sábado, 24 de agosto de 2013

Aston Villa 0-1 Liverpool



IMPORTANTE VICTORIA EN LA GUARIDA DE LOS VILLANOS




Importantísima victoria del Liverpool por un gol a cero ante el Aston Villa en Villa Park. El conjunto Red logra un pleno de dos victorias en los dos encuentros de Premier que ha disputado y se alza a la parte a alta de la tabla de clasificación. Los de Brendan Rodgers dominaron el primer tercio del encuentro donde anotaron el único gol del encuentro y a raíz del mismo se igualo el partido, donde los dos equipos pudieron anotar pero al final no fue así y los de Merseyside se llevaron la victoria y los tres puntos. 

Por Joxe María Zabala (@OneClubMan)

El Liverpool consigue un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Premier ante el Stoke City y el Aston Villa. Pleno que no conseguía desde la temporada  2008/2009 y que a día de hoy es junto con el Chelsea el único equipo que ha logrado salir victorioso en estas dos jornadas de Premier a la espera  de que los dos equipos de Manchester disputen sus encuentros de esta jornada.

Brendan Rodgers afronto el encuentro con el mismo once que disputo la pasada semana la primera jornada de Premier frente a Stoke City. El comienzo fue muy similar al de la pasada semana donde el Liverpool era dueño y señor del balón, los Villanos corrían detrás de la pelota sin conseguir atraparla y la posesión era plena del conjunto Red. Así en el minuto 21 José Enrique colocaba un balón en el corazón del área y Coutinho amaga con el cuerpo haciendo ademan de ir a por ella pero la deja pasar, este movimiento desorienta a la defensa del Villa y la pelota llega en el punto de penalti a los pies de Daniel Sturridge que con mucha habilidad logra regatear al defensa y al portero e anota de manera brillante el único gol del encuentro. 

Gran maniobra de Sturridge previo "no pase" de Coutinho. 

El Liverpool con un muy buen juego se pone por delante en el marcador. Pero el encuentro poco a poco empieza a cambiar, la posesión empieza a estar más dividida y el Villa empieza a gozar de sus primeras ocasiones en los pies de Benteke, gracias al acierto de Simon Mignolet no fructificaron, con el gol de Sturridge llegamos al término de la primera parte con la provisional victoria del Liverpool.

Agger golpeó a Guzan y se temió que pudiera ser una lesión en su hombro, no paso a mayores.

En la segunda parte del encuentro el partido comienza con los mismos derroteros del final de la primera, el Aston Villa se volvía más incisivo en su ataque, el Liverpool disfrutaba de algunas ocasiones al contraataque en las cuales no estaban nada acertados en la finalización. Llegábamos al último tercio del encuentro, donde los dos entrenadores efectúan sus cambios, los locales deciden introducir todo su potencial ofensivo con las incorporaciones de El Ahmadi, Tonev y Helenius, Brendan Rodgers a su vez decide fortalecer la zona ancha del campo dando entrada a Cissokho, que debutaba con el Liverpool, y a Joe Allen. Estos cambios no afectaron al devenir del encuentro, en los últimos minutos Benteke nuevamente disfruto de la mejor ocasión para el Villa pero en una gran intervención de Mignolet consiguió despejar el disparo a bocajarro que su compatriota le había efectuado, de esta manera se llegó al final del encuentro con el marcador de un gol a cero para los Reds.

Mignolet volvió a estar muy acertado, fue la pesadilla de su compatriota Benteke.

Las conclusiones que se pueden sacar del encuentro de hoy es que hay que destacar la eficacia anotadora de Daniel Sturridge, que en dos jornadas de Premier que llevamos ha conseguido anotar en las dos. En la portería  Mignolet con sus intervenciones, tanto hoy como la pasada semana ha demostrado que el Liverpool ha acertado con su contratación y que el Liverpool con él tiene garantizada la seguridad en la meta. Y también me gustaría destacar la labor de los centrales, tanto a Agger como a Touré que en estos dos partidos se han y tenido que enfrentar a delanteros como Peter Crouch y Christian Benteke que no son nada fáciles de defender y gracias a su labor el Liverpool ha mantenido su portería a cero en los dos encuentros.

