viernes, 17 de mayo de 2013

We all dream of a team of Carraghers



Carragher, 737 razones para estar orgulloso.



Todo kopite sabe que una alineación del Liverpool en esta década y un puesto en la defensa del Liverpool era para Carragher. El compañero de Hyypia, el scouser del equipo junto con Gerrard. Todo comenzó en 1997 y termina este domingo. El defensor de Bootle colgará las botas. Ha dicho que no llorará pero seguro que a todo kopite que en cualquier lugar del mundo que lleve su liverbird en el pecho se les escapará una lágrima por el número veintitrés que saltó por aquella de atletismo del Ataturk, con sus medias por los tobillos, gritando como hicimos muchos un 25 de Mayo. Gracias Jamie Carragher.



CARRACTER



Por Luis Gutiérrez (@luis_jft96)

A la hora de sentarme delante del ordenador para escribir unas líneas sobre el vicecapitán del Liverpool la única imagen que me viene a la cabeza es la del pequeño Jamie pisando los campos de Kirkby por primera vez. Seguro que ese chico ilusionado, hijo de uno de los hinchas evertonians más ilustres, en lo único que pensaba, como cientos de niños de su edad, era en pasar el resto de su vida ligado al que se acababa de convertir en su nuevo hogar y su nueva familia, el Liverpool Football Club.

El pequeño Jamie creció entrenándose día a día al lado del césped que pisaban leyendas del club del Liverbird como Grobbelaar, Barnes y Rush, albergando la esperanza de que algún día él podría vestir la misma camiseta que sus ídolos con su apellido, Carragher, en la espalda. Ese día llegó, y desde entonces ha peleado por su equipo durante 17 temporadas, sirviendo, como un soldado del ejercito rojo, durante 23 años al Liverpool FC, cifra vinculada para siempre a su memoria.

Si las primeras temporadas de Carragher las marcó su polivalencia, ya que ocupaba cualquier puesto defensivo que el equipo necesitara, sus últimas temporadas están marcadas por su carácter, su firmeza y su determinación. Todos hemos sido testigos de broncas memorables con rivales, compañeros y árbitros, y nos preguntamos quién será el encargado, ahora que cuelga definitivamente las botas, de arengar a sus compañeros cuando el horizonte se presente nublado.

También quedarán para el recuerdo sus celebraciones alocadas de los goles. Los propios y los de sus compañeros. Siempre nos han llamado la atención porque en este fútbol precocinado, en el que los jugadores saben de antemano que si meten un gol van a hacer un determinado baile ridículo, o se van a meter la mano en la boca,... Carragher celebra los goles sin sentido ni métrica alguna, como lo hacemos todos nosotros en nuestras casas, con una alegría desbordante porque, en el fondo, sigue siendo ese niño de 12 años que entró en la Academy del Liverpool, el pequeño Jamie.



Todos soñábamos con un equipo de Carragher.



Por Fernando Montero (@nandomb)

Si en esto del fútbol se llevase lo de retirar las camisetas de aquellos jugadores que han marcado la historia de un club, la roja y con el 23 que cuelga del techo del United Center de Chicago, debería tener su equivalente en Anfield. Pero no pondría Jordan, sino Carragher.

Aunque si le preguntáramos al bueno de Jamie, probablemente nos dijese que nada de eso, que las camisetas de fútbol están para ser sudadas y que las generaciones futuras del Liverpool, los que ahora son unos niños en la Academy, tienen tanto derecho como él de poder llevar ese 23 a la espalda.

Porque más de 700 partidos después y 11 títulos conquistados, Carragher sigue viéndose a si mismo como un soldado por la causa del Liverpool Football Club. Un soldado con dotes de general, entregándose hasta en los entrenamientos con los chicos de la cantera durante los parones de fútbol internacional. Marcando el camino predicando con el ejemplo, “the Liverpool way”.

Ni las suplicas de su propio capitán, ni las de su entrenador, ni mucho menos las de otras leyendas de Anfield, consiguieron sacar un año más de fútbol de Jamie Carragher, no al menos defendiendo sobre el campo la camiseta red.

