The Ressies: Harry Wilson

by - noviembre 14, 2013


El chico que desbancó a Gareth Bale.




FICHA

Nombre: Harry Wilson

Fecha de Nacimiento: 22  de Marzo de 1997

Lugar de Nacimiento: Wrexham, Gales.

Nacionalidad: Galesa

Posición: Mediocampista, extremo izquierdo

Redes Sociales: @harrywilson_

Trayectoria:

-2005  Liverpool FC

Trayectoria Internacional.

Internacional por Gales Sub-17
Internacional por Gales

Análisis:

El 15 de Octubre del 2013 será una fecha que no sólo guardará Harry en su memoria, sino también su abuelo que aposto cuando él sólo tenía meses en que haría su debut con los dragones, ese día ante Bélgica rompía el récord de Gareh Bale (16 años y 315 días ante Trinidad y Tobago), siguiendo los pasos de Ryan Giggs, pudo elegir ser Three Lions, su madre es de Chester, pero decidió por “the land of song”. Gareth Bale, Ronaldinho, Lionel Messi y Andrés Iniesta, son sus ídolos, mal no ha elegido, este extremo, habilidoso, con gran toque y con bastante velocidad, está aun por hacerse pero  estamos ante un jugador que puede marcar una época en el fútbol británico.


Su abuelo lo tenía claro, apostó por él a que iba ser internacional por Gales. 

Cuando tenía 16 años varios equipos estuvieron detrás suya, como decía su madre: "Él ha estado pateando una pelota desde que tenía 16 meses de edad, jugando en el jardín con su padre. Wrexham lo deseaba. Manchester United lo quería, pero ninguno de ellos se compara con los campeones de Europa ¿no? ". Su entrenador en el equipo U-18, Neil Critchley, tras la llamada por Chris Coleman y el consiguiente debut, sabe que es un gran paso pero “Es un chico confiado con mucho potencial. Hay mucho trabajo por hacer en el campo de entrenamiento, ya que hay áreas de su juego que necesita mejorar, pero él se da cuenta de eso”.

Pasado y futuro Red y Galés. 

Ha cambiado la parte trasera de la casa de su abuelo Denbighshire por Melwood, de ahí a estar cerca de Anfield, no hay un paso, hay varios esfuerzos que hacer, pero la primera piedra ya está puesta, Harry “La bala” Wilson.



You May Also Like

7 comentarios