miércoles, 26 de junio de 2013

Transfer News: Mignolet, el nuevo muro red.


Un gato negro para la portería roja.



Es complicado adivinar cuál es el objetivo que persigue el Liverpool con el reciente fichaje de Simon Mignolet. Parece claro que el guardameta belga tiene un nivel suficiente como para no aceptar fichar por un equipo grande a sabiendas de que va a iniciar su andadura viendo los partidos de los Reds desde el banquillo. Por otro lado era evidente que el nivel de Pepe Reina había caído en los últimos años, fruto de la falta de competencia por el puesto con otro portero de un nivel similar, con lo que el fichaje de Mignolet vendría a cubrir esa debilidad. Además el alto precio pagado por el Liverpool deja entrever que en el medio plazo se piensa que Mignolet será el portero titular del equipo, quizá propiciado por el retorno de Reina a España.

Por Luis Gutiérrez (@Luis_JFT96) 

La portería de los Reds ha dado la bienvenida hoy a un nuevo inquilino bajo sus palos. Uno de los puestos que más modificaciones ha sufrido en la plantilla del Liverpool en las últimas temporadas ha sido la de los porteros, siempre con un denominador común, Pepe Reina como dueño y señor del puesto. No es sencillo que un portero acepte que va a ser suplente en todos y cada uno de los partidos salvo que las fatídicas lesiones afecten al portero titular, por ello, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo cada temporada un portero de un nivel menor entraba en el equipo y la temporada siguiente abandonaba el barco. Este año el guión ha cambiado. El Liverpool ha realizado un esfuerzo económico muy importante para incorporar a la plantilla a un portero fogueado en el primer nivel, que conoce de primera mano la Premier League y con un gran proyección para el futuro. No es otro que el ex-guardameta del Sundeland, Simon Mignolet.

Su envergadura, uno de sus grandes pilares. 

Falta por saber cuál es la intención real que encierra este fichaje, ¿ofrecerle competencia real a Reina?¿suplir una posible venta del portero español esta temporada, o la siguiente? Pero eso no lo sabremos hasta que este mercado de fichajes se haya cerrado allá por el mes de septiembre, entretanto la especulación continuará. Lo que parece claro es que Mignolet no habrá fichado por el Liverpool si no tiene la promesa de que en el medio plazo se puede convertir en le primera opción para la portería Red, máxime cuando su mayor ambición es representar a la talentosa selección belga en un Campeonato del Mundo, ganándole el puesto al portero del Atlético de Madrid, Courtois. Para cumplir con este ambicioso objetivo está claro que el Liverpool es el escaparate idóneo, al tener un repercusión mundial que el Sunderland no puede ofrecerle.

Duro competidor le ha tocado a Mignolet en la portería de los belgas, Courtois está al alza.

Mignolet es un portero de 25 años sobrio, de los que no suelen hacer excentricidades bajo los palos. Además es el portero de la Premier League que más balones ha despejado con los puños en la pasada temporada, lo que da a entender que es valiente en las salidas por alto. Lleva 3 temporadas defendiendo la portería del Sunderland, equipo al que llegó en el verano de 2010 procedente del equipo de su ciudad natal, el Sint-Truiden a cambio de dos millones de libras. No tardó demasiado en hacerse con el puesto de portero titular, y ya en agosto de su primera temporada debutaba frente al Birmingham City bajo los palos de los black cats.

Desde el Sint-Truiden hasta el Sunderland, se ha ido haciendo un gran guardameta. 

En ese primer año Simon Mignolet disputó un total de 26 partidos, porque el portero internacional escocés, Craig Gordon, sufrió una lesión esa temporada. La siguiente temporada nadie estaría ya por delante del belga. Mignolet se convirtió en el portero titular del Sunderland de pleno derecho, y sus grandes actuaciones comenzaron a llamar la atención de los equipos punteros de la liga, tan solo se perdió partidos después de una lesión en el rostro tras un choque con Emile Heskey. La temporada pasada siguió ocupando el puesto de portero titular, disputando todos los minutos de Premier League y cerrando la temporada con 11 clean sheets (igualando su marca de la temporada anterior), situándole en el 5º en la tabla de mejores porteros de la Premier League, empatado con David de Gea, pese a jugar en un equipo que se salvó del descenso en las últimas jornadas. Además fue el segundo portero de la liga que más paradas realizó (155) siendo sólo superado por Jussi Jääskeläinen, que realizó una parada más que el belga.

