miércoles, 21 de agosto de 2013

Sebastián Coates lesionado de gravedad


El central se rompió los ligamentos cruzados en un amistoso con su selección



En el día de ayer conocíamos que el defensor uruguayo Coates, se perderá con total seguridad lo que resta de temporada tras lesión producida rotura en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, en el amistoso con su selección.

Redacción Esto es Anfield.

El zaguero se lesionó en el  encuentro amistoso que los uruguayos jugadores en Japón el 14 de Agosto, el Liverpool está bastante molestó  porque la lesión se produjo al finalizar el encuentro, ya que Coates salió cuando quedaban tan sólo diez minutos. 



La lesión tendrá apartado al de Montevideo de los terrenos de juego unos seis meses, la federación uruguaya comunico lo siguiente en su pagina web: “En los estudios realizados se constató una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se decidió su tratamiento quirúrgico. El mismo será realizado el día viernes de la presente semana en la ciudad de San Pablo. Se planteará a partir de la cirugía, una estrategia de rehabilitación que se hará, en parte, en la ciudad de Montevideo.”

Un contratiempo para el conjunto red y para el joven zaguero, le deseamos una pronta recuperación y que vuelva cuanto antes a los terrenos de juego.  



8 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

Una lastima por seba, recuperate rapido, gran tipo. La falta de continuidad tanto en Liverpool como en la seleccion termina perjudicando al fisico de un jugador, lo bueno es que es joven y tiene tiempo para recuperarse y volver a los campos de juego. Buen central y revelacion en la copa america pero que le toco pelear un puesto con centrales muy buenos en Liverpool y en la seleccion, solo te deseo suerte en tu futuro sea aca en el pool o en otro equipo.

John Castro dijo...

terrible noticia con la falta de centrales.. creo q con esto el liverpool debe ir a la busca de centrales y un lateral derecho como emergencia

varios medios dan por oficial el fichaje de william al toteham

ericksen no querria venir a liverpool porque quiere champions

arda thuran de atletico madrid seria le nuevo objetivo

saludos

Atenrica dijo...

No entiendo porqué el Liverpool está molesto con la Selección Uruguaya porque entró en los últimos minutos, si ellos ni siquiera le dan oportunidades, es mucho mejor jugador que los centrales actuales y además es jóven como uruguayo le deseo una pronta recuperación, y como hincha de Nacional donde lo ví jugar desde que nació que triunfe aunque sea fuera de Inglaterra lo merece.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Recupera te rápido Coates , suerte.


Un jugador como Ericksen debería venir al Liverpool por que le conviene , una liga fuerte y que le van a dar titularidad , e fin el se lo pierde para eso hay otras posibilidades Brendan ha fichado muy bien así que a confiar en el.

AJ_23 dijo...

Ánimo Coates!!

Marcos Magnoli dijo...

@Atenrica estas equivocado, no es mejor que los centrales actuales. Le falta experiencia para poder jugar a gran nivel en el futbol ingles y el equipo se enoja por que lo ponen en un partido amistoso a los ultimos minutos, cuando no era necesario.

Es una lastima la baja, pero creo que el equipo no necesita un central para reemplazar a Coates, con Wisdom o Jones podemos suplir dicha baja.

Maik Gerrard dijo...

Que desgracia! A mí me parece que este jugador tiene mucho futuro, pero le hace falta mucha experiencia para competir en EPL. Me hubiera gustado que este año lo mandaran a préstamo. En fin, que se recupere pronto! YNWA

Adri YNWA dijo...

Hola lads,

Ya que me dedico a ello os daré mi opinión.
A principios de temporada, después del parón vacacional, los jugadores sufren mayor fatiga por la vuelta a la competición, y uno de los musculos que suelen fatigarse mas es el cuádriceps. Debido a la fatiga de éste al realizar un apoyo fuerte y no tener la suficiente fuerza para soportar la carga recibida, no permite que ligamentos y tendones sean capaces de soportar el impacto por lo que acaban rompiendo. Es habitual en pretemporada/inicio de temporada. De ahí que la mayoría de roturas de LCA se produzcan en estas fechas.

Por otro lado, cuando el deportista va cogiendo tono muscular y ritmo de competición se producen las sobrecargas y roturas fibrilares por descoordinación muscular, siendo el que mas sufre la zona isquitibial (musculos biarticulares). Cuando habran un post sobre algún caso de estos, lo intentaré explicar.

El caso en cuestión de Sebas es habitual pero no penséis que se ha lesionado por jugar unos minutos, sino por el agotamiento ocasionado por los entrenamientos anteriores, desconozco si con la selección o nuestro club.
Saludos,

Adri