miércoles, 25 de diciembre de 2013

La previa: Manchester City - Liverpool



Boxing Day: Motivados ante la salida más difícil.


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

El Liverpool visita a la aplanadora del ingeniero Manuel Peregrini, el Manchester City pero lo hace en una posición en la que ni los más optimistas hubiesen predicho al inicio de la campaña, como líderes de la Premier League, y con un Luis Suárez en un estado de forma intratable que confirma al uruguayo como uno de los mejores jugadores del mundo sin lugar a dudas, liderando a un Liverpool de juego atractivo y muy ofensivo que enfrentará en el tradicional Boxing Day la salida más complicada que tendrá esta temporada: el Etihad.

Felices fiestas a todos, y sí, hay que celebrarlo porque los hombres de Brendan Rodgers son líderes a la llegada del Boxing Day, y lo han hecho desplegando un fútbol que enamora y entretiene hasta al más escéptico. Los Reds llegan con una racha increíble, 4 victorias consecutivas con 17 goles a favor y solo 3 en contra. Todo esto con la ausencia de Daniel Sturridge y la reciente pérdida de Steven Gerrard. Precisamente la ausencia del capitán ha dejado ver a la quizás mejor línea de mediocampistas con la que ha contado el Liverpool esta temporada. El trío formado por Henderson, Lucas y Allen ha estado brillante en los últimos 2 partidos donde el ritmo de trabajo de todos para presionar al rival, recuperar y salir jugando ha sido descomunal al punto de asfixiar al mediocampo rival. A esto se le suma el gran nivel mostrado por Sterling últimamente, desequilibrante, encarador y efectivo, todo eso que se esperaba de él cuando hizo su debut. Y por supuesto, la punta de lanza, un indetenible uruguayo que de regalo de navidad adelantado vinculó su futuro al club y sigue destrozando records de la liga.


En estado de gracia.

Qué más puede escribirse del estado de forma magistral de Luis Suárez que no se haya dicho. El uruguayo está dulce y su hambre y entrega es evidente. Durante los últimos días el uruguayo ha reiterado que su sueño es ganar un trofeo importante con el Liverpool, y sale en cada partido como si disputase una final. Solo en diciembre ha marcado 10 goles, lo más que cualquier otro jugador había logrado en un mes calendario eran 7, y a Luis aún le quedan 2 partidos; complicados, sí, pero si habría que jugárselas, uno pensaría que Suárez tendrá al menos una oportunidad frente a Demichelis, para nada adaptado a la velocidad de la Premier, y en el momento por el que pasa el uruguayo, todo es posible, ya que sus botines irradia magia.


No hay superlativos para describir la temporada de Suárez.


El cementerio.

El Etihad se ha convertido uno de los estadios más complicados de visitar en las últimas temporadas, y es que el trato que reciben los visitantes por parte de los citizens se asemeja a un paredón de fusilamiento o una silla eléctrica, donde por lo general se termina enterrado…en goles. Esta temporada de 8 partidos disputados, en solo una ocasión no han logrado marcar 3 goles o más y en 5 de estos 8 han marcado 4 o más incluyendo goleadas al Arsenal y Tottenham donde marcaron 6 goles en cada una.

El City cuenta con muchísimas opciones en ataque como el trío español: Navas - Silva -Negredo.


Los de Merseyside estarán agradecidos por la ausencia del Kun Agüero por lesión, el goleador citizen. Un alisiente, aunque el City es quizás la plantilla más completa de la liga y cuenta con suficientes opciones ofensivas para solventar la falta del Kun o para cambiar el rumbo de un partido si así lo amerita. Además, cuentan con la vuelta de su capitán, Vincent Kompany, el central belga que fuese el pilar del equipo junto con Yaya Touré esa campaña en la que levantaron el título. Una vuelta por la que estará muy agradecido Peregrini en su búsqueda por un equilibrio en el fondo que se ve blando, pero mientras los de adelante sigan así, poco tienen que preocuparte los celestes; ante el Arsenal quedó esto en evidencia, los gunners marcaron 3 y pudieron ser más debido al desorden defensivo del City, pero en respuesta el rival del Liverpool de este fin de semana marcó 6.