En definitiva, desconocemos si Mignolet llega al Liverpool en calidad de portero titular o suplente, pero a buen seguro que dentro de pocos meses/años será el encargado de atajar las acometidas de los rivales del Liverpool. 


¡Bienvenido al Liverpool, Simon! YNWA


43 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Gran fichaje sin dudas, ojala sea el dueño del arco de Anfield por muchos años.

En otro orden de cosas el Shaktar compra a Fred, joven volante del Internacional de Porto Alegre, sera el reemplazante de Mkhitaryan?

Rafael Villarreal dijo...

Marcos Magnoli. según lo que leí el dortmund ofreció 23 millones por el armenio, entonces entraría en disputa su fichaje con el liverpool, pero el que resulte perdedor de la pela por el armenio ira por eriksen del ajax de holanda.

Marcos Magnoli dijo...

Pues ojala ganemos al armenio.

Dogwood dijo...

vuelvo a preguntar lo mismo, por que me llama mucho la atención, por que no estan las estrellas de inglaterra sub 20 en el mundial... seria interesante ver a los del Liverpool por ej.

Y no es por que debutaron con la adulta, por que por ej en Chile al menos hay tres jugadores que debutaron y creo que dos en eliminatorias... y no se esta faltando al reglamento...

Y en cuanto a fichajes, estamos armando muy buen equipo... de los que llegaron Aspas es el que menos me convence por que tampoco es tan joven y aún no demuestra nada, de todas formas debe tener lo suyo para llegar al liverpool...

Lo del armenio espero que se de por que es un crack... pero nos falta un mediocampista defensivo... a mi se me ocurre Gary Medel, el problema es su genio y quizas la altura pero tiene muy buen salto... además el Sevilla tiene problemas económicos... Pero con solo Lucas no creo que nos alcance en esa zona...

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Se rumorea que el armenio dijo al Shacktar que quieres ir a Liverpool y no se ha presentado a los entrenamientos según gente del shacktar no saben de que club es solo su agente.

La cantidad por la que le dejarían salir es de 25 millones que raro que en Armenia firme una camiseta del Liverpool no estando justo es rumores.

Marcos Magnoli dijo...

Recien me entero que cambio el reglamento, por ende es extraño que no hayan convocado a las estrellas de Inglaterra sub-20.

En cuanto a Medel, no gracias, sera buen jugador, pero mentalmente es un desastre y te puede dejar con 10 en cualquier momento.

Hay que fichar a Wanyama, barato, joven y crack!

Marcos Magnoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Magnoli dijo...

Agrego algo que me olvide, ojo que vuelve Spearing y tuvo una gran temporada en Bolton, puede ser una buena opción.

alfredo elosegui dijo...

Vean esto:
Si hay un club extranjero que siempre ha sabido valorar la capacidad de los futbolistas españoles, ése es, sin duda, el Liverpool. Desde que Rafa Benítez ocupó el banquillo de españoles, ése es, sin duda, el Liverpool. Desde que Rafa Benítez ocupó el banquillo de Equipos Anfield Road y fomentó la llegada de jugadores como Pepe Reina, Xabi Alonso, Álvaro Equipos Anfield Road y fomentó la llegada de jugadores como Pepe Reina, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa o Fernando Torres, la entidad ha mantenido una concienzuda apuesta por el talento Liverpoo de nuestro país. Liverpoo de nuestro país. Esta temporada, los reds parecen decididos a dar un considerable impulso a esta política de FC Barcelona Esta temporada, los reds parecen decididos a dar un considerable impulso a esta política de fichajes, ya que tras reclutar a otro par de jóvenes valores -los delanteros Iago Aspas y Luis Alberto-, la directiva inglesa se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para solicitar la cesión de Gerard Deulofu. En principio, la entidad catalana quiere seguir contando con el atacante, pero tras la llegada de Neymar, el cuerpo técnico podría ver con buenos ojos la opción de facilitar la salida de un futbolista que necesita acumular una considerable cantidad de minutos que el Barça no pueda ofrecerle Calendario Si se confirman las previsiones del diario The Times y el Liverpool concreta esta llegada Altas y Bajas Si se confirman las previsiones del diario The Times y el Liverpool concreta esta llegada, Altas y Bajas Brendan Rodgers podrá conformar una delantera made in Spain con la que intentar devolver Altas y Bajas Brendan Rodgers podrá conformar una delantera made in Spain con la que intentar devolver a su equipo a los primeros puestos de la Premier League.

Marcos Magnoli dijo...

Traductor de goole, no? xD

te tetete dijo...

