viernes, 22 de noviembre de 2013

La Previa: Everton vs Liverpool


Vuelve el Derby de la amistad



El próximo sábado, en Goodison Park, se jugará un nuevo Derby de la ciudad de Liverpool. Este será el  221 Derby  entre el Everton y el Liverpool (189 en Premier). El buen comienzo de temporada de ambos  hace que el de este año sea un Derby diferente al de las últimas temporadas ya que los dos conjuntos pelean en la parte noble de la tabla. El Orgullo local estará en juego por que es posible que haya Derbys más grandes por el mundo,  en ciudades más importantes y con connotaciones religiosas o políticas más amplias, pero este es el Derby del Merseyside que tiene toda la toxicidad fraternal de miembros de una misma familia enfrentados entre sí por el amor a unos colores.

Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

En Liverpool un simple paseo de 10 minutos separa el rojo del azul, Anfield de Goodison Park, Liverpool de Everton. Una ciudad dividida por una pasión. El Liverpool afronta este encuentro con la intención de vencer el partido para afianzar su privilegiada posición en la tabla y de paso meter tierra de por medio en la clasificación con sus rivales directos. El Everton, por su parte, necesita los puntos para seguir enganchado en la parte alta de la tabla y lograr mantener intactas sus aspiraciones Europeas.

Se da la circunstancia de que los dos entrenadores han militado en el banquillo del Swansea, donde se  caracterizaron  por el buen trato de la pelota y el juego combinativo, algo que también están llevando a la práctica en sus actuales clubes.   


El partido de Inglaterra. 

El Everton afronta este Derby con la enfermería prácticamente vacía, a la recuperación de Sylvian Distin hay que unirle la de Antolín Alcaraz ya recuperado de su intervención de hernia , aunque parece algo prematura su participación este sábado.


Será el primer Merseyside Derby sin Carragher en la plantilla Red.  

El Liverpool a su vez, a las ya conocidas de Coates y Aspas hay que unir la de José Enrique, que se ha sometido ha una pequeña intervención en la rodilla para mitigar los dolores que venía arrastrando últimamente. Luis Suárez llegará con el tiempo justo para entrenar, ya que jugó el 20 de Noviembre en Montevideo, aunque John W.Henry le presto su jet privado para que en la noche de ayer llegará a la ciudad del Mersey, además se añade los problemas físicos de Sturridge que le harán ser duda hasta el comienzo, por su parte Rodgers recupera a Touré

Los  últimos acontecimientos  en torno a la tragedia de Hillsborough ha conllevado que las aficiones de ambos equipos hayan unido fuerzas para pedir justicia, esto ha valido para que la relación entre las dos  hinchadas sea mejor y así de esta manera parece que a este se le va a poder volver a llamar el Derby de la Amistad, como era denominado en anteriores décadas.   



RINCON ESTADISTICO.

•La única victoria del Everton en los últimos 13 derbis en Premier League fue un 2-0 en Goodison Park en octubre del 2010, que fue el primer partido de John W. Henry en el cargo.

•Este encuentro entre toffees y reds es el partido con más expulsiones, 20 en total. El último jugador expulsado fue Jack Rodwell en 2011, cuya tarjeta roja fue quitada por competición.

•El partido del sábado será el Merseyside Derby 221 y el 189 en Liga. El Liverpool lleva 87 victorias por 66 por parte del Everton.

•Los hombres de Roberto Martínez están invictos en sus últimos 14 partidos en Goodison Park en 2013 (10 victorias y 4 empates). Desde hace 51 años que el Everton no estuvo un año sin perder en casa.

•Los toffees lleva cinco horas y 30 minutos sin recibir un gol.

Tim Howard jugará su partido número 272 en Premier League con el Everton, rompiendo el récord de David Unsworth. El guardameta estadounidense lleva 2 penaltis parados está temporada, uno a Sergio Agüero y otro a Christian Benteke. Igualara con Pepe Reina en ser el portero que más veces actuó en Premier League en un Merseyside Derby.

•Los Reds han ganado los siete partidos en los que comenzó marcando el primer gol. El Liverpool tan sólo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos en liga.

•Los hombres de Rodgers han anotado 16 goles en las primeras partes de está temporada. Si se contabilizaran tan sólo las primeras partes el equipo Red sería líder sacando cinco puntos de ventaja al segundo.

Luis Suárez y Daniel Sturridge han anotado en este 2013 18 goles. El charrúa ha marcado 20 goles en sus ultimas 21 apariciones con el Liverpool, 8 en los últimos 6 partidos de está temporada.

