sábado, 17 de agosto de 2013

Liverpool 1-0 Stoke City


Qué mejor que empezar con victoria. 


El Liverpool de Rodgers comenzó con victoria la Premier League 2013-14, el rival era duro de pelar, Stoke City de Mark Hughes que con su juego puso en apuros a los Reds, por momentos el Liverpool jugó un gran fútbol, al final el gol de Sturridge y el penalti parado por Mignolet traían la alegría a los supporters Reds.

Por George Olmos (@george_olmos)

Con los ecos de posibles fichajes y el caso Suárez, los supporters reds se dirigirían al templo, Anfield les esperaba en una mañana típica inglesa, en la que la lluvia se iba a mezclar con un visitante que se mueve como pez en el agua en esas circunstancias, el Stoke City, los de Tony Pulis, digo de Mark Hughes se presentaban en el feudo red con pocos cambios en su platilla y en su mentalidad, sólo los vistos de los saques en corto dieron un ápice de luz a ese nuevo Stoke de Hughes.

La alineación de Rodgers era la prevista con el cambio de Allen por Henderson, el norirlandés quería meter musculo en el centro del campo red y apoyar a una dupla que se nos la sabemos de carrerilla, Leiva-Gerrard. El técnico no cambio ni un ápice su pensamiento y utilizo un 4-4-2 donde la figura de Coutinho era importante, el brasileño cuajo unos minutos increíbles en los que dio varias asistencias al dúo atacante, Aspas- Sturridge. El jugador de Moaña tuvo un debut muy bueno (decimocuarto jugador español en debutar con la zamarra red), estuvo muy suelto en sus acciones y combino muy bien con Sturridge y Coutinho.

Sturridge-Coutinho-Aspas, un buen triunvirato

En  la primera mitad los potters sabían cuál era su maniobra, no complicarse la vida y esperar la oportunidad, un dubitativo Mignolet en sus salidas hacía pensar en esa fragilidad que han tenido el sistema defensivo en los Reds la temporada pasada, aunque Kolo Touré rayaba a gran altura con un una pareja de baile difícil para un debut, el ex Crouch. Los potters sabían que en el balón aéreo  eran sus armas y las utilizaron para dar un gran susto a la parroquia red, un córner era rematado al travesaño por Huth tras esas dudas de Mignolet con Crouch.

Buen debut del de Moaña, se marchó con una gran ovación. 

Tras estos minutos llegó otra vez los mejores momentos del Liverpool, un gol anulado a Sturridge y un balón al travesaño de un sobresaliente Kolo Touré, seguían dando muestras de que el gol llegaría más pronto que tarde. Coutinho seguía imaginando la jugada perfecta en su memoria pero no la plasmaba ante el muro potter, pero ahí apareció Sturridge, Daniel que ya había tenido minutos en los últimos partidos de pretemporada, estuvo sublime en el minuto 37 tras varios intentos Daniel Sturridge se adentraba y recibía un pase del debutante Aspas, el delantero del Liverpool ejecutaba un gran disparo que se colaba por las piernas de un defensor potter y batía a la derecha del portero Begovic, que había sido un auténtico muro para los reds, el séptimo gol del atacante red en ocho partidos de Premier (11 goles en 15 partidos).

Sturridge sigue marcando con la camiseta del Liverpool. 

Los potters no rompieron con sus ideas pero sabían que a balón parado estaría su oportunidad, los últimos minutos fueron un suplició para los kopites, si a la lluvia le sumabas los minutos de añadido y córners en nuestra área, era una pesadilla, varios remates, con el susto en el cuerpo nos íbamos al descanso con un gran Coutinho, el buen arranque de Aspas y un gran Kolo Touré en una dubitativa línea defensiva.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, los reds comenzaban dando cuenta del portero potter. Sturridge tenía entre ceja y ceja el gol y casi los consigue, pero allí se volvió a encontrar con el mejor de los de Hughes en el día de hoy, Begovic volvía a sacar el remare del delantero inglés.

La doctrina de Rodgers hasta el final.

Coutinho es el máximo exponente de lo que quiere Rodgers para nuestro Liverpool, magia. 