Todos soñábamos con un equipo de Carraghers, pero solo existe un Jamie Carragher.

Jamie Carragher, un futbolista de los de antes.



Por Joxe Maria Zabala (@OneClubMan)

Este fin de semana colgará las botas un jugador de otros tiempos. Vivimos en una época en la que el fútbol  deja poco espacio al romanticismo por muchos factores externos a lo que acontece en el terreno de juego. Pues bien, Jamie Carragher es un futbolista de los de antes. Su amor y fidelidad a unos colores y a una ciudad, su carisma en el terreno de juego y su jerarquía dentro del vestuario dan fe que se va a retirar un futbolista de los de antes. 

Si me pidieran que definiese a Carragher con una sola palabra me resultaría completamente imposible porque, para mi, Jamie ha significado compromiso, lealtad, implicación, profesionalidad, tenacidad, rigor y algún adjetivo más que se me olvida, y como en nuestro diccionario no hay ninguna palabra que aglutine todos estos adjetivos calificativos no me sería posible definirlo con una sola palabra... o de ahora en adelante igual sí... la palabra sería Carragher. Como cantan en The Kop , yo también sueño con un Liverpool con 11 Carraghers.

Carragher, el reflejo de la ciudad de Liverpool.



Por George Olmos (@george_olmos)

Cuando te diriges desde el John Lennon Airport, camino hacía Liverpool, vas dejando a tu izquierda el Rio Mersey, entre ese paisaje verde, con algunas gotas de lluvia que te reciben para que no te olvides de que has pisado tierra inglesa, llegas al Albert Dock. Cuando ves los edificios con ese ladrillo rojo, duro, tosco, pero a la vez te hace pensar en sus gentes, en que al igual que ese ladrillo, son duros, que lo han luchado todo, para que esa coraza que ves de su edificios lo notes en su exterior, pero en cuanto conoces a un scouser más allá de ese exterior, sabes que tendrás al mejor de las personas a tu lado, pues todo ese compendio es lo que ves reflejado en el zaguero de Bootle, duro, tosco, luchador, pero sabes que si vistes de rojo, dará por ti y por los colores que portas el 101%.

El 19 de Mayo cuando el trencilla pite el final del partido, una parte de ese Liverpool que has amado, se acabará, sabes que nada será lo mismo, pero sabes que cuando vuelvas a bajarte de ese avión en el John Lennon Airport, cuando dejes el margen izquierdo, el Rio Mersey, volverás a acordarte que hubo una vez que un numero 23, se partió el alma por ti en noventa minutos, porque ese liverbird de su pecho luciera hasta el último minuto de su carrera.

Gracias Carragher.



Jamie Carragher, el capitán sin brazalete. Nice one Carra lad!



Por Dave Cutts. (@ElCuttsie)

Carragher - Un verdadero Scouser, el latido Scouse del Liverpool FC con su "mate" Steven Gerrard, Carragher encarna todo lo que es un Scouser - trabajador, claro, luchador. En mi opinión, era el capitán del equipo que no se llevaba el brazalete pero da igual. Un brazalete no demuestra las calidades de ser un líder. Es el hombre el que organiza, el que apoya, el que da liderazgo, el que comanda todo el respeto de sus colegas. Nacido en Liverpool, residente de Bootle, un pueblo no tan lejos de donde vivía en inglaterra, es una cara vista a menudo por los pueblos de Liverpool, dando el mismo apoyo a los residentes de nuestra ciudad como da apoyo a todos los jugadores los que han tenido la suerte de estar en el mismo campo de Carra. Este no es sólo un jugador de fútbol, ni sólo un representante de Liverpool FC, es un representante de la ciudad de Liverpool. Con su manera directa de hablar en un acento tan Scouse que incluso la gente inglesa no le entiende a veces, Jamie Carragher siempre será un idolo para mucha gente y tal y como va la canción, todos nosotros soñamos de un equipo de Carragher. ¡Y seguiremos soñando!

