martes, 30 de julio de 2013

El dilema de la vice-capitanía.


Se busca segunda voz de mando.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)


La retirada de Jamie Carragher supone para el Liverpool la pérdida de un emblema del club, una leyenda, y el final de una de las duplas de capitanes más remarcables en la historia de la Premier League. Esa voz de mando que retumbó en todos los estadios de la Premier y encaró a gran número de árbitros busca relevo;  el complemento a la inspiración que pueda conjurar Gerrard desde sus botas.


Por primera vez en 10 años, el Liverpool FC contará con un nuevo vice-capitán. Luego de que Carragher asumiese el rol de escudero de Steven Gerrard en 2003, la dupla de scousers ha sido uno de los emblemas del club, capitán y vice-capitán, el líder inspiracional capaz de reavivar a equipo con su inagotable entrega, y la voz de mando desde el fondo, la influencia verbal capaz de hacer entender a un compañero la camiseta que lleva puesta y la responsabilidad que ésta acarrea, Steven Gerrard y Jamie Carragher. 

En palabras del mismo Gerrard, llegó a asegurar que el mismo veía el rol de capitán como un trabajo compartido, siendo Carra para él, no un vice-capitán sino un igual. Una dupla en la que las fortalezas de uno compensaban las debilidades del otro; algo en lo que Brendan Rodgers deberá trabajar para encontrar el compañero adecuado para Gerrard que funcione como esa segunda voz de mando como lo fuese Carra.


El que pudo ser: Pepe Reina.

El guardameta ya ha portado el brazalete de capitán y es uno de los líderes de equipo
 

Sin lugar a dudas el jugador con más experiencia en el club después del mismo Gerrard. Figura en Cardiff en la final de la FA Cup del 2006, el guardameta español fue un líder en el vestuario Red, siendo uno de los jugadores más respetados dentro del equipo. Su carácter era el propicio para el rol, pero la incertidumbre que se habría posado sobre su futuro y finalmente su eventual salida dejó todo en suposición. La llegada del belga Simon Mignolet, suponía un plan de cara a la salida del español el próximo año al Barcelona; además a pesar de haber usado ya en el pasado el brazalete de capitán ante las ausencias de Gerrard y Carra, quedaba ver si Rodgers se detacantaba por un portero o un jugador de campo para el rol.

Los candidatos.

Daniel Agger.

El danés ha lucido el brazalete en varias oportunidades esta pretemporada.

El danés fue votado como favorito de la afición para el rol de vice-capitán en una encuesta realizada en la web del club, y el mismo Robbie Fowler expresó su aprobación, sumándose a la mayoría de aficionados que verían al N°5 como el mejor candidato. Su compromiso con el club es remarcable, cuando se le vínculo con el Manchester City, el danés respondió tatuándose el acrónimo YNWA (You’ll Never Walk Alone) en sus nudillos. Su carácter podría ser el idóneo, no tan vocal como Carra, pero es el capitán de Dinamarca, y basta con mirar atrás al Merseyside Derby en Goodison la pasada campaña cuando airadamente Agger le reclamaba a Phil Neville por tirarse descaradamente, una imagen propia de Carra.
El factor que podría jugarle en contra serían sus lesiones, de las cuales se vio librado, afortunadamente, por la mayor parte de la pasada campaña, dejando de actuar solo sobre el final cuando el equipo ya no peleaba nada, con el fin de someterse a un tratamiento para fortalecer su espalda.

Lucas Leiva.
Al igual que Agger, Lucas está siendo considerado y ha alternado el rol con el danés
Otro de los grandes favoritos de la afición, un jugador con una fortaleza mental monumental después de reponerse de salir silbado por la afición Red, hasta ganar el premio de mejor jugador del equipo otorgado por los mismos aficionados, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo, ese que hace el trabajo silencioso que quizás no se nota tanto hasta que se extraña y el equipo sufre.
Puntos en contra que pueda tener el brasileño quizás sea que su carácter es muy similar al de Gerrard, y más importante, todo lo opuesto a Carra. ‘O Guerreiro’ es el jugador callado que levanta al equipo con su juego más que con su carácter. Difícilmente veríamos a Lucas cruzar el campo para encarar al árbitro ante una decisión controversial.

Otros candidatos.

Otros jugadores que podrían entrar en consideración son Kolo Touré y Jordan Henderson. El marfileño por su experiencia y liderazgo, traído para suplir la baja de Carragher, y quién en declaraciones ha dicho que los aficionados pueden esperar escuchar sus órdenes desde el fondo en la grada, aunque es más probable que Rodgers se decante por un jugador que lleve más tiempo en el club.

Jordan Henderson es quizás el jugador más vocal en la plantilla Red. No es poco común escuchar al mediocampista gritar órdenes a sus compañeros en los partidos. Cualidades las tiene, es capitán de la selección inglesa sub 21, y su repunte la pasada campaña, ganándose un lugar en el XI titular podrían bien ponerle bajo consideración, aunque más probablemente, el joven de Sunderland sea un candidato a futuro en caso de que pueda seguir construyendo lo que empezó la pasada campaña y pueda asentarse como un titular indiscutible dentro del equipo.

