Swansea City 2-2 Liverpool.

by - septiembre 16, 2013



MAL PARTIDO, BUEN EMPATE, LÍDERES



Mal encuentro el disputado hoy por los discípulos de Brendan Rodgers en la que fue su casa. El conjunto Red se sobrepuso al tempranero gol de Jonjo Shelvey y con los goles de Sturridge y Moses consiguió voltear el marcador y tomar la delantera. Pero en una segunda parte desastrosa de los de Rodgers el Swansea consiguió empate de mano de Michu. El conjunto Gales paso por encima a los Reds en la segunda parte y el empate se puede dar por bueno viendo el transcurso del encuentro. El Liverpool continúa líder en solitario gracias a las tres victorias y el empate de hoy en el Liberty Stadium.


Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Sorprendía  Brendan Rodgers con un once atípico, la lesión de largo alcance de Johnson unido a un golpe sufrido por Agger en el transcurso de los entrenamientos de esta semana nos deparaba un once en el cual Wisdom jugaba de lateral derecho , el debutante Sakho de central izquierdo  y  por decisión técnica también debuta Moses en lugar de Aspas. El partido nada más empezar nos deparo una jugada del ex jugador del Liverpool Jonjo Shelvey en la cual con algo de fortuna se llevaba dos rechaces y a la tercera anotaba su primer gol como jugador del Swansea. Pero la sonrisa no le duraría demasiado porque en la siguiente jugada una más que desafortunada cesión al portero se encontraría en su camino con el letal Daniel Sturridge que fiel a su visita con el gol esta temporada ponía la igualada en el marcador. La manija del juego en esta primera parte del encuentro era del Liverpool que dominaba el balón pero no conseguía crear peligro en la portería de Michel Vorm. Pero cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte otro desafortunado pase de Shelvey en la zona ancha del campo propiciaba un buen contraataqué del Liverpool que de la mano de Víctor Moses finalizaba con un tiro raso a la cepa del poste que ponía en ventaja a los de Merseyside. La primera parte del encuentro finalizaba de esta manera y los jugadores se retiraron a los vestuarios.



La segunda parte los de Michael Laudrup salieron con más brío y pronto se vio que las tornas estaban empezando a cambiar, el balón paso a ser del Swansea y el Liverpool no tenía ni fluidez para tocar ni recursos para contraatacar. La lesión de hombro de Coutinho a raíz de una fea entrada de Williams tampoco colaboro, el jugador carioca tuvo que ser sustituido por Aspas. Y en el meridiano de la segunda parte un buen balón dejado de cabeza por parte de Shelvey a Michu trajo la igualada en el marcador. Resultado que ya hasta el final del encuentro no variaría pese a que el equipo galés siguió dominando y creando ocasiones que no fructificaron.



Destacar en lo negativo la actitud de Ashley Williams que se encaró sin ningún motivo aparente tanto con Gerrard como con Henderson y una muy fea entrada suya llevo al vestuario lesionado ha Coutinho.


DEBUT DE SAKHO Y MOSES



A tenor de lo visto en el campo el empate se puede considerar como satisfactorio, el Liverpool no ha merecido llevarse la victoria del Liberty Stadium y este resultado le mantiene en lo alto de la tabla. Los debut tanto de Sakho como de Moses han sido positivos. El central galo ha demostrado una más que aceptable salida de balón y un gran poderío aéreo pero en momentos del encuentro se ha notado falta de coordinación con Martin Skrtel cosa normal en cierta forma ya que lleva muy pocos días entrenando con el Liverpool. Víctor Moses hoy a jugado por banda izquierda para que Coutinho juegue por dentro, la banda izquierda no es la habitual del Nigeriano pero a pesar de ello ha anotado un gol y ha aportado desborde y profundidad, en el balance defensivo no ha estado tan afortunado, labor que tiene que trabajar más.

STEVEN GERRARD 400 CAPITANIAS




Hoy ha sido la vez 400 que Steven Gerrard ha  vestido el brazalete de capitán del Liverpool. Para todos los aficionados del Liverpool es un orgullo que un hombre como el capitanee al conjunto Red allí donde valla. Su partido de hoy no sido de los más destacados pero lo que nunca se le podrá achacar es que siempre deja todo lo que lleva dentro por defender los colores del equipo de su ciudad. El fútbol normalmente hace grande a los futbolistas pero en casos como el de Steven Gerrard es el jugador el que hace grande al fútbol.



FICHA DEL PARTIDO.

16 de Septiembre del 2013

Swansea  City 2-2 Liverpool.

SWANSEA CITY: Vorm, Chico, Williams, Rangel, Davies, Britton, Shelvey, Michu, Dyer (De Guzman 46'), Routledge, Bony (Pozuelo 66')

LIVERPOOL: Mignolet, Wisdom (Touré 69’) , Jose Enrique, Sakho, Skrtel, Gerrard, Moses (Sterling 81'),Coutinho (Aspas 55'), Henderson, Lucas, Sturridge.


GOLES: 

1-0 Shelvey min.2
1-1 Sturridge min.4
1-2 Victor Moses min.36
2-2 Michu min.64

ARBITRO: Michael Oliver, amonestó por parte del Swansea a Williams, Shelvey, por parte del Liverpool a Wisdom, Henderson y Lucas Leiva.

ESTADIO: Liberty Stadium.



"KING" KENNY DALGLISH: Steven Gerrard. El mal partido en general del Liverpool me hace otorgar este premio a Steven Gerrard que para el hoy será un día muy señalado debido a su partido número 400 como capitán. Hoy no ha sido un buen día en lo colectivo  ni en lo individual, pero verlo en el campo es un orgullo para todos los que queremos al Liverpool.



CALIDAD JOHN BARNES: Daniel Sturridge. Por cuarta jornada consecutiva logro anotar un gol, hasta el momento sus goles son los que están sujetando al Liverpool en lo más alto de la tabla. El Record de inicio de temporada con goles anotados en jornadas consecutivas lo tiene el gran John Aldridge con 8 en la temporada 87, la cifra es muy alta pero Sturridge puede romper todos los récords si tomamos en cuenta el final de la pasada temporada y el comienzo de esta.



RAZOR RUDDOCK: Ashley Williams. El fornido central Gales ha tenido durante todo el encuentro una actitud chulesca y provocadora. Ha buscado tanto a Gerrard como a Henderson en jugadas en las que no ha ocurrido nada y una entrada muy fea sobre Coutinho ha terminado con este último en el vestuario antes de tiempo.

CALAMITY JAMES: Jonjo Shelvey. El ex jugador Red ha sido el auténtico protagonista del partido, tanto sus aciertos en ataque como sus garrafales errores en defensa han sido los que nos han deparado el resultado en este encuentro.



You May Also Like

17 comentarios