El jugador a seguir: Yaya Touré.

El motor del Manchester City. El marfileño es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la liga. Su fuerza y clase lo convierten en un mediocampista box-to-box envidiable que recientemente ha reforzado una de sus facetas como la de cobrador de tiros libres, y es que Yaya es el líder en goles por esta vía (4). En la memoria de muchos Reds está quizás el mejor partido que Lucas Leiva ha dado con la camiseta del Liverpool, fue en Anfield ante el City y destacó por la espectacular batalla entre el marfileño y el brasileño, lamentablemente días después Lucas sufriría su terrible lesión en Chelsea y aún no ha vuelto a mostrar ese nivel, pero el jueves se necesitará lo mejor del brasileño y toda la energía de Henderson para apoyar en defensa si se tiene esperanza de frenar al menor de los Touré.

Yaya Touré ha estado inmenso esta temporada para los citizens.

 El rincon estadístico.

  • Los Reds han perdido solo 4 de los últimos 26 enfrentamientos en casa y visitante ante el City, y solo 6 de los últimos 41. Sin embargo no han ganado en los últimos 4 enfrentamientos en liga.
  • El Liverpool mantuvo el arco en cero en 8 de sus últimos 16 partidos de liga, sin embargo lo mantenido así en solo 3 de los últimos 10.
  • Los Reds han marcado 17 goles en 16 visitas al City y han recibido 20.
  • El Liverpool esta a solo 2 goles de llegar a 50 ante los citizens.
  • El primer gol de Martin Skrtel con el Liverpool fue ante el Manchester City en noviembre de 2009 en un empate a 2. El eslovaco maracaría en otro empate 2-2 ante el City en Anfield la temporada pasada.
  • Jon Flanagan hizo su debut para el Liverpool en una victoria 3-0 ante el City en abril del 2011.
  • Luis Suárez ha marcado 10 goles en sus últimos 4 partidos y solo no ha marcado en 1 de sus últimos 7.
  • Raheem Sterling ha marcado en 3 de sus últimos 4 partidos para el Liverpool.
  • Los Reds se han enfrentado al Manchester City en Boxing Day con el City ganando 3 y el Liverpool 1.
  • Los Reds han perdido solo 3 partidos en el Boxing Day en los últimos 27 años, siendo la última vez la temporada pasada ante el Stoke.
  • El Manchester City ha marcado 8 goles en los últimos 3 partidos ante el Liverpool en el Etihad. goles.
  • El City ha marcado 35 goles en 8 partidos de local esta temporada. 22 de estos en los úlimos 4.
  • Los citizens han perdido solo 2 de sus últimos 55 partidos como local en Premier League (3 años), habiendo concedido solo 34 goles en dicho período.








Manchester City: Jovetic, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Micah Richards, Nastasic (duda)

Liverpool: Sturridge, Gerrard, José Enrique, Sebastian Coates.




Últimos cinco partidos jugados ante el Manchester City en Etihad Stadium y City of Manchester en Premier League.

05-10-2008 Manchester City 2-3 Liverpool
21-02-2010 Manchester City 0-0 Liverpool
23-08-2010 Manchester City 3-0 Liverpool
03-01-2012 Manchester City 3-0 Liverpool
03-02-2013 Manchester City 2-2 Liverpool


48 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Qué bonito tiene que ser vivir en Inglaterra y en plena época navideña cuando se juntan las familias yendo juntos a un estadio a ver un buen partido de fútbol o reunirse en una casa con familiares y/o amigos para disfrutar de una de las competiciones futbolísticas más espectaculares que hay en el mundo.