A pesar de que para mi Reina es titular ( ya no indiscutible) he de admitir que Mignolet es muy buen cancerbero. En el post pone que es el segundo portero que mas paradas hizo el año pasado y eso no se puede discutir. Seguro que dentro de un año sera titular. Hay que ver tambien si soporta la presion de defender al mejor equipo de Inglaterra, si se integra bien en el equipo.
Un buen suplente para Lucas podria ser Essien. En el Chelsea no creo que juegue mucho y de recambio podria funcionar. Algo asi como con Toure en la defensa. Medel es bueno en esa posicion pero en cualquir jugada la lia.
Ilori o Papadopoulos son prioridad en este momento. Aunque si Rodgers le da minutos a Coates o Kelly no creo que sea necesario fichar a otro central. A ver si traemos a Mhkitaryan y damos por completo ya el equipo.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Liverpool puede cerrar su quinto fichaje el Shacktar ha dicho dan 25 millones el armenio es suyo .

Si es cierto , vamos liverpool un esfuerzo y solo faltaría un central y tendríamos un equipa so , comensaria la operación salida su pongo.

te tetete dijo...

segun el Daily star, el Madrid habria llegado a un acuerdo con suarez. Veremos al final si se queda o no.

Marcos Magnoli dijo...

Algo importante a tener en cuenta, seria genial tener a Essien u otros nombres que tiran, pero piensen en que el jugador luego no deja nada al club y cobra fortuna.
Hay que pensar en que le quede algo al club (reventa) no cobre tanto y sea joven.
Si nos llenamos de viejos buenos, terminamos siendo un Milan o Inter que estan dando pena ultimamente y deben invertir millones en armar un equipo totalmente nuevo.

Marcos Magnoli dijo...

El Swansea quiere cedido a Shelvey, mientras que el PSV quiere a Assaidi cedido.

John Castro dijo...

el interes por shlevey s de swansea y segun dicen ofresen 5 millones de libras..

si fuera cierto serisa genial.. es ese no vale ni 1 millon...

se dice en otras noticias que liverpool quiere a deolefeu de barcelona

otro delantero.. para que? no le basta con los que ya tiene a rodgers?

el borusia dormund ofresion 23 millones por henrikh mkhitaryan

No se esta sobrevalorando a este chico? es bueno pero.. ya va en 23.. porfavor con un esfuerzo mas traes a un jugador top ..

solo queda esperar.. sobre lo de suarez.. el puede acordar con quien se le de la gana pero si no negocian con liverpool.. el acuerdo poco importa.. segun los reds no recibiran menos de 45 millones por luis y el real entre traer a luis en ese precio y a cavanni o bale.. creo se inclinarian por bale o cavanni...


solo queda esperar..si se sabe algo avisare

PDT: higuain a un paso del arsenal * madrid ficha aisco y juventos ficha a carlso tevez (Esos si son fichajes de miedo)


leonardo saavedra dijo...

Al Liverpool le pasa lo que al Madrid con los pases de los jugadores, un jugador que no vale mas de 10 millones se lo quieren vender en 25 y asi es imposible. Ese tal mkhitanosecuanto vale ese dinero, Downing nos costo un sobreprecio, carrol que valia 10 o 15 nos lo venden en 40 y seguimos la lista, salvo luis que fuera de los problemas que tuvo si rindio y con creces los demas jugadores la verdad que siguen en el deve y no rindieron lo esperado. Asi que es preferible jugar con lo que se tiene e ingresar juveniles a gastar 50 o 60 millones en fichajes que no sabemos bien si rendiran en el Liverpool. Nos toman el pelo siempre y caemos como moscas.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

El armenio tanto como Ericksen han demostrado bastante yo no hablaría mal de estos jugadores Carroll mira sus nuemros , Downing mira sus números e hasta incluso Henderson que esta rindiendo cada ves mas mira sus números .

El armenio es in criticable igual Ericksen para mi su llegada es necesaria no se los puede comparar con juveniles para nada Rogers esta fichando muy bien 25 goles 10 asistencias 2 goles en Champios , eso solo hablando en numeros y no en buenas actuaciones.

Rogers esta sacando mucho de sus jugadores de Henderson saco 5 goles y de Downing se vio el Downing de Aston Villa que llego a 3 goles maximo si no me equivoco Carroll lego a 18 goles su mejor temporada fichar al armenio tanto como a Ericksen para mi no es muy caro ya que los 2 quieren salir , vamos Fernandiño costo 40 millones .
No se sabe que tal rendira el armenio ni Ericksen (tambien tiene grandes numeros) pero para eso estan las estadisticas que los respaldan y bastante no compares Downing con el armenio o Ericksen.

