martes, 3 de diciembre de 2013

La Previa: Liverpool - Norwich City



A lavarse la cara y cazar canaries.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

El apretado calendario de diciembre continúa con la visita a mitad de semana de los canarios del Norwich City a Anfield. Un equipo que a pesar de haber sumado 6 puntos de sus últimos 9 no ha dejado buenas sensaciones y que en los últimos enfrentamientos ante los Reds se han llevado 13 goles en contra, incluyendo una goleada 5-0 en su última visita al templo Red.

El Liverpool buscará reponerse de una vergonzosa derrota ante el Hull City en la que no hubo nada que destacar, y mirando el calendario que se viene, esta son la clase de partidos en los que tiene que sumar de a 3 si no quiere perder el tren de los de arriba. Coutinho está recuperado del golpe que lo hizo arrancar desde el banco el fin de semana, y resta ver que otras modificaciones hará Brendan Rodgers para devolver al equipo a la senda del triunfo. 


Los canarios vuelvan bajo.

El comienzo de temporada para el Norwich ha sido muy malo, los hombres Hughton son la tercera peor defensa en la liga, y su record goleador también deja mucho que desear a pesar de la gran inversión hecha en verano sobretodo en la línea de ataque donde incorporaron delanteros de nivel como Hooper, Elmander y van Wolfswinkel; entre los 3 solo han sumado 3 goles. Luego de la aplastante derrota 7-0 sufrida en el Etihad, el Norwich ha conseguido 2 victorias en sus últimos 3 partidos que lo han alejado un poco del fondo de la tabla; victorias ante el West Ham con un gran Jonathan Howson, de lo mejor en el centro del campo canario esta temporada, y ante un Crystal Palace por la mínima y no dejando muy buena imagen, no han aliviado mucho la presión sobre Hughton que sabe que debe mejorar su registro como visitante, y que ante cualquier tropiezo la afición, que ya pidió su renuncia, no le perdonará. El Norwich llega plagado de lesiones, especialmente en piezas clave como Snodgrass, Tettey y Pilkington. Los Reds deberán cuidar a Leroy Fer, el jugador holandés ha sido la sensación de Carrow Road mostrando polivalencia para meter pierna y apoyar en ataque y que también puede hacer daño en el juego aéreo.

Leroy Fer y Howson, dos de los jugadores a tener en cuenta en el cuadro canario.

La vida después de Sturridge.

Con la baja confirmada del delantero inglés, Daniel Sturridge, de 6 a 8 semanas, las alarmas se han encendido en Liverpool de cara al duro calendario que se viene el mes de diciembre con las salidas a Stamford Bridge, el Etihad y White Hart Lane, sumadas a partidos de local que podrían tornarse en unos muy complicados si se sale que con la misma actitud que contra los Tigers de Steve Bruce. Rodgers ya ha dicho que las oportunidades están ahí para ser tomadas. Victor Moses y Raheem Sterling tuvieron la suya el fin de semana y ambos decepcionaron enormemente. El nigeriano en particular, vive un bajísimo momento de forma; son ya varios los fallos increíbles que suma a su nombre y su confianza se ve por los suelos. Iago Aspas estuvo en el banco de suplentes ante el Hull y sería una opción más que interesante tomando en cuenta la gran pretemporada del español, aunque quizás sea algo temprano para arrancar de inicio puesto que apenas está volviendo de una prolongada lesión. Luis Alberto podría ser otra opción para tener más llegada desde el centro del campo junto con Coutinho, y es que el conseguirle un acompañante a Suárez es vital ya que como se ha visto desde la temporada pasada, cuando el pistolero juega sin un socio, se ve demasiado aislado del resto del equipo y toda la dinámica se ve afectada.

El genio de Moaña esperará contar con su oportunidad.

Se necesita estabilidad en defensa.

Es entendible que la alta competencia en la posición de defensa central ha provocado dilemas a la hora de la selección, pero una posición tan sensible debería tener algo más de consistencia. Quizás Brendan Rodgers se haya equivocado en sus selecciones en los últimos partidos, dejando a Sakho en el banco, de largo su defensor más fuerte físicamente hablando para enfrentar a un delantero potente como Lukaku, o poniendo a Skrtel junto a Touré, una dupla que jamás se vio cómoda ni dio muestras de entendimiento durante el encuentro en el KC Stadium. Rodgers tiene que encontrar la combinación adecuada y ser fiel a ella para la mayor parte de los encuentros si se quiere tener equilibrio en defensa. El haber concedido 8 goles en los últimos 4 encuentros en los que se ha rotado el centro de la defensa en 3 de estos es un indicativo claro de que las cosas no están saliendo bien, y mirando los nombres disponibles es seguro decir que no es por falta de nivel.