Muy buen partido el de mañana en el Etihad Stadium. Suena muy bien decir que el Liverpool es líder y que visitará tal sitio complicado. Se puede ganar. Jugando como lo están haciendo y saliendo al partido con mentalidad ganadora puedan dar la sorpresa a los citizens. Todavía me acuerdo cuando no hace mucho tiempo dijo el señor Pellegrini que no consideraba al Liverpool un serio candidato para ganar esta temporada la Barclays Premier League. Veremos si al final acaba por arrepentirse de decir eso y de darle una lección los chicos de Brendan Rodgers. Go Reds! YNWA.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2013/12/boxing-day.html

Maik Gerrard dijo...

La buena racha del Liverpool, me hace soñar en un resultado positivo, pero es que el City es imparable en el Etihad. Sin duda, será un gran partido ojalá se saque mínimo el empate.

Maik Gerrard dijo...

¿Ya aparecerán los que critican, si Liverpool pierde mañana?

R. Pilev dijo...

Buena previa. Mañana me conformo con un empate. Incluso me conformo con una derrota si le jugamos de tu a tu al City. El año pasado pudimos ganarles en el Etihad, pero ahora estan vaporizando a todos los equipos que pisan su estadio. De este partido depende mi credibilidad de si podemos aspirar o no a ser campeones. si ganamos, empatamos o perdemos haciendo un buen encuentro, creo que podemos ser campeones. En cambio si perdemos y hacemos un mal partido, creo que solo podremos aspirar a entrar en Champions, que es el objetivo principal.

AJ_23 dijo...

Genial la crónica Jorge De Castro,

Mañana creo que tenemos el partido más díficil de lo que va de temporada. Y esto coincide también con el mejor Liverpool de la temporada. Cómo me gustaría estar con el traveling Kop....

Y como nos decía nuestro Rafa:

Siempre es posible

Marcos Magnoli dijo...

Es sin dudas la primer prueba de fuego de la temporada para el club, ganar seria seguir demostrando el buen pasar del equipo. Lo importante mañana sera dejar todo en la cancha, como nos tiene acostumbrado este equipo y si sumamos mucho mejor.

Seguro que varios esperan que mañana perdamos asi pueden volver a comentar, ojala no les demos el gusto.

Excelente trabajo con la previa!.

Kevin argueta dijo...

estoy esperando con ansias el partido ya quiero que inicie el partido, YNWA!!!
PD: excelente post, solo que las letras celestes me dejaron viendo luces jajaja

Camilo C dijo...

Que gran trabajo!! Sin duda alguna el partido de mañana es contra la aplanadora del ingeniero Pellegrini. Ojo a no confundirse con una derrota... el Arsenal jugando un muy buen fútbol hasta antes de ese partido le metieron 6...! Sin embargo, creo que nuestra defensa es mejor que la de los gunner, Sakho es un pedazo de central y a medida que pasen los partidos seguro irá mejorando. Ojalá ver la mejor versión de Skrtel ayudaría mucho también.
En el medio campo se disputará el partido... las delanteras de ambos equipos son espectaculares.

Nada es imposible...pero sin duda el etihad es un cementerio esta temporada. Ojalá sobrevivir al paredón y a la silla electrica, y someter a los ciudadanos ahí.


InRodgersWeTrust!!!
GO REDS!!! YNWA!!!

Alfredo Elosegui dijo...

Solamente pido que Rodgers no se achiqe y quiera poner una defensa de 3, si somos lideres tenemos que ir con todo ante cualquiera, incluso si nos hacen 6 nosotros tenemos que hacer 7.

Espero el mismo equipo que los 2 partidos pasados, no hay porqe variar

Alfredo Elosegui dijo...

Solamente pido que Rodgers no se achiqe y quiera poner una defensa de 3, si somos lideres tenemos que ir con todo ante cualquiera, incluso si nos hacen 6 nosotros tenemos que hacer 7.

Espero el mismo equipo que los 2 partidos pasados, no hay porqe variar

Andres Rangel dijo...

Bueno, a taparle la boca a Pellegrini quien dijese hace un tiempo que el Liverpool hacia mucho ya no era rival para el titulo.

