lunes, 16 de septiembre de 2013

Swansea City 2-2 Liverpool.



MAL PARTIDO, BUEN EMPATE, LÍDERES



Mal encuentro el disputado hoy por los discípulos de Brendan Rodgers en la que fue su casa. El conjunto Red se sobrepuso al tempranero gol de Jonjo Shelvey y con los goles de Sturridge y Moses consiguió voltear el marcador y tomar la delantera. Pero en una segunda parte desastrosa de los de Rodgers el Swansea consiguió empate de mano de Michu. El conjunto Gales paso por encima a los Reds en la segunda parte y el empate se puede dar por bueno viendo el transcurso del encuentro. El Liverpool continúa líder en solitario gracias a las tres victorias y el empate de hoy en el Liberty Stadium.


Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Sorprendía  Brendan Rodgers con un once atípico, la lesión de largo alcance de Johnson unido a un golpe sufrido por Agger en el transcurso de los entrenamientos de esta semana nos deparaba un once en el cual Wisdom jugaba de lateral derecho , el debutante Sakho de central izquierdo  y  por decisión técnica también debuta Moses en lugar de Aspas. El partido nada más empezar nos deparo una jugada del ex jugador del Liverpool Jonjo Shelvey en la cual con algo de fortuna se llevaba dos rechaces y a la tercera anotaba su primer gol como jugador del Swansea. Pero la sonrisa no le duraría demasiado porque en la siguiente jugada una más que desafortunada cesión al portero se encontraría en su camino con el letal Daniel Sturridge que fiel a su visita con el gol esta temporada ponía la igualada en el marcador. La manija del juego en esta primera parte del encuentro era del Liverpool que dominaba el balón pero no conseguía crear peligro en la portería de Michel Vorm. Pero cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte otro desafortunado pase de Shelvey en la zona ancha del campo propiciaba un buen contraataqué del Liverpool que de la mano de Víctor Moses finalizaba con un tiro raso a la cepa del poste que ponía en ventaja a los de Merseyside. La primera parte del encuentro finalizaba de esta manera y los jugadores se retiraron a los vestuarios.



La segunda parte los de Michael Laudrup salieron con más brío y pronto se vio que las tornas estaban empezando a cambiar, el balón paso a ser del Swansea y el Liverpool no tenía ni fluidez para tocar ni recursos para contraatacar. La lesión de hombro de Coutinho a raíz de una fea entrada de Williams tampoco colaboro, el jugador carioca tuvo que ser sustituido por Aspas. Y en el meridiano de la segunda parte un buen balón dejado de cabeza por parte de Shelvey a Michu trajo la igualada en el marcador. Resultado que ya hasta el final del encuentro no variaría pese a que el equipo galés siguió dominando y creando ocasiones que no fructificaron.



Destacar en lo negativo la actitud de Ashley Williams que se encaró sin ningún motivo aparente tanto con Gerrard como con Henderson y una muy fea entrada suya llevo al vestuario lesionado ha Coutinho.


DEBUT DE SAKHO Y MOSES



A tenor de lo visto en el campo el empate se puede considerar como satisfactorio, el Liverpool no ha merecido llevarse la victoria del Liberty Stadium y este resultado le mantiene en lo alto de la tabla. Los debut tanto de Sakho como de Moses han sido positivos. El central galo ha demostrado una más que aceptable salida de balón y un gran poderío aéreo pero en momentos del encuentro se ha notado falta de coordinación con Martin Skrtel cosa normal en cierta forma ya que lleva muy pocos días entrenando con el Liverpool. Víctor Moses hoy a jugado por banda izquierda para que Coutinho juegue por dentro, la banda izquierda no es la habitual del Nigeriano pero a pesar de ello ha anotado un gol y ha aportado desborde y profundidad, en el balance defensivo no ha estado tan afortunado, labor que tiene que trabajar más.

STEVEN GERRARD 400 CAPITANIAS




Hoy ha sido la vez 400 que Steven Gerrard ha  vestido el brazalete de capitán del Liverpool. Para todos los aficionados del Liverpool es un orgullo que un hombre como el capitanee al conjunto Red allí donde valla. Su partido de hoy no sido de los más destacados pero lo que nunca se le podrá achacar es que siempre deja todo lo que lleva dentro por defender los colores del equipo de su ciudad. El fútbol normalmente hace grande a los futbolistas pero en casos como el de Steven Gerrard es el jugador el que hace grande al fútbol.



