Dimitar Bervatov, jugador con su instinto goleador, copa la lista de goleadores del Fulham con 13 tantos. Quien seguro no estará, será Steve Sidwell, quien sigue cumpliendo su sanción.

En el Liverpool, las ausencias de Steven Gerrard y Daniel Agger, ambos ya descartados para la disputa de los dos últimos partidos de la temporada para ser tratados de sus dolencias físicas, abre un amplio abánico de posibilidades y de nombres para ocupar sus vacantes en el equipo titular. Rodgers cuenta con hasta tres nombres para suplir al defensa danés. Quien tiene más números es Martin Skrtel. Apartado de la titularidad por un rendimiento más que dudoso, el eslovaco tiene muchos números de compartir la zaga central con Jamie Carragher, quien disputara su último partido con el Liverpool como visitante. Coates e incluso Wisdom podrían pugnar por la titularidad también.


En la media, Jordan Henderson parece ser el llamado a llevar la manija del equipo ante la baja de Gerrard. El exjugador del Suderland regresaría así a su posición natural, donde brillara con los Black Cats. Jonjo Shelvey quien anotara un extraordinario gol esta semana con el equipo Sub21 ante el Manchester United, tiene también opciones de entrar en el equipo titular.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.
  • Ambos equipos no conocen el empate en sus últimos 11 enfrentamientos en Craven Cottage. 5 victorias locales y 6 locales es el balance.
  • Tres jugadores fueron expulsado en los últimos 3 encuentros entre Cottagers y Reds en Craven Cottage.
  • En 64 partidos a lo largo de la historia, el Liverpool venció en 36 ocasiones por 12 el Fulham y 16 empates.
  • El Fulham no ha conseguido ganar un solo partido en el que fueran por debajo en el marcador durante esta temporada.
  • Sin Steve Sidwell en el equipo, el Fulham no ha logrado ganar un solo encuentro.
  • El Liverpool tan solo ha perdido un partido de los últimos 10 disputados.
  • El Liverpool ha disparado más veces por partido (19,2) que cualquier otro equipo de las 5 principales ligas europeas.
Reencuentro de viejos conocidos en la última visita a Craven Cottage


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Fulham en Craven Cottage en Premier League:

19-04-2008 Fulham 0-2 Liverpool
04-04-2009 Fulham 0-1 Liverpool
31-10-2009 Fulham 3-1 Liverpool
09-05-2011 Fulham 2-5 Liverpool
05-12-2011 Fulham 1-0 Liverpool



11 comentarios:

John Castro dijo...

muchas bajas para mañana pero bueno a ver que pasa...

creo q jugadores como coates merecen jugar sin necesidad de lesiones o peor aun.. el ultimo partido de la temporada...pero en fin...

leonardo saavedra dijo...

Como no hay nada que perder seria bueno jugar con jugadores que nunca juegan como suso o coates pero por lo que vi de las practicas del pool en esta semana jugarían los mismos salvo borini que podría jugar del arranque.

leonardo saavedra dijo...

Como no hay nada que perder seria bueno jugar con jugadores que nunca juegan como suso o coates pero por lo que vi de las practicas del pool en esta semana jugarían los mismos salvo borini que podría jugar del arranque.

Marcos Magnoli dijo...

Juega Coates ante lesión de Skrtel.

El 11: Reina, Johnson, Downing, Wisdom, Coates, Carragher, Lucas, Henderson, Shelvey, Coutinho, Sturridge
Banquilllo para: Brad Jones, Enrique, Assaidi, Borini, Suso, Coady, Lloyd Jones

John Castro dijo...

increible q no le den minutos a assaidi y se los den a otros q jugaron toda la temporada.... creo q los suplentes merecian ya en el fin jugar un poco.. aver q tiene por ofreser...

pdt: ronny fuera de la convocatoria de unnited.. ni al banco... se va de unnited.. xq no ficharlo xD

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's:

¡Todos a bailar el Sturrige's style! Buen partido, excelente Coutihno, muy bien Hendo y Coates.

Terminó la era Ferguson... ¡Comienza la era Rodgers!

Saludos desde Bogotá (Colombia

Marcos Magnoli dijo...

Buen partido hoy, me gusto mucho la actuación de Coates.
Sobre otros temas, descendió el Palermo, tendríamos que aprovechar par fichar a Muñoz, Dybala y a Hernandez, tres grandes promesas con algo de experiencia.

eliasib diaz dijo...

esta temporada no fue la mejor, no ganamos nada y nos seguimos alejando del united. asi que hay que aprobechar este nuevo año para empesar a cosechar nuevos logros. fieles de los reds desde colombia, pero queremos ver mas de esta leyenda viva del futbol. siempre con liverpool.

leonardo saavedra dijo...

Gran partido del equipo en su mayoria, sturrige gran partido pero estando 2 a 1 hay que meter los goles y no errar tanto porque otro equipo nos termina empatando, couthino gran partido al igual que la pareja de 3 centrales que a mi me gusta, como la juventus 3 centrales y dos laterales que suben siempre, dos medio centros dos media puntas y un delantero aunque prefiero dos, la entrada de borini le dio mas dinamica al equipo que los 20 ultimos minutos lo aplasto al fuhlan, se probo a algunos juveniles y eso es esperanzador a futuro, lastima este parate de 1 mes porque el equipo esta en su punto exacto hay jugadores como hendo y couthino a gran nivel.

nicobgood dijo...

Partido de relleno que practicamente no importa pero hay cosas "buenas": Coutinho sigue demostrando que puede ser un grande , Sturridge esta en racha (igualmente no es un delantero confiable) y por fin se pudo ver a Coates otra vez que parece que asesino a la abuelita de Rodgers o algo porque es increible que no juegue NUNCA! pero claro después lo ponen en un partido cada 2 meses y si no la rompe sale otra vez y lo tildan de malo. Coates es un gran jugador pero necesita continuidad , si Rodgers no piensa darsela es mejor que lo cedan. Venderlo seria muy estupido

AJ_23 dijo...

Coincido con algunos comentarios sobre Coates. Creo que es un central fabuloso.

Gran partido de Sturridge que pudó haber conseguido más goles. Y Coutinho en poco tiempo se convertirá en el mejor pasador de la Premier.