Ellos han sido perfectos en casa, pero todo tiene un final y para bien o para mal, la realidad nos enfrenta a un City imparable, curiosamente tambien contra un Liverpool que viene de borrar a sus rivales en los ultimos cuatro partidos.

La realidad es que el City crece de local, pero tenemos que explotar las debilidades que presentan como visitantes, el juego aereo al igual que nosotros es su principal punto flojo y hemos de aprovecharlo. NO es cuestion de matar o morir, es cuestión de matar o matar.

Gran cronica, y ojalá le anexemos una victoria a dicha cuenta.

Andres Rangel dijo...

Sin duda alguna de local lo que más explota el City es el ambiente que genera el Etihad que minimiza a los rivales, pero nosotros somos Liverpool y les demostraremos que los seguidores en su castillo de billetes (Made in 2010) no es nada comparado al monstruo que puede ser The Traveling Kop detrás del Liverpool cantando a todo pulmon hasta el punto de borrar toda una hinchada local. -Para más información ver Tottenham-Liverpool, donde White Hart Lane por momentos se convertia en Anfield-

No importa a donde vallan, ni contra quien jueguen. Que el City tiemble, porque están a punto de perder su ventaja de locales. This is Anfield.

-YNWA-

Belmar Lázaro dijo...

Señores,¡felices pascuas! Espero que todos hayan recibido muchos regalos y la hayan pasado especialmente bien con sus familias.

Pensando en el partido, espero un partido complicado, pero estoy totalmente de acuerdo con Andrés Rangel, hay que darle un bañito de realidad a ese castillo de naipes que montaron.

Por el momento, ya me alegraron el día los seguidores del Hull City: "Champions, you're having a laugh. Champions, you're having a laugh."

Saludos.

Camilo C dijo...

Amigos, es verdad que Flanno se lesiono, por favor alguien podría confirmar esa noticia?

Jorge De Castro dijo...

En efecto. Se esperaba un chequeo final y no lo ha pasado. Sale Cissokho de lateral izquierdo

Camilo C dijo...

Que mala noticia, primero por que Flanno es de casa y estaba demostrando un gran nivel. Segundo por que Cissokho no ha demostrado nada y ha jugado pésimo. Ojalá hoy me calle la boca.
Es increíble como Flanno pasó de ser una apuesta de BR ha competir el puesto de tu a tú con J. Enrique. Para mi ahora el español tiene competencia. Y eso que la posición natural de Flanno era por la banda derecha.

De todas formas a por la victoria.
GO REDS!! YNWA!!

Marcos Magnoli dijo...

El XI de esta tarde: Mignolet, Cissokho, Skrtel, Sakho, Johnson, Lucas, Allen, Henderson, Sterling, Coutinho

Subs: Jones, Toure, Agger, Alberto, Aspas, Moses, Brad Smith

Gran noticia la inclusion de Smith en el banco de suplentes, llevara el N° 44

Camilo C dijo...

Marcos gracias por la información oportuna, pero creo que te falto el pistolero xD. Saludos!

leonardo saavedra dijo...

Box day por internet no hay otra, los Sres de Espn parece que no pasan el partido, bueno esperemos que ganemos y sigamos hay arriba porque Arsenal gano contra el west al igual que el Chelsea, si se lesiono Flannagan se tendra que buscar un lateral izquierdo o Kelly pero no lo veo eso, igual sea cual sea el resultado este mes ha sido espectacular para el Pool. YNWA!!!

Marcos Magnoli dijo...

Es verdad, me falto Suarez xD

Pablo Daniel Istillarte dijo...

GOOOOOL!!!! Vamos liverpool!!!!

Marcos Magnoli dijo...

Buen primer tiempo, lastima el gol sobre el final del City, aun asi el equipo funciona (casi) bien en todas las partes.

Johnson y Cissokho, no se cual de los dos esta teniendo peor partido. No defienden y ni atacan, Lucas y Allen deben cubrir sus sectores dejando huecos en el medio para que la defensa no sea, aun, peor.
Skrtel, muy mal marcando, tuvo esa buena sobre el final ante Negredo pero si no es por Sakho la defensa seria peor.
Coutinho debe dejar de ser tan individualista, muchas veces Suarez o Sterling estan esperando el pase y nada..

