viernes, 26 de julio de 2013

Transfer News: Pepe Reina deja Anfield rumbo al estadio San Paolo.

Reina dice adiós luego de ocho temporadas.

 

Por Jesús Bórnez (@jbornezf). 

La portería del Liverpool Football Club va a cambiar de dueño después de ocho temporadas. Pepe Reina (31/08/1982) se marcha del equipo de Anfield para jugar en el Estadio San Paolo, donde juega el SSC Napoli y el cual es dirigido por el entrenador español Rafael Benítez. Tanto jugador como entrenador, coincidirán estar juntos en otro equipo después de haber estado también unidos seis años en el Liverpool FC, donde aportaron muchas cosas y que permanecerán en el recuerdo de los ‘Reds’ durante mucho tiempo. 



Pepe Reina aterrizó en la ciudad de los Beatles después de tres años de éxitos en el Villarreal CF y Rafael Benítez decidió ficharlo para el Liverpool Football Club en 2005, que se acababa de proclamar campeón de Europa y pronto desplazó al banquillo al internacional polaco Jerzy Dudek, que había sido uno de los protagonistas destacados de la conquista del título europeo en Estambul. Pepe Reina se ha convertido en una leyenda del Liverpool FC durante 8 temporadas y haber jugado 394 partidos. Ha conquistado 4 títulos y ha realizado numerosos récords, como por ejemplo, el conseguir hacer 177 ‘clean sheets’, sólo superado por Bruce Grobbelaar (267.63 CS – 628 partidos) y Ray Clemence (323 CS– 665 partidos).

En 2007, Pepe Reina no pudo ganar una Copa de Europa con el Liverpool FC al ser eliminados por el AC Milan en la final (Atenas) y un año más tarde, tampoco pudo ganar la Barclays Premier League al ser subcampeones y haber hecho la mejor puntuación en los últimos veinte años. Observando números, las estadísticas confirman que Pepe Reina es uno de los mejores porteros en la historia del club, pese a no haber ganado nunca una Liga ni una Copa de Europa como trofeos más importantes. El portero español deja el Liverpool Football Club donde ha conseguido hacerse con una Copa de Inglaterra, una Copa de la Liga, una SuperCopa de Inglaterra y una SuperCopa de Europa.  






Pepe Reina se marcha al SSC Napoli de Benítez en calidad de cesión. El Liverpool FC no asumirá una parte de la ficha salarial del futbolista como se presumía en principio. El representante Manuel García Quilón ha tenido mucho que ver en la operación, ya que representa a Reina y a Benítez y eso ha facilitado las negociaciones. En un principio, el equipo napolitano había manifestado antes su interés por el portero brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a un buen acuerdo, se decantó por el portero español del Liverpool FC. Además, permitirá la marcha al AS Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano Morgan De Sanctis. Reina se va a reunir la próxima temporada con otros futbolistas españoles en el vestuario como son las nuevas incorporaciones de Albiol y Callejón. También se va a reencontrar con otra persona que fue muy importante para él en el equipo de Anfield y es Xavi Valero, ahora nuevo entrenador de porteros del SSC Napoli. Éste entrenador español de porteros fue una pieza clave para que Reina jugara tres muy buenos años bajo los tres palos en la portería del Liverpool FC y así ganar de forma consecutiva tres ‘Premier League Golden Glove’ (2006, 2007, 2008).


El fichaje de Pepe Reina por el SSC Napoli hace acabar los rumores que situaban al portero español en el FC Barcelona esta temporada. Recordemos que Reina había sido uno de los nombres que más habían sonado para sustituir a Víctor Valdés en el equipo catalán. La decisión de Víctor Valdés de cumplir su último año de contrato en su actual club, podría haber precipitado la cesión por un año de Reina al SSC Napoli. Algunas fuentes cercanas al entorno azulgrana aseguran que Pepe Reina podría tener un precontrato ya firmado con la FC Barcelona y jugar ahí después de terminarse la cesión entre el portero español y el equipo napolitano y haber alcanzado un acuerdo con el Liverpool FC. De todos modos, habrá que esperar hasta la próxima temporada para salir de dudas, porque el fútbol como la vida, da muchas vueltas. La operación entre Reina y el SSC Napoli es satisfactoria para todas las partes, ya que el Liverpool FC sabía que el FC Barcelona quería fichar a Reina y que éste quería irse allí y desde que tuvo constancia de los contactos entre las dos partes, el equipo de Anfield buscó un sustituto para el portero español e incorporó al portero belga Simon Mignolet, por quien pagó nueve millones de euros al Sunderland de Di Canio.

