sábado, 3 de agosto de 2013

Liverpool 2-0 Olympiacos.


Fantastic for the #CaptainFantastic.


Salió todo de lujo en el homenaje a Steven Gerrard. Como el mejor guión sugería, la tarde de presentación del Liverpool 2013-14 en Anfield transcurrió con absoluta tranquilidad y con un conjunto Red arrollador que dejó ver muy buenos detalles en el césped. La fiesta en el homenaje al gran Capitán, fue total y hasta Jamie Carragher y Robbie Fowler, obtuvieron participación testimonial en un encuentro sentenciado por los goles de Allen y Henderson, y por las acciones deslumbrantes de Iago Aspas.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tarde de fiesta y de homenaje en Anfield. La parroquia Red se citaba en el templo Red para rendir homenaje a la máxima figura surgida del club en las últimas décadas. El chico de Huyton, Steven Gerrard. Y todo salió según apuntaba el guión. Buen fútbol, rival dócil y reencuentro con antiguas leyendas que se volvían a poner de corto.


El Olympiacos de Miguel González del Campo "Michel" en ningún momento fue rival para el Liverpool de Brendan Rodgers que jugó tal y como le vino en gana, bien por manifiesta superioridad, o por la benevolencia griega. Rodgers presentó un once titular de gala, que empezaba a dar idea de lo que será el once titular de cara al campeonato que se inicia de aquí a dos semanas.

Muy interesante la presencia de Joe Allen en ese once titular. El de Swansea, realiza un trabajo impecable en el centro del campo, con una gran presencia en los metros finales de cara a puerta. Y así se determinó en el minuto 23, cuando tras una asistencia de Iago Aspas, el galés abría el marcador, tras una gran jugada combinativa del ataque Red.


Destacable resulta la aportación de Iago Aspas. El gallego se lució en su debut en Anfield dejando muestras de su clase y potencial con desmarques y taconazos que deleitaron a toda la grada. Aspas se ha ganado en cuestión de cuatro partidos, no sólo la aprobación de los supporters, sino que también, se ha convertido con derecho propio en uno de los jugadores que más admiración profesan.

El partido fue un monólogo absoluto del cuadro de Rodgers. Pocas y contadas fuerons las ocasiones en las que los griegos acosaron el area Red, y en todas ellas, la defensa con un Agger imperial y un Mignolet segurísimo en sus salidas, abortaron los intentos de los del Pireo. 

Ya con el descanso, los primeros cambios se produjeron. Entre los más esperados, la entrada en el terreno de juego de Luis Suárez sustituyendo a Iago Aspas. El uruguayo fue recibido mayoritariamente con aplausos por parte de la afición Red, aunque se dejaron sentir algunos silbidos y abucheos en menor intensidad. Junto al uruguayo entraron Henderson por Allen y el ya legendario Jamie Carragher por Kolo Touré. El Vicecapitán no podia faltar a la cita en la fiesta a su compañero en tantos años de batallas y éxitos.


Sería Jordan Henderson en el primer balón que tocaba quien pusiera el 2-0 en el marcador tras una sensacional asistencia de Raheem Sterling. El jugador de origen jamaicano se mostró muy activo y comprometido en una temporada de absoluta importancia personal para él, que debe significar su confirmación como jugador de élite.

De aquí al final, tan solo la entrada en el terreno de juego de "God" Fowler, resultaría destacable en una plácida tarde de fútbol. La entrada en el césped del "Terror del Toxteth" fue de las más aclamadas que se recuerdan en Anfield en años. Una aclamación parecida a la que recibió Steven Gerrard al ser sustituido por Jay Spearing, mediado el minuto 84 de juego. Fiesta total.


FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Mignolet (Jones 85) Johnson, Toure (Carragher 62), Agger, Enrique; Allen (Henderson 62), Gerrard (Spearing 85), Lucas; Coutinho (Fowler 72), Sterling (Alberto 72), Aspas (Suarez 62).

OLYMPIACOS: Megyeri (Roberto 46), Maniatis, Fejsa, Mitroglou (Saviola 56), Samaris (Weiss 46), Holebas, Medjani (Manolas 56), Slovas, Siovas, Campbell, Salino, Dominguez.

GOLES:

1-0 Allen 23'
2-0 Henderson 62' 

Estadio: Anfield, 44.000 espectadores.

9 comentarios:

AJ_23 dijo...

Incríble que hayan pasado 15!! Que se puede decir de un jugador así. Sin dudas Steven Gerrard es uno de mis favoritos y guardo como una joya su foto firmada.

Buen partido del equipo y por momentos es una gozada verlos tocar y moverse a toda velocidad.

Cada vez me gusta menos la actitud de Luis Suárez que debería tener en cuenta que los seguidores ni el club tienen la culpa de su desgana e intención de irse. Todo lo contrario.