•El último hat-trick en un Derby llegó de la mano de Steven Gerrard en la victoria en Anfield por 3-0. De 29 derbis con él en el campo, tan sólo ha perdido 5.

•El único jugador red en conseguir un hat-trick en Goodison Park ha sido por parte de Ian Rush, en la victoria por 0-5 en Noviembre de 1982, en la que el magnifico jugador galés marcaría cuatro goles en dicho encuentro.

•Tan sólo dos jugadores de la actual plantilla le han marcado al Everton, Steven Gerrard en 8 ocasiones y Luis Suárez en 3 ocasiones.

Lucas Leiva hizo su debut para el Liverpool contra el Everton en Octubre del 2007, en la victoria del conjunto red por 2-1.

Brendan Rodgers no conoce la victoria ante el Everton, se ha enfrentado en cuatro ocasiones, él perdió ambos partidos siendo entrenador del Swansea y empató los dos que disputo con el Liverpool. Este será el partido numero 50 del norirlandés en el banquillo Red, con 23 victorias, 15 empates y 11 derrotas. Por su parte Roberto Martínez se ha enfrentado 8 veces al Liverpool, tan sólo ganó 2 veces.

Glen Johnson jugará su partido número 150 con el Liverpool.

•El Liverpool con 61 goles ha sido el equipo que más goles ha marcado en el año 2013 en la Premier League.





Everton.

Lesión: Aruna Kone, A.Vellios, Gibson, Alcaraz (duda)

Liverpool.

Lesión: José Enrique, Iago Aspas, Sebastián Coates, Sturridge (duda).



Últimos 5 enfrentamientos  ante el Everton en el Goodison Park  en Premier League:

27-09-2008 Everton 0-2 Liverpool
29-10-2009 Everton 0-2 Liverpool
17-10-2010 Everton 2-0 Liverpool
01-10-2011 Everton 0-2 Liverpool
28-10-2012 Everton 2-2 Liverpool


22 comentarios:

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Vamos REDs... obtener los tres puntos contra nuestro clásico son mucho mas que simples puntos!!!!

Camilo C dijo...

Si ganamos mañana puede ser un punto de inflexión en la campaña. Estaríamos muy arriba... aunque también si se pierde no sería una catástrofe.
Por eso la importancia de la victoria ante el clásico, pero no odiado rival!!

Si va disco Stu apuesto por 1 de él y dos de Suárez.

GO REDS!!! YNWA!!!

Marcos Magnoli dijo...

El XI: Mignolet; Johnson, Flanagan, Agger, Skrtel; Lucas, Gerrard (c), Allen; Henderson, Coutinho, Suarez

SUB: Jones, Toure, Alberto, Moses, Sturridge, Sakho y Sterling

R. Pilev dijo...

Va a ser raro ver un Derby sin Carragher.

leonardo saavedra dijo...

Menos mal que sería un partido amable, el Everton dio más patadas que un cable pelado, ya tendría que estar con 10 jugadores, bien coutinho y Suarez de gran partido pese a no tener descanso, veo dificil segundo tiempo espero que se pueda hacer un gol de entrada porque veo complicado con el arbitro tan permisivo.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Pues de amistoso no ha tenido mucho dentro del campo, vaya forma de "dar pata" (así decimos en mi país); Mirallas debió ser expulsado, una cartulina amarilla y las faltas no cesaron.

Espero que pueda entrar Sturridge o por lo menos Moses. ¡A ganar!

Nicolás Bonj dijo...

VERGONZOSO ARBITRE! Mirallas deberia estar fuera y con 10 fechas de suspension , igual la defensa deja mucho que desear. Y lo de Joe Allen es imperdonable! nadie le dijo "nene , no sos NADIE! si tenes a Suarez solo para hacer el gol no te quieras hacer la estrellita porque no te sale"? que fracaso a sido este fichaje. No insistan , no tiene pasta para jugar en el Liverpool.

Marcos Magnoli dijo...

Es genial como aparecen a criticar cuando se pierde.
Llamar "nadie" a alguien es una cosa sin sentido alguno, mas si no se conoce a esa persona.
Allen es un gran jugador y ha tenido buenas actuaciones, no se le puede caer por errar un gol que puede errar cualquiera.
En fin a leer cualquier cosa hasta el proximo fin de semana.

Marcos Magnoli dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Dogwood dijo...