Ante la víctima preferida.

Luis Suárez enfrentará a la defensa a la que más goles le ha marcado. 7 (los mismos que al Sunderland) en 4 partidos, a tan solo dos de una leyenda como Ian Rush, solo que al galés le tomó 24 partidos para alcanzar dicha cifra. Una pesadilla para los canarios en su casa donde les ha marcado hat-tricks consecutivos. El uruguayo ha mostrado un altísimo nivel este año al marcar 9 goles en 8 partidos, solo ante el Hull dio un mal partido, al igual que el resto del equipo. El pistolero buscará retomar la senda goleadora en Anfield ante el Norwich y muy importante será el apoyo con el que pueda contar en el frente de ataque bien sea Sterling, Moses, Aspas, Coutinho o Luis Alberto


 RINCON ESTADISTICO.

  • En Premier League, el Liverpool ha ganado 8 y empatado 2 de la docena de enfrentamientos entre ambos, y están invictos en los últimos 8 ganando 7 de estos.
  • Los Reds están a 2 goles de alcanzar los 100 goles en liga ante el Norwich.
  • Luis Suárez podría hacer historia como el primer jugador en la historia del Liverpool con 3 hat-tricks ante un mismo equipo.
  • El Liverpool nunca ha perdido partidos consecutivos bajo la dirección de Brendan Rodgers.
  • Jordan Henderson es uno de dos jugadores del Liverpool que han disputado todos los minutos de Premier League esta temporada. El otro es Simon Mignolet.
  • De ganar, Steven Gerrard alcanzaría su victoria 150 como capitán.
  • El Norwich ha ganado uno y perdido 5 partidos como visitante esta temporada, marcando 3 goles y recibiendo 16.
  • De los 3 goles de visitantes del Norwich City, Jonathan Howson ha marcado 2 y Leroy Fer el otro.
  • Los canarios solo han marcado más de un gol 1 vez desde el inicio de temporada.
  • El Norwich ha marcado 5 veces en sus últimas 11 visitas a Anfield.



Liverpool: José Enrique, Sebastian Coates y Sturridge (lesión), Kolo Touré (cadera) es duda.

Norwich City: Robert Snodgrass, Ricky Van Wolfswinkel, Mark Bunn, Elliot Bennett, Alexander Tettey y Anthony Pilkington.



Únicos enfrentamientos  ante el Norwich City en Anfield en Premier League:

30.04.1994 Liverpool 0-1 Norwich City
02.01.1995 Liverpool 4-0 Norwich City
25.09.2004 Liverpool 3-0 Norwich City
22.10.2011 Liverpool 1-1 Norwich City
19.01.2013 Liverpool 5-0 Norwich City



24 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

Muy buena info de Jorge De Castro y que este partido nos saque la amarga derrota contra el hull y si es con goleada mejor, creó que couthino y Aspas de arranque seriá algo bueno para enfrentar a los canarios, ójala Suarez siga en racha contra este rival y nos ayude a conseguir 3 puntos vitales.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Palabras de Brendan publicadas por el Twitter del Club, tras la derrota ante HullCity:

BR: "Siempre le exigiré el máximo a mis jugadores. Para eso estamos en un club como éste. Para ganar, no ser segundos o grandes perdedores."

BR: "Si hay alguien a quien culpar por la derrota es a mi como entrenador.Hoy reflexionamos, nos recuperamos y esperamos el próximo partido"

Así que, ¡mañana a ganar!

Saludos desde Bogotá (Colombia)

R. Pilev dijo...

Espero ver a Aspas mañana. Tiene todavia que demostrar que se le fichó para crear ocasiones y marcar goles. Si BR lo pone en su posición natural seguro que creará buenas ocasiones. Yesil y Ngoo marcaron en el último partido de los sub 21. Me gustaria que disfrutaran de algunos minutos a lo largo de la temporada.

En fin este rival parece a priori fácil. Pero el Hull City tambien lo era... Espero que consigamos los 3 puntos.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

A ganar sera interesar ver como alinea Rodgers , para mi debería darle la oportunidad a Luis Alberto , creo que tiene mucho talento y esperar a ver a Iago Aspas que tuvo buenos partidos al inicio de la temporada , aunque no marco goles, pero la lesión le detuvo.

Maik Gerrard dijo...