Los reds siguieron a por el segundo gol, las internadas de José Enrique por izquierda y de Glen Johnson por derecha eran una pesadilla para el muro potter, si a eso le sumabas el buen hacer de Aspas y la magia de Coutinho, era la receta perfecta para el cocinero Rodgers, que como los buenos chefs saben que las cosas hay que hacerlas a fuego lento y despacito. Vistos de este buen guiso se pudo ver en una jugada en el área red, esférico para Glen Johnson en banda y con dos jugadores potters encima decide retrasar a Touré que a su vez cede a Leiva y tocando los reds se quitaban esa presión, sin ningún pelotazo en dicha acción.

Los cambios llegaban en los de Hughes, salían la terreno de juego dos ex reds como Charlie Adam y Pennant,  entre los cambios salía Crouch ante una ovación de la que fue su parroquia.

Gerrard realizó un partido de menos a más completando un 89% de sus pases.  

Los reds siguieron en la búsqueda del segundo gol, Henderson tras un buen pase de Aspas no lo consiguió, el catorce del Liverpool tuvo mala suerte, su disparo se fue al palo de izquierdo de la portería defendida por Begovic. Fue la última acción del de Moaña que se despedía de Anfield ante una gran ovación, gran partido del ex del Celta de Vigo, entraba por su parte Sterling.

El gato Mignolet se hacía grande. 

En el minuto 80 llegó el susto una vez más, Charlie Adam disfrazado de Xabi Alonso buscaba desde el centro del campo el gol de la igualada, pero apareció un gran Mignolet que había empezado a entonarse poco a poco, pero todavía no había llegado su momento. En el minuto 88 una acción poco afortunada por Sterling les daba una jugada a balón parado a los potters, que sacaban la falta e incompresiblemente Agger sacaba la mano y Atkinson señalaba el punto de penalti, era el momento de Mignolet, Walters se dirigía al lanzamiento, en los últimos 5 todos habían ido a la izquierda, está vez no lo cambio, en ese momento el portero belga como un felino despejo el esférico, el balón le llegaba a Jones, el cancerbero no se vencía y paraba el balón, teníamos héroe.



Los reds conseguían los tres puntos muy importantes, desde el 2001 los reds no comenzaban ganando un partido inaugural, un gran Sturridge y un soberbio Coutinho, pero los reds fallaron mucho porque también se encontraron con un gran Begovic, aunque al final quedará que el héroe del partido es y será… Mignolet.


FICHA DEL PARTIDO.

17 de Agosto del 2013

Liverpool 1-0 Stoke City.

LIVERPOOL: Mignolet,  Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Agger, Gerrard , Aspas (Sterling 72'), Coutinho, Henderson, Lucas, Sturridge.

STOKE CITY: Begovic, Pieters, Huth, Shawcross, Cameron, Whelan ( Charlie Adam 63'),Wilson, Nzonzi, Walters, Crouch (Jones 81'), Etherington (Pennant 63').

GOLES: 
1-0 Sturridge min.37

ARBITRO: Martin Atkinson que amonestó a Touré por el Liverpool y Nzonzi por el Stoke City.

ESTADIO: Anfield, 44,822 espectadores.



"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. El delantero ingles ha vuelto mostrando su mejor imagen, tiene una naturalidad ante la portería excelsa y no se complica, encontró un socio ideal en los pases de Aspas y la visión de Coutinho, buen comienzo.



CALIDAD JOHN BARNES: Philippe Coutinho y Simon Mignolet. El primero estuvo magnifico, bajo al centro para ayudar a la salida del balón ante un muro potter, de su visión y sus pases será donde saldrá hasta donde podemos llegar, la magia tiene un nombre y es Coutinho. Mignolet fue de menos a más estuvo dubitativo en las salidas pero a medida que el partido se jugaba en sus cercanías fue creciendo, la acción del  penalti  fue la mejor manera de comenzar en Anfield.




RAZOR RUDDOCK. Nzonzi. En un partido inglés sabes que va a ser duro, el Stoke City por momentos sabe que sólo puede hacerlo de dicha manera, en un toma y daca, Nzonzi tuvo una acción fea en la que sendos manotazos a Leiva y Coutinho le costaron la tarjeta amarilla.

CALAMITY JAMES: Daniel Agger. La mano que saco y que costó el penalti para el Stoke City pudo haber dejado a su equipo sin los tres puntos.



34 comentarios:

aron pua dijo...

excelente comienzo que ilusiona con una buena temporada

Moises Asd dijo...

Gran partido el de hoy el cual no fue un 4-0 por las grandes tapadas de Begovic ¡qué gran portero! Solo opacado (y de gran forma) por las tapadas de Mignolet. The future looks bright!

