jueves, 25 de julio de 2013

Melbourne Victory 0-2 Liverpool




¡95.000 gracias Australia! 


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)   

Nueva victoria en la segunda fecha del LFC tour esta vez ‘Down Under’, en la que al igual que en el encuentro anterior, los Reds jamás pisaron el acelerador, pero hicieron lo justo y mantuvieron el arco en cero una vez más. Una fría noche de Melbourne se volvió bastante calida gracias a una afición impresionante que al igual que en Indonesia, dejó imágenes para recordar por siempre, demostrando que el Liverpool FC, a pesar de no disputar la máxima competició europea y un bajo rendimiento en Premier League en los últimos años, es aún uno de los clubes más grandes del mundo con una afición más que especial.

Nuevamente, al igual que pasase en Jakarta, la afición Red fue la principal protagonista del encuentro, especialmente gracias a una rendición memorable del You’ll Never Walk Alone. 95.000 espectadores entonaron el himno del conjunto rojo con semejante pasión que más de un espectador, en el estadio o desde su casa, habrá de haber dejado correr alguna lágrima. Los 95.446 aficionados representaron un record de asistencia para un partido de fútbol en Australia.

Asistencia record para ver al Liverpool en Australia.

De entrada, el equipo salió en gran mayoría con los jugadores que terminaron el encuentro ante Indonesia XI. Rodgers probó un equipo sin un contención nato, con Allen, Henderson y Gerrard en la mitad de la cancha, siendo el galés, el jugador más retrasado y quizás el mejor del partido. Por momentos, Allen aparecía entre los centrales para darle salida al equipo; y cuando se atacaba, el galés cubría mucho territorio y a pesar de tener dificultades en los primeros minutos en la visión de pase, a medida que avanzó el partido, se afianzó y de sus pies llegó la asistencia del primer tanto.

Ibe y Sterling nuevamente dejaron una gran impresión, especialmente el primero. El estar en escena ante 95.000 espectadores fue un aliciente para el chico de 17 años que deslumbró con su verticalidad, velocidad y visión de juego, y es que hoy por hoy, tanto Ibe como Sterling, deberían estar por delante de un Downing que se ha visto muy flojo en esta pretemporada. En cuanto a la defensa, Skrtel continua viéndose nervioso como le pasase la temporada pasada, todo lo contrario a Wisdom, que dejó muy buenas impresiones, mostrando gran compostura en todo momento, sobre todo cuando se veía en apuros el fondo Red.

La jugada del primer gol fue quizás la mejor jugada colectiva que han mostrado los Reds esta pretemporada. Se juntaron los 3 del mediocampo, luego de una serie de combinaciones entre Borini y Henderson en la salida a la contra, el inglés la tocó al centro donde Gerrard la dejó correr para que Joe Allen, que estuvo en todas, tomara el balón y avanzara mientras el capitán hacía la corrida al área donde el pase del galés lo encontró para que definiese de primera. Sin arriesgar demasiado, el Liverpool se iba adelante al descanso.

Gerrard marcó el primer tanto en la mejor jugada que han generado los Reds en la pretemporada.

Al inicio del segundo tiempo los locales se animaron más, y siempre con buen trato de balón a pesar de sus notables limitaciones, el Melbourne Victory tuvo una serie de llegadas al arco defendido por Brad Jones, principalmente desde la media distancia. Fueron quizás los primeros 15 minutos del segundo tiempo donde se vio un intercambio de golpes con jugadas en arco y arco hasta que el encuentro cayó nuevamente en una fase donde el Liverpool dominaba el balón sin apretar demasiado. Borini contó con 3 ocasiones, una haciendo uso de un gran recurso, recibiendo de espaldas y rematando de chilena, aunque el balón se fue apenas a un costado del poste.

