martes, 21 de mayo de 2013

Pepe Reina, repasa para el programa Play Fútbol la temporada Red.


Pepe Reina “Tengo aún tres años de contrato y estoy muy satisfecho aquí“



El cancerbero del Liverpool habló para el programa online “Play Fútbol” de la Cadena Ser, uno de los hombres importantes del cuadro red habló de la temporada, de sus compañeros y de su futuro. Os recomendamos este podcast de mucha calidad, llevado por Bruno Alemany.

Redacción Esto es Anfield


Valoración de la temporada.

El entrevistador le preguntó al guardameta español porel final de la temporada y la valoración de los reds en palabras de Pepe Reina, el estilo, lo que Rodgers ha querido inculcar.

"En la primer parte de la temporada nos costó un poquito más, el calendario fue mucho más exigente, entre los jugadores nuevos que habían llegado, el míster, las nuevas ideas, la filosofía de juego, era prácticamente empezar de cero, nos costó mucho hasta Diciembre y a partir de Enero las cosas se han hecho muy bien, hemos entendido  lo que el míster quiere, las bases se han asentado y la previa es que en estos doce últimos partidos, hemos ganado siete, empatado cuatro y perdido uno, ese es el balance de estar entre los cuatro primeros el año que viene, si dios quiere, veremos a ver."

La llegada de Sturridge y Coutinho.

La llegada de Sturridge y Coutinho ha sido un plus para esta segunda parte de la temporada, las dos nuevas incorporaciones hacen pensar en un buen futuro.

"Tanto él, como Coutinho, los dos llegaron en Enero, fueron los dos fichajes del míster y acertó plenamente en los dos, son jugadores que cambian la dinámica de un partido. Sturridge tiene muchísimo gol, Coutinho tiene mucha calidad en los últimos metros y no sólo hace goles, sino que además los da y eso es lo que nos faltaba, hay muchos partidos en los que hemos quedado cero a cero o perdido, que con ese plus arriba seguro que hubiéramos ganado muchos más partidos."



Coutinho y Lucas Leiva y su no convocatoria para la Confederaciones

La no convocatoria de Coutinho por Scolari fue un tema tratado por Pepe Reina y que le sorprendió al guardameta del Liverpool, pero no sólo la del media punta, sino también la del medio Lucas Leiva.

"Sino ha ido a la confederaciones habrá sido porqué sólo jugó los últimos 6 meses, pero no cabe duda que por calidad puede estar en el Mundial 2014 y al igual que él, Lucas Leiva, al que todo el mundo le da el crédito que tiene, me parece un jugador extraordinariamente importante para nosotros y porque no también para Brasil, que se haya quedado fuera de esa lista, no se entiende, pero buena la suerte nuestra es que podemos contar con ellos."


Filosofía Rodgers

La filosofía de Rodgers fue otro tema a tratar, el técnico norirlandés llegó al Liverpool con una idea nueva que aplicar en el Liverpool, parece que poco a poco el trabajo dará sus resultados.

"Tiene una filosofía de juego muy bonita, muy constructiva, muy del estilo español en es estos momentos, de querer dominar el balón, tener claridad y la posesión durante los 90 minutos y de hacer un futbol atractivo. Sabemos que no es fácil, pero si se consigue estaremos muchísimo más cerca de ganar partidos que de lo contrario."



Luis Suárez


Uno de las figuras del Liverpool de este año ha sido Luis Suárez, su último suceso puede haber emborronado su gran temporada, los cantos de sirena de una posible salida del club, fueron valorados por 
Pepe Reina.

"Creo que lo que hay que valorar es lo que da Luis al club, lo que es como jugador, más allá de eso tendrá que hacer él sus valoraciones de su futuro, pero para nosotros ha hecho un temporadón, ha marcado 23 goles en Liga y ha sido un jugador determinante para nosotros, ojala y esperemos que este mucho tiempo con nosotros."




Su futuro.