FICHA DEL PARTIDO.

16 de Septiembre del 2013

Swansea  City 2-2 Liverpool.

SWANSEA CITY: Vorm, Chico, Williams, Rangel, Davies, Britton, Shelvey, Michu, Dyer (De Guzman 46'), Routledge, Bony (Pozuelo 66')

LIVERPOOL: Mignolet, Wisdom (Touré 69’) , Jose Enrique, Sakho, Skrtel, Gerrard, Moses (Sterling 81'),Coutinho (Aspas 55'), Henderson, Lucas, Sturridge.


GOLES: 

1-0 Shelvey min.2
1-1 Sturridge min.4
1-2 Victor Moses min.36
2-2 Michu min.64

ARBITRO: Michael Oliver, amonestó por parte del Swansea a Williams, Shelvey, por parte del Liverpool a Wisdom, Henderson y Lucas Leiva.

ESTADIO: Liberty Stadium.



"KING" KENNY DALGLISH: Steven Gerrard. El mal partido en general del Liverpool me hace otorgar este premio a Steven Gerrard que para el hoy será un día muy señalado debido a su partido número 400 como capitán. Hoy no ha sido un buen día en lo colectivo  ni en lo individual, pero verlo en el campo es un orgullo para todos los que queremos al Liverpool.



CALIDAD JOHN BARNES: Daniel Sturridge. Por cuarta jornada consecutiva logro anotar un gol, hasta el momento sus goles son los que están sujetando al Liverpool en lo más alto de la tabla. El Record de inicio de temporada con goles anotados en jornadas consecutivas lo tiene el gran John Aldridge con 8 en la temporada 87, la cifra es muy alta pero Sturridge puede romper todos los récords si tomamos en cuenta el final de la pasada temporada y el comienzo de esta.



RAZOR RUDDOCK: Ashley Williams. El fornido central Gales ha tenido durante todo el encuentro una actitud chulesca y provocadora. Ha buscado tanto a Gerrard como a Henderson en jugadas en las que no ha ocurrido nada y una entrada muy fea sobre Coutinho ha terminado con este último en el vestuario antes de tiempo.

CALAMITY JAMES: Jonjo Shelvey. El ex jugador Red ha sido el auténtico protagonista del partido, tanto sus aciertos en ataque como sus garrafales errores en defensa han sido los que nos han deparado el resultado en este encuentro.



17 comentarios:

Rafael Villarreal dijo...

vi solo el primer tiempo pero me gusto mucho como juega moses, y realmente el gol de shelvey no se le puede echar al culpa a nadie fue una jugada totalmente de risa, me gusto también mucho henderson hay gente q no lo nota pero es el unico q no juega fijo en una posición siempre aparece en ataque o defensa, se me hace muy parecido a carrick.

Biografútbol dijo...

No me gustó sakho, le falta técnica, le falta jugar por abajo, todo lo que llegaba al área lo estallaba y ahí radicó el problema del Liverpool, perdimos el balón y nos bailaron.

Belmar dijo...

Señores.

Leer algunos comentarios como: "Este equipo ya no da para más", "No me gustó ninguno" o "Rodgers afuera"; da hasta risa, parece una mala broma.

Cada uno vio el partido a su manera y sacará sus propias conclusiones; sí se cometieron algunos errores y fue un partido flojo, correcto.

Pero de eso se debe aprender y aunque en la TV se siga repitiendo que nada más es armar un equipo de "estrellas" y traer al Special One es suficiente para salir campeón, es estar en otro planeta, que no es precisamente el futbolero.

Hagamos un ejercicio de Comparación, aunque no me interesan otros equipos sirve para mirar nuestro progreso: Real Madrid, Chelsea o Man City apenas empataron o perdieron y ¿por ello se pone en duda a Mou, a Ancelloti o al Ingenierio?

Rodgers apenas comienza su carrera como técnico de un equipo grande, hay que darle confianza, tiempo y sobre todo el apoyo incondicional que siempre ha ofrecido la hichada Roja, esa con la que Mao se sorprendería.

En resumen voy a decirlo de la siguiente manera: "SI NO NOS APOYAS CUANDO PERDEMOS O EMPATAMOS, NO LO HAGAS CUANDO GANEMOS"

Y recuerden que el himno reza: ¡YNWA!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno el Liverpool esta aprendiendo de sus errores y esta no debe ser la excepción a ir a ganar el siguiente partido para que sin Suarez es un punta je excelente y con la llegada de el que mejorara muchísimo donde el Liverpool se sentirá mas confiado al atacar ya que sabe que es mas efectivo y al contra golpear ya que sabe que si se defiende bien y da buenas salidas sus contras serán mas punzantes.