Llegaría el momento de los cambios, 10 nuevos jugadores se unirían a Lucas Leiva que poco antes había reemplazado a Gerrard; equipo nuevo con una cara en particular que se llevó toda la atención, el uruguayo Luis Suárez. Si puede hablarse del lenguaje corporal, el pistolero jamás se vio contento dentro del campo, ni cuando después de una jugada dentro del área en el último minuto le sirviera el balón a Iago Aspas para marcar el segundo y sus compañeros se acercaron para celebrar; algo que se vio bastante mal, luego de recibir una inmensa ovación por parte de 95.000 personas que querían ver al uruguayo y éste no dio ni un amago de sonrisa. Quizás algunos dirán que no habría porque celebrar un gol de pretemporada, quizás tenía la duda de que hubiese sido autogol, pero su actitud cuando sus compañeros se acercaron, se vio bastante apática, añadiendo más leña al fuego en la saga que se hace interminable especulando sobre su salida.

Tercera victoria de esta pretemporada, los de Merseyside aún no han recibido goles, la próxima parada será Bangkok donde los Reds enfrentarán a la selección de Tailandia el domingo antes de poner rumbo de regreso a Merseyside donde tendrán el que quizás sea el primer partido serio de pretemporada ante el Olympiacos griego en el partido homenaje a Steven Gerrard el sábado 3 de agosto. 

 

FICHA DEL PARTIDO.

MELBOURNE VICTORY:  Coe, Geria, Leijer, Ansell, Galloway, Nabbout (Stella 83), Celeski, Broxham, Pain, Makarounas (Cristaldo 86), Jeggo.

LIVERPOOL:  Liverpool (4-2-3-1): Jones (Mignolet 72), Johnson (Kelly 72), Skrtel (Coates 72), Wisdom (Agger 72), Enrique (Flanagan 72), Gerrard (Lucas 63), Allen (Spearing 72), Ibe (Downing 72), Henderson (Aspas 72), Sterling (Alberto 72), Borini (Suarez 72)

GOLES:

Gerrard 32'.
Aspas 90+2'.

ESTADIO: Melbourne Cricket Ground, 95.446 espectadores.

12 comentarios:

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran post.

Gran partido se pudo ver de que Brendan da minutos a todos y supongo que piensa mucho en como armara al equipo y algunas titularidades que no son indiscutibles 95 mil una hinchada asombrosa aya en Australia.


alfredo elosegui dijo...

Fui de los muchos o pocos que se levantaron a las 5am a ver el partido jaja, un poco flojo el equipo a mi parecer
Mignolet: pasable como siempre, queda ver como lo hace contra equipos de la premier
Jonhson y Enrique: el primero un poco desordenado, perdia balones y enrique a mi parecer bien, no nscesitamos a cisssoko
Agger, Skrtel, Coates y Wisdom: creo que todos tubieron un gran partido ayer, me gusto mucho Wisdom, tiene mucho futuro
Hendo, Allen: muy desordenados, enespecial Allen, henderson no se vio mucho en el partido
Ibe, Sterling: tenian sus ratos, es obvio que les falta madurar, en unas temporadas ibe puede ser nuestro proximo Ribery y Sterling un Robben.
Borini: lo note muy desesperado, los primeros 60 minutos desaparecido, luego los ulimos 10 empezo a crear jugadas interesantes, una chilena, otra de bolea, pero me fije que no se la pasaban mucho y se enojaba.
Suarez: sin animo, aburrido, la unica jugada buena fue la del gol, de ahi en mas se le noto nefasto.
Aspa, Alberto: muy buenos jugadores, alberto para tener 20 años tiene el nivel necesario para jugar en el club, y aspas, impreonante, tubo creo qe 2 oportunidades de gol y las desaprovecho, pero al final iso su gol.
STEVE GERRARD: GRANDE! GRANDE! EL MEJOR JUGADOR EN LA HISTORIA DEL CLUB.




Compañeros Jonh y Marcos, en el post anterior creo que les explicaron bien porque Reina le a dado mas al pool que suarez, y es obvio que siempre se recuerde a un portero por sus fallas, pero si no te acuerdas ds sus grandes atajadas, pases de gol importantes, pueden buscar en youtube y aser un poco de memoria. 8 años se dicen faciles. Pepe Reina YNWA!!

leonardo saavedra dijo...