Un compatriota Scouser, le deseo toda la suerte con un gran futuro después de acabar con su carrera profesional de futbolista. Sería una lástima perder un tal jugador que sólo ha jugado con un equipo durante todo su carrera.


Jamie Carragher - un crédito a su club, un crédito a su ciudad, un crédito a su familia. Una verdadera leyenda. YNWA



Varios miembros de Madrid Reds nos quisieron mandar, sus pensamientos y sus reflexiones sobre el jugador número 23, ese jugador que ha dado cada gota de sudor y sangre por estos colores.

Jackie Willcox-Tomlinson

Me críe en el barrio al lado de lo de Carragher; yo me críe con cientos de hombres como él. Así que ¿qué destaca a Carragher? ¿Qué le hace un héroe, una leyenda? ¿Qué le hace famoso y querido por todo el mundo? Lo mismo que destaca al Liverpool FC por todo el mundo – no tiene nada que ver con palcos VIP y banderas de plástico, no tiene nada que ver con comprar los jugadores más famosos o tener el entrenador más mediático. Se trata de humildad, trabajo duro y siempre intentando de ser mejor. Por eso nos encanta Liverpool FC. Y por eso nos encanta Carragher.

Paul Smithson

Carragher: spirit, courage, leadership, respect, an example for kids, an icon, a legend, and above all a normal guy from Liverpool who loves his city!

Para mí el recuerdo la quinta Copa de Europa y verle en la prórroga 2 veces tendido en el suelo con unos calambres agónicos,  ¡nunca digas que no! YNWA

Terry Tomlinson

Como hincha del Liverpool, estás orgulloso de todo que el club representa – sus raíces de clase trabajadora; humildad y orgullo; la Santísima Trinidad de manager, jugadores, hinchas; ese sentido de pertenencia; ese espíritu de Shankly. Haces un compromiso, una contribución y llevas en tu corazón dondequiera que la vida te lleva.

Esperas que los jugadores lo respeten y lo entiendan. Los que están amados más son los que aman al final el club tanto como tú.

Ser un futbolista inmensamente talentoso es sólo el punto de partida. Ser un ganador necesita algo más.

Los hinchas no te obligan a ganar, pero estás obligado a seguir intentándolo y hacer su mejor cada día.
Los hombres más grandes, más respetados y más queridos que pasaron por el club siempre representado algo. Han sido ganadores: tenía una combinación de creencia, convicción, agallas, fuerza de carácter, una columna vertebral. Siempre han representado algo. Tienen que predicar con el ejemplo. Y siempre han sido acerca de sus logros extraordinarios. Ponga simplemente siempre han tenido clase.

Jamie Carragher a lo largo de su distinguida carrera con LFC ha personificado todo eso. Él sería reacio a ponerse junto a los grandes que han aparecido en Anfield, pero merece su lugar.






13 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!!!

Ya se retira ese 23!!!

Que mala suerte....pero bueno, despues del domingo, nace una leyenda!!!

Yo por ahora voy a ver la pelicula WILL.....de ese chavito que es fiel seguidor del Liverpool.....pero mas que nada fan del buen Carragher!!!!

Saludos!!

Bye!!

Gracias por el post!!!!

YNWA

-RmP-

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Muy buen post. Nada mejor para decir lo que el 23 significa para el Pool que "Un equipo de Once Carragher"

Saludos desde Colombia.

AJ_23 dijo...

Un gusto leeros semana tras semana. Carragher se merece un tributo como el que estaís haciendo.

te tetete dijo...

se retira Carragher ese que siempre ha estado ahi. Ese jugador que lo da todo. #thankscarra. Cuando se retire Gerrard ya no sera el mismo Liverpool del que me hice fan. Vaya pedazo de jugadores. Espero que salga mas gente de la cantera como ellos y que triunfen igual que ellos.

te tetete dijo...

Gran post.

leonardo saavedra dijo...