Hendo es el capitán de la selección de Inglaterra sub21
Brendan Rodgers ha dicho que usará la pretemporada para tomar una decisión en cuanto al rol de vice-capitán. En el primer partido ante el Preston North End, ante la ausencia de Steven Gerrard, la banda de capitán fue compartida por Daniel Agger en la primera mitad y Lucas Leiva en la segunda. Ante el Indonesia XI, fue Agger el que portó el brazalete cuando Gerrard dejó el campo, y quizás en el gesto que puede interpretarse como una decisión definitiva en el debate de la vice-capitanía, durante el partido ante el Melbourne Victory, al Gerrard dejar el campo ante la entrada de Lucas, el brasileño tomó el brazalete, pero solo por unos minutos hasta que Agger hizo su ingreso.

21 comentarios:

John Castro dijo...

AGGER sin dudas

Euskalduna dijo...

Daniel Agger o Lucas Leiva

Maik Gerrard dijo...

Agger será el vicecapitán!

carlos torres dijo...

Agger creo que es el indicado!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Agger el cariño que ha dado es basta.

Ademas lleva años con el equipo seria el ideal incluso cuando hay otros buenos candidatos.

Marcos Magnoli dijo...

Tambien le pongo mi voto a Agger, aunque Lucas tambien lo merece.


El Galatasaray esta interesado en Yesil..

Alfredo Elosegui dijo...

Capitan: Steve Gerrard
Vice Capitan: Daniel Agger
Sub-capitan: Luis Suarez

Espero que eso qe dices de Yesil sea como cesión, sino no no tendria caso seguir hablando. Creo qe el galatasaray jugará champions, espero que lo cedan y le den muchas oportunidades.

leonardo saavedra dijo...

GERRARD, AGGER O LUCAS Y LUIS, ESTOS TRES YA FUERON CAPITANES Y SON LOS QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA EN EL EQUIPO.

Marcos Magnoli dijo...

@Alfredo: sub capitan Suarez? No, a Suarez le falta mucho para ser sub capitan, no lo merece.

te tetete dijo...

Gerrard, Agger y Henderson.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Agger por que tiene voz de mando, lleva tiempo en el club, es capitán de su seleccionado y por el codazo a Torres (lo celebre como un GOL).

AJ_23 dijo...

Steven Gerrard, Kolo Toure y lucas Leiva.

John Castro dijo...

Lorenzo Melgarejo nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra
Por Ppn .com.py - 7/31/2013 - 11:17

La prensa lusa y la británica confirmaron que el futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo fue cedido por el Benfica al Liverpool, con opción a compra definitiva por 10 millones de euros. Mientras, Tacuara sigue esperando. Lo que en principio se manejaba como un rumor, acabó por confirmarse este miércoles, aunque todavía solo por la prensa deportiva de Portugal e Inglaterra. Los clubes aún no emitieron un comunicado.

Marcos Magnoli dijo...

Bueno, como lo dije hace unos días, me gusta la llegada de Melgarejo. Ahi esta la competencia para Enrique y a demas puede jugar en otras posiciones mas arriba (hasta de delantero)

Marcos Magnoli dijo...

Salomon Rondon, gran delantero, seria el apuntado para reforzar el ataque con o sin salida de Suarez.

Jesús Bórnez dijo...

Buen post, De Castro.

Pues sí, el tema sobre la vice-capitanía en el Liverpool Football Club es un dilema, hay que buscar una buena 2ª voz de mando. A mí me gustaría que fuera Daniel Agger, me gusta su carácter para ejercer tal papel en el equipo. Lucas Leiva agradaría mucho verle como tercer capitán.

Por lo tanto, mi voto sería el siguiente:

1º. Gerrard.
2º. Agger.
3º. Lucas.

Y en futuro, tal vez podamos ver a Henderson y a Kelly como próximos capitanes. Quién sabe, el tiempo pasa muy deprisa.

Marcos Magnoli dijo...

Jack Robinson se vuelve a ir cedido, ahora al Blackpool por toda la temporada

erlys enrique grajales ramos dijo...

ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE UNA POSIBLE VENTA DEL CLUB LO LEI HOY Y AUN NO ME LO PUEDO CREER DICEN Q EL PORTAVOZ DEL FSG DESMINTIO LA POSIBLE VENTA DEL CLUB PERO Q EN INGLATERRA MUCHOS MEDIOS INSISTEN Q EN LAS PROXIMAS SEMANAS EL CLUB ESTARA EN VENTA .ESPERO Q NO SEA ASI.

Marcos Magnoli dijo...

Ahora parece que pagariamos la clausula (25M) por Diego Costa (At. Madrid)

Gerson Huayta dijo...

Que tan bueno es Diego Costa, lo vi en la copa euroamericana, jugaba bien pero creo que si buscamos un 9 hay mejores opciones, 25M me parece demasiado

John Castro dijo...

noticias del dia_


Alertado por las informaciones que situaban a uno de sus jugadores, el griego Kyriakos Papadopoulos, a un paso del Liverpool, el directivo del Schalke 04, Horst Heldt, ha aprovechado la llamada de RevierSport para desmentir los rumores e indicar que cuando llegue una oferta real el club no tendrá problemas en escucharla.

«No hay ninguna verdad en esos rumores. No hay oferta para hacerse con los servicios de Kyriakos Papadopoulos ni del Liverpool ni de ningún otro club. En caso de recibir una oferta por escrito por sus servicios nos sentaremos a discutirla con él», espetó.


según 'Fichajes.net'
El Liverpool consigue la cesión del lateral paraguayo Lorenzo Melgarejo
Hace 7 horas - T.I.
El paraguayo actúa como lateral zurdo, aunque en sus comienzos jugaba como delantero.
El Liverpool se guarda una opción de compra para el futbolista tasada en 10 millones de euros.


Leer más: El Liverpool consigue la cesión del lateral paraguayo Lorenzo Melgarejo