Porque no nos tranquilizamos y pensamos un momento todo este asunto con Suarez y no nos dejemos manipular por la prensa que el unico cometido es crear controversia y no importa si ensucia o no a un jugador.
Hasta este momento la unica entrevista que e visto de Suarez en que habla de su situacion es esta del link : http://www.youtube.com/watch?v=SUokDeI0lfE
Fuera de esa entrevista no he visto nada por boca del jugador que diga que quiere irse al arsenal, si ven la nota le preguntan si le gustaria jugar en el madrid y el dice que a cualquier jugador le gustaria, y es asi, hacele esa pregunta a cualquier jugador de futbol y te contestara lo mismo. Tambien dice que se quiere ir por el acoso y difamacion de la prensa inglesa que lo ve hasta un ciego. Recordemos que esta misma prensa que habla mal de jugadores del pool es la misma que sin escrupulos culpo a los hinchas del liverpool por lo sucedido en la Tragedia de Hillsborough. Si el jugador no ha pedido el transfer por algo sera y si nosotros nos hacemos eco de todo lo que sale en la prensa e insultamos a nuestros propios jugadores somos iguales o peores a ellos, Reina y Suarez dejaron todo por este club, respetemos eso, es solo un pedido de un hincha del Pool.

Marcos Magnoli dijo...

Alfredo, sigo hace años al Liverpool y vi todos los partidos de Reina y fueron muchos mas los errores que las cosas buenas que le dio al equipo. No necesito ver ningun compilado de cosas buenas que armen en youtube, yo ya lo he visto todo de Reina y hace años que no debia estar mas en el arco del Liverpool.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Lo que importa bueno que ami parecer Brendan a hecho un trabajo maravilloso que a sacado bastante de muchos jugadores y se que a las nuevas incorporaciones les sacara mucho provecho y si la anterior campaña se jugo bien ahora con un juego mas pulido y mas seguridad el Liverpool deslumbrara confió en Brendan.

Marcos Magnoli dijo...

Recien pude ver bien el partido, me ENCANTO la el trabajo de Wisdom como central, por fin se lo ve seguro en su posición natural y a futuro sera importante para el equipo.
Johnson y Enrique siguen igual de perdidos que la temporada pasada.
Ibe y Sterling, que dupla a futuro tenemos por dios; velocidad, control de pelota, visión de juego y gol, mas no se puede pedir.
Borini se nota que sabe jugar de "9" pero le esta faltando el gol, hace bien los movimientos, genera espacios, pero no la puede meter dentro del arco.

Steven, un grande como siempre.

Destaco aparte la gente, que grande sos Liverpoo!

AJ_23 dijo...

Increíble la atmosfera en Australia.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Chequenle!!!

http://www.youtube.com/watch?v=NDCiNGYfhPY

Saludos!

YNWA!

Bye!

-RmP-

John Castro dijo...

vi el partido en diferido

fui el unico que noto la cara de aburrido de suarez ?

el es latino y si bien los europeos son algo frios.. los latinos son muy expresivos.... y ayer suarez fue una sombra de la personalidad que siempre se le veia en la cancha...


ahora si veo serca el adios de suarez.. mas aya de los rumores amarillistas de la prensa... el desanimo de suares es. evicente!


DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Si note su cara , bueno lo único que importa es que no saldrá por menos de 58 millones si se va al Arsenal es cosa suya el vera como despues de decir yo amo Liverpool soñé desde niño jugar aquí , me quiero ir por que la prensa me a tratado mal , con eso solo quedaria como un hablador.

Al irse al Arsenal (si se va) para mi dijera indirectamente en realidad no me molesta la prensa inglesa , no aprecio el apoyo que me a dado Liverpool , solo quiero salir de Liverpool .

Si se va al Madril como es lo mas realista no pasaría nada de eso y creo que se le comprendería.

Ahora para mi que se vaya al Arsenal es una noticia muy inflada de los medios por el interes del Arsenal y groseramente se toman el derecho de decir que Luis prefiere a Arsenal por Liverpool despues de lo que el a mencionado .

Euskalduna dijo...

Amenazas de muerte a Suarez!! increible

Federico Barboza dijo...

LA VERDAD HAY GENTE QUE ESCRIBE SOLO PORQUE ES GRATIS !!! COMO NO VA A ESTAR LALUMORADO SUAREZ SI ACABA DE LLEGAR DESDE URUGUAY , EN UN VIAJE DE CASI 20hS, LA VERDAD HAY CADA FANTASMA!!!