jueves, 14 de noviembre de 2013

The Ressies: Harry Wilson


El chico que desbancó a Gareth Bale.




FICHA

Nombre: Harry Wilson

Fecha de Nacimiento: 22  de Marzo de 1997

Lugar de Nacimiento: Wrexham, Gales.

Nacionalidad: Galesa

Posición: Mediocampista, extremo izquierdo

Redes Sociales: @harrywilson_

Trayectoria:

-2005  Liverpool FC

Trayectoria Internacional.

Internacional por Gales Sub-17
Internacional por Gales

Análisis:

El 15 de Octubre del 2013 será una fecha que no sólo guardará Harry en su memoria, sino también su abuelo que aposto cuando él sólo tenía meses en que haría su debut con los dragones, ese día ante Bélgica rompía el récord de Gareh Bale (16 años y 315 días ante Trinidad y Tobago), siguiendo los pasos de Ryan Giggs, pudo elegir ser Three Lions, su madre es de Chester, pero decidió por “the land of song”. Gareth Bale, Ronaldinho, Lionel Messi y Andrés Iniesta, son sus ídolos, mal no ha elegido, este extremo, habilidoso, con gran toque y con bastante velocidad, está aun por hacerse pero  estamos ante un jugador que puede marcar una época en el fútbol británico.


Su abuelo lo tenía claro, apostó por él a que iba ser internacional por Gales. 

Cuando tenía 16 años varios equipos estuvieron detrás suya, como decía su madre: "Él ha estado pateando una pelota desde que tenía 16 meses de edad, jugando en el jardín con su padre. Wrexham lo deseaba. Manchester United lo quería, pero ninguno de ellos se compara con los campeones de Europa ¿no? ". Su entrenador en el equipo U-18, Neil Critchley, tras la llamada por Chris Coleman y el consiguiente debut, sabe que es un gran paso pero “Es un chico confiado con mucho potencial. Hay mucho trabajo por hacer en el campo de entrenamiento, ya que hay áreas de su juego que necesita mejorar, pero él se da cuenta de eso”.

Pasado y futuro Red y Galés. 

Ha cambiado la parte trasera de la casa de su abuelo Denbighshire por Melwood, de ahí a estar cerca de Anfield, no hay un paso, hay varios esfuerzos que hacer, pero la primera piedra ya está puesta, Harry “La bala” Wilson.



7 comentarios:

R. Pilev dijo...

Menudo golazo. Es un jugador parecido a Bale. Espero que explote su calidad en Anfield.

Deivis Aaron Deivis Aaron dijo...

una pregunta mis amigos, no fue convocado Harry para estas fechas internacionales por gales?

Jorge-George Olmos dijo...

@Deivis

No está vez,no,pero ha vuelto Joe Allen.

Maik Gerrard dijo...

Qué gol! En unos años, esperemos ver muchos así.

leonardo saavedra dijo...

Hay muy buenos juveniles pero el equipo se rearma cada 6 meses y casi ninguno sube al plantel principal, no creó que Rogers no vea sus partidos pero como que siempre hay alguna escusa para que no jueguen, habria que tomar riesgos debes en cuando y dar oportunidades, muy pocos juveniles han pisado el primer equipo en estos 4 o 5 años, es raro porque liverpool tiene uno de los equipos juveniles mejores de Europa.

Jorge-George Olmos dijo...

@leonardo.

No es cierto que Rodgers no vea sus partidos, más de una vez se le ha visto viendo dichos partidos, además quien pasa informes al primer equipo es Pep Segura, seguro que Wilson lo vemos dentro de poco, paciencia.

leonardo saavedra dijo...

Lee bien lo que he escrito " no creó que Rogers no vea sus partidos ", no dije que Rodgers no vea partidos de reserba, dije que no se los utiliza en primera y es así, cuantos juveniles juegan, ninguno. En el banco no cuentan porque no juegan.