jueves, 6 de junio de 2013

La temporada 2012-13 en imágenes. (Capítulo 3)


De octubre'12 a enero'13

Episodios propios de la novela negra tuvieron en vilo a la afición 2.0 del Liverpool. Un misterioso personaje desparecía de las redes sociales, tras anunciar al detalle varios fichajes del club. Las llegadas de Sturridge y Coutinho en enero, añadían al equipo gol y calidad. Mientras tanto, Rafa Benítez pasaba por un auténtico via crucis a su regreso a los banquillos.


"Jenkins Gate". Un oscuro episodio ajeno a los terrenos de juego, vió la luz allá por el mes de octubre. La repentina desaparición de uno de los perfiles de Twitter más célebres por su atino a la hora de pronosticar fichajes del club de Anfield, @DundanJenkinsFC y la posterior reaparición del personaje en su blog explicando las coacciones a las que se vió sometido por parte del por aquel entonces director de comunicaciones del club, Jen Chang, obtuvieron una enorme relevancia en las redes sociales.


Piscinazo. Luis Suárez le dedicó el gol y un piscinazo a David Moyes, quien dias antes a la celebración del derby entre Everton y Liverpool, había acusado al uruguayo de lanzarse a la piscina y simular penaltys en demasiadas ocasiones. El derby de Goodison acabó en tablas (2-2) y no exento de polémica al anular un gol al propio Suárez en posición correcta en los minutos finales.


Técnico Interino. Con ese cargo llegó Rafa Benítez a Stamford Bridge para entrenar al Chelsea FC. El exmanager del Liverpool, recibió numerosas y generalizadas muestras de desaprobación de una amplia parte de la afición londinense al que no le perdonaban su pasado Red y las declaraciones de éste en el pasado donde anteponía a la afición del club de Anfield a la afición Blue.


Benteke. El belga demolíó al Liverpool en el peor momento posible. Tras una buena racha de resultados, los de Rodgers tenían una perfecta oportunidad de engancharse al furgón de cabeza de la clasificación. El Aston Villa en plena crisis, hizo saltar la banca con un Benteke imperial, a la cabeza.


El 9. Al fin llegó el tan necesario delantero centro a Anfield. Daniel Sturridge firmaba al fin por el Liverpool  tras los vanos intentos en agosto. No defraudaria el ariete inglés. En su partido de debut frente al Mansfield Town, ya logró anotar a los 7 minutos de enfundarse la zamarra Red.


Magia. Philipe Coutinho fichaba por el Liverpool procedente del Inter de Milan. El brasileño apagó todas las dudas sobre la idoneidad de su fichaje a los que le criticaban al tratarse de un jugador con un físico aparentemente endeble, no apto para el ritmo de la Premier League. La magia de sus acciones rápidamente encandiló a las gradas de Anfield.


7 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

En esos meses se empezo a ver un poco mas el trabajo de Rodgers, el equipo tuvo un cambio importante y jugadores como Downing y Henderson empezaron a jugar mucho mejor.

Muy buen post.

En otro orden de cosas, el Bayern ofrece un intercambio, RobbenxSuarez

John Castro dijo...

no veria mal esa posibilidad... robben es bueno jugador pero..se lesiona mucho yes intermitente..aveces si aveces no...

se confirma por el diario marca..que aspas jugara en liverpool....segun dice el diario ya esta camino a inglaterra para firmar...

parece q llega el segudo refuerzo..

leonardo saavedra dijo...

Robben esta en las ultimas es un negocio terrible, ya liverpool dijo que el jugador no se vende, dejemos que juegue con su seleccion que cambie de ambiente y se calmen las aguas, ayer hizo el gol del triunfo de uruguay 1 - francia 0.

leonardo saavedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
te tetete dijo...

¿Alguien puede explicarme quien era Duncan Jenkins y lo que le pasó?

leonardo saavedra dijo...

Lee esto : te tetete

http://www.estoesanfield.com/2012/10/hablemos-de-futbol-por-favor.html

te tetete dijo...

Gracias por el link Leonardo. Menuda historia la de Duncan.