domingo, 4 de agosto de 2013

The Ressies: Real Sociedad B 0-0 Liverpool Sub21


Dos buenas escuelas de fútbol.


Ayer sábado en la ciudad deportiva de la Real Sociedad, el equipo filial de la Real y el Liverpool Sub-21 disputaron un partido amistoso de cara a preparar sus respectivas plantillas para la nueva temporada que se nos avecina. El partido que acabó con el resultado de 0-0 fue disputado a un buen ritmo y los dos equipos no escatimaron esfuerzo en post de la victoria. 

Por Joxe Mari Zabala. (@Oneclubman)

En Zubieta se vieron las caras dos equipos que en los últimos años estan trabajando muy bien la cantera, siendo jugadores como Raheem Sterling, Jordán Ibe, Andrea Wisdom, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez , Antoinne Griezman son frutos de ellas. 

Los onces de los dos conjuntos estaban formados de jugadores muy jóvenes con ganas de poder triunfar en sus correspondientes primeros equipos. La Real Sociedad alineó a jugadores con edades que rondaban entre los 18 y 23 años. Mientras el Liverpool puso en el campo jugadores aún más jóvenes , con edades comprendidas entré los 16 y 19 años. 


El encuentro fue el típico partido de pretemporada en el que el trabajo físico que tienen en sus piernas los jugadores esta muy presente y el ritmo va decreciendo según avanzan los minutos. En el 11 Red destacaron sobre manera la pareja de centrales Stephen Sama y Jakub Sokolik que estuvieron muy contundentes y desbarataron todo los ataques de la Real Sociedad. La clase en la zona ancha del campo la aportó Joao Teixeira que fue el jugador encargado de crear el juego y que disfrutó de las mejores ocasiones del conjunto del Merseyside. 

En el segundo tiempo los dos conjuntos variaron mucho sus onces con múltiples cambios , entre ellos Nacho Ortiz. Al ex jugador del Albacete le valió unos pocos minutos para demostrar la calidad que tiene en esa pierna izquierda, aportando mucha profundidad. También tomó parte del encuentro el jovencísimo exjugador de las categorías inferiores de FC Barcelona, Fernando Quesada, que lleva unas semanas a prueba en el Liverpool. 


El entrenador del Liverpool Alex Inglethorpe se mostró muy contento al finalizar el encuentro , considerando que su conjunto cuajó un más que buen partido contra un rival que por la diferencia de edad podía parecer superior pero que a posteriori se demostró que no fue así. Valoró de forma muy positiva la proposición de fútbol de los dos conjuntos y catalogó el partido de forma muy positiva. 

Al finalizar el encuentro tanto Nacho Huertas Ortiz como Fernando Quesada tuvieron la deferencia de dedicar unos minutos a estoesanfield.com.


Fernando Quesada envia un saludo a Esto es Anfield.


Nacho Huertas Ortiz nos habla de su progresión en el Liverpool, recordando su etapa en el Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

Liverpool sub-21: Danny Ward, Jon Flanagan, Craig Roddan, Stephen Sama, Jakub Sokolik (Lloyd Jones 75), Jordania Rossiter (Cameron Brannagan 70), Ryan McLaughlin (Daniel Trickett Smith-60), Jordania Lussey, Joao Carlos Teixeira (Joe Maguire 80), autor del ensayo (Nacho 45), Villyan Bijev (Kris Peterson 45)

8 comentarios:

Alfredo Elosegui dijo...

Espero mucho de Texeira, y espero que explote rapido ya qe tiene 20 años, y a esa edad Coutinho ya es crack en el primer equipo.

Mis otros favoritos son Sama, McLauling, Lussey

Marcos Magnoli dijo...

Estupenda iniciativa, esta bueno de apoco ir informando que sucede en "The Academy" para ver que valores hay para el futuro del primer equipo.

Me gusto el 11 que paro el dt de la sub-21, hay nombres interesantes que ojala algun día lleguen al primer equipo.


@Alfredo cada jugador explota a su momento, jamas hay que apurarlos. Coutinho exploto de mas joven, ya que debuto a los 17 años en el Vasco da Gama, es muy distinto la "explosión" de un jugador sudamericano a un europeo, ya que debutan a distinta edad y tienen distinta preparación.
A la larga es mejor un Europeo, ya que no fue apurado y esta mas preparado mentalmente que un Americano/Africano.

te tetete dijo...

Muy grande el trabajo de @Oneclubman al acercarnos a los jugadores del Liverpool en entrevistas. Hace poco tambien publicó un video de Xabi Alonso. Tiene mucho mérito lo que nos da este blogger a los seguidores del LFC.
Un saludo. YNWA

nerbiox dijo...

Arratsalde on.

Estuve en Zubieta y coincido contigo, Joxe Mari, en que la pareja de centrales estuvo fenomenal. Muy contundentes. Qué mala leche gastaba Sama, xD. Se jugó la expulsión.
El otro central (el 5) robo dos balones echándose al suelo, limpiamente. Estuvo muy bien.
También me gustó el medio derecho, número 7. Aunque si tengo que elegir a uno, me quedo con Joao Carlos Teixeira. Qué exhibición. No lo conocía de nada, pero habrá que seguirlo de cerca. Enorme.

nerbiox dijo...

Por cierto, una duda que me ha surgido. Joao Carlo Teixeira suele jugar con el dorsal número ocho, pero en Zubieta lo hizo con el 9, ¿verdad? Era el que se quedaba arriba en defensa (no bajaba) y el que bajaba a por el balón al centro del campo, para empezar y elaborar las jugadas.

Me refiero al jugador que sale a la izquierda del todo en esta imagen:
http://3.bp.blogspot.com/-_PEDyGPiVW0/Uf5Ca9euSWI/AAAAAAAAIAM/jJID5oFu6VA/s1600/rsoc+lfc.jpg

leonardo saavedra dijo...

Alguien sabe si Liverpool jugara carling cup porque hoy hay partido de copa y la pagina del pool no dice nada de partidos de copa solo de premier.

Jorge-George Olmos dijo...

@nerbiox.

Me imagino que el central por la disposición sería Lloyd Jones, en próximos capítulos de "The Ressies" os hablaremos un poco más de él.

Joao suele jugar bien incrustado en el centro del campo, es un buen generador de juego, por números tampoco yo te puedo decir porque en categorías inferiores no suelen tener números asignados.

Gran trabajo de @OneClubMan.

Marcos Magnoli dijo...

@Leonardo deberías de saber que los equipos de Premier arrancan mas tarde las copas y no junto al resto.