Miguel Peñata dijo...

Que vuelva Suarez rapido que este equipo ya no da para más. Ahora, para los que vieron el partido con las manos en los oidos, los ojos cerrados y repitiendose a si mismos mentiras, vamos con plastilina.

¿Swansea es fuerte de local?, si. Pero aún así perdieron en el arranque de temporada por goleada. Así que no hay excusa por ese lado.

El Liverpool generó solo una oportunidad de gol y no la concretó, que fue el centro de Moses y Sturridge que se comió el gol. Los otros dos goles vinieron por regalo del calvo.

El Equipo estuvo MAL en defensa, y a excepción del rescate de Skrtel en la linea, las bandas en especial la de Wisdom eran una coladera. No ganabamos ni un rebote, lo que hace pie a la pregunta, ¿Que hacia el mediocampo?. Sakho jugó un partido discreto, pero era el debut y se le banca, al que no se le perdona es a Wisdom, me da igual que no sea su posición lo hizo PESIMO, en el segundo gol, si bien fue error de Sakho y Skrtel no marcar a Michu, el ni siquiera lo presiono, se dejo anticipar y adios.

Henderson no jugó, Gerrard no jugó, Moses lo hizo bien en la primera mitad con todo y lo que estaba jugando en una posición que no conoce. Coutinho no jugó y Sturridge tampoco. Ahora vendrán los arenosos a insultar y a llorar, pero hay que aceptarlo Sturridge jugó mal. No fue decisivo y mas importante aún no tuvo peso. Pero esto ultimo es más error del pesimo planteamiento de Rodgers.

Ahora, la famosa frase: Rodgers OUT!
No, no es cuestion de hecharlo, pero si de denotarlo, lo hizo mal por no decir más. Planteó un partido mediocre, donde el equipo no tuvo el balon y cuando lo tuvo no hizo nada. El equipo se metió atrás TODO el partido, no tenia salida por las bandas ni era incicivo por el centro.

Ahora, el Swansea es un equipito que va en la parte baja de la tabla, al igual que el Liverpool era un equipito la temporada pasada.
Aquí venimos a apollar, si. Pero no a hacerlo como religiosos, tenemos que remarcar los errores para no repetirlos, tenemos que decir con nombre y apellido quien jugó pesimo. Y si no les gusta -con el perdón- se tienen que sentar en esta y bancarsela, porque no podemos seguir con una mentalidad conformista.

PDTA: Si, a pesar de todo seguimos primeros. Pero como jugamos hoy, no tenemos equipo para defender el liderato y me atreveria a decir que si no se hace algo, tambien la tendremos dificil para asegurar Champions, ojalá me equivoque.

Saludos.
-YNWA

Jajajaja.

Miguel Peñata dijo...

Por cierto, una gran cronica. Sublime en terminos de radacción.

angel morales dijo...

Creo que todos vemos los partidos de manera diferente , para mi el primer tiempo fue bueno nada mas , el segundo malísimo , lo que si queda claro es que wisdom no sirve como lateral ,estoy casi seguro de que Rodgers se dio cuenta de eso ,es hora de darle una oportunidad a Kelly .

Esta claro que hay que mejorar los 2dos tiempos ,pero de ahí a hacer un drama de este empate es un poco exagerado , otra cosa ,entendamos que esto es la Premier League donde los equipos llamados chicos ,no son los mismos que en otras ligas (Cardiff 3 Mancity 2 por ejemplo), lo cual me lleva a decir que no tenemos que perder puntos en Anfield , es difícil pero no imposible.
YNWA.

Miguel Peñata dijo...

No quiero armar una batalla tonta entre comentarios. Acepto que me dejé llevar por la calentura de ver como se te escapan puntos.

Pero lo digo, lo repito y lo reafirmo. Rodgers para mi NO es tecnico para Liverpool, y como dije, no es cuestión de hecharlo, pero tampoco es cuestión de apollarlo "incondicionalmente" si queremos ser los mejores y volver a ser grandes.
No podemos acolitar sus errores y hacer la vista gorda, hay que denotarlos y en mi caso, remarcarlos, su planteamiento -como dije- fue muy muy pesimo, y nos costó lo que facilmente pudo ser abrir una brecha de 3 puntos en el liderato.