Que llegue Suarez al Madril aun pienso que esta muy lejos , ellos dicen que se van por Suarez por que el precio de Cavani es muy alto , en si , cuando Suarez solicite a Liverpool que quiere salir hay se dejaran de especulaciones tontas de que Suares intercambio de que Suarez 35 millones y sabran su altimo coste.

Marcos Magnoli dijo...

Nuevo jugador en la carpeta del club: Jorginho, joven volante del Verona italiano.

alfredo elosegui dijo...

Tambien parece que elBorussia gano la carrera por Mkhitarian, asi que nos dejan el camino libre para Eriksen, me huele a que todo fue tramado para qedarse con el, lo qe si estoy un poxo confundido es que unas paginas dicen qe el plan b del liverpool es deulofeu y no eriksen. Personalmente prefiero al Danés

Rafael Villarreal dijo...

pues uno no sabe igual eriksen es de la misma posición, mas joven y pues viene de una liga mas competitiva. pero igual hasta que no tenga la camiseta del dortmund no se sabe.


prefiero a eriksen que a dolefeu, igual el barcelona solo lo cedería y no para ficharlo.

Marcos Magnoli dijo...

La Ucraniana es mas competitiva que la holandesa, los equipos tienen mas plata y fichan mejores jugadores.

Marcos Magnoli dijo...

El Stoke tendria todo acordado con Erik Pieters y el PSV. El fichaje se haria en 2.3M de euros (mira si no podriamos fichar a ese muchacho como relevo de Enrique)

leonardo saavedra dijo...

EL GATO VOLADoooooooooooooR ...

leonardo saavedra dijo...

EL GATO VOLADoooooooooooooR ...

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Rogers trabaja con los objetivos que se planteo y que le gustan teniendo prioridades talves , el no es Villas Boas que trata de robar los fichajes como si no supiese fichar.

Para mi las 2 son casi iguales de competitivas. se podria decir que la holandesa mas por que son equipos que no hay mucha diferencia economica como que en la otra por que coontratan mejores jugadores.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Una ? si el armenio se concretara como seria la alineaciòn por que me encanta Cou en la mediapunta.

alfredo elosegui dijo...

Reportes desde la Europa Oriental esta tarde (viernes), aseguran que el Liverpool ha llegado a un acuerdo de £25m con el Shaktar Donesk por el mediocampista Henrikh Mkhitaryan. El periodico Ruso "Sport-Express" reporta que se ha llegado a un acuerdo y el "18 veces campeón de Inglaterra" hará oficial el reporte de la transacción en los próximos días. Ellos aseguran que el acuerdo es de 30 millones de euros (25.6m de libras), y el jugador volará hacia Liverpool en los próximos días Un reporte de ayer, citado del Pandit (titulo honorifico hindú para "Doctor" ) Aleksandr Bubnov dijo "El (Mkhitaryan) quiere ir a Liverpool. El problema radica en el hecho de que Mkhitaryan se ha convertido en rehén de las transferencias él esta en una posición que le impide decidir algo acerca de los clubes interesados en él." Mientras tanto, el ex defensor del Liverpool, Jamie Carragher dijo al Norweigan TV2, esta semana: "Yo creo que habrán otros 3 o 4 fichajes, quizá un defensor y un jugador del Shakhtar Donestk." El Daily Mail, sin embargo, asegura que los Spurs han entrado en la carrera por el Armenian (sus reportes se basan en el Sky Italy, que reportó lo mismo anoche). Pero vamos... Es el Daily Mail, no le pegan ni de casualidad a un fichaje, reportaron que Suárez firmaba por el Bayern la temporada pasada.... Además, The Independet asegura: Mkhitaryan "parece firmar por el Borussia Dortmund", contradiciendo completamente todos los reportes. Más tarde esta semana, reportaron que el club Alemán había sido declinado en su oferta de £19.5m por el Shaktar, esperando £25m Así pues, tres reportes completamente distintos; Acuerdo por Liverpool, Interes del Spurs, yendo a Dortmund. Sin embargo, la parte más importante aquí es la fuente de cada reporte, con el periodista Artur Petrosyan como fuente de acuerdo del Liverpool en las noticias Rusas, alguien quien ha estado siempre bien informado de las transferencias a nive Europeo

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Si llega el armenio ¿el Liverpool pudiese armar asi?

http://www.alineaciones.es/i/37yy.jpg

alfredo elosegui dijo...