Lo que dice Te tetete es cierto cuando se retire Gerard ya no sera el mismo pool, si reina se va no quedaran jugadores salvo lucas que tengan esa antiguedad en el club, sera como un nuevo club, y viendo que los buenos jugadores o se retiran o se van queda un estacio vacio en el club, porque hoy en dia es dificil que los jugadores se queden mas de 3 años en un club y busquen otros caminos, seria bueno que jugadores como lucas o suarez permanescan en el club y hechen raices, lo de Luis sera dificil porque cada año lo quieren equipos nuevos pero si se va quedaran pocos virtuosos, couthino y alguno por ahi, seria bueno afianzar jugadores a futuro y que amen al club o aprendan a quererlo como carragher o gerrard.

leonardo saavedra dijo...

Dejo esto que vi hoy en la pagina del pool, lo pongo porque siempre vemos las cosas malas de luis y tambien hay otro jugador que es el que queremos y que quiere al pool como uno mas y estas cosas en las paginas de los diarios no se ven,

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/suarez-honoured-with-ldsa-award

FRAN dijo...

no voy a llorar, no voy a llorar, no voy a llorar, no voy a llorar...

Maik Gerrard dijo...

Que decir de Carra, buen jugador pero infinitamente un AUTÉNTICO PROFESIONAL. En mis pocos años de seguidor del LFC, esta es mi primer despedida de una excepcional LEYENDA. Sin duda en este fútbol actual, hacen falta muchos jugadores como Carragher. YNWA!!!

Pol dijo...

Jugadores como Carra ya no quedan en el futbol. Un Scouse de corazón, una auténtica leyenda viva del club y de la ciudad. Se te echara mucho de menos. Gracias por todo Carra!

Feliz isra dijo...

Yo creo q JAIME merece una mejor despedida del liverpool x todo l q a dado x este equipo no cm la q le estamos dando con un eqpo q termina 8vo se deberia qdar un poco +dgn l q dgn

Josep Maria Azcon Ramirez dijo...

Buffff pues por una serie de problemas no he podido escribir desde hace ya mucho tiempo eso si siempre he estado por aquí leyendo los post y los comentarios y muchos comentarios me han enojado mucho; yo tengo 37 años y desde bien chico pues crecí con dos equipos y uno es el Liverpool tendría pues unos 5 años han sido muchos los nombres que he visto pasar y que decir de las ganas que tenía de vestir con esa camiseta; de pisar Anfield; han pasado muchos años desde que aquel mocoso empezó ha amar al Liverpool ahora los que me conocen saben la de camisetas y prendas de vestir que tengo del Liverpool; las veces que he estado en Anfield; los partidos que comparto en un Pub de Barcelona y que decir de gente que he conocido en esos viajes y el último partido a una gran persona; tengo bufffff la tira de camisetas del Liverpool muchísimas en una pone JUSTICE 96 en muchas Gerrard y en 3 llevan el 23 de Carra dice el que no llorara no se si lo hará Peró a mi algo se me escapara; recuerdo la final en Wembley del Barça contra el united ese día para que os hagáis una idea me compre en Londres 3 camisetas del Liverpool rodeado de mancs y a uno le dije... Of Course Because Liverpool best team Of England jajajaja pero recuerdo subir en las escaleras mecánicas yendo a mi localidad de Wembley la afición del Barça canta el Yellow Submarine abro mi mochila y de ella saco mi bufanda del Liverpool me giro y ante el asombro de los cules canto la canción de Carra delante de algunos mancs jajajaja porque es un orgullo ser del Liverpool; Carra es un ejemplo ha seguir junto a Steve Gerrard; mañana será un partido de muchas emociones para todos los que amamos este club; CarraLegend y GRACIAS YNWA.

Josep María Azcon 23 You'll Never Walk Alone

ANDRES LFC PEREZ dijo...

Casi se me van las lagrimas después de leer todo lo que se ha escrito sobre nuestro 23, concuerdo con lo que leí por ahí: Carra envuelve lo que es el Liverpool, por eso amamos a Carra, por eso amamos al Liverpool. Pasión, voluntad, corazón y entrega.

Saludos desde Quito Ecuador!!!! Y YNWA