jueves, 19 de diciembre de 2013

La frase del día: Bill Shankly




“Estoy muy contento y orgulloso de haber sido elegido como manager del Liverpool FC, un club con gran potencial. Este nombramiento es un reto para mí. Mi opinión es que el Liverpool tiene una gran multitud de seguidores, los cuales ocupan un puesto importante. Ellos merecen el éxito y espero, en mi pequeña manera, ser capaz de ayudar a lograrlo. No hago promesas, excepto que desde el momento en que me haga cargo, voy a poner todo en el trabajo. Me comprometo con la buena voluntad“

- Bill Shankly en el día de su presentación como nuevo manager del Liverpool FC en 1959. Hoy se cumplen 54 años de su primer partido como manager en el club, que fue ante el Cardiff City, ambos equipos jugaban en la Second División, en Anfield y acabó en una dura derrota. Los galeses ganaron por un contundente 0-4. Sin embargo fue el comienzo de una leyenda y de las bases del éxito del club más laureado, aún hoy en día, de Inglaterra. -

2 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Bonita frase, sinceramente.
Se me ha puesto el vello de punta al leerla.

Para mí, Bill Shankly es el mejor entrenador que existe en la historia del fútbol. No le he visto por televisión ni en otro sitio, pero leyendo muchos textos sobre él, tanto aquí en Esto Es Anfield como en otros pocos sitios, puedo hacerme una idea de lo grande que era. No ganó ninguna Champions con el Liverpool, pero sí ganó algo muy importante y es hacer feliz a la gente. El mejor título para el entrenador escocés. Y él el mejor entrenador para la afición. Antes cuando entrenaba y ahora desde el cielo. Siempre será recordando como el más grande. Hoy día el Liverpool Football Club está donde está y es lo que es ahora gracias a él cuando hace mucho tiempo no olvidemos que el Liverpool era un equipo que estaba en las catacumbas. Fue llegar Bill Shankly y desde entonces formar un ejército invencible como Napoleón Bonaparte, su gran inspiración.

fieldofanfieldroad.blogspot.com

leonardo saavedra dijo...

Bill Shankly un grande, ya no se ven entrenadores así, gano todo y más, lastima que los jovenes nunca podremos apreciar a un entrenador como él porque se creá el genio y se destruye el molde. Podran copiarlo pero no es lo mismo.