La temporada 2012-13 en imágenes. (Capítulo 1)

by - mayo 28, 2013


De junio a agosto 2012.

La temporada se iniciaba con la contratación de Brendan Rodgers en quien se confiaba la tarea de reconducir al Liverpool a la senda del triunfo. Los fichajes, o la ausenciade ellos, protagonizaron los primeros compases de la temporada. Los que llegaron llevaron el sello del técnico norirlandés, al tratarse de contrataciones de jugadores que conocía a la perfección. Una temporada que se inició con la triste e inesperada noticia de la muerte del exjugador Red, Miki Roqué.


Manager. El primer dia del mes de junio, Brendan Rodgers era presentado como entrenador del Liverpool Football Club. Joven e inexperto para algunos, pero atrevido y capacitado para otros, al extécnico del Swansea se le brindaba la oportunidad de dirigir a uno de los gigantes del fútbol europeo y mundial, con apenas un año militando en la élite.


Miki Roqué. El 24 de junio el fútbol quedaba estupefacto ante la temprana muerte del jugador del Real Betis, y exjugador del Liverpool. Meses antes, el defensa catalán anunció su retirada temporal de los terrenos de juego para someterse a un tratamiento contra el cáncer.


Fichajes. Fabio Borini y Joe Allen fueron los primeros jugadores en recalar en el Liverpool bajo el mando de Brendan Rodgers. Dos jugadores a los que conocía a la perfección tras su paso por los equipos inferiores del Chelsea; en el caso del italiano; y del Swansea; en el caso del galés.


Burbuja. Uno de los culebrones del verano tocaba a su fin. Andy Carroll marchaba cedido durante toda la temporada al West Ham United de Sam Allardyce. El fichaje más caro de la historia del club, debía buscar nuevos horizontes lejos de Anfield. Al menos, momentáneamente...


Desastroso debut. El Liverpool de Rodgers se estrenó en la Premier League con una contundente derrota por 3-0 en The Hawthorns ante el West Bromwich entrenado por el segundo de Kenny Dalglish, Steve Clarke. Muchas dudas e inconsistencia en el juego exhibido. Los resultados no llegaban y el Liverpool tan solo logró sumar 1 punto ante el City, siendo derrotado además por el Arsenal.


Mea Culpa. La ausencia de fichajes necesarios para la plantilla en el Deadline Transfer, provocó la indignación de los supporters que vieron como uno tras otro, los intentos de adquirir cualquier futbolista se desvanecían. Ni tan siquiera las peticiones de cesión, como en el caso de Sturridge, fructificaron. La directiva emitió un comunicado pidiendo disculpas a su incapacidad.


You May Also Like

1 comentarios