Esta bien el equipo, hay que corregir la defensa y se puede ganar!

Ricardo Concepción dijo...

Los goles del city han sido tontos.... Vamos Liverpool Y.N.W.A

Nicolás Bonj dijo...

Que impotencia! de no creer , Coutinho no puede perdonar en esa jugada. Era un gol cantado , y el linea nos robo un gol seguro.
El equipo esta jugando bien! pero ante estos equipos no se puede fallar.
Ahora es todo cuesta arriba , pero se puede.

Nicolás Bonj dijo...

En estos partidos es cuando el resto tiene que ponerse los pantalones y aportar en el marcador! Suarez esta muy marcado pero eso hace que el resto lleguen muy solos , Allen tuvo una y hizo un control pesimo. En esta segunda parte eso no puede volver a pasar.

leonardo saavedra dijo...

Nos metieron la manito, no habia offside y falto alguna amarilla en mitad de cancha por golpe, igual cuando atacamos somos peligrosos, gran partido de Suarez, sterling y Couthino, pero el sector izquierdo es un coladero,espero que Skartel mejore porque cometio dos errores y fueron goles.

Alfredo Elosegui dijo...

Asi se predecia el partido, matar o morir, coutinho no mato, negredo nos termino matando. Todavia falta el segundo tiempo hay que jugar igual, aunqe la veo dificil ya que el city es un monstruo en los contragolpes

Andres Rangel dijo...

Nada pues, como se nota que son un Manchester. El arbitro nos anula lo que pudo ser la ventaja y despues les regala el empate a peso de faltas para que se acerquen al area.

Penoso partido de Allen de mediocampo hacia arriba, no sirve este jugador como volante ofensivo. De mediocampo hacia atrás normal.

Johnson y Cissokho, por dios. Debemos conseguir laterales urgentemente porque no sé cual es mas malo.

Y Mignolet, por dios, este no es el Sunderland donde tapar como un mediocre está bien visto.


De ahí en mas partido parejo y en lineas generales bien planteado.

Ojalá de cara a la segunda mitad empatemos y no nos goleen, porque como van las cosas todo puede pasar.

Nicolás Bonj dijo...

Coutinho , Coutinho... mamita.

Alfredo Elosegui dijo...

Sterling, sterling... mamita

Marcos Magnoli dijo...

Pesimo partido de Coutinho, era mas que cantado el cambio.

La defensa pesima, lo que faltaba era que Sakho bajara el nivel y lo hizo.

El resto del equipo bien.

@Andres tampoco hay que caerle a Mignolet por un error, es hasta el momento el mejor fichaje del Liverpool en la temporada y mejoro la porteria un monton.

Caso aparte el arbitraje, bien localista cobrando nada al local o en las divididas para el local.

A corregir los errores defensivos y pensar en Chelsea.

A leer a las oportunistas que hace tiempo no aparecen..

Belmar Lázaro dijo...

Dos palabras: ¡Nos robaron!

Bueno, nada que hacer. Afortunadamente ya llega Enero y con ello el Mercado de Pases para reforzar zonas que es urgente mejorar.

Ante todo: YNWA!

Alfredo Elosegui dijo...

Quitar el error de mignolet, los errores de sterling y coutinho y que no nos hubieran hecho gol a balon parado (como siempre) seguro ganamos, porque jugamos de tu a tu.
Jugando asi seguro le ganamos al chelsea, no me duele aver perdido, me duele todo lo que vamos a descender en la tabla de posiciones.

Nicolás Bonj dijo...

Si , se jugo muy bien y se tuvo 45 minutos en su arco al City. Pero como calienta perder asi! siempre nos falta algo.
Hoy mas que nunca quedo demostrado que hay pocos jugadores que no se achican en estos partidos! Suarez y otros dos que estaban afuera (Gerrard , Sturridge).
Lo de Coutinho fue penoso , Sterling no puede fallar eso , entre Glen Johnson y Cissokho no se cual dio mas lastima , Sakho en defensa el mejor pero con la pelota muy nervioso.
De Mignolet que se puede decir? nos a salvado muchos partidos , ademas venimos de Pepe Reina asi que tampoco da para ponerse exquisitos.

