sábado, 31 de agosto de 2013

La Previa: Liverpool - Manchester United



 La primera gran prueba. 


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Los Reds reciben este domingo en Anfield al Manchester United en lo que será la primera gran prueba de la campaña y el primer derby de la misma. Los de Merseyside, que traían un gran momento luego un arranque perfecto en liga, llegan con algunas preocupaciones luego de una costosa victoria a mitad de semana en la Copa de la Liga ante el Notts County donde perdieron hasta 3 jugadores por lesión. Por su parte los hombres de Moyes buscarán mostrar una mejor cara luego de un gris partido ante el Chelsea la noche del lunes en Old Trafford.

Un clásico entre los equipos más grandes de Inglaterra. Una rivalidad durísima que a veces incluso sobrepasa los límites de la deportividad dentro y fuera del campo. Un encuentro que no requiere incentivos extra, y como Lucas Leiva ha declarado esta semana: “ Es un partido que saca lo mejor de todos los jugadores.” Los Reds llegan con la confianza en alto luego del muy buen arranque liguero con sudadas victorias en las que no faltó dramatismo y luego también de complicarse la existencia para conseguir el pase a la siguiente ronda en la Copa de la Liga donde tuvieron que sacar la casta al quedarse en inferioridad numérica debido a las lesiones sufridas. Por su parte los Red Devils llegan con el poderío de siempre, campeones defensores, con esa sensación de que a pesar de no contar con quizás el mayor estandarte de su laureada historia, Sir Alex Fergusson, aún poseen esa solvencia implacable para resolver partidos a pesar de jugar su mejor fútbol.

Moyes jamás ha ganado en Anfield por liga o copa.

David Moyes le ha pedido a ambas aficiones que se comporten de cara al duelo del domingo; sería una lástima que el fútbol se vea opacado por cánticos lamentables de un lado u otro. No es secreto que los duelos entre Liverpool y Manchester United han estado cargados de polémicas arbitrales durante ya varios años. La muestra más reciente en la última visita Red Devil a Anfield que terminó con la expulsión de Shelvey luego de una entrada desmedida donde tanto Jonjo como Evans fueron con violencia innecesaria, pero donde solo el hombre del Liverpool fue castigado. Además, el mismo partido vio un penal polémico que al final decantó el compromiso a favor de los de la ciudad industrial. La derrota significaba para los Reds un arranque liguero sin victorias en los primeros 5 encuentros. De cara al domingo, Rodgers, Gerrard, Leiva, todos coinciden; se siente muy distinto este año. El espíritu de equipo se ve sólido, y la muestra de carácter mostrada a mitad de semana al quedarse con 10 en el tiempo extra es algo que parecía habérsele perdido a este Liverpool y que ahora da la impresión de haber recuperado, al menos en las primeras de cambio.

La amenaza es local.

El Manchester United inició la campaña con un compromiso complicado en Swansea, bañado en dudas sobre la capacidad de Moyes luego de una cuestionable pretemporada y envueltos en una complicada novela de verano acerca de la continuidad de Rooney quien al parecer habría expresado su deseo de dejar Old Trafford debido a las diferencias con quien fuese su entrenador en Goodison Park. Sorprendentemente, Rooney es quizás el mejor jugador de los Red Devils en este inicio de campaña, sirviendo dos goles en la victoria ante el Swansea y siendo quizás lo único destacable del triste partido entre United y Chelsea. El scouser, del otro lado de Stanley Park, ha mostrado una profesionalidad aplaudible dando grandes actuaciones para su club independientemente de otras situaciones, y es probablemente un jugador clave a detener si se quiere aislar de servicio al extremadamente peligroso Van Persie.

Más allá de las diferencias con Moyes, Rooney se encuentra en gran forma.

Los campeones defensores no han añadido piezas de cara a esta temporada, pero no significa que sean menos peligrosos. Cuentan con un abanico de opciones en ataque: Van Persie, Rooney, Young, Valencia, Hernández y el incomprensiblemente desfavorecido Kagawa, además de contar con un Carrick jugando a un altísimo nivel. El trabajo de Gerrard en defensa presionando al N°16 del United además del apoyo de Lucas en defensa será vital si se quieren tener opciones.

Una victoria muy cara con un añadido.