Cissokho debutó en Premier League con el Liverpool, al sustituir a un buen Iago Aspas.

La victoria sabe a gloria a los de Brendan Rodgers que la semana próxima recibirán en Anfield al Manchester United. Este pleno de victorias dará muchísima moral a los Reds que después de muchos años necesitan un buen comienzo de Premier para agarrarse a la parte alta de la tabla y así poder pelear por cotas que este club por historia y presupuesto tiene que pelear. El equipo tiene momentos de juego brillante y si sigue acompañando los resultados, seguro que estos momentos cada vez serán más extensos durante los encuentros. 

Touré estuvo a gran altura, lleva dos encuentros demostrando lo gran defensor que es.

Se aproxima la última semana para poder incorporar jugadores en este mercado de verano, Brendan Rodgers en sus declaraciones comenta que ha pedido al club la incorporación de un extremo izquierdo para que así Coutinho pueda jugar por el centro , que es  donde Rodgers considera que  el jugador carioca puede aportar más al equipo. Veremos cómo discurre esta semana y si la secretaria técnica colma las necesidades del entrenador de cara a esta ilusionan temporada.


FICHA DEL PARTIDO.

24 de Agosto del 2013

Aston Villa 0-1 Liverpool.

ASTON VILLA: Guzan, Vlaar, Okore, Luna, Lowton (El Ahmadi 65'), Bacuna, Westwood (Helenius 83'), Delph, Weimann (Tonev 73'), Agbonlahor, Benteke.

LIVERPOOL: Mignolet,  Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Agger, Gerrard , Aspas (Cissokho 69'), Coutinho (Allen 69’), Henderson, Lucas, Sturridge..

GOLES: 

0-1 Sturridge min.21

ARBITRO:  Mark Clattenburg, mostró tarjeta amarilla en el Aston Villa a Luna, Lowton, Delp y Johnson, Aspas y Lucas Leiva en el Liverpool. 

ESTADIO: Villa Park 42,098 espectadores.



"KING " KENNY DALGLISH : Daniel Sturridge . Se está volviendo el jugador clave a la hora de anotar los goles del Liverpool. Un extraordinario movimiento suyo unido a una magnífica finalización han dado los tres puntos al Liverpool que le alzan a la parte alta de la tabla.



CALIDAD JOHN BARNES: Simon Mignolet. Nuevamente gracias a una magnífica intervención suya en las postrimerías del final del encuentro el Liverpool ha conseguido mantener a cero su portería y de esta manera garantizar los tres puntos. Está dando mucha confianza a la defensa. En dos encuentros ha conseguido el apoyo unánime de la afición.



RAZOR RUDDOCK. Lowton. El joven jugador del Villa ha sufrido mucho con Coutinho y en más de una ocasión ha buscado los tobillos del jugador Brasileño ante la desesperación de que el jugador Carioca logra zafarse de el con facilidad.

CALAMITY JAMES: Desierto.


18 comentarios:

AJ_23 dijo...

Ver a Toure jugar me da un placer inmenso, una enciclopedia de como defender y ajustar la línea defensiva. vaya fichaje!!!

Mignolet está resolviendo momentos decisivos. Creo que si FSG invierte en un par de buenos fichajes nos iría mejor y no tener que sufrir hasta el final.

Ya dijo Brendan que esta temporada Sturridge sería importante y no se ha está equivocando, vaya crack!!!

El primer tiempo me ha gustado mucho. El segundo creo tuvimos algunas lagunas. Si al final Suárez continua creo que el equipo lo notará.



Marcos Magnoli dijo...

