viernes, 23 de agosto de 2013

La Previa: Aston Villa - Liverpool


 Misión: Detener a Benteke. 




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)  
 
Después de un inicio de campaña espectacular  - y bastante dramático – el Liverpool afronta su primer encuentro como visitante ante un Aston Villa que ya ha afrontado dos complicadímas visitas ante rivales del calibre del Arsenal y Chelsea, donde de los pies de Benteke han dado indicios de que no serán el equipo que estuvo involucrado en la batalla por el descenso la pasada campaña. Por su parte, el Liverpool buscará repetir una demostración de gran fútbol como lo hiciese ante el Stoke, inspirados por las heroicas atajadas del héroe de la primera jornada, Simon Mignolet.

Los Reds dieron un recital de buen juego en Anfield en el primer encuentro de la temporada ante el Stoke City, y como muchos de sus protagonistas coinciden, debieron haber cerrado el partido mucho antes y no depender de Mignolet y sus atajadas espectaculares sobre el final deteniéndole un penal a Walters. La prueba de esta semana se antoja más complicada, una visita a Villa Park ante unos villanos que han comenzado la campaña inspirados bajo el mando de su joven entrenador Paul Lambert. Una victoria contundente en el Emirates ante el Arsenal y una derrota con mucha polémica de por medio en Stamford Bridge ante el Chelsea, perfilan al Villa como un rival con el que habrá que ser muy precavidos, especialmente con la ‘bestia’ que tienen en su frente de ataque, Christian Benteke, quien ya tiene 3 goles en 2 partidos.

Benteke ha estado intratable en 2013.
En los enfrentamientos la temporada pasada, el Villa acabó con el Liverpool en Anfield, propinándole un 1-3 en un momento que los Reds parecían estar encontrando su mejor juego; pero el delantero belga y un gran Weimann, envueltos en un juego de contraataque rapidísimo dejaron sin respuesta a los de Merseyside. Meses más tarde en el viaje a Birmingham, los Reds se ponían por debajo en el marcador luego un trallazo de Benteke desde el borde del área para terminar remontando – con mucho sufrimiento – gracias a los tantos de Gerrard de penal y de Jordan Henderson

Henderson fue uno de los héroes en la última visita a Villa Park.

El Liverpool espera haber aprendido algo en estos últimos meses acerca del como lidiar ante 9's muy potentes luego de sufrir una y otra vez ante estos la pasada campaña (Benteke, Lukaku, etc). El duelo Touré-Benteke será definitivamente una de las claves del partido además de ver como el resto de la defensa lidia con la velocidad y visión Weimann y Agbonlahor. En el otro lado del campo será interesante ver como el nuevo lateral izquierdo villano, Antonio Luna, lidia ante los constantes desbordes de Aspas, Sturridge o Coutinho; la línea de ataque Red deberá aprovechar las incisivas salidas que Luna mostró ante el Arsenal donde marcó un tanto.  Además es de esperar una marca férrea y muy física en el centro de la defensa villana con el inamovible Vlaar, recordado por unas declaraciones la pasada campaña donde acusaba a Suárez de tirarse en vísperas del partido entre Reds y Villans y donde siendo justos, el holandés anuló completamente al uruguayo.

El joven equipo de Paul Lambert, ha incorporado hasta seis nuevos jugadores y lo hizo muy temprano en la ventana de transferencias con el fin de que pudieran adaptarse al equipo lo más rápido posible, pero probablemente el ‘fichaje’ más importante de Lambert fue el conseguir que Benteke retirara su solicitud de transferencia y firmara un nuevo contrato con los de Villa Park. Y es que el belga ha marcado más goles que cualquier otro jugador (3 más que Van Persie) desde enero del 2013, y anotó ó creó, el 49% de los goles del Aston Villa la temporada pasada. Otros jugadores a destacar en el equipo del Villa son Delph, y obviamente el austríaco Andreas Weimann, además del seguro guardameta norteamericano Brad Guzan de gran partido ante el Chelsea que mereció empatar el equipo de Birmingham luego de una cuestionable actuación del árbitro negándole un penal a los visitantes sobre el final.