Nicolás Bonj dijo...

Parrafo aparte el arbitraje , UN ROBO! a Suarez no le cobro un monton de faltas incluyendo un penal (que la dejo pasar porque hay que ser sinceros , Skertel hizo uno de esos en cada tiro de esquina). No se como el linea pudo ver offside en el gol de Sterling , metro y medio habilitado.
Si jugamos asi contra el Chelsea tenemos que ganar! pero en este equipo hay tanto blandito.
Sterling a mejorado mucho y Coutinho suele jugar bien , pero solo les falta el chupete.

leonardo saavedra dijo...

De Juez este no tiene nada, se creyeron que era el United, toda falta del Pool era amarilla, un Offide inexistente y un penal claro, igual cuando se ataco fuimos peligrosos, pero mal dia en defensa y eso nos complico el partido, igual viendo los otros equipos que vinieron y se llevaron goleadas y nosotros estuvimos a un poco del empate me parece que no es tan malo, igual se llevaron los tres puntos, a correguir contra el Chelsea es no cometer errores en pelota parada y no comlicarse en la salida, el cambio de aspas fue tardio pues cou. ya no estaba para seguir y algo a lamentar y en donde damos ventaja es en el banco pues no tenemos relevos de calidad para cambiar un partido. Ahora a recuperar fuerzas y pelear ese partido contra el Chelsea.YNWA!!!

Alfredo Elosegui dijo...

Como hacen falta el capi y sturridge, estos 2 mas suarez son los que dan todo en este tipo de partidos,,, tambien me gustaron henderson, skrtel, leiva y sterling (quitando ese gol cantado).

En realidad tubimos para hacer 3 goles mas, el primero de cou, el segundo de sterling y el ultimo de jonhson que qedo solo y pienso que se le olvido como patear un balon.

Andres Rangel dijo...

Nada.

Cero puntos pero un sabor de boca medio dulce.

Sterling... Mamita, por dios que se recupere Sturridge rapido y te manden a la banquita. Desequilibra si, pero su futbol es solo correr como loco, no tiene fisico y no tiene cabeza para partidos de este nivel. Y CÓMO TE VAS A COMER ESO AL FINAL.

Coutinho, por dios. Primer partido pesimo que le conozco en Liverpool, marcó gol y herró lo que pudo ser la victoria así que no le voy a caer muy duro.

Allen... Nada, como vengo diciendo, bueno de mitad de campo hacia abajo pero de mitad hacia arriba pesa como un cero a la izquierda. Lamentable su participación ofensiva.

En mi opinión el equipo NO está para ser campeón, pero si estamos para menternos en Champions que es en última el objetivo. SI queremos aspirar a algo interesante de cara a la siguiente temporada si clasificamos a CL, debemos comprar con urgencia jugadores que pesen ofensivamente, es increible el hecho de que si no es Suárez, nadie la mete. Henderson, Allen, Skrtel, Sterling, Johnson, Cissokho, increible media plantilla. En mi opinión no tuvieron malos partidos, pero quedaron al desnudo sus falencias y la clara falta de jerarquia y habilidad de la que carecen algunos de los mecionados.

Sakho, fue de por mucho el mejor de la defensa. Impecable, pero el peso de estar peleando casi todo el partido practicamente SOLO pesó. Skrtel, si no fuese el unico defensa que está en forma decente lo mandaria a la banquita. No gana nada arriba, le desbordan con facilidad y comete errores dignos de un niño de preescolar.

No sé cual será más malo, si Johnson o Cissokho o Flannagan-aunque no jugó-. Necesitamos la vuelta de José Enrique y traer un lateral derecho decente.

