The Ressies: Manchester United U21 2-4 Liverpool U21

by - agosto 20, 2013



La Academy se luce.

 

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)  
  
Los U21s afrontaban el primer mini-derby de la campaña ante el Manchester United en el Salford City Stadium bajo la mirada de David Moyes con el recuerdo reciente de una aplastante derrota sufrida en el último partido de la pasada campaña ante los Red Devils, y luego también de caer en el primer encuentro de la campaña en casa ante el Southampton en un partido loco que tuvo hasta 7 goles.

Alex Inglethorpe mandó al campo un equipo bastante fuerte, especialmente con gran poderío ofensivo. Jugadores del primer equipo como Borini y Ibe que serían grandes protagonistas, y Kelly, eran parte del XI titular que tuvo un promedio de edad de 19.0 años, en contraste con los 20.1 del Manchester United.



Los primeros 5 minutos fueron todos para el United, con una presión incansable y gran juego y terminaron en la apertura del marcador por Larnell Cole, héroe Red Devil en la última victoria ante los Reds donde marcó hat-trick. De ahí en adelante empezó el torbellino del Liverpool que no tardó mucho en darle vuelta al marcador.



El empate llegó en los pies de Jordan Ibe, uno de los jugadores que más impresionó en la pretemporada del primer equipo, marcó un gol de crack, bajando el balón de pecho ante un rechace del fondo local y mandándose hacia delante dejando rivales en el camino, una pared con Fabio Borini para entrar al área y batir al guardameta, golazo. Seguidamente sería Jack Dunn, que había jugado de 9 y marcado en el partido anterior ante el Southampton, esta vez jugando de 10 y dando un buen partido, remataría al travesaño luego de internarse en el área.

Ibe sigue dejando detalles de crack increíbles.

Minutos más tarde los Reds golpearían de nuevo, marcando dos goles en dos minutos. Primero Adam Morgan se hacía con un balón luego de que la defensa del United no pudiese despejar un balón largo de Ibe, el delantero scouser definiría con un zurdazo potente y cruzado para dar la vuelta al marcador. Un minuto más tarde, Jack Dunn era derribado cuando driblaba dejando rivales en el camino; Fabio Borini tomaba el balón para cobrar el tiro libre, recordando sus tiempos en el Swansea, y con un muy potente remate marcaba el tercero para los Reds; un tanto en el que el portero local pudo haber hecho algo más a pesar de la violencia del remate.

El incansable Morgan se combinó muy bien con Ibe y Borini en el frente de ataque.

Arrancaba la segunda mitad y el partido entró en un bache, muchas imprecisiones de lado y lado, el Liverpool encontraba salida gracias al brillante partido del joven de tan solo 16 años Jordan Rossiter que se cansó de recuperar el balón con cortes precisos y limpios ante las avanzadas del United, para luego dar fluidez a la salida desde el fondo con un gran visión de juego, dando la impresión de estar viendo al mejor Lucas Leiva en juego.

El Manchester United encontraría el descuento mediante Lingard, el atacante Red Devil que lució muy bien en la pretemporada con el primer equipo. Una gran jugada entre Januzaj, Cole y Lingard hizo lucir mal a la defensa Red que tuvo a un Martin Kelly jugando de central pero que aún no da signos de no estar a tope para volver a ser parte del equipo de Rodgers.

La goleada la certificaría Borini, el mejor del partido, tras interceptar un pase al portero de la defensa local y driblar al mismo para definir cruzado casi sin ángulo para poner el 4-2. Un gran gol que fue una jugada casi calcada a una que tuviera ante el Valerenga donde el balón apenas se fue a un lado del arco en aquella ocasión.

Con 2 goles el italiano busca recobrar confianza de cara al fin de semana.

Primera victoria de los U21s en la campaña, y las similitudes del juego con el primer equipo son evidentes, los constantes intercambios de posición entre Morgan y Borini por ejemplo, como lo hiciesen Aspas y Sturridge ante el Stoke son un claro indicativo del proyecto de Rodgers extendido a la Academy. Muy destacable el partido de Rossiter y también de Dunn, jóvenes de 16 y 18 años respectivamente. El talento en la Academy que algún día podría llegar al primer equipo, promete y mucho.

FICHA DEL PARTIDO

19 de Agosto del 2013

MANCHESTER UNITED U21 2-4 LIVERPOOL U21

MANCHESTER UNITED: Amos; Varela, Thorpe, M.Keane, Vermijl, Cole, Ekangamene (Blackett 46'), Petrucci, Lingard, Januzaj, Henriquez (Lawrence 59'). 

LIVERPOOL: Ward, McLaughin, Maguire, Jones, Kelly, Rossiter, Morgan, Roddan, Borini, Dunn (Brannagan 86'), Ibe.

GOLES:

1-0 Cole
1-1 Ibe
1-2 Morgan
1-3 Borini
2-3 Lingard
2-4 Borini

Próximos partidos de The Academy.

LFC U21s.

Lunes 26 de Agosto 2013, 14:00 (UK)

Liverpool vs Bolton 

LFC U18s.

Sábado 24 de Agosto 2013, 11:00 (UK)

Liverpool vs Everton.


You May Also Like

5 comentarios