Rodgers ya ha advertido sobre el tridente Agbonlahor - Benteke - Weimann

Las únicas bajas para el equipo de Rodgers son las de los dos jugadores uruguayos, Luis Suárez por sanción, y la de Sebastián Coates por su lamentable lesión de rodilla que lo apartará de los terrenos por quizás toda la temporada. Con respecto al XI de la primera jornada, quizás el técnico norirlandés apueste por Joe Allen en lugar de Henderson con el fin de tener más posesión del balón y estar más atentos ante los rápidos cambios de ritmo y contraataques del Aston Villa.

EL RINCÓN ESTADISTICO.


  • El Aston Villa ha ganado solo uno de sus útimos 15 enfrentamientos ante el Liverpool en casa desde 1998 (1G, 5E, 9P). Solo han marcado 7 goles en ese período y la última vez que marcaron más de un gol, fue en la derrota 2-4 en 1998.
  • El Liverpool busca ganar sus 2 partidos inaugurales por primera vez en 5 años.
  • Los Reds están invictos en sus últimos 9 partidos (5G, 4E). Una racha que empezó con una victoria ante el Aston Villa en marzo. Durante esta racha, han mantenido el arco en cero en 6 ocasiones.
  • Han pasado 24 partidos desde que el equipo de Paul Lambert mantuvo el arco en cero por un partido de Premier League. Un récord del club.
  • El Liverpool tuvo la mayor cantidad de remates al arco (20) en la primera jornada. Siguiendo lo visto la temporada pasada donde tuvieron el registro más alto de la liga (528).
  • El Aston Villa ha marcado gol en sus últimos 11 partidos de Premier League en Villa Park.
  • Daniel Sturridge ha marcado 7 goles en sus últimos 6 partidos de Premier League.
  • Steven Gerrard ha marcado 11 goles en liga ante los Villanos. Más que ante cualquier otro rival.
Gerrard buscará ampliar su cuenta ante su víctima favorita.

Últimos 5 enfrentamientos  ante el Aston Villa en Villa Park por Premier League:

31-08-2008 Aston Villa 0-0 Liverpool
29-12-2009 Aston Villa 0-1 Liverpool
22-05-2011 Aston Villa 1-0 Liverpool
18-12-2011 Aston Villa 0-2 Liverpool
31-03-2013 Aston Villa 1-2 Liverpool



22 comentarios:

Rafael Villarreal dijo...

en este partido tenemos que ser solidos defensivamente, lucas tiene que estar con susu 5 sentidos enfocados en benteke, ya que este se muchas veces se retrasa y avanza como un toro a fucilar al portero, pienso que debemos jugar acupando tood el mediocampo para mi una linea de 4 con hederson y lucas deendiendo.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Duro encuentro con el Aston Vila , un equipo rapidísimo , pero los pases de Cou desbaratan la defensa del Villa y esa sera la clave para ganar .

Veamos como planta Rodgers el partido.

leonardo saavedra dijo...

Sera prioritario si juega Lucas cuidar sus espaldas y el trabajo de los centrales sera mas que importante, creo que Toure no deve darle ni 5 centrimetros de ventaja a Benteke.

AJ_23 dijo...

Ahora mismo el Villa tiene a su línea de ataque en forma. Villa Park uno de los campos que menos me gustarón para ir, siempre tengo la sensación de que perderemos allí... El duelo Benteke vs Toure será fuerte. Partido díficil.

Maik Gerrard dijo...

Que complicada la tiene Liverpool porque estos Villians y sobre todo Benteke aprovecharán cualquier oportunidad y contragolpe que se presente. Atentos y paciencia son las palabras clave. YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Excelente post!

Sin dudas va a ser un partido interesante, ahi veremos que tal esta Toure ante su primer duelo importante. Debemos de aprovechar el cansancio del Aston Villa, recordemos que jugo el Miercoles ante el Chelsea.
El trabajo del medio campo sera vital, hay que recuperar y presionar muy rapido para que el A. Villa no haga su juego.

John Castro dijo...

sabe alguien si espn pasara el partido?

angel morales dijo...

creo que no lo pasaran ,porque espn solo pasan 2 partidos por fecha en esta es fullham - arsenal y cardiff - man city

eduardo solari dijo...

esta tarde cueste lo que cueste,esta tarde tenemos que ganar!!!

John Castro dijo...

link en ingles (no se pega)

http://cricfree.tv/sky-sports-1-live-stream-free.php

español (talvez se pegue)

http://www.rojadirecta.me/goto/maxdeportvcanal--2.blogspot.com/

ukraniano (nose si se vea)
http://teestoybacilandodelolindo.net

Camilo C dijo...