Partidazo de infarto, pudimos perder y se pudo ganar, vaya clásico. Como partido de fútbol fue tremendo. Si analizas en frio varios errores dentro del mismo, pero lo que es un clásico y como se juegan la verdad eso no sorprende. Lo mejor es que a pesar de eso no jugaron con miedo si no que con todo y adelante. Tremendo partido.

No es para criticar este partido, es de esos en los que se aplaude la entrega.

Nicolás Bonj dijo...

Hablo de NADIE en el ambito futbolero , no vamos a escandalizarnos cual señora mayor.
Y Allen es un gran jugador? donde? cuando? me parece que hay opiniones que rozan la negacion , para mi nunca a demostrado tener talento , actitud ni personalidad para jugar en el Liverpool. Y no mejora ni un poco! no tiene presencia para la mitad de la cancha de un equipo grande.
Re caliente! era un partido para ganar y en el segundo tiempo hicimos todo lo posible para perder.
Enorme Mignolet , Flanagan , Suarez y Sturridge apareciendo cuando tenia que hacerlo. Hoy muchos jugadores dejaron muchisimo que desear.

bomas ezkys dijo...

partidazo una pena no haber ganado pero estos delantero tanques son muy dificil de parar
y lo de allen es un mal fichaje por lo q costo pero...no pensamos lo mismo alguna vez de henderson(empezo a mostrar denuevo la calidad q tenia antes de ficharlo de hace 3 años atras)para mi es buen recambio pero para titular no
felicitaciones por la pagina lo sigo dsd hace 2 añitos saludos

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Creo que en distintas ocasiones se ha mencionado que cada una de nuestras opiniones deben ir enmarcadas en el RESPETO; uno es hincha del equipo, sea quienes fuesen sus jugadores, se apoya hasta el final y no se cae a palos por un error.

El partido se pudo ganar como perder en igual medida; fabuloso Mignolet, ¡que porterazo tenemos!

Flannagan EXCELENTE, un poco más de músculo y tenemos un lateral increíble.

Para mi el partido se perdió en el planteamiento: Gerrard, Lucas, Hendo y Allen es mucho para un medio que en posesión no aportó mucho, Everton siempre tuvo más posición del juego. Lo planteé antes, Moses y Sturridge debieron entrar desde más temprano y empezar la presión alta que siempre da buenos frutos. ¡Ah! Cou debe ir por el medio.

Seguimos arriba. YNWA!

Nicolás Bonj dijo...

Lo de la defensa hoy no lo entendi , estabamos ganando y nos agarraban 4 contra 3 o 4 contra 4. Que sentido tiene esto? solo lo hace el Barcelona.
Si vas perdiendo o empatando se entiende , pero regalarse asi cuando estas ganando

John Castro dijo...

solo dire una cosa ya sabran lo que estoy pensando

JOE ALEN

leonardo saavedra dijo...

De los mejores clasicos que he visto en mucho tiempo, arbitraje favorable al local y Suarez y MIgnolet demostraron que calidad tienen, bueno nos topamos con un equipazo, me cuesta decirlo pero Everton tiene un tremendo equipo y se noto cada vez que nos atacaban, Liverpool le erro en la marca de pelota parada nuevamente algo que no se ha correjido y que nos dio un dolor de cabeza, flanagan de gran segundo tiempo y coutinho y Suarez de gran partido, creó que el arbitraje permisivo hacia el Everton nos perjudico, una expulsion y tarjetas tardias nos fueron agotando fisicamente pues Everton defendia con fouls y Suarez fue victima de varios golpes feos no advertidos, pero para mi en lineas generales es un buen resultado porque este equipo de Everton es muy duro, ahora esperar recuperar a los jugadores que no descansaron y tratar e ganar otro partido de visita y seguir arriba.

Belmar Lázaro dijo...

Una cosa más por decir de Joe Allen, puede que haya jugado mal y haber fallado un gol claro; pero el patadón que le dio a Mirallas (que le valió una tarjeta amarilla) me pareció apropiado. No es que defienda el juego violento, pero después de la atención de Allen bajó las revoluciones y sí el arbitro es imparcial hay que hacer sentir la camiseta.

Marcos Magnoli dijo...