El pase a la siguiente ronda de la Capital One Cup dejó a los Reds sin 3 jugadores a causa de lesiones, Joe Allen que solo debería perderse un encuentro; el recién llegado Aly Cissokho que estará entre 4 y 6 semanas de baja; y la baja más sensible sin dudas la de Kolo Touré, una de las más gratas sorpresas en este inicio de temporada. La lesión de Kolo en primera instancia lucía bastante mal, pero este viernes Rodgers reveló que podría llegar al partido. De no ser así, el elegido sería Martin Skrtel que también estaría regresando de una lesión, y su inclusión sin tener mucho rodaje competitivo en los últimos meses ante atacantes como Van Persie podría ser algo preocupante.

Además, el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga le dejó a los Reds un viaje nada más y nada menos que a Old Trafford en tan solo unas semanas, en lo que podría significar la vuelta de Luis Suárez, por lo que el resultado en este encuentro sin lugar a dudas dejará algo de cara al encuentro copero.

Que siga el baile.

Daniel Sturridge se encuentra enrrachado.

Daniel Sturridge se encuentra en un momento de forma espectacular. En un equipo sin su atacante estrella, Sturridge ha dado el paso al frente y tomado la responsabilidad en sus botas en lo que se refiere a marcar goles. Con 4 goles en 3 partidos, 2 de estos en liga, ha sorprendido a medio mundo, menos a sus compañeros. Los elogios hacia Daniel no se han hecho esperar, el joven atacante inglés se ha convertido en un favorito de la afición, no solo por sus soberbias actuaciones en los terrenos, sino por su simpleza y simpatía fuera de estos. Su asociación con Coutinho es un factor determinante en el ataque del Liverpool, y podría ponerse en manifiesto una vez más este fin de semana.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.

  • El Manchester United busca su cuarta victoria consecutiva sobre el Liverpool. Las 3 anteriores han sido por marcador de 2-1.
  • La victoria en Anfield la pasada campaña, fue la primera en 6 partidos de liga y copa para los Red Devils.
  • David Moyes nunca ganó en Anfield como entrenador del Everton, ni en liga ni por copa (5E, 7P).
  • Los Reds esperan ganar sus 3 primeros encuentros de liga por primera vez desde 1994.
  • El United ha marcado 9 goles en sus últimos dos encuentros de visitante. La última vez que no lograron marcar en esta condición, fue en la derrota en Norwich en noviembre del 2012.
  • La última vez que el Liverpool no recibió goles en sus 3 primeros partidos de liga fue en la temporada 2005-06; aquella vez mantuvieron el arco en cero durante los primeros 4 encuentros.
  • Daniel Sturridge ha marcado 8 goles en sus últimos 7 encuentros de liga.
Mignolet buscará continuar su racha de imbatibilidad.

Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el Manchester United por Premier League:

13-09-2008 Liverpool 2-1 Manchester United
25-10-2009 Liverpool 2-0 Manchester United
06-03-2011 Liverpool 3-1 Manchester United
15-10-2011 Liverpool 1-1 Manchester United
23-09-2012 Liverpool 1-2 Manchester United















35 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Gran post!

Mañana es la primer prueba y hay que superarla como sea!

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's, un saludo desde Colombia.

Mañana hay que ganar (no es un secreto) pero creo, como la mayoría, que tenemos muchas más opciones de triunfo. Esperar a que Touré llegue bien para detener la delantera del ManU que es lo más preocupante.

Sr. AJ_23, en el post pasado que buen besto diste respecto a los fichajes: "hombres que empujen el piano" ¡Muy Shankly!

Todos confiamos en Brendan; mañana se siente diferente y hay que golearlos. ¡YNWA!

carlos torres dijo...

Muy buen post, muy ansioso para el partido de mañana, por cierto sahko ya ya es del liverpool a cambio de 17 millones de euros, es un jugadorazo y joven ( le dicen el nuevo thuran) :) me ilusiona verlo jugar.

te tetete dijo...

Muy buena previa. Mañana me conformo solo con 1-0. Los clásicos son partidos geniales. Ojala podamos honrar a Shankly con una victoria.
YNWA y a por ellos.

Jesús Bórnez dijo...

Mañana no pienso perderme ver el gran Clásico de Inglaterra.