AJ_23 dijo...

Buen partido y tres puntos están muy bien para comenzar la temporada. Creo que todavía la falta ritmo al equipo y aún así de no ser por le gran portero que es Begovic no hubiesomos pasado tantos apuros.

Coutinho y Leiva para mi han estado enormes.

Se nota que tenían estudiado al lanzador de Stoke. Yo he visto el partido por BTSport y antes de lanzarlo han puesto en pantalla un gráfico de lanzamientos anteriores y casi todos van al mismo sitio.

http://www.youtube.com/watch?v=HD7jwAuSOnE



jorge pamies dijo...

Arsenal pierde buena noticia!

Pol dijo...

Gran partido y si no hubiera sido por Begovic el partido habria terminado 4-0 perfectamente, además hay que sumar los dos palos.

Toure me ha encantado, al igual que Aspas (sobretodo la primera parte). Hendo y Stevie G han estado un poco flojos. Que decir de Mignolet, tres grandes paradas, el penalty y el rechazo han sido espectacular. Ya tenemos portero.

Para último el árbitro, orquestrado por Ferguson, targeta a Lucas por una falta inexistente al igual que otro jugador del Liverpool. En cambio al Stoke nada.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Perdió el Arsenal sin duda alguna todos los rivales de la Premier son muy competitivos y hacen sufrir.

Hoy el Liverpool pudo ganar como bien dicen hasta por 5-0 pero las cosas no se dieron por que el Stoke hizo un partid-azo a su menera que es salvarse y tener oportunidades en contras y en pelotas paradas.



jorge pamies dijo...

Everton empate!

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Me ilusiona este equipo eso lo dice todo

Marcos Magnoli dijo...

Excelente resumen del partido!

Gran comienzo, hay que seguir por este camino, ahora a pensar en el Aston Villa que acaba de ganar y sera un lindo partido sin dudas.

Jesús Bórnez dijo...

Buen partido, primera victoria en el inicio de la nueva temporada.

No es la primera ni será la última vez que un portero del equipo rival sea el héroe de su equipo en Anfield. Hoy ha sido Asmir Begovic. He visto a Mignolet con nervios en su debut con el Liverpool. Es normal, está jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Ya se puede ir olvidando Pepe Reina de volver a jugar en el Liverpool. Anfield tiene un nuevo guardián. Se llama Simon Mignolet, ¡vaya parada que ha hecho en el penalti lanzado por Walters y luego a otro jugador de los 'Potters' en el rechace! Increíble el gigante portero belga.

Cada vez que veo jugar al Liverpool Football Club me doy cuenta que Lucas Leiva es un jugador imprescindible. El mejor MCD que hay ahora mismo en el equipo, menester que no se lesione otra vez, porque se notaría mucho su ausencia. Por cierto, si fuera aficionado del Chel$ki, seguiría estando preocupado por ver jugar a Daniel Sturridge en el Liverpool. Gran fichaje de Bredan Rodgers. ¡Es un crack! Sobre Coutinho, tengo que decir que tiene mucha magia en sus botas. Da igual si juega en la banda o detrás del delantero, es un genio. Otro gran fichaje de Brendan Rodgers. No quiero olvidarme de Iago Aspas, buen debut con el Liverpool en Anfield. Hay algunas cosas de él que me hacen recordar al galés Craig Bellamy. Buen fichaje.

Otra cosa, ¿alguien se acordaba de Luis Suárez en el partido de hoy en Anfield? Pues yo no, hasta sin él juega bien el Liverpool. Pero también hay que reconocer con él en los terrenos de juego, el equipo es más fuerte y hay garantías de gol. Después de este partido, ya son seis los que le quedan para volver a jugar con el equipo 'Red'.

Después de ganar al Stoke City, ahora a pensar en el partido de la semana que viene, contra el Aston Villa de Paul Lambert que ha empezado la nueva temporada con victoria por tres goles a uno frente al Arsenal.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

John Castro dijo...

corrigo solo qudan 5 partidos a suarez!!

3 en liga y dos en copa

vuelve por liga despues del partido con el united ( que concidencia no FA)

AJ_23 dijo...

Muy buena crónica, se agradece!!

Con la vuelta de Suárez, si al final continua, sumaremos un atacante letal. Que hoy se ha visto que nos ha faltado definición arriba. Sigo pensando que necesitamos otro jugador tipo Leiva y quizás un par de jugadores más.