@Nicolas : Y quien define quien es alguien y quien no en el ámbito futbolero? Por que si solo es alguien el que mete goles o el crack, pues cientos de miles de jugadores no podrían patear la pelota.
Cada jugador es bueno, no por nada están jugando, algunos lo hacen mejor que otros en determinado equipo. Pero de ahí a criticar a alguien, con que derecho no?, o a caso tenemos la verdad absoluta para decir "uh pero este no puede ni patear la tierra".
A demás, van 2 partidos tras su vuelta de la lesión, no se que se pretende. En la semana fue la figura en su selección y de apoco va recuperando su nivel, no existe jugador que tras estar lesionado tanto tiempo ( y operado) vuelva en su nivel. Otra cosa, se critica por como jugo, pero no sabemos que le pido el DT que haga durante el partido y se le cae por gol que erra que le puede pasar a cualquiera.
Recuerdo cuando criticaban a Henderson la temporada que llego y ahora la rompe todos los partidos, tardo en adaptarse y en explotar, Como así también varios jugadores, hay que darle tiempo. Mas aun que no es titular indiscutido, por lo tanto como recambio puede aportar mucho.


El partido fue un clásico y como tal no hay favoritos en la cancha (la prensa puede vender cualquier cosa claro esta). Hoy quedo demostrado el por que Dalglish confió en su momento en Flannagan y dijo que era la mayor promesa del club, con mas minutos y mas trabajo sera el dueño de la banda derecha (o izquierda) del equipo por años.

Nicolás Bonj dijo...

No , no son buenos solo los cracks o los que hacen goles! Allen claramente no es de esos , pero tampoco es de los otros. Hay jugadores que en su mediocridad y con sus limitaciones aportan lo suyo a base de orden , personalidad , huevos para los momentos importantes.
Allen que tiene? repito , para mi es un muy mal jugador de futbol. Es para hacer un escandalo? a tenido muchas oportunidades y a decepcionado siempre.
No tiene marca y en ataque aporta poco , Henderson siempre tuvo mejores condiciones mas alla de su rendimiento en alguno momento.
Peor entiendo que para vos no se debe criticar a nadie y todos los jugadores del Liverpool son buenos y estan a la altura del club , una postura muy distinta a la mia.
Y ahora que veo no somos pocos los que creemos que Allen es un mal jugador de futbol , solo hay que ver los comentarios que se han hecho en la pagina oficial del club.

Marcos Magnoli dijo...

Pero es que cada uno puede opinar lo que quiere, dado que cada uno tiene una postura diferente. Pero no tenemos un criterio futbolistico para poder criticar, ya que no sabemos que le pide el DT que haga.
Recuerdo que cuando Allen llego y Lucas estaba lesionado tuvo grandes actuaciones defensivamente.
Lo malo es que luego se lesiono y no quiso operarse, lo cual lo perjudico.
Se sabe que no esta en su nivel, pero es un gran jugador que puede aportar mucho. en Swansea era vital para el funcionamiento del equipo de Rodgers, aqui aun no se ha adaptado, no todos tienen el mismo tiempo de adaptación (Sturridge no tardo nada, Henderon 1 temporada, etc).
Volviendo a las criticas, es algo que le pasa a todo hincha de futbol, se cree capaz de criticar sin saber que pasa dentro del vestuario, en el entrenamiento o en la cabeza del jugador.
Yo no digo que todo jugador de Liverpool sea bueno o malo, pero si hay que apoyarlo y no criticarlo cuando comete 1 error, por que eso no es de este club. Aca se apoya SIEMPRE!

Nicolás Bonj dijo...

Esta bien , vos crees que Allen es bueno y que le falta adaptacion.
Yo creo que es un mal jugador de futbol sin ninguna virtud destacable y con muchos defectos que saltan a la vista y que se va a marchar a final de temporada a un equipo de su nivel! en el Sweansea lo hacia bien , como miles de jugadores lo hacen bien en equipos chicos y no dan la talla cuando pasan a un equipo grande.
Y espero que Rodgers se de cuenta que no da la talla y no vuelva a pisar el campo a menos que se lesionen todos los demas ya que no hay tiempo para adaptaciones de jugadores que no han mostrado ningun talento.
Lo que haya hecho con Sweanse o con su seleccion poco importa , no lo puedo tomar en cuenta ya que jugo en un equipo chico y le fue bien como le a ido bien a muchos mediocres y juega en una seleccion sin ninguna aspiracion donde no tiene presion. La dejo aca.
Saludos.

Marcos Magnoli dijo...

Equipo chico o no fue mucho mejor que Liverpool, a veces poco importa el nivel de un club sino como funciona dentro del campo de juego.
El City es un club chico, sin historia, pero dentro del campo de juego es grande.