Y ahora, los que dicen que no hay que armar drama con un empate. Lo acepto, no hay que armar un bochinche. Pero permitanme recordarles la temporada 2008/09, un equipo que SOLO perdió 2 partidos no quedó campeón a causa de empates tontos como el de hoy, dicen que hay que aprender de los errores, y aprender del error significa salir a ganar TODOS y CADA UNO de los partidos, no encerrarte atrás a esperar que pasa.

Saludos.
YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Los galeses jugaron muy bien y creo que no se pueden comparar resultados por que son resultados que se dan.

El United le goleo 4-1 pero cayeron en Anfield 1-0 osea no se cumple la lógica.

Brendan esta haciendo bien su trabajo no todos los partidos se puede jugar bien y ganar lo importante es tratar de ganar y mejorar recién van 4 partidos y se a sacado 10 puntos con 3 rivales que no la ponen fácil.

El sábado es otro partido 3 puntos y los esquemas de los segundos tiempos que se han visto de esta campaña de Rodgers aunque no es muy atractivo si a servido cuidando bien los puntos hay que recordar que no esta Suarez y ahí el ataque no es tan efectivo ya que no podemos comparar a Aspas con Suarez.

Muchos decían que Suarez le daba ganando los partidos al Liverpool , eso es un tremenda mentira lo que es , es que es un crack de los mejores y aun así sin la importancia ausencia de Suarez el Liverpool a sacado puntos sin tratar de cometer errores tratando de ser efectivos y que la ausencia no se sienta .

FRAN dijo...

Solo voy a hacer una pregunta: ¿Qué equipo va de Líder de la Premier League?

Maik Gerrard dijo...

Yo sinceramente, nunca hubiera apostado que en las 4 primeras jornadas, el LFC sacaría 10 puntos de 12 posibles. Sin dar sus mejores partidos, Liverpool ha sacado puntos que pueden ser muy valiosos para disputar algún puesto europeo. Ese empate sabe a victoria por el mal segundo tiempo del LFC. Antes nos quejabamos de las derrotas contra Stoke, Aston Villa y ahora por sacar un empate en Gales.

Maik Gerrard dijo...

Yo sinceramente, nunca hubiera apostado que en las 4 primeras jornadas, el LFC sacaría 10 puntos de 12 posibles. Sin dar sus mejores partidos, Liverpool ha sacado puntos que pueden ser muy valiosos para disputar algún puesto europeo. Ese empate sabe a victoria por el mal segundo tiempo del LFC. Antes nos quejabamos de las derrotas contra Stoke, Aston Villa y ahora por sacar un empate en Gales.

Marcos Magnoli dijo...

Esta clase de partidos se perdian en otras temporadas, ayer el equipo logro un empate importante ante un rival dificil.

Moises Asd dijo...

No hay que dejarse llevar por las victorias y tampoco hay que hacerlo en los empates o derrotas.
Hay que tomarse la temporada con calma, partido a partido, y aspirar al campeonato solo cuando vayan al menos 30 partidos. YNWA.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

El equipo ha evolucionado muchísimo en un año al mando de Rodgers. Tiene todo mi apoyo para continuar con sus tareas. Por otro lado, la defensa no dio seguridad en todo el partido y se debe a los cambios obligados por Daniel y Glen. Me entusiasma saber que todavía no hemos alcanzado el techo que puede dar esta plantilla. Apoyar al tecnico y plantel que en cuantro fechas están punteros e invictos. YNWA! In Brendan Rodgers We Trust!

Marcos Magnoli dijo...

Ultimos 12 partidos del Liverpool en Premier: 7 victorias y 5 empates. Convirtió 19 goles y le convirtieron 6

Juan Pablo Sarabia Chavez dijo...

No nos engañemos!!!!!!!! liverpool no jugo a nada no hilvano jugadas solo vi recorrer el balon de atras para adelante los dos goles solo fueron errores del rival (bien aprovechados) necesitamos plantear el segundo tiempo de otra forma ahi falla el tecnico.. por otra parte se le subieron los humos a Sturridge no kiere hacer una pared o una buena asistencia quiere pelear solo contra toda la defensa y eso esta mal aunque dio resultado en los 3 partidos anteriores pero por la minima... falta mucho camino a recorrer y la verdad sin ser pesimista no creo q luchito haga mucha diferencia pq la creacion es la que falla en estos partidos ojala mejoremos...YNWA