Amigos les traigo un dato no muy relevante, pero el puntaje de los jugadores de Pool, viene muy buenos!! Esperemos que se refleje en la PL de verdad jajajaja.
Aquí va el top10:

10) Glen Johnson - 80
9) José Enrique - 80
8) Martin Skrtel - 81
7) Simon Mignolet - 81
6) Lucas Leiva - 81
5) Daniel Agger - 84
4) Daniel Sturridge - 84
3) Phillipe Coutinho - 84
2) Steven Gerrard - 85
1) Luis Suárez - 88

AJ_23 dijo...

Yo siempre uso el de Bloodzeed (tercero)

http://www.wiziwig.tv/broadcast.php?matchid=211441&part=sports

aron pua dijo...

http://www.futbolarg.com/25501-Aston-Villa-Liverpool-en-vivo-24-08-13.html

no se pega y esta en español

aron pua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo C dijo...

No me gustó para nada el cambio de Aly Cissockho por Aspas! Ojalá funcione, pero yo no lo hubiese hecho :P

Camilo C dijo...

UFFFFFF Terminé pero de que forma! Al menos tenemos 6 puntos de 6 posibles!!
y Mignoleeeeeetttttt!!!!!!!!!

Marcos Magnoli dijo...

Partido muy duro y se ha logrado una victoria importante.

El primer tiempo fuimos superiores, logramos presionar rápido y muy arriba al local y no dejamos que haga su juego.

En la segunda parte el local mejoro y mucho, no podíamos recuperar el balon pero aun así molestábamos mucho.
Los cambios estuvieron muy bien, metimos mas marca en la banda izquierda que es por donde mas entraba en Villa y con Allen un poco de pierna fresca en el medio campo
Se gano, 6 de 6 y pensemos que estos partidos la temporada pasada los perdíamos.

FRAN dijo...

Se gano, pero el segundo tiempo no me dejo para nada contento.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

6 de 6 muy bueno pero hasta el momento ningún partido no a hecho preocupar yo creo que aunque el Aston Villa domino el segundo tiempo , el Liverpool tenia que se ser mas letal en las contras para eso se necesita la contratación de un jugador rápido creativo.

Hace falta 2 fichajes el equipo me a encantado para ser Benteke casi le anularon ademas se veía la incapacidad del Aston Villa para hacer un peligro extremos gracias a como se defendía el Liverpool de forma genial.

Lo malo cuando se recuperaba la pelota los contras del Liverpool no eran muy peligrosos por lo que no tubo muchas posibilidades para sentenciar el partido.

Gran trabajo del Liverpool.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

6 de 6 muy bueno pero hasta el momento ningún partido no a hecho preocupar yo creo que aunque el Aston Villa domino el segundo tiempo , el Liverpool tenia que se ser mas letal en las contras para eso se necesita la contratación de un jugador rápido creativo.

Hace falta 2 fichajes el equipo me a encantado para ser Benteke casi le anularon ademas se veía la incapacidad del Aston Villa para hacer un peligro extremos gracias a como se defendía el Liverpool de forma genial.

Lo malo cuando se recuperaba la pelota los contras del Liverpool no eran muy peligrosos por lo que no tubo muchas posibilidades para sentenciar el partido.

Gran trabajo del Liverpool.

Camilo C dijo...

Marcos Magnoli yo también estoy contendo con el triunfo, pero yo hubiese puesto a Sterling en vez de Cisokho quedaban con 3 atrás y no llegamos ninguna vez claramente. Sé que no soy el D.T y q BR lo hace bien, pero es un análisis personal.
De todas formas 6 de 6 es perfecto y nada que decir.
El jugador Francés lleva muy poco tiempo para debutar pienso yo.
y Mignolet giganteeee!! Habemus nuevo guardián red.

Vamos por UCL YNWA!!!

John Castro dijo...

partido regular de los red's.... buen inicio pesimo final...

gerrad lo vi erratico... el mejorsito sturridge y enrique bien por su banda

cissokho no me gusta de volante..cambio mal hecho... muy defensivos al finaal pero bueno 6/6 buen arranque y a tratar de seguir asi

YNWA

PDT: william al chelsea dicen rumores... ajaja seria genial q se lo robaran al totteham