El entrenador del Liverpool FC, Brendan Rodgers, explicó en ‘Liverpool Echo’ los motivos por los cuales Pepe Reina ha acabado jugando en el SSC Napoli: "Tras la llegada de Mignolet, era imposible sostener el salario de Reina. Es cierto que no resulta fácil privarse de un portero como él, pero aquí se habría expuesto a jugar poco y comprometer de esta manera su presencia en la próxima Copa del Mundo de Selecciones. Es un gran chico y ha entendido las necesidades del club".


En la web oficial del Liverpool se propuso una votación popular llamada “100 Players Who Shook the Kop” (http://www.liverpoolfc.com/video/listing/100-players-shook-kop) donde se ha votado a Pepe Reina, en el puesto número 61, como uno de los futbolistas más importantes que ha tenido el Liverpool FC en los últimos años, según los aficionados ‘kopites’.




Palmarés:

-1 SuperCopa de Europa (2005).
-1 F.A. Cup (2006).
-1 Community Shield (2006).
-1 Carling Cup (2012).

Distinciones individuales:

-3 ‘Premier League Golden Glove’ (2006, 2007, 2008).





11 comentarios:

te tetete dijo...

YNWA REINA. El tercer mejor portero que ha tenido el LFC. Ojala se le vea de vuelta por Anfield. Mucha suerte en el Nápoles.

Maik Gerrard dijo...

Yo creí que iba a seguir defendiendo la portería red. YNWA!

leonardo saavedra dijo...

Pepe mucha suerte en napoles y gracias por estos años en el pool.
Fuera de tema amenazaron de muerte a Luis Suarez por twitter, hasta donde se ha llegado con esto, y gran parte de esto lo tiene la prensa sensacionalista. Es una pena que estos llamados hinchas del pool hagan estas idioteses. Esto no es ser red.

Feliz isra dijo...

Creo q mientras los años pasan Los nombres pasan y se quedan en el POLVO DE LA HISTORIA Y LA GENTE OLVIDA PEPE ES UN GRAN ARQRO Y NOS REGALO SUS MEJORES AÑOS AUQ SU NIVEL BAJO N ES PARA Q LOS DISQ HONCHS LO RECRIMINN ES FEO ESCUCHAR CRITICAS DE TU FAMILIA

Feliz isra dijo...

A LUIS LO QUIERO MUCHO Y OJALA Q SE QD PERO CREO Q MIRA MAS AL REAL BUENO LA CLAVE DE LA TMPORADA ES SOLDAR EL EQUIPO AY BUENA BASE

Marcos Magnoli dijo...

Feliz Isra escribe en castellano por favor.

Sobre Suarez, el tema ya cansa, si realmente se quiere ir que solicite la transferencia y listo. Ahora si se va al Arsenal se podria a la mayoria de los hinchas de Liverpool en contra (como Torres).

John Castro dijo...

rumur del dia


soldado del valencia serca de liverpool

creo q seria en caso se vaya suarez... pero. ojala siga luisito

Pol dijo...

Pepe ha sido un gran portero los 3-4 primeros años, pero desde que se fue el preparador de porteros, que ahora esta con Rafa en el Nápoles, ya no ha sido el mismo.

Sus últimas 3 temporadas ha estado francamente mal, aunque de vez en cuando hacia buenas intervenciones fue muy irregular y honestamente creo que no podía ser más el portero titular.

Pero ha defendido la camiseta Red con mucho orgullo y en las primeras temporadas nos salvó en más de un partido y en más de una competición, siendo pieza clave en los títulos que conseguimos.

Le deseo mucha suerte en el Nápoles.

Marcos Magnoli dijo...

Se oonfirma la salida de Krisztian Adorjan a prestamo al Groningeen de Holanda. Le va a venir mas que bien el prestamo al "mago hungaro" y esperemos que vuelva mejorando su calidad actual.

Nial Heaton, que no firmo su primer contrato profesional, se marcho libre al Bradford y Jamie Stephens, quien se habia ido cedido al Airbus UK de Gales, se marcho libre al Newport Co.

AJ_23 dijo...

Mucha suerte Pepe. Gran portero.

Jesús Bórnez dijo...

Carta de despedida de Pepe Reina para los aficionados del Liverpool Football Club:

http://pepereina25.com/es/2013/07/29/carta-de-despedida-para-los-aficionados-del-liverpool-gracias-por-todo-os-vere-pronto/

Gracias por todo, Pepe. Nunca caminarás solo.