Hace varios meses que con la no renovación de Víctor Valdés ha sonado como sustituto y como vuelta a los orígenes, Pepe Reina, el guardameta, lo dejó bastante claro.

“Tengo tres años más con el Liverpool y ya he dicho que estoy satisfecho, a gusto y mi familia está encantada. Los rumores son difíciles de controlar, pero halaga cuando un club como el Barça se interesa. Es un club al que conozco perfectamente, es el en el que crecí. Y a nadie se le escapa que a cualquiera le haría ilusión jugar en un club como el Barça. Los años en Barcelona fueron muy buenos, no tengo la sensación de tener una espina clavada por no acabar de triunfar allí. Jugué más de 50 partidos, cuando tenía menos de 20 años, me sirvió para crecer muchísimo. Me hubiera gustado jugar más allí, claro, pero no hay que dramatizar. En aquel momento el club no estaba bien y quizás no se tuvo la paciencia necesaria. No sé si ha habido contactos entre clubes o con mi agente. Eso lo lleva todo mi representante y hasta que no hay alguna cosa muy firme nunca me ‘calienta la cabeza’. Así que, de momento, no creo que haya nada muy serio”


Su Temporada.

La temporada para Pepe Reina ha sido de menos a más, el cancerbero comenzó con dudas, pero a medida que las piezas se fueron ensamblando, fue cuando Reina empezó a volver a ser ese gran guardameta, en 16 partidos de 30 jugados, el Liverpool con él bajo los palos no recibió ningún gol. 

“Son números y eso, es cuestión del equipo, no sólo del portero, hemos mejorado mucho en la segunda parte de la temporada, hemos sido mejor defensivamente, esperemos que sean mejores el año que viene”



Para descargaros o escuchar la entrevista del Pepe Reina en el siguiente link:

Para descargar o escuchar el programa completo en el siguiente link.






13 comentarios:

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

sin nduda es la certesa todo lo q dijo es cierto exelente post el liverpool mejoro totalmente y espero q venga kolo q si llega gratias eta muy bien ya q se puede elegir otro defensa y ahorita tubiesemos tremenda defensa y ericksn es necesario ojala lo firmen

Steve Silva dijo...

Hay q esperar q Luis se quede, q lleguen uno o dos defensas centrales de calidad, sumar o potenciar algunos volantes y en cuanto al arco... si mejoramos el sistema defensivo no es tan necesario cambiar de arquero. La filosofía de Rodgers necesita de intérpretes no sólo de intenciones, por eso lo de Carroll no se puede repetir así como las compras de jugadores de poca trascendencia (como Yesil o Assaidi) como el q yo creo sería el caso de Touré. Este es un buen momento para salir a flote ya q tenemos al ManU, Chelsea y ManCity con dt nuevo, Tottenham q de seguro será desmantelado, el Arsenal q no gana nada... La filosofía debe empezar a dar frutos, la temporada 2013/2014 debe ser mucho mejor q la pasada.

te tetete dijo...

Me encantan estos articulos. No suelo escuchar la radio y en España mucho del LFC no se habla asi que cuando los poneisme entero de lo que pasa. Personalmente espero que Pepe se quede hasta retirarse. Lo ha dado todo por el Liverpool. Tema fichajes: Kolo Toure esta bien para tenerlo de suplente. Eriksen es bueno pero yo buscaria un volante para suplir a Downing, Tello por ejemplo. Es un crack y su clausula de rescisión es de 10 millones. seria una incorporacion interesante.

Jorge-George Olmos dijo...

Me alegro que os haya gustado. El programa en si es muy bueno, os lo recomiendo.

Beto RmP dijo...

NOTA:

Este comentario lo puse en el Post de Yaya Toure....bueno en el ultimo post.....Pero como nadie le ara caso....y quiero saber mas de este caso...lo vuelvo a pegar acá...para que me respondan y ver si estaremos cortos en presupuesto...o de verdad abra un poco mas.....


"Hola!

Saludos!!

Una pregunta.....¿¿por que 25 millones de dolares se tienen para fichajes??

Que yo recuerde Warrior deja cada año 50 millones de dolares.....Y como es inicio de temporada...supongo que abonan ese dinero.....

Mas lo que pongan los dueños.....mas la venta de algunos jugadores.....Yo creo que es mas de 25 millones de dolares.....

Otra cosa importante....BR había dicho que en la segunda vuelta no abría muchas contrataciones....todo seria hasta este mercado de fichajes......

Así que a esperar....que se compre poco, pero bueno.....3 jugadores de categoría me conformo.....

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA"

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Alguien puede explicar sobre el pago de los derechos de transmisión, al Lverpool le tocara yo creo unos 70 millones de dolares......

Ese dinero que recibe, los puede gastar en este mercado de verano??

Si es así...pues ya subió la plata jajajajajajaja!!!

abría mas dinero para fichar.....y los 3 jugadores de categoría no es nada descabellado.....

Saludos!

YNWA!!

Bye!

-RmP-

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's.

Como siempre muy buenos post.

Siempre he dicho que necesitamos al Reina salva partidos, ese arquero que da confianza atrás y que juega muy bien con el pie. Con la mejor forma de Reina no necesitamos un suplente invertir en un recambio para él.

Respecto a lo de Touré, y de hacerse real, sería una muy buena jugada, Carra no está y en el´último partido de liga, Skrtel demostró, para mi pesar, porque estaba en la banca.

Y lo de Carroll, nada que decir, llegó muy caro y no demostró con suficiencia su valor. Muy poca plata para lo que se pagó pero es mejor venderlo e invertir en un refuerzo.

Saludos desde Bogotá (Colombia)


Marcos Magnoli dijo...

Beto si bien entra mucha plata (TV, sponsors) hay cuentas que pagar y no tenemos una buena economía, por eso el presupuesto fijado es de 25M + lo que se consiga en ventas, por que ya se hizo una inversión fuerte y hay que equilibrar las cuentas.

Ayer firmo Sergi Canos, juvenil del Barcelona, y es el primer fichaje para la 2013/14

leonardo saavedra dijo...

Ya creo que es hora de que algunos juveniles empiecen a dar el salto a la primera del pool, quizas eriksen seria el unico gasto que hiciera pero hay jugadores jovenes de la sub 19 del pool que necesitan ese salto y darles la rotacion necesaria al equipo, suso, abi, coady han demostrado ser buenos jugadores y darles partidos seria lo normal, porque no siempre se podra gastar 30 o 40 mill por año, ademas dentro de 3 años muchos jugadores ya no estaran en el club sea por contrato o por edad.

AJ_23 dijo...

Sergi canos fotografiado hoy en Melwood:

http://sulia.com/channel/liverpool-fc/f/5f055ad1-a711-40d2-b1b6-f3bd476ec28a/

Declaraciones de Asmir Begovic (Para mi uno de los porteros de la Premier) que recoge The Telegraph:

“I want to start preparing on July 10, with all the players of Liverpool.”

Marcos Magnoli dijo...

Carrooll vendido al West Ham en 15 millones.

John Castro dijo...

si so ciertas serian don noticias extraordinarioas...

salida de carrol y llegada de vegovic q llevaria a al venta de reina..(porfin) y con eso creo q I con un cetral y un volante q lleguenn seria suficiente para teer un equipoconpetitivo..

de defensa toure creo q estaria bien y darle entrada a coates... y de volante.. veria la posibilidad de el regreso de alonnso(real)

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Señor Calvillo (John Castro)

Espero que después no te arrepientas y digas que extrañas a Pepe Reina.....

A mi me parece que es un excelente portero.....Juega bien su área...y con el pie es dios....da pases exactos..... milimétricos......

Pocos porteros son como el......

Yo en realidad deseo que se quede....va ayudar de mucho!!!

Saludos!

Bye!

YNWA

-RmP-