La remodelación de Anfield.
Revitalización de Anfield y sus aledaños
El proyecto recientemente presentado por el Liverpool juntó con las instituciones públicas de la ciudad aportaría tanto a Anfield como a sus alrededores un entorno totalmente renovado y funcional para el disfrute deportivo y económico de una zona muy deprimida de la ciudad.
Un consorcio liderado por el ayuntamiento de Liverpool con su grupo de vivienda, Liverpool FC y otros socios como Keepmoat Ltd. han presentado un proyecto de ampliación y reforma de Anfield y sus aledaños. El proyecto de remodelación englobaría una reforma total de la zona, hay que tener en cuenta que esta parte de Liverpool es una de las más precarias y deprimidas de la ciudad. En ambicioso proyecto que tendría un coste aproximado de unos 260M£ constaría de la construcción de 250 nuevas viviendas, centros comerciales, edificios de oficina y un hotel. Además de la creación de espacios públicos como plazas y la peatonalización. de la actual calle de acceso a Anfield por vía rodada llamada Walton Breck Road que cambiaría de nombre para rendir un más que merecido homenajea a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough. Todo esto afectaría a unas 90 viviendas que en la actualidad están habitadas, el acuerdo para expropiar esas viviendas no esta siendo fácil pero esta claro que por el bien común se llegará a algún tipo de acuerdo. Además esta reforma global crearía unos 700 puestos de trabajo de largo plazo en la zona.
La reforma de Anfield afectaría a la tribuna de Main Stand y al fondo de Anfield Road. La restructuración de estas dos zonas aportaría un incremento en el aforo de Anfield de unos 15.000 asientos y de esta manera el aforo que actualmente es de 45.000 asientos pasaría a ser de unos 60.000 asientos. Con ello un club con la masa social tan amplia como es el Liverpool tendría un campo más acorde con las exigencias del fútbol actual. Los nuevos propietarios siempre han considerado clave o la ampliación de Anfield o la creación de un nuevo estadio para el buen crecimiento del club, y después de muchos estudios sopesaron que lo mejor era la ampliación de Anfield. Con un aforo de 60.000 asientos el club se volverá más competitivo y eso equiparará a sus rivales directos que todos ellos tienen estadios con aforos de 60.000 o más asientos.
La propuesta de esta reforma global de Anfield y sus aledaños esta realizada para crear un entorno adecuado para el desarrollo deportivo , económico , crecimiento de empleo y bienestar social de una zona que actualmente es de las más deprimidas de la ciudad.
Anfield está cambiando para mejor.
5 comentarios