Con ganas ya de ver el partido y también el homenaje del Liverpool Football Club a Bill Shankly. Él hizo feliz a la gente. Nunca caminará solo.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

John Castro dijo...

noticia... sakho posa con la camiseta red... podria llegar contra united? si se ficho hoy? seria legal inscribirlo para el partido a menos de 24 horas¿? no tengo eso muy claro

Welcome SAKHO!!! gran fichaje

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente crónica como siempre.

Es un partido muy complicado , es un clásico , pero yo creo que la prueba real de Rodgers sera en la regularidad de buenos resultados.

AJ_23 dijo...

Sr. Belmar Lázaro, Sí, el güiño iba por la célebre frase de Shanks ;)

Mañana espectacular mosáico en Anfield y ojalá sumemos tres puntos. Rival díficil y partido complicado.

Un gusto leer cada jornada la crónica!!

Maik Gerrard dijo...

Mañana se juega el gran clásico de Inglaterra. Vamos por todo Liverpool! YNWA

Alfredo Elosegui dijo...

Sakho aun no es oficial, Falt que pase analisis medicos, luego que firme, luego que le autorizen la licencia de trabajo en Inglaterra. Creo que para la proxima jornada podra jugar (a no ser que venga el tottenham y se lo quiera, y cuando este a punto de fichar por los spurs termine fichando por el Chelsea) asi que hasta no ver "OFICIAL" no creere nada, en fichajes.net dicen que el pool esta peleando por Papadopulos.

Defensas centrales: Agger, Toure, Skrtel, Wisdom, Kelly, Coates, Sama y ninguno es lo suficientemente bueno y x eso se tiene que fichar.

Alfredo Elosegui dijo...

Me gustaria ver esta formación, con Sakho, ya que cuando Toure este bien tiene que ser titular y Agger es insustituible.


............................Mignolet.............................
...............Toure.....Sakho......Agger.................
...Jonhson.....................................Enrique......
....................Gerrard.........Lucas.....................
.......Suarez..............................Coutinho........
...........................Sturridge..............................

Marcos Magnoli dijo...

@Alfredo a Sama cuantos partidos lo has visto para decir que no es lo suficientemente bueno? Para empezar no ha debutado en el primer equipo, a no ser que veas todos los encuentros del juvenil no se que tan visto lo tienes.
El chico es un gran proyecto al que ya le llegara su momento (espero).

m the kop dijo...

mañana a apoyar mas que nunca al pool a por la victoria siempre YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Confirmado el prestamo de Moses!

Alfredo Elosegui dijo...

Marcos Magnoli lo eh visto muchas veces jugar ennlas inferiores (Sama) y sinceramente Wisdom lo hace mejor, no digo que no sea bueno, pero ahora mismo no tiene el nivel para ser titular.

Sakho
Ilori
Moses

Se podria haber cerrado mejor la plantilla??
ahora si pienso que la liga quedará asi:

1.-Chelsea
2.-Man united
3.- Liverpool
4.- Man city
5.- Tottenham

Jesús Bórnez dijo...

Hoy no pienso perderme ver el gran Clásico de Inglaterra. Con ganas ya de ver el partido y también el homenaje del Liverpool Football Club a Bill Shankly.

Él hizo feliz a la gente. Nunca caminará solo: http://bit.ly/18sODBF.

[VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=FLIzMxBmXjaM7jeeYviVscyw&v=_Z3dlEJQKGo]

Euskalduna dijo...

rooney se ha lesionado en el entrenamiento!!Pierden una ppieza inportamtisima.Hoy 2-0 ganamos.YNWA

Maik Gerrard dijo...

Les dejo un link en inglés para el partido www.firstrownow.eu ahí yo vi el partido vs Notts County completo sin interrupciones. Te dan varios links y es gratis, esos sí tiene algo de publicidad y la calidad de video puede ser mejorable.

Marcos Magnoli dijo...

Buen primer tiempo del equipo, ejerce una buena presión que complica al United para salir.

Flojo partido de Aspas, muy flojo y para como ya tiene amarilla.
No me gusta como Johnson esta pasando la ataque, se equivoca mucho, espero que lo corrija en el 2do tiempo.

Muy caliente el ambiente, el United nervioso y con varios amonestados.

YNWA!

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!!

Ustedes vieron lo que yo vi...y lo que otro amigo vio????

