domingo, 11 de agosto de 2013

Celtic 1-0 Liverpool.


Resultado injusto pero con noticias buenas.



Ayer se enfrentaban en el aviva stadium de la ciudad de Dublín, dos conjuntos con solera que tienen varios lazo de unión. Con este partido los Reds terminan la pretemporada 2013-14 y se preparan para una temporada en la que muchos capítulos no se han cerrado, la noticia positiva del duelo fue volver a ver a Sturridge sobre el campo tras su parón por lesión. Los reds llegaban con importantes bajas ante dicho encuentro.

Por George Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con un canto a la esperanza y de unión entre scousers e escoceses, el “You´ll Never Walk Alone” atronó en el partido de ayer, las dos aficiones fueron de la mano. El Liverpool presentó una alineación en la que Wisdom volvía a ser titular en el centro de la zaga, ante la baja de Agger por unos problemas musculares, el vice capitán no pudo estar en este encuentro ante los “Hoops”.


Los de Lennon marcaron el gol que a la postre fue el que decidió el encuentro, en los primeros minutos del encuentro, en el minuto 12, Balde, el guineano de nacionalidad portuguesa, se zafo del joven Wisdom y encaró el marco red,  Mignolet salió de su marco hacía el atacante pero el delantero disparaba con potencia y batía al  cancerbero belga, Mignolet lo intentó pero no pudo interceptar el esférico.  

Balde fue el artífice del gol que dio la victoria a los de Neil Lennon. 

Los reds reaccionaron y con varias ocasiones de Downing y Glen Johnson, pusieron las oportunidades en la portería de Zaluska. Pero si hay un jugador en el que se puede confiar, además de en nuestro estandarte, Gerrard, es en el brasileño Coutinho en la que con gotas de calidad fue encontrando esos caminos que sólo el de Rio de Janeiro, el número diez daba esa pausa y la paciencia idónea para intentar llegar al camino del gol, su mejor socio, el gallego Iago Aspas, que cerraba la preseason con grandes números.  Los reds se iban al descanso por primera vez por debajo del marcador en esta pretemporada, pero desplegando un gran fútbol.

La camaradería y el buen ambiente reino entre las dos aficiones, antes, durante y después del encuentro. 

Tras un descanso en el que "Ferry cross the Mersey" de Gerry & the Pacemakers se convirtió en la sintonía idónea, los reds se ponían manos a la obra para poder conseguir dar la vuelta al marcador y con una buenísima noticia, Daniel Sturridge volvía a los terrenos de juego, sustituía a Iago Aspas. 

Sturridge a pocos días del comienzo de la Premier League fue una de las grandes noticias de la preseason. 

Los red siguieron a por todas y en los primeros minutos, Foster lo paso mal ante las acometidas de los atacantes del Liverpool. El equipo de Rodgers vio como se le anulaba un gol a Kolo Touré por  fuera de juego tras un servicio de falta de Steven Gerrard. Pero si había un jugador que levantaba de los asientos a los asistentes a tal encuentro era Coutinho, seguía haciendo sufrir a los defensas hoops por donde caía.

Coutinho volvió a poner las gotas de calidad en el ataque red. 

Los minutos iban cayendo y los reds no conseguían marcar, los de Rodgers tuvieron grandes ocasiones pero no supieron materializarlas. Tras el encuentro Rodgers estaba contento con el partido realizado y con la vuelta de Sturridge, el delantero inglés fue uno de los mejores en dicho encuentro.  Los red terminan la pretemporada con sólo una derrota y tan sólo dos goles en contra (Celtic y Valerenga). Sólo queda una semana para que esto comience.

FICHA DEL PARTIDO.

Sábado 10 de Agosto del 2013.

Celtic de Glasgow 1-0 Liverpool.

ESTADIO: Aviva Stadium. 

CELTICZaluska (Forster 46’); Matthews, Lustig  (Daniel Fisher 46’),  Mouyokolo, Izaguirre (Findlay 65’), McGeouch, Kayal (George 84’), Irvine, Stokes; Balde (Atajic 68’), Watt (Henderson 84’).

Subs: Forster, Findlay, Fisher, Herron, Henderson, Atajic, George.

LIVERPOOL: Mignolet, Enrique, Wisdom, Toure, Johnson, Lucas, Gerrard, Allen (Henderson 57’), Downing (Ibe 72’), Aspas (Sturridge 46’), Coutinho.

Subs: Jones, Alberto, Assaidi, Henderson, Sturridge, Coates, Borini, Sterling, Kelly, Flanagan, Ibe.

GOLES: 

1-0 Balde min.12



14 comentarios:

John Castro dijo...

creo que es claro que la defensa es el punto flaco de este liverpool... si no se traen defensas antes del cierre de mercado... la vamos a pasar muy mal...

aspas y coutinho lo mejor de la pre temporada para mi

suenas de fichajes viatri de juve cissokho de valencia.... nada oficial

YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Punto flojo la defensa? En toda la pre temporada (7 partidos) tan solo 2 goles se recibieron.

Viatri de la Juventus? Es Matri el jugador de la Juventus.

Cissokho al parecer va a forzar su salida del Valencia para llegar a Liverpool.

Maik Gerrard dijo...

Faltó contundencia! La temporada pasada les pasó lo mismo, el rival anota y al Liverpool le cuesta trabajo empatar y ganr. También les cuesta marcar en balones aéreos y eso que ahora fueron Wisdom y Touré. El partido de ayer y contra Stoke serán similares, esperemos que tengan muucha paciencia y buena puntería. YNWA

te tetete dijo...

Muy buena iniciativa por parte de los componentrs del blog poner videos de los goles de los partidos. Pinta muy bien el LFC en esta temporada. A ver si podemos clasificarnos para la Champions.

Jorge-George Olmos dijo...

@te tetete.

Gracias.

La defensa ha estado bien en esta preseason, pero es una preseason, es tiempo de hacer pruebas y demás, nunca hay que tomárselo muy en serio.

@Todos

Gracias por vuestros comentarios y espero que esteis preparados para una nueva temporada de grandes emociones.

Marcos Magnoli dijo...

Ojala tengamos una temporada llena de emociones, lo mas importante sera bancar al equipo como siempre y que no se llene de criticones oportunistas.

Los rumores de hoy indican que Downing estaría pasando el reconocimiento medico con el West Ham y que esa plata seria para fichar a Siqueira del Granada que estaría todo acordado.

Marcos Magnoli dijo...

Tyrell Belford jovén de la academia que no firmo su primer contrato ha firmado con el Swindon Town

AJ_23 dijo...

Gracias por la crónica ! No pude ver el partido.

Euskalduna dijo...

Dicen que Downing a pasado el. reconocimiento medico con el west ham.Ojala sea verdad

Euskalduna dijo...

Dicen que Downing a pasado el. reconocimiento medico con el west ham.Ojala sea verdad

Alvaro Benitez dijo...

ojala tengamos una excelente temporada.. y podamos pelear hasta lo ultimo esta premier... mentelidad positiva los muchachos, y a alentar al LIVERPOOL hasta el final.. YNWA

Alvaro Benitez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erlys enrique grajales ramos dijo...

se habla mucho de q tenemos algo de dinero para fichar pero la verdad ni fichamos y cada vez q tenemos q comprar a alguien tenemos q vender bueno si downing se va mejor ya tiene 29 y cobra mucho para su poca calidad.

Minico Green dijo...

Buen trabajo. jajaja. Orgulloso de mis nuevas camisetas del Celtic de línea http://www.futbolcfb.com , se siente bien.