domingo, 29 de septiembre de 2013

Sunderland 1-3 Liverpool



VICTORIA SIN BRILLO



Importantísima victoria la lograda hoy por los de Brendan Rodgers en el Stadium Of Light. Victoria que les vale para posicionarse en el segunda escalón  de la tabla igualados con el Tottenham y a tan solo dos puntos del líder  que no es otro que el Arsenal de Wenger. El partido del Liverpool de hoy no ha sido brillante pero la dupla Suarez- Sturridge ha demostrado su capacidad goleadora en un encuentro que hasta los últimos 30 minutos  ha sido dominado por el Sunderland y donde el Liverpool ha adolecido de falta de control de juego. 

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

Sorprendente esquema

Hay partidos que a pesar de la derrota transmiten optimismo, pero también hay victorias que transmiten preocupación y la  de hoy del Liverpool ante  el Sunderland ha sido una de esas. El Liverpool se ha visto superado en gran parte del partido por un equipo que lo único que ha tenido ha sido intensidad y agresividad. Brendan Rodgers nos sorprendía hoy con un equipo con tres centrales ante el colista de la tabla y el esquema a tenor de lo visto en el campo no ha sido el más adecuado. El  equipo estaba muy largo, los medios centros a raíz de la presión del Sunderland no recibían balones para su buena distribución lo que ha obligaba a los centrales a dar ellos mismo la salida a la pelota, función en la que no han estado nada acertados. 

Poco fútbol para muchos goles



El primer gol llego en el minuto 28 , un córner botado por Steven Gerrard es rematado  con el hombro  por Sturridge  y ponía al Liverpool en ventaja. El marcador estaba siendo generoso con los de Rodgers , el juego desplegado por el Liverpool hasta ese momento había sido muy plano y las ocasiones de gol habían brillado por su ausencia. Brillantez que si pudimos disfrutar en el minuto 36 donde el Liverpool anoto su segundo tanto. La jugada comienza con un desplazamiento de 40 metros de Gerrard a Sturridge , este con un control primoroso se acomoda la pelota en su pierna izquierda y por velocidad consigue deshacerse de su marcador hasta llegar a la línea de fondo y una vez allí logra dar un pase entre los defensas rivales que deja solo a Luis Suárez que no tiene otro trabajo que empujar el balón a la red. Con  este gol se demuestra que aunque el equipo no esté haciendo un partido brillante , si jugadores de semejante talento son capaces de combinar en una misma jugada el peligro ante las porterías rivales está asegurado. El encuentro llego a su descanso con el resultado de 0-2 para los de Merseyside , mucho botín para lo visto en el terreno de juego. 



La segunda parte dio comienzo por  los mismos derroteros que la primera , el Sunderland a base de intensidad y agresividad dominaba el juego y de esta manera llego el gol de los " Black Cats", un disparo desde la frontal del área del norcoreano Ji es despejado por Mignolet y el rapidísimo Giaccherini recoge el rechace y anota haciendo inútil la estirada del guardameta Red. 



A raíz de este gol el Liverpool empieza a temer por el resultado y comienza a desplegar un juego más combinativo , esto unido a que el Sunderland debido al derroche desplegado a lo largo del encuentro bajan su intensidad hace que el Liverpool se adueñe del juego y pase a dominar el encuentro. De ahí hasta el final del partido el Liverpool consigue no pasar apuros y en el minuto 89 otra internada por la línea de fondo de Sturridge vale para dar un pase de la muerte a Suárez que no perdona de cara a la portería y anota el tercer gol del Liverpool y su segundo en su cuenta particular. El partido finaliza con un resultado demasiado abultado a favor del Liverpool por lo visto a lo largo de los 90 minutos.



El Pistolero está de vuelta

Suárez volvía a la Premier League después de 162 días de ausencia por la sanción de la pasada temporada, pero a tenor de lo visto está claro que el tiempo ha pasado pero las cosas no han cambiado. Primer partido de Premier y dos goles ya en su cuenta anotadora. La dupla formada por Sturridge y Suárez garantizan al Liverpool una buena cantidad de goles, son jugadores que como hoy se ha visto no necesitan que su equipo domine el partido, la calidad que atesoran les hacen letales ante cualquier defensa rival . 


La segunda asistencia de Sturridge en el partido, para su compañero Suárez.


Consolidarnos en la parte alta de la tabla

El Liverpool con esta victoria de hoy se consolida en la parte alta de la tabla después de seis jornadas , algo que los últimos años a estas alturas no habíamos  podido conseguir . Su cómodo calendario en las próximas jornadas tiene que valer para mantenerle en estos puestos de la tabla y aprovechar los errores de sus rivales directos como los de esta jornada en la cual el Arsenal y el Liverpool han sido los grandes beneficiados.



FICHA DEL PARTIDO.

29 de Septiembre del 2013

Sunderland 1-3 Liverpool.

SUNDERLAND FC:  Westwood, Gardner, Colback, O'Shea, Cuellar, Ki Sung-Yeung, Larsson (Mavrias 85'), Cattermole (Celustka 74'), Johnson, Altidore, Giaccherini.

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Sakho, Skrtel, José Enrique, Gerrard, Moses (Sterling 75'), Henderson, Lucas , Suárez, Sturridge.


GOLES: 

0-1 Sturridge min.28
0-2 Luis Suárez min.36
1-2 Giaccherini min.52
1-3 Luis Suárez min.89

ARBITRO: Howard Webb, amonestó por parte del Sunderland a Colback y Giaccherini, por parte del Liverpool a Lucas Leiva.

ESTADIO: Stadium of light, 41.415 espectadores..


En breve la crónica podéis dejar vuestros comentarios.