Y creo que eso es todo, el no salir goleados del Etihad es un plus, pero para un equipo pequeño. Somos Liverpool y la derrota duele, aunque la forma del equipo deja aún más preocupaciones -a mi parecer-, necesitamos una plantilla de equipo europeo para encarar la proxima CL porque de seguir jugando así, más la inclusión de algunos jugadores para mandar al quinto coño a unos cuantos(Johnson, Allen, Sterling. P.Ej.), tenemos equipo para clasificar tranquilamenten a la Champions.

Lo digo y lo reitero por si no se captó, Liverpool NECESITA con urgencia un jugador que haga goles. Actualmente tenemos 9 armadores y un definidor. No me parece correcto, ojalá y se concrete lo de Salah ahora en invierno para mandar a banquear a Sterling y meter a alguien que de la talla para jugar a la par del SAS.

Y DIOS, como me gustaria que se le dieran más minutos a Aspas, juzgarlo por lo que hizo hoy seria inapropiado e injusto. Pero yo sé, creo y espero, que pronto de la talla para llevar el 9 en la espalda.

El arbitraje es tema a parte, victoria MADE IN MANCHESTER, si no es por los arbitros localistas no son nadie. Por momentos me sentí jugando contra el United, daria pena celebrar una victoria así.

Pero en fin, a pensar en Chelsea. Hemos sido derrotados y hemos dejado escapar 3 puntos, pero hay equipo señores. No el que desearia, y con jugadores que a mi parecer no dan la talla. Pero el Loserton(Everton) perdió, así que quedamos aún en puestos de CL. Ahora ir a Stamford Bride a penetrar la muralla que nos va a poner Mourinho que si por el fuera al hacer un gol se mete a la porteria a pudrirse -Chiste malo-.

-YNWA-
-Col. Bgtá-


PD: ¿Alguien vió a Moses? Si es así diganme en que parte de Londres.

Marcos Magnoli dijo...

Tampoco exageremos muchachos, son importantes Gerrard y Sturridge, pero tampoco se nota tanto la falta de ellos. Veniamos de 4 o 5 victorias seguidas y por una derrota no vamos a estar pensando quien hace falta y quien sobra.
Se perdio, pero se jugo de igual a igual contra el equipo con mas presupuesto y mejor plantel de la Premier y sumemos al arbitro a su favor.

Nicolás Bonj dijo...

Para los partidos "normales" la falta no se siente , pero para esta clase de encuentros creo que la diferencia es mucha.
Quien jugo a su nivel habitual hoy? solo Suarez , Sturridge la que fallo Sterling no la fallaba.
Y Gerrard para estos partidos esta tocado por la varita , cosa que claramente a Allen no le pasa (de Henderson no digo nada porque esta demostrando que le sobra personalidad , nada que recriminarle).

Nicolás Bonj dijo...

Pero si , en el analisis frio es un partido que confirma lo bien que esta el equipo.
Pero los puntos perdidos de esta manera duelen , si recuperamos contra el Chelsea no pasa nada pero sino da impotencia ver como nos alejamos siendo los que mejor estamos jugando.

Alfredo Elosegui dijo...

Andres rangel a mi parecer Skrtel dio un mejor partido que sakho y no entierres a henderson que por mucho fue de lo mejor del equipo (despues de suarez).

Andres Rangel dijo...

Y como le dije a un amigo seguidor del City: "Disfruten su victoria mientras puedan, se la han ganado justamente. (Porque para sér sinceros así como Sterling y Cou fallaron, ellos tambien tuvieron para sentenciar) Pero no se confien, aún no conocen al Liverpool, cuando juguemos con toda la titular, con Gerrard, Sturridge, Enrique y un fichaje extra, conocerán el verdadero monstruo que puede ser Liverpool. Y tendrán la mala suerte de tener que enfrentarlo en casa, donde no tiene par. Conoceran al verdadero monstruo al que todos le temen en CL."

Andres Rangel dijo...

@Alfredo Elosegui

Amigo, yo en ningún momento "enterré" a Hendersón, es más, concuerdo contigo en que junto a Suárez, y anexo a Sakho, fueron los de mejor presentación.