Moises Asd dijo...

me falto lo primordial: GRACIAS A LA REDACCIÓN DE ESTOESANFIELD POR TODO EL ESFUERZO QUE PONEN CADA DÍA.

leonardo saavedra dijo...

Si siempre los goleros rivales son las figuras, hoy la figura fue el nuestro, el penal lo tapo porque estudio al rival, las graficas mostravan que el jugador del stoke tiro el 90 por ciento de sus tiros al palo donde Mignolet se tiro asi que no si si sera mejor o peor que reina pero que es un golero serio se nota, solo tuvo un error en una mala salida y despues paro todo a su alcance, porque el stoke nos complico en 4 o cinco jugadas una en el palo, cosas a corregir para el proximo encuentro. Hoy fue la figura a mi entender. El equipo se movio muy bien en jugadas cortas y creamos muchas chances de gol, pero tambien erramos muchas oportunidades claras y Sturridge que estuvo formidable en el gol se mostro muy individualista y no dio pases a compañeros que se encontraban solos de cara al arco, Couthino bien al igual que Gerrard que hoy erro varios pases en largo, raro en el pero que distribuyo el balon en gran forma, destacar a Toure que salvo varios errores de ager hoy en un mal partido y Lucas un pulpo en el mediocampo. Nos falta rodaje porque el equipo a partir de los 70 minutos se noto cansado y esperemos al pasar de los partidos ir mejorando fisicamente, creo que si seguimos en este camino vamos bien, los proximos 3 puntos seran vitales pues creo que viene el manchester despues y los clasicos son imprevisibles, se noto en el rival el cambio de tecnico cosa favorable para nosotros que jugamos sin ese juego brusco del stoke que tanto complico la temporada pasada al pool. Gracias Mignoletttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt....................................................................................

Jorge De Castro dijo...

Gran crónica tocayo. He disfrutado mucho leyéndola. Muy trabajo como siempre.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por vuestros comentarios sobre la crónica.

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's.

Solo dos cosas por destacar:

a. Mignolet: arquero de equipo grande.

b. Rodgers: Técnico de equipo grande.

¡Esta temporada salimos campeones!

Saludos desde Colombia.

Maik Gerrard dijo...

Gran crónica como siempre! Este equipo me hace soñar para llegar a puestos europeos. YNWA

jorge pamies dijo...

Falcai esta libre, que lo fichen! Un equipazo

jorge pamies dijo...

Falcao

jorge pamies dijo...

Con Falcao, Suárez y Aspas! Podría ser un pedazo equipo!

Xabier Mazaira dijo...

Gran artículo, Jorge, enhorabuena!!! YNWA

AJ_23 dijo...

Me ha gustado mucho la celebración de los jugadores tras la doble parada de Simon, refleja la unión del equipo, lo cuál es muy importante si quieres conseguir tu objetivo.

He visto en Twitter el Reclaim The Kop, es un folleto que han entregado por Anfield el día del partido? Yo ya conocía esas reglas no escrita y creo que ayer la grada estuvo de maravilla.

Ahora el Villa y las entradas para el Travelling Kop llevan días agotadas.

AJ_23 dijo...

Aquí el resumen del partido de ayer del Match of the day, por si alguien está interesado:

http://player.vimeo.com/video/72582656

Marcos Magnoli dijo...

@Jorge : Falcao NO esta libre, solo no quiere seguir en Monaco y su representante lo esta ofreciendo a distintos equipos, pero para ficharlo deberan negociar con Monaco.

Alfredo Elosegui dijo...

Falcao no quiere seguir en el monaco?? Cuanto lleva, un mes?? Valla, y nos qejamos de Suarez xD
Pero es obvio que si lo venden lo venden en 60m, lo qe les costó.

El club tiene que fichar a Willian, entre mas pase el tiempo mas candidatos tendrá. El defensor ya no es necesario, ayer Toure lo hizo de maravilla. Asi que con que fichen a Willian y Cissoko es mas que suficiente para pelear la Premier.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Pero que bien que juega el Lierpool y sin Suarez si no era por el arquero era mínimo 3-0 que comba ,Sturridge,Aspas,Cou , un ataque movedizo con una creación amplia por parte de los tres con una buena contención dándoles salidas y defendiendo , una defensa muy buena que en el juego bloqueaban a cada rato recuperaban ,unos laterales que se adjuntaban al ataque muy bien.