Como dato estadistico, desde la temporada 2008/09 que no ganabamos los 2 primeros partidos. Dicha termporada terminamos 2dos y fue la ultima en la que clasificamos a la UCL.

Marcos Magnoli dijo...

Excelente cronica!

John Castro dijo...

el resultado es bueno pero el juego no me gusto al final se vio muy defensivo..
cisasokho bueno, debuto y no mucho mas...

el equipo se ve solido pero creo q aun faltan uno o dos fichajes mas para cerrar plantilla

gracias por el post

Jesús Bórnez dijo...

Brendan Rodgers: We can't always be 'Harlem Globetrotters'!

Qué crack es Daniel Sturridge: 18 partidos, 13 goles y 5 asistencias con el Liverpool Football Club. El Chel$ki debería estar arrepentido por dejar marchar a este pedazo de futbolista. Cuando vuelva Luis Suárez, el equipo de Rodgers va a ser mucho más fuerte.

En fin, buen partido. Dos partidos, dos victorias. Tres puntos. Y cero goles encajados. Dos 'Clean Sheets' para Simon Mignolet.

Vaya parada que le hizo a Benteke:

http://www.dailymotion.com/video/x13m5c4_simon-mingolet-top-class-save-vs-aston-villa_creation

Próximo partido: MANCHESTER UNITED (Clásico de Inglaterra). Pero antes, a pensar en el partido de Capital One Cup que hay el martes frente al Notts County. Poquito a poco.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

Arthur Heifetz dijo...

Buen partido del Liverpool los primeros 30 minutos. Después los jugadores se relajaron ante la ventaja dada con el gol de Sturridge y bajaron el rendimiento.
Destacar la gran labor de Sturridge, Toure y Mignolet. Próximo partido de premier contra el Manchester utd ; una victoria y sería un comienzo de temporada perfecto .
Un saludo reds.
@LIVFCESP

te tetete dijo...

Me equivoqué con Mignolet. Le da mil vueltas a Reina. Menudo porterazo que tenemos. Rodgers esta acertando de lleno con los fichajes. Yo creía que Toure estaba para retirarse ya pero resulta que es el mejor defensa que tenemos ahora mismo. Empezamos de lujo esta premier. Yo sueño con ver alguna vez al LFC levantar una Premier y puede que ya haya llegado la hora de ver realizado ese sueño. Ojala Rodgers se quede por mucho tiempo en el banquillo red. Ahora toca centrarse en el Notts County. Espero que hayamos aprendido la lección y resolver este partido. Despues toca el United. Que se vayan preparando.
Una vez más gracias por subir los goles del partid. YNWA

Dogwood dijo...

Por lo visto cada vez más Rogers demuestra que es el entrenador que el Liverpool necesita. Después de un inicio en donde muchos los criticaban y pedían su salida, hasta llamarlo ignorante del fútbol y falto de capacidad demuestra que su proyecto es solido y que con tiempo logra emocionar a la hinchada. Desde un principio me gusto su estilo ahora más.

No solo por ser un buen entrenador y como juega, estilo que no es fácil de implementar en un equipo, si no que por su excelente ojo en los fichajes, cosa que antes errábamos medio a medio. Además de volver a sacar el potencial a jugadores que estaban bastante bajos. Espero que siga así y que vayamos mejorando aún más que aun no estamos al 100%

El segundo tiempo coincido que no fue bueno pero hay que ver que el Villa viene muy bien, tiene buen equipo y estaban de local, si siguen así lograran pelear por puestos superiores.

Aspas se vio algo flojo este partido eso sí, pero no sigue siendo un tremendo jugador. Además como dicen con un fichaje o dos podemos ser más competitivos.

Lo mejor Mignolet salvando el partido y Sturridge al cual al principio no le tenían tanta confianza y es un verdadero crack. Espero la vuelta de Suarez a su máximo nivel y en el ataque seremos letales.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran crónica.