"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. La forma que está demostrando el jugador Ingles a lo largo de este comienzo de temporada está siendo espectacular, no solo anota sino que también asiste como hoy lo ha demostrado  en el partido. En lo que va de temporada lleva anotados 7 goles en todas las competiciones y su conexión hoy con Suarez ha sido excepcional. Esta pareja es una garantía anotadora. 



CALIDAD JOHN BARNES:  Luis Suárez. Ya está de vuelta , los 162 días de sanción han sido largos para todos por su ausencia , pero ha vuelto siendo el que era  . Primer encuentro de Premier ,  dos goles , mucha lucha e intenso como siempre. El Liverpool con él en el terreno de juego da un salto de calidad.



"CALAMITY" JAMES: Jordan Henderson. Hoy que cumplía su partido número 100 con el Liverpool se le ha visto que su juego es más por dentro que por fuera, como siempre no ha escatimado en trabajo y sacrificio pero cada vez que ha dispuesto de buenos balones por su banda nunca ha elegido las mejores opciones .



"RAZOR" RUDDOCK: Desierto.


7 comentarios:

John Castro dijo...

buena victoria la de hoy sin arrasar y por ratos sufriendo de mas pero al final gano el que mejor jugo

mignolet hoy salvo un par como siempre cosa q alegra pero q preocupa a la vez... (que pasa con la defensa?)

los centrales estuvieron regulares a mi parecer

enrique estubo bien y toure por derecha me sorprendio lo hizo bastante bien

medios, lucas como siempre como hormiga trabajando y henderson lo veo cada dia mas afinado, gerrard la verdad poco lo vi se le ve cansado

moses hoy no pego una, le vi poco y muy precipitado , luchito nada que decir, como siempre incansable! grande luchito y pues sturridge sigue con el gol entre ceja y ceja bien por daniel...

los cambios bueno sin mayor novedad que agregar


ahi esta liverpool sigue peleando por estar en zona champions

cuando se recuperen glen y coutinho el equipo estara listo y si mejora su concentración en los arranques de partido ( siempre sale a la cancha dormido) seguro q podra seguir peleando


bien liverpool hoy, felicidades al cuadro red

YNWA

leonardo saavedra dijo...

¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?, creo que hoy esa pregunta fue respondida y con creces. La dupla Suarez-Sturridge funciono y por momentos estubo muy bien aceitada, los partidos les dara más tiempo para entenderse mejor, pero fue un partido que por momentos lo sufrimos y bueno es un problema que arrastramos los ultimos partidos, la marca, Liverpool perdio esa fortaleza de los primeros partidos y volvio a sufrir por las bandas. Hoy Moses dejo demasiadosespacios en la banda y Jose Enrique fue superado varias veces por este desorden tactico, primeros 15 minutos complicados y despúes el equipo se solto más y fuimos superiores a los locales, viene el gol de Sturridge y un poco de respiro, Suarez complicaba a la defensa rival bajando y cambiando de frente esperando la llegada de Henderson que tuvo un buen partido siendo un volante de ida y vuelta, claro con limitaciones de velocidad pero siendo inteligente en los pases en corto al medio, para no ser ese tipo de volante lo hizo bastante bien, Gerrard demasiado atras casi no tuvo relevancia en el partido y la Defensa bastante bien salvo en el gol rival que no protegieron el rebote del arquero que tuvo otro gran partido, saco el empate del Sun que nos hubiera complicado las cosas, bueno finalizando feliz por los 3 puntos necesarios para seguir arriba peleando puestos de copa, a mejorar el aspecto defensivo para el proximo partido.

FRAN dijo...

Buen triunfo, pero hoy las felicitaciones van paras las chicas del Liverpool que salieron campeonas de la Liga Femenil

Jesús Bórnez dijo...

A Luis Suárez no se le ha olvidado cómo hacer goles después de ciento sesenta y pico días sin jugar al fútbol con el Liverpool FC en competición oficial por aquél incidente con Ivanovic. Qué gran pareja forman éste y Sturridge. De lo mejorcito que hay en la Liga inglesa como atacantes.

Segundos en la Barclays Premier League a dos puntos del líder que es el Arsenal de Wenger y con seis puntos por encima de nuestro archienemigo el Manchester United. No está mal. Quién me lo iba a decir antes de que comenzara la temporada. C´mmon Reds! YNWA.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Antes se dominaban claramente los partidos pero se perdían , ahora ya no se los domina sino que se los juega con inteligencia y se los gana , se tiene efectividad , creo que con el tiempo el Liverpool sabra ganar dominando por ahora se gana con la dupla goleadora que es un sensación , si se puede llegar a jugar bien y tener efectividad sera muy dificil de que ganen al Liverpool.

Buena victoria el rival jugo su mejor partido presiono mucho hicieron un gran esfuerzo así que no estaba fácil a pensar en el prójimo partido , que no parece estar muy complicado aunque nunca hay que confiarse , antes del parón 16 puntos estarían excelentes.

Jorge-George Olmos dijo...

Las grandes individualidades pudieron con el Sunderland, el equipo está tomando hábitos del pasado, partidos ramplones, pero ojo, el año pasado estos partidos se iban al traste, creo que ganar y ese plus de positivismo es bueno para afrontar las siguientes jornadas, sin olvidar las grandes ausencias.

No me gusto la posición de Moses, si en algo puede ayudar es en banda, para jugar por detrás, veo más a Aspas o Allen, ya que ayer no decidió contar con Luis Alberto.

Maik Gerrard dijo...

Así es, a final de cuentas sin un juego espectacular se están conseguiendo puntos importantes para disputar puestos europeos.