Solamente espero la victoria, se puede, se debe y más en Anfield. Vamos Reds!!!!!!!

Marcos Magnoli dijo...

Va a ser sin dudas un partido difícil, el equipo tiene la presión de ganar como sea en casa para olvidar rápido la derrota ante Hull.


El Madrid vendría con 78M de euros para fichar a Suarez y Coutinho

AJ_23 dijo...

Creo que hoy toca defender la cuarta plaza con una victoría y si algunos resultados nos benefician mejor aún.

Alfredo Elosegui dijo...

Yo le daria juego a una dupla de centrales que nunca se a visto, Agger-Sakho que aunque los 2 son zurdos podria dar resultados. En la media igual Henderson-Lucas-Gerrard y arriba me arriesgaria con un Alberto-Suarez-Coutinho. Como es partido entre semana se deberia dar descanzo a gerrard y meter a Allen ya aue el capitan ya le pesan sus 32 años.

YNWA!


PD: ALGUIEN SABE CUANDO EMPIEZA O ABRE LA VENTANA DE TRANSFERENCIAS?

Nicolás Bonj dijo...

De mas esta decir que hoy hay que ganar sin muchos problemas.
Partido ideal para retomar la confianza y seguir haciendo de Anfield un estadio "imbatible".
Le pido a todos los dioses que no jueguen ni Moses ni Sterling.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

La venta de transferencias comienza en Enero hasta finales de Enero.

Marcos Magnoli dijo...

El XI confirmado Mignolet, Johnson, Flanagan, Agger, Skrtel, Allen, Gerrard, Henderson, Sterling, Coutinho, Luis Suarez

SUB: Jones, Toure, Sakho, Moses, Alberto, Aspas, Lucas

bomas ezkys dijo...

sterling antes q luis a. y de iago aspa? muy mal lo veo...

Marcos Magnoli dijo...

Excelente primer tiempo, un poco flojos en defensa, pero arriba impresionante.

Suarez hace historia, nuevamente hat-trick ante el Norwich.

Me gusto la dupla Coutinho-Hendo, se entienden bien y marcando Allen-Gerrard cumplieron.

Veremos que pasa en la 2da parte!

leonardo saavedra dijo...

Que 3 golazooooooooooosssss de Suarez, vamos cheeeee.

Alvaro Manrique dijo...

Que tal esta jugando Sterling?responded sin mencionar ni a aspas ni a alberto por favor

Alvaro Manrique dijo...

Que tal esta jugando Sterling?responded sin mencionar ni a aspas ni a alberto por favor

Marcos Magnoli dijo...

Tuvo 2 o 3 cosas buenas, pero es de lo mas flojo del equipo hasta ahora.

Alfredo Elosegui dijo...

Suarez un Dios!

Nicolás Bonj dijo...

Suarez no se puede ir NUNCA! lo de este tipo es demencial viejo! si hay que hacerle el mejor contrato de la liga se le hace , lo merece.
Lo mas flojito del equipo Sterling como siempre que juega (a pesar del gol sin ninguna importancia)

Marcos Magnoli dijo...

A pesar de que el rival no hizo fuerza alguna, la victoria es importante para levantar la moral y encarar bien el mes.
El plantel estuvo mas que bien, se demostro que de local no vamos a regalar nada y el equipo se paro muy bien en la cancha.

Me encanto el partido de Coutinho, a pesar de estar infiltrado dio todo por el equipo.
Bien Henderson con la libertad que le dio Rodgers para moverse por el campo, arrastro mas de una marca generando espacios importantes.
Allen cumplio y en la segunda parte mejoro bastante.

Sterling necesita minutos y mas confianza, ojala sea cedido para que siga progresando.

Alfredo Elosegui dijo...

Esperemos que el gol le de confianza a Sterling, y Gerrard estubo a punto de hacer el gol de su vida jaja me hizo saltar de donde estaba. Man united perdio, tottenham empato, los unicos partidos que nos beneficiaron.

Flannagan muy activo
Jonhson desaparecido
Allen lo hiso igual o mejor que Leiva en esa posicion.
Coutinho dandole fluidez ala parte ofensiva.

YNWA!

Alfredo Elosegui dijo...

El gol de sterling muy parecido al de gerrard vs real madrid en champions.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

¡Que jugador Suárez! doble alegría, ganamos y pierde el ManU.

YNWA!

John Castro dijo...

alfredo te corrijo el toteham gano lo unico q sirvio fue la derrota el united esto entre comillas porque le gano everton

saludos

PDT buen partido grande luisito