Unos fichajes mas y cerrada la plantilla.

Daniel , Mignolet , Kolo excelentes pero que bueno Cou como ponen en el post que hace el amague de agarrar al balón que des concentra a la defensa.

Miguel Peñata dijo...

Gran Cronica.

El gol de Sturridge es producto de su genialidad y de la genialidad de los otros dos que participan, Cou dejando parada a media defensa y Aspas arrastrando a la otra mitad. Gran gol, gran jugada, gran partido. 6 de 6, y nunca creí que diría esto, pero ojalá el Chelsea le gane al Man-unre para que lleguen con la moral por el piso a Anfield.

Maik Gerrard dijo...

Fue un difícil juego y el segundo tiempo Liverpool casi desaparece, aparte de que hubo poca posesión y ataque. Hubo un momento donde el Vila tenía el 75% de posesión. Vila presionó bien, le quitó el balón y a pesar de eso el Liverpool se defendió lo mejor que pudo. 6 de 6, un par de refuerzos y estamos en CL. YNWA

Camilo C dijo...

Amigos soy el más optimista de todos! 6 de 6 posibles desde el 2008 no se conseguía si es que fallo.
Aún así el Stoke y el Villa este último un poco mejor, no podemos terminar defendiendonos y si terminamos así al menos con un 2-0
Con la vuelta de Suaréz me imagino que eso cambiará y solo queda el partido el Manshit. Ahora a quién sacar? yo apuesto por hendo, aún cuando le tengo toda la fe, pero Lucas, SteviG, y Cou son inamomibles....
A esperar que falta lo mejor de ver de este equipo.
A los que pedían a Rafa, jugamos mal pero ganamos. Ojalá juguemos bien y sigamos ganando por que desde que llegó BR yo he dicho que va a traer frutos.
De hecho ni siquiera se si faltan fichajes....
Yo jugaría así
--------Mignolet
Jhonson-Toure-Agger-Enrique
-------Lucas--Gerrad
---------Coutinho
Sturridge--Aspas--Suarez

Pido problemas si alguien mi comentario molesta, pero repito no soy D.T y es lo que pienso. Si BR decide otra cosa lo aguanto.
Como antes de que se pidiese autentificación ya comentaba lo sigo haciendo.

Saludos- YNWA

John Castro dijo...

dosbuenas noticias

1 yarmolenko suena fuerte para liverpool juega de extremo zurdo o volante por izquierda tambie puede hacer de 9 si es necesario solo 23 años

2 william es de chelsea... jodanse putos spurt!!!!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Ojala los Spurs no vengan por nuestro objeativo de ataque.

Yamorlenko seria excelente tiene un desborde descomunal y es muy rápido , buenos pases , gran definición , remates desde lejos , me gusta mucho mas que Ericksen , ojala lo traigan.

Con el nuestros contragolpes serán letales.

jorge pamies dijo...

Man city pierde!

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Excelente postpartido. El ojo de Brendan y su equipo para fichajes es muy bueno, se centro en jugadores desvalorados que darán el alma por el Liverpool. Si desaparecen las lagunas seremos invencibles. Estoy muy conforme con Simon, pero creo que debe mejorar las salidas en los centros. YNWA!

Alfredo Elosegui dijo...

Solo qedan 6 dias y no han firmado a ese jugador importante....
MKHITARIAN OUT
WILLIAN OUT
YARMOLENCO ON

Esperemos que ese sea nuestro gran fichaje o Eriksen...

......................Mignolet.......................
..Jonhson...Toure...Agger...Enrique...
..................Gerrard....Lucas................
.......Suarez.......Coutinho.....Yarmo....
..........................Sturridge...................

Equipo de Champions!

jorge pamies dijo...

Gran jugador del Elche!! En un año pagaran un montón! Futura promesa!! Carles Gil del Elche, que lo fichen!!! En un año vendrá l city o chelsea y pagaran una fortuna!