Beto RmP dijo...

Hola

Saludos....

Continuando con lo que estabamos en el otro post....

La lucha por la premier o puestos de UCL estan con manchester united, manchester city, arsenal, tottenham y parale de contar.....pero lo mas importante son los partidos disputados Con los demas equipos....los que aparentemente son los faciles.....o los que esten abajo del Liverpool....

En fin

Saludos!!

YNWA!!

Bye!!

-RmP-

John Castro dijo...

esta premier que esta por comenzar creo q va a ser la mas pareja de todas en años..

lo que veo al dia de hoy:_

manchester sin ferbuson disminuido

city que aun no despunta ni mucho menos deslumbra no es imbatible

arsenal q siempre es impredecible hoy no pudo con napoli (2-2)

toteham q sin bale hoy fue goleado por monaco 5-2

chelsea q con mou pega duro ese es para mi el candidato a campeon

liverpool que gana pero no deslumbrando..si con buen juego y esperando lo de la situacion suarez


para mi el que mejor parado esta de cara al arranque es chelsea


por cierto alguein sabe si espn trasmitira la liga premier? habia escuchado q sky tomo los derechos deportivos y no podran trasmitirla ni espn ni fox sport... :/

YNWA

erlys enrique grajales ramos dijo...

bueno todo esto esta mas q claro quien quiera clasificar a la champions en la liga premier debe tener recursos para confeccionar una plantilla super completa.nada mas q decir y es cierto jhon castro la premier q se avecina va hacer un verdadero ring de boxeo y en cuanto a beto te falto incluir al chesea nunca se pueden descartar no han fichado grandes jugadores aun pero vale recordar q tienen con q hacerlo.

te tetete dijo...

GERRARD. Pura leyenda viva. Espero que podamos brindarle una Liga a este gran jugador. Muy pocos jugadores han recibido homenajes estando aun en activo. Deberían hacerle uno tambien a Jamie Carragher. La actitud de suarez es lamentable.

Alfredo Elosegui dijo...

Primera oferta seria por Diego Costa, segun Fichajes.net
Yo ya venderia a Suarez, los 60m que paguen podrian ser suficientes para armar un equipo de champions, con 2 delanteros nuevos (Diego Costa y Leandro Damiao), un creativo (Eriksen) y un defensa (Papa o Toby).
Ya quiero ver que pasa en el inicio de temporada, estoy ansioso.

Belmar Lázaro dijo...

Señores Red's; un saludo muy amigable para todos ustedes. Hace rato no me pasaba por acá.

Gerrard es una leyenda viva del fútbol, y lo mejor es que nuestro capitán está en plena forma.

Lo de Suárez tiene varios aspectos, el primero es que no lo ponen a jugar de titular porque todavía quedan seis partidos de sanción y es mucho más inteligente confeccionar una buena plantilla para luego sumarle el valor agregado que da Lucho.

Lo segundo: al Arsenal no creo que vaya. Lo digo por dos razones, la primera es que cuando se habló del Madrid, Suárez se fue de elogios para ese equipo desmeritando al nuestro, con el Arsenal no pasa igual: ni un comentario por parte de Luis hacia la oferta hecha por ellos públicamente.

La segunda razón es algo mucho más contextual. Sí en este momento silban a Luis en todos los estadios fuera de Anfield, piensen en que fiche por el Arsenal, no habrá lugar en donde pueda jugar en paz. Un ejemplo claro es que los Gunners silbaron a Reina en el partido por la copa esta de Emirates; son tan irrespetuosos que no dudarán en silbar a Lucho tan pronto como pise cancha.

Muy claramente lo dijo Gustavo Poyet, es Liverpool o fuera de Inglaterra.

Lo último es una supuesta demanda que podría entablar Luis en contra del Pool por no venderle, lo cual no creo que sea nada serio porque el Club ya le pidió el "transfer request" pero no hay una noticia de que Lucho lo haya hecho como sí Torres por ejemplo.

Estoy totalmente de acuerdo con AJ_23, nada más aburridor que su actitud; nosotros no tenemos la culpa de su desgane. Siempre va a importar más el Escudo que se lleva en el pecho que el nombre en la espalda.

Saludos desde Bogotá (Colombia)

Atenrica dijo...

Luis es así un muchacho muy pasional, no sabe fingir, lo que sí estoy seguro es que si se queda en Liverpool cada vez que entre a la cancha va a dejar el 100% como siempre.

Jorge-George Olmos dijo...

Genial crónica Sergi, gran partido homenajeando una carrera como la de Gerrard.

Ver a Fowler otra vez de red, fue increíble, en el que fue según él su último partido como jugador, que mejor que junto su amigo.

Pasan los años, los jugadores y siempre sigue quedando nuestro capitán.