Un portero muy bueno.

Pero lo que ay que reconocer es que sigue un enorme peligro en las pelotas paradas.

Alfredo Elosegui dijo...

El Liverpool está dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir hacerse con los servicios de Willian, jugador brasileño del Anzhi Makhachkala al que siguen un buen número de equipos como, por ejemplo, el Tottenham. Para conseguir hacerse con él, están preparando 35 millones de euros. Los de Anfield quieren hacerse con el brasileño y el jugador también quiere ir al Liverpool de manera que las negociaciones se antojan más sencillas de lo que se podría esperar. Los dirigentes del Liverpool esperan que con esta oferta sea suficiente para conseguir cerrar el traspaso.

Dogwood dijo...

una muy buena crónica para un tremendo partido, Mignolet comenzó dubitativo y flojo por arriba y con los pies pero fue creciendo hasta ser el héroe del partido.

Todo el equipo jugo a gran nivel, y destaco a Hendo que fue al sacrificio, y de igual manera logro aparecer en ataque con tres claras que para mi las resolvió bien ( en la primera pudo quizás definir mejor) pero el portero rival estuvo notable.


Lo de Falcao tampoco es que se quiera ir, el tema es que el monaco tiene sus dineros en un paraíso fiscal y la liga francesa le exige que ponga su dinero en Francia para seguir con las mismas regulaciones que el resto, lo que hace que el sueldo de Falcao sea tremendamente difícil de sobrellevar, por eso salió que le buscan equipo.

No es que se quiera ir después de un mes, ni que este libre.

Williams es un crack estaría bueno verlo en el Liverpool

Marcos Magnoli dijo...

@Dogwood es Wilian no Williams

AJ_23 dijo...

Yo no he visto mucho jugar William, pero pagar lo que se está rumoreando me parece un disparate.

Viendo lo que se han gastado hasta ahora y lo que ha pagado de Dortmunt por Mjitaryan y el Shaktar por Bernard (creo que mejores que William) me parece una imprudencia y no haber aprendido de errores de pasado reciente.

Además con el debido respeto, cada vez que aparece un nombre vinculado con LFC, sea Erikssen, Mjitaryan o William, la gente se vuelve loca como si no hubiesen más jugadores....

Dogwood dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dogwood dijo...

vaya se me salto la s, debe ser por su parecido a nombre ingles, pero si se quien es..

Por otra parte no creo que se salte a que no hayan más jugadores, pero por ej los tres nombres que mencionas son grandes jugadores, probados y que se quieren vestir de red, no muchos jugadores probados al primer nivel europeo se quieren venir al Liverpool o si quieren es por mucho sueldo.

Solo queda ver la gran cantidad de declaraciones de grandes de la historia del Liverpool que instan a irse a Suarez, solo que a un Madrid, Barsa o Bayer...

recordemos que no tenemos champions ni europa... por otra parte Bernard por ej jugaba en brasil y aun cuando es una estupenda liga no es lo mismo a jugar en europa y requiere de aclimatación, vean no más a Cou, que si bien llego muy joven, le tomo su tiempo agarrar el ritmo y eso que estaba en plena formación...

Además yo lo que he visto de este jugador Willian, es tremendo en especial para el estilo de juego que practica ahora el Liverpool, pero en lo que si es que 35 es mucho, igual siempre los equipos de rusia o ucrania suben muchos sus precios...

Otra cosa no siempre nos saldran bien los fichajes baratos, decir que Aspas era un crack antes de ficharlo y que había que traerlo si o si era imposible... Ahora que lo podemos ver jugar nos damos cuenta del gran jugador que es, pues bueno es otra cosa. Por lo demás siempre confio en el ojo del entrenador que por ahora no falla y si ficha a un jugador por una gran cantidad creo que se ha ganado nuestro voto de confianza.

Lo cierto es que nos falta quizas un jugador más aunque me sumo a que lo mejor sería un medio centro que supla a Lucas cuando este de baja o para darle descanso, es especial si se queda Suarez.

De todas formas es rumor y lo más probable es que lo que pasa es que todos queremos tener un jugador de algo más de renombre y tambien por que no quitarle un jugador al Tottenham que en las últimas siempre nos quita lo que queremos

AJ_23 dijo...

No te digo que sea buen jugador y Brendan tiene buen gusto para fichar, pero, más de 30 millones me parecen una pasada...