Comentario del Campa:

"Mamadou Sakho, Thiago Ilori y Victor Moses están en la tribuna de Anfield "

Epale!!!

Los últimos fichajes ya estan en la tribuna!!!

Saludos!

Bye!

YNWA!!

-RmP-

Alfredo Elosegui dijo...

Van Persie Off, Van Persie Off!!
Si logramos ganar al United pienso que hay posibilidades de pelear los 2 primeros lugares de la premier, esto me iluciona.
En la toma que dieron cuando salieron en latribuna Cissoko, Sakho, Moses, Toure, saben quien era uno chistoso que traia cachucha (gorra) al lado de Sakho?

Marcos Magnoli dijo...

Ya estan confirmado los fichajes de Moses, Llori y Sakho, por eso estan en la tribuna.

leonardo saavedra dijo...

Desde el partido que kuyt hizo 3 goles y donde Suarez hizo esa jugada Maradoniana en el area del Manchester no vi un partido asi del Liverpool contra el Manchester, vamos que somos mas, a ganar Cheeeeeeeeeeeeeeeee.

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's.

¡Arbrito! Está claro que pese a la ausencia de Ferguson, el ManU tendrá el favor del arbitraje. Hace lo de Van Persie uno de los nuestros y afuera.

Aspas ha estado nervioso, pero con ello se da cuenta como son los partidos: mete cuerpo y la pitan falta y protesta por ello y amarilla.

Hasta ahora vamos bien, hay que cuidar la salida y meter el segundo.

En las gradas: los refuerzos. Hay para soñar. yY

Belmar Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belmar Lázaro dijo...

¡Por amor de Dios! Que alguien les diga a los once del campo que presionen más adelante.

¡Jugar en bloque menos mal tenemos a Mignolet.

Belmar Lázaro dijo...

¡Por amor de Dios! Que alguien les diga a los once del campo que presionen más adelante.

¡Jugar en bloque menos mal tenemos a Mignolet.

Marcos Magnoli dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!

Gran victoria del equipo! Que me importa golear y demas, 1 a 0 y a la mierda.

Que vengan los que la temporada pasada criticaban a penas perdia el equipo!

Come on Rodgers!

Alfredo Elosegui dijo...

3 partidos
3 victorias por 1-0
3 goles de sturridge
Primeros de la tabla con 9 puntos esperando lo que haga el tottenham

Con Moses por izquierda, Cou por el centro, Suarez por derecha y Sturridge de DC, los contracolpes ser mortales y no como los de ahora.

FRAN dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII!!! (Lo de los bajones en el segundo tiempo lo dejamos para mañana)

carlos torres dijo...

Ahora si confirmados sahko, thiago, moses

carlos torres dijo...

Ahora si confirmados, sahko, thiago, moses, y ahora que llegaron los dos centrales skrtel se metio un partidazo, la va tener dificil BR para poner sus centrales, que buen problema :) vamos pool

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Otra victoria , pero sin duda como la condensa el Liverpool las victorias.

Algún momento se darán las goleadas así se darán los 2-0 así , pero lo importante como dice Marcos es ganar , el Liverpool lee los partidos .

Punteros.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

United a 5 de Liverpool.

Dogwood dijo...

tremendo partido de Skrtel, como en sus mejores momentos, quite, entrega, cabezazo y cada vez que salía con balón jugado era con criterio. El dijo que su anterior temporada fue pésima y ahora esta buscando volver al nivel.

Y si espero que ahora salgan todos los que criticaban a BR a penas perdíamos, que pedían ganar como fuera, espero que no salgan diciendo que se gano metidos atrás cuando antes reclamaban que no se ganaba como fuese. Nos quitaron el balón pero atrás lo hicimos de 10. Cuando entro Wisdom me asuste, venia muy mal pero como Skrtel mejoro y jugo su mejor partido de la temporada.

Nos falta por mejorar, si, pero tenemos mucho margen de crecimiento y vamos punteros con 9 puntos de 9 jugados, prometedor comienzo.

Los fichajes, excelente, espero eso si que Moses llegue con opción de compra.

Este inicio ilusiona como nunca, y BR esta haciendo un trabajo tremendo y eso que aún como técnico tiene por mejorar. Espero que siga así y se quede varios años. Lo apoye cuando llego, cuando le fue mal y cuando le fue bien, y ahora obviamente con mayor razón.