Amigo esa lineacion es la mas mala que he visto en mucho tiempo.
primero: jugar con un central??? Si se suman glen y jose al ataque se qedaria agger solo con la ayuda de lucas, asi que en los contragolpes moririamos x.x

Segundo: estas poniendo a henrhik y cou en la misma posicion

Tercera: poner a aspas o alberto en vez de sturridge?? La mayoria aqui me dara la razon de q daniel debe ser titulal.
pienso que esta seria la alineacion.

.................................reina.............................
..jonhson......coates........agger......enrique..
.....................gerrard......lucas.......................
.......suarez...........coutinho......mkhitarian..
..............................sturridge.........................

Suarez, sturridge y mkihtarian rolando posiciones mientras cou los surte de balones

Marcos Magnoli dijo...

El esquema a utilizar seria algo asi (http://www.alineaciones.es/i/37zn.jpg)
Rodgers ya demostro que Coutinho debe ir detras de los delanteros (o al menos ahi le rindio mas) y con un medio campo de 3 volantes centrales (hasta ahora Lucas-Gerrard-Henderson). Con la llegada del ucraniano seguramente Henderson sea la primera opcion de recambio.
Arriba Sturridge sera el 9 fijo, aunque presiento que luchara un lugar con Aspas, mientras que Suarez hara lo que viene haciendo hasta ahora, moverse por todo el frente de ataque.
La llegada de Toure lo pone por encima hasta ahora de Skrtel o Coates por una razon, en realidad dos, experiencia + velocidad. Si algo demostro el equipo la pasada temporada es que al ir mucho al ataque los centrales quedaban mal parados y no llegaban a cerrar, ahora Toure podra hacer eso (o al menos intentarlo) gracias a la velocidad que tiene. Aunque no descarto que llegue algun otro central de experiencia.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Tienes razón en las fallas gracias a los 2 por responder ya veremos como plantea Rogers.

Euskalduna dijo...

Os estais olvidando de Borini,que para mi es un grandisimo delantero

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Borini no lo creo para mi no creo que cuando Suarez vuelva y sturridge se recupere le den tiempo si estará en la alinecion titular tendrá que demostrar lo que no ha demostrado si antes sera competencia ahora sera mas.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Borini no lo creo para mi no creo que cuando Suarez vuelva y sturridge se recupere le den tiempo si estará en la alinecion titular tendrá que demostrar lo que no ha demostrado si antes sera competencia ahora sera mas.

Marcos Magnoli dijo...

Nadie se esta olvidando de Borini, simplemente es el 4to delantero del equipo.

leonardo saavedra dijo...

Aca hay una entrevista a Suarez antes del partido contra España,
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/15/actualidad/1371325234_600364.html

Moises Asd dijo...

A mi como que ya me cansa un poco lo de Suarez, que se va, que se queda. Está bien que sea un delantero de categoría, pero tampoco es para andarle rogando que se quede, o desvelarse pensándolo. Ningún jugador es más grande que el Club. YNWA.

alfredo elosegui dijo...

Solo falta la llegada d mkhitarian, atsu y sakho para completar el equipon enncada posicion habria competencia.

Porteros: Reina y Mignolet
Defensas centrales: Agger, Skrtel, Coates, Sakho, Kelly
Lateral izquierdo: Jose Enrique, Robinson
Lateral derecho: Jonhson, Wisdom
Centrocampistas: Gerrard, Lucas, Henderson, Allen, Shelvey, Coutinho
Delanteros: Suarez, Sturridge, Mkhitarian, Atsu, Sterling, Luis Alberto, Suso, Aspas, Downing, Borini.


Los punto mas debiles son los laterales defensivos, ya que entre Jonhson, Wisdom, y Enrique. Robinson hay mucha diferencia.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno el Liverpool le solicito que pida si se quiere ir .

John Castro dijo...

un detalle con el compalñero..

falta e defensas toure

wowing y sterling son mas volantes que delanteros... asi q irian en volantes..

PDT: si se refuerza con lo que se espera y se queda luchito ahi equipo para creer e algo grande

Marcos Magnoli dijo...

Downing, Sterling, Suso, Mkhitarian y Atsu son volantes no delanteros.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno el director del shacktar dice que el armenio cometería un grave error al unirese al Liverpool tratando de ponerle dudas y que se quede ,pero se que el armenio vendrá el sabe muy bien lo que es el Liverpool y sabe que oportunidades haci se dan muy pocas ya que el Liverpool que se interese no tiene comparación en un Dormunt o un Totemham el lo sabe y se que firmara , asi que lo primordial para ganar su fichaje es que el esta cociente de eso.