Dije que no tuvo un mal partido en el sentido más completo de la palabra, pero en partidos de este nivel, queda demostrado que aún le falta-y mucho-. Para alcazar el nivel que debe tener un jugador en su posición, hablando de cara al hecho de clasificar a CL.

Y en cuanto a la cuestión Skrtel-Sakho, supongo que te refieres a que Skrtel fue mejor en cuanto a cortes y anticipaciones.
Ojo, no sé tus razones, y te invito a compartirlas. Pero yo creo que esas que he mencionado, no lo hacen mejor que Sakho. Hablando en cuanto al primer gol y a TODO el partido, Skrtel no le vió ni una a Kompani, no le dió la talla y le cometió penal casi en todas las intervenciones. Es obvio que por abajo da la talla y corta y genera juego bien, pero un defensa no se puede dar el lujo cometer errores que cuesten goles, para nada. Por eso opini que Sakho, quien mantuvo a raya a su marcador TODO el partido, fue mejor y por mucho.

Quitando obviamente el final del partido, donde la fatiga pesaba más que la cabeza y cometió un par de errores en la salida que afortunadamente no pasaron a mayores.

Saludos.

Andres Rangel dijo...

Dejaré esto por aquí y me iré lentamente dando saltitos de felicidad:

Salah: "I'm joining Liverpool in January"

PD: Aún no logro confirmar la fuente, la buscaré y les pasaré a ver que encuentro.



---------------------------------

Y algo que olvidé mencionar.

De jugarle así como le jugamos al City, al Chelsea nos los comemos vivos. Pero si Skrtel y los laterales no mejoran, nos asesinan en las contras que son sus especialidades.

Y hablando de comernos al Chelsea vivos, hay que aprovechar el que Ivanovic no se le va a querer acercar a Suarez Jajajaja.

Saludos.

Nicolás Bonj dijo...

Ah y por ultimo , espero que Brendan este pensando en incorporar una lateral derecho porque lo de Johnson es desesperante.
Hace malos contrales que generan contras , siempre quiere eludir al lateral rival cuando la jugada pide centro rapido , lo pasan como a un poste! un espanto! hace que Cishoko parezca bueno.

R. Pilev dijo...

sinceramente nunca he odio hablar de salah. Aqui lo estais poniendo como un megacrack. No creo que mejore mucho al equipo, tenemos buenos jugadores como Luis Alberto, que merece muchos mas minutos. Necesitamos un lateral izquierdo, quitar a johnson y meter a Flanagan de lateral derecho. La defensa hace aguas en las jugadas a balon parado. Cuando BR mejore esto el equipo será muy dificil de batir. El arbitro lo hizo bien. skrtel agarró a Kompany 3 veces y no pitó nada. Despues lo de suarez, entiendo que no lo pitara, pues los árbitros no ven repeticiones de las jugadas como nosotros. Era penalti, si, pero era imposible verlo a simple vista. Lo del linier en la jugada de sterling es otra cosa. Hablando de sterling, lo único que tiene es velocidad. Ni definicion ni centros ni siquiera pases. Aun así hicimos un buen partido. El equipo no esta para ser campeón pero creo que lucharemos el titulo hasta las últimas jugadas.

PD. ¿Alguien puede decirme cuando vuelve Gerrard, sturridge y Jose Enrique?
YNWA se gane o se pierda y el domingo a por el Chelsea.

Marcos Magnoli dijo...

Salah tiene calidad (en la liga de Suiza) y futuro seguramente, pero no es un fichaje que cambie lo que es hoy Liverpool.
A Sterling le siguen pegando y criticando, pero en los ultimos 5 partidos dio 2 asistencias y metio 3 goles, mejoro mucho su juego y se entiende con Suarez. Es cuestion de darle minutos y el jugador toma confianza, pero aqui ante un partido malo ya lo quieren mandar al muere (como a otros jugadores), que poca paciencia tiene el hincha.