miércoles, 29 de mayo de 2013

Transfer News: Kolo Touré, el primero en llegar.



UN ELEFANTE AFRICANO PARA LA DEFENSA


En la tarde de ayer el Liverpool hacía oficial la contratación del defensa central Kolo Touré de 32 años. El jugador costamarfileño se convertirá en nuevo jugador Red el 1 de Julio al finalizar su contrato con el Manchester City. Con el fichaje de Touré el Liverpool busca compensar la falta de experiencia en la zona central de la defensa tras la retirada de Jamie Carragher. Además uno de los aspectos en los que más destaca es la buena salida de la pelota, que es un elemento diferencial del fútbol que platea Brendan Rodgers.

Por Luis Gutiérrez (@luis_jft96)

Después de algunas semanas en las que se ha especulado mucho con el fichaje de Kolo Touré por el Liverpool en la tarde de ayer se hizo por fin oficial, aunque el principio de acuerdo no se hará efectivo hasta dentro de un mes, en concreto el 30 de Junio, día en el que finaliza su relación contractual con el Manchester City. El Liverpool 2013/14 se empieza a perfilar con el anuncio de un fichaje "obligado" ya que la inesperada decisión de colgar las botas del vice-capitán Jamie Carragher ha forzado a los Reds a buscar una alternativa que cumpliese con los mismo requisitos que reunía Carra. A primera vista parece que Kolo Touré es una buena elección que cumple a la perfección con el perfil de central veterano y con galones para guiar a sus nuevos compañeros. Liderazgo no le ha de faltar al central citizen, no en vano ha sido capitán tanto del Arsenal como del Manchester City. 

No debemos engañarnos, no es el central que maravilló al mundo en la temporada 2003-04, quien, junto a Sol Campbell, logró que aquel Arsenal permaneciese invicto durante toda la campaña, pero tampoco se puede caer en el error de juzgar el fichaje únicamente por la fecha que aparece en su documento de identidad. Es un fichaje útil, que añade profundidad a la defensa, veteranía y que llega a coste cero y con un salario inferior al de Carragher lo que dejará al club unos valiosas libras para afrontar el fichaje del central titular que acompañe a Daniel Agger en el centro de la zaga del curso que viene.

La carrera de Kolo Touré, como la de tantos otros jugadores costamarfileños, se inició en el ASEC Mimosas, donde se hizo con dos ligas y una supercopa (con solo 18 años). Enseguida llamó la atención a Arsene Wenger quien le fichó en 2002 para los gunners, haciendo su debut con el primer equipo del Arsenal, curiosamente contra el Liverpool, en la Community Shield de 2002 en el Millenium Stadium de Cardiff.


Aunque originalmente jugó como mediocentro o lateral derecho, muy pronto Wenger le reconvirtió en central, posición en la que encontraría su lugar en la élite del fútbol mundial, ganado la FA Cup de esa misma temporada, y la Premier League en la que nadie logró vencer al Arsenal de la temporada posterior.

El Arsenal era el equipo que dominaba el fútbol inglés en esa época, y en 2005 ganaba su segunda FA Cup. Al año siguiente los gunners llegaban a la final de la Champions League frente al FC Barcelona, tras deshacerse en semifinales del Villarreal, en una eliminatoria vibrante en la que el propio Kolo Touré era el autor del único gol.

Después de jugar más de 200 partidos con el equipo londinense, en el verano de 2009 el central africano fichaba por uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol inglés, el Manchester City se hacía con sus servicios por algo más de 15 millones de libras, y le nombraron capitán del equipo nada más aterrizar en Manchester.


Desde entonces Touré ha disputado más de 100 partidos con los citizens, logrando otra Premier League y otra FA Cup que añadir a su palmarés, aunque una sanción y la caída en desgracia a los ojos de Mancini no han permitido que haya jugado mas de una treintena de partidos en las dos últimas temporadas.

En su carrera internacional Kolo Touré ha representado a Costa de Marfil en dos Copas de África, en las que fueron subcampeones, y en dos Mundiales, superando las 100 internacionalidades, y siendo el actual capitán de la selección.

Kolo Touré es el primer costamarfileño que juega en los Reds, y tiene otros dos hermanos futbolistas, Yaya, que juega en el City, e Ibrahim, quien milita en el Al-Nasr. Además es el quinto jugador de la historia que ha cambiado el Manchester City por el Liverpool, siguiendo los pasos de Patrick Finnerhan, Matt Busby, Robbie Fowler y Craig Bellamy. Kolo se ha enfrentado a los Reds en 21 partidos en los que sólo ha perdido en cuatro ocasiones.


¡BIENVENIDO KOLO!


16 comentarios:

Rafael Villarreal dijo...

detrás del primer fichaje, cae el segundo, iago aspas del celta de vigo es jugador del liverpool por mas o menos 9 millones de euros, este jugador me recuerda mucho a suarez, es muy combativo y no da una pelota por perdida, parece un perro callejero no se cansa de perseguir el balón.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Eso es cierto, lo de Iago Aspas

Pero....¿¿Quien es??

La verdad yo no lo conozco......

Me suena como otro Fabio Borini o Assadin.....

Espero que los expertos nos iluminen y digan si es un buen y real prospecto.....o es uno de los tantos futuros cracks que llegan jajajajajaja!!!

Me da temor este tipo de fichajes desconocidos.....por que se esta cayendo en lo mismo de la temporada pasada......Muchos fichajes baratos que no sirven y no ayudan al equipo!!.....Y alrato vamos a ver jugadores parchando al equipo, sacándolos como al vapor......

Muy feo caso.....

YNWA

Saludos!

Bye!

-RmP-

te tetete dijo...

Iago Aspas es bueno pero no tiene nivel para el Liverpool en mi opinion. Si viene tendra mi apoyo. Pero para fichar a este yo prefiero a Suso o Pacheco. Suarez quiere irse.

John Castro dijo...

ESTE ASPAS LO VAN A TRAER PARA TAPARLA IDA DE SUAREZ...

YA DIJO EN UNA ENTREVISTA EN URUGUAY QUE SE QUIERE IR

NO AGUANTA LA PRENSA INGLESA...
EL REAL ES PARECE SU PREFERIDO PARA IRSE..


SE VIENE LA DESGRACIA DE FICHAJES..

SI SE VA SUAREZ..ADIOS PROYECTO SUAREZ ES EL UNICO TOP DEL CLUB.. NI GERRARD ESTA YA EN EL TOP DE NIVEL DE CRITIANO O LEONEL...

SE VA EL UNICO QUE HACE LA DIFERENCIA...

Q TRISTE...

Beto RmP dijo...

Hola!

Pues al parecer "Calvillo" tiene la razón.....

Suarez parece que a pensado mejor las cosas, ya que anda por Uruguay.....

Si el interés es real del Real Madrid, y deja una muy buena cantidad de plata....se va al Real Madrid.....

Seria bueno que exprimieran al Real Madrid.....arriba de 50 millones de Euros.....Y todo en efectivo!!!.....nada de jugadores que entren en operación.....!!!

Ahora se tendría lo que entre de la venta de Luis Suarez para contratar otro delantero.....Ahora si avienten nombres, futuro crack!!.....Yo le veo muy difícil, un delantero que llene sus botines.....

Se podrían comprar dos jugadores de 25 millones de euros, que jueguen de la media para adelante.....pero futuros cracks!!!....Y encomendarse en los goles de Sturridge!!!.....y la magia de mi Coutinho.......

La verdad creo que es otra temporada para rezarle a los santos jajajaja!!

Hasta ahora lo que les puedo decir....es que el LIVERPOOL no a fichado nada....estamos a la espera del primer FICHAJE!!!

YNWA

Saludos!

Bye!

-RmP-

Marcos Magnoli dijo...

El Real Madrid ofrece 48M de euros o 25M + el ase de Jese Rodriguez o Alvaro Morata por Luis Suarez.

Josep Maria Azcon Ramirez dijo...

Jajaja ese cambio ese de Risa Jajajaja mira nada de 48 millones por 2 llegamos a los 50 y esos jugadores que se los den a otros por favor Jajajaja vaya estafa esa de Jese o Morata Jajajajaja

John Castro dijo...

otro que no cree en el proyecto rodgers..

reina dijo que es iposible decirle q no al barsa.. esta en la pagina espn...

otro q quiere irse... es obvio q ya no creen que liverpool levante.. y por a edad de algunos jugadores necesitan resultados ya! y esos resultados no existen aca...

lo de reina su e gustaria.. lo de suares seeria terrible...

parece q iago aspas ya esta casi en liverpool pero au no ahi nada oficial pues la liga española aun no acaba...

parece q ese es el segundo red nuevo..
ASPAS

Rafael Villarreal dijo...

bueno, lo de luis es preocupante, no tenemos un delantero de categoría, aspas lo trajeron para ser suplente me imagino, ojala sea otro caso como el de michu, que explote con rapidez.

si se va luis, yo creo que un sustituto, que podrían ser benteke o lamela (ninguno tiene la calidad de luis).

studrrige se a lesionado jugando con inglaterra.

leonardo saavedra dijo...

PARECE UNA ALBUM DE FIGURITAS, TODOS LOS DIAS SE PONEN Y SACAN JUGADORES, LIVERPOOL DIJO QUE NO VENDERIA A NINGUN JUGADOR DEL CLUB ESTE AÑO Y ESPERO QUE SE CUMPLA CON ESO, NO ESTAMOS PARA REGALAR NADA SINO SERA OTRO AÑO DEBAJO DEL 6 PUESTO, A FORMAR UN EQUIPO Y DEJARSE DE JODER.

Marcos Magnoli dijo...

John que un jugador se marche no quiere decir que no crea en el proyecto de Rodgers, es obvio que hoy por hoy futbolisticamente todo jugador desea estar en Barcelona o Madrid, por eso la marcha.

Rafael Villarreal dijo...

lo unico que queda es esperar a ver que pasa, una cosa que acabe de escuchar y encuentro al logica, como va a buscar fichajes el madrid si en este momento no tiene tecnico y afinal de cuentas el tecnico es el que solicita a determinado jugador para encajar en su sistema, pero si el real no tiene técnico, no hay esquema y no se sabe que jugador podria hacerle falta.

leonardo saavedra dijo...

El parate de futbol es muy extenso, hoy me puse a ver la pagina del club y hasta despues de junio no veo partidos del pool, esto complica mas la situacion de mantener un grupo unido porque unos se van con su sellecciones y otros se toman vacaciones y no se sabe como vienes despues a la pretemporada.

te tetete dijo...

¿Lo de Sturridge es grave?

John Castro dijo...

noticias frescas..

El agente de Luis Suárez descarta su salida del Liverpool

Álvaro Quirós 30/05/2013 13:53
El agente de Luis Suárez, Pere Guardiola, ha descartado que el delantero uruguayo vaya a salir del Liverpool este verano.
Guardiola afirmó que el charrúa esta “feliz” en las filas del equipo de Anfield, pese al interés del Madrid. En las últimas horas, Suárez ha sido relacionado con un posible traspaso al Real Madrid pero su representante afirmó a SkySports que el futbolista sigue siendo “feliz” en Liverpool y que no tiene planes para marcharse.
Cabe recordar que Luis Suárez firmó el pasado verano una extensión de contrato con el equipo de Brendan Rodgers, con el que no ha podido jugar los últimos partidos por la sanción impuesta por la FA debido al mordisco sobre Branislav Ivanovic. Algo que también le impedirá disputar los primeros encuentros de la temporada.

-----------------------------------------------------
Iago Aspas está muy cerca de fichar por el Liverpool
Hay acuerdo con el jugador y el traspaso rondaría los 9 millones de euros

30.05.2013 | 11:16

----------------------------------------------------
Valoran su contratación

Todavía no han presentado oferta

30/05/2013

El Liverpool prepara un gran proyecto para la próxima temporada y para ello necesita hacerse con refuerzos de primer nivel. A la segura llegada de Iago Aspas para cubrir la banda izquierda podría sumarse en las próximas semanas, Jesús Navas. El futbolista del Sevilla es la petición de Brendan Rodgers para potenciar el extremo derecho del ataque y aunque todavía no se ha presentado ninguna oferta en firme por el jugador, ya se han iniciado los contactos con su agente.
--------------------------------------------------------


esto es lo mas relevante de momento...

veremos que pasa en los proximos dias

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Calvillo lo de Navas no sabia....

Seria muy buen refuerzo!!!

Ahora si señor John Castro vas a quedar todo calvillo, ya que es tu mero mole temporada de fichajes!!!

Tienes Junio y Julio para checar los rumores, acerca del Liverpool!!!

YNWA!!

Saludos!!

Bye!!

-RmP-