martes, 28 de enero de 2014

La previa: Liverpool vs Everton


Merseyside Derby, que más se puede decir


El martes se encontrarán dos conjuntos  con dos maneras de pensar, dos colores tan solamente separados por Stanley Park. Los de Roberto Martinez devuelven visita, en el recuerdo ese empate a tres de Goodison Park, nadie quiere bajarse de donde está. Duelo de altura, pero que no haya vértigo, esto es algo más que un partido, el día en que se parará una ciudad, Liverpool, y será por 222 vez.

Por George Olmos (@george_olmos)

El Liverpool llega a la cita tras su victoria sin brillo en FA Cup ante el AFC Bournemouth, con dudas en la alineación, ya que las bajas asolan la zona defensiva Red. Pero no sólo la zaga está sufriendo falta de efectivos, en el medio del campo donde tan sólo Henderson sigue sano hay que unir las baja de Allen y a la de la ya consabida de Lucas Leiva, el eje de este engranaje. Veremos como Rodgers intenta hacer un equipo de garantías para enfrentarse al Everton.

La renovación de Leighton Baines

Por su parte, el equipo de Roberto Martínez tendrá la buena noticia de la renovación de Leighton Baines, tras estar siempre en las listas de posibles fichajes de los equipos poderosos de la Premier League. El lateral scouser trae la tranquilidad necesaria ya que es hasta la fecha el jugador que más asistencias ha dado en Premier League: 33, 14 más que ningún otro lateral.

El Derby de la enfermería

En cuanto a las bajas, el cuadro de Bob Martínez no se queda atrás respecto al conjunto red.  El partido ante Stevenage en FA Cup les ha pasado factura. A la ausencia de Bryan Oviedo, que sufrió una lesión que le puede dejar fuera del Mundial con Costa Rica, hay que sumar las más que posibles bajas de Sylvan Distin, Arouna Koné, Darron Gibson y la duda de Phil Jagielka que se marchó en el descanso por precaución. Pero además del centro de la zaga, hay que sumar a su jugador más en forma, Seamus Coleman, que no estará por un problema en el bíceps femoral, como dijo el entrenador toffee: “Probablemente el fin de semana es una mejor opción, todos los jugadores quieren estar disponibles para el derbi”. Ross Barkley y Antolín Alcaraz son también duda.



Lacina Traoré, otra opción más

El jugador de Costa de Marfil ya está a las ordenes de Martínez,  aunque como comentó el técnico español no van a correr riesgos en alienarlo: "Él estará el lunes y lo vamos a evaluar. No estoy realmente preocupado por Lacina si llegará al martes o no. Estoy más preocupado por tenerle por completo para el resto de la temporada, durante los últimos nueve o 10 partidos de la campaña. Ahí es donde realmente le veo siendo importante. Romelu Lukaku no puede jugar contra el Chelsea por lo que es importante que él este en plena forma para ese período".

Más centímetros para los toffees. 

A la espera de refuerzos

Esos parece que es lo que estamos todos esperando en el Liverpool, pero de nada valen para el Martes, con los cantos de sirena de Salah, que ya eligió el plastic blue, parece que una vez más otro jugador se queda “atrapado” en el embarque hacía Liverpool, pero el técnico norirlandés parece que lo tiene claro “No traeremos un jugador aquí en enero, a menos que él sea un jugador excepcional, o incluso en préstamo, a no ser que vaya a mejorar el equipo. Si ninguno de los jugadores que pudieran venir nos da un salto tenemos un buen conjunto de jugadores. Y puedo poner a los jugadores jóvenes de la cantera. Somos un equipo que estamos ahí por méritos propios. Tenemos un grupo que está luchando y nos estamos centrando en los jugadores que tenemos aquí.”

Rodgers está a la espera de noticias de los posibles llegadas. 

Pero sí  se siguen firmando patrocinadores, cosas que hay que cuidar, porque la imagen de Dunky Donuts haciéndose la foto en “TIA” es bastante de mal gusto, al menos para el que aquí les escribe.

No se arriesgará con los lesionados.

Brendan Rodgers lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante las dudas de Allen y Sakho: “Necesitas tiempo para evaluar a Joe y si él está totalmente en forma. No queremos otra lesión. No tendremos a una serie de jugadores. Sakho no estará disponible, estará aún fuera durante dos o tres semanas más.”


El jugador a seguir: Kevin Mirallas

Otro peón más para esta talentosa generación de futbolistas belgas que se están posicionando como piezas de ajedrez sobre el tablero del fútbol europeo de elite. Kevin Antonio Joel Gislain Mirallas y Castillo, de origen español por parte materna, no sólo lleva dos jornadas consecutivas de Premier anotando sino que, además, está dejando claro este año (con los 5 tantos que lleva, sólo uno menos que la temporada pasada en total) que es un jugador con una proyección magnifica. Segundo delantero con capacidad de caer a la banda, disparo lejano potente y preciso, llegador en segunda línea y también perfecto socio para su compatriota Romelu Lukaku en la punta de ataque de los toffees. Ya brilló en Grecia con el Olympiakos tras pasar por Francia y antes salir de la cantera del Standard de Lieja (su ciudad natal), al igual que su ex compañero también belga y aclamado en Goodison Park, Fellaini. Ahora mismo, en su segunda temporada en el Everton, es uno de esos futbolistas fijos en el once de Martínez que, según avanza su carrera, está pasando de caminar como un peón seguro pero dubitativo a hacerlo como un caballo veloz.

Entrada criminal de Mirallas a Suárez en el partido de la primera vuelta

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El Liverpool está invicto en los últimos 13 derbis disputados en Premier League en Anfield, 6 victorias y 7 empates. La ultima victoria del Everton en Anfield data de 1999 con victoria con gol de Kevin Campbell.

•El Everton lleva 6 partidos ante el Liverpool sin conocer la victoria, a pesar de los tres últimos empates.

•En el Merseyside Derby se han producido 20 tarjetas rojas en Premier League, más que en cualquier otro enfrentamiento.

•El Liverpool está invicto en sus últimos ocho partidos en Anfield, sólo dejándose puntos en el ultimo enfrentamiento ante el Aston Villa con empate a dos.

•Los Reds han anotando en Liga en un 64% de sus partidos esta temporada en la primera mitad.

Luis Suárez tan sólo le falta un gol para igualar los goles que marcó en la temporada pasada, 23 goles.

Steven Gerrard ha marcado siete goles en los enfrentamientos en Premier League ante el Everton, más que ningún otro jugador en Premier League.

•Los Toffees están invictos en sus últimos siete partidos  fuera de casa en Premier League, con un balance de 3 victorias y 4 empates, su mejor racha de victorias fuera ha sido de ocho, en la temporada 2010-11.

•Tan sólo han concedido 11 goles en los partidos que han jugado fuera de casa, el equipo que menos goles ha recibido fuera de casa con el Chelsea.

Roberto Martínez podría conseguir su victoria número 100 como entrenador, sería su victoria número 12 en Premier League con el Everton, lo máximo que ha conseguido en una temporada en la máxima categoría.

•Su goleador Romelu Lukaku tan sólo ha marcado un gol en sus últimos nueve partidos y ninguno de ellos ha sido lejos de su estadio. Ha marcado cuatro goles en cuatro enfrentamientos ante los Reds.

•Si Phil Jagielka se recuperará sería su partido número 200 en Premier League con el Everton.






Liverpool: Coates, José Enrique, Glen Johnson, Lucas Leiva, Daniel Agger, Joe Allen (duda), Sakho .
Everton: Bryan Oviedo, Koné, Gibson, Seamus Coleman, Pienaar, Distin (duda), Ross Barkley (duda)



Últimos cinco partidos jugados por el Everton en Premier League en Anfield.

19-01-2009 Liverpool 1-1 Everton.
06-02-2010 Liverpool 1-0 Everton.
16-01-2011 Liverpool 2-2 Everton.
13-03-2012 Liverpool 3-0 Everton.
05-05-2013 Liverpool 0-0 Everton.

Liverpool vs Everton.
Anfield, 20.00 UK, Posibilidad de lluvia, 6ºC.
Televisado: 
Directv Sports (Sudamérica)
GOLTV, Gol Stadium, Canal+ 1 / HD (España)


31 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!!!

Saludos!!

Siento decirlo mucho.....pero

Liverpool tiene mucho mas que perder que el Everton......

propongo jugar con puros canteranos!!!.....A los titulares dejarlos para otra ocacion.....

El Everton gana hasta perdiendo.....

¿¿por que??

Si el Everton lesiona a Luis Suarez....o a Daniel Sturridge....El Liverpool se queda con menos jugadores......y si no pierde este....perderá el próximo.......

Estamos jugando al filo de la navaja.......

Yo creo que es difícil GANAR y salir bien librados sin ningún lesionado......

Saludos!!

Bye!

-RmP-

YNWA!!!

Alvaro Ronald Luna Lazo dijo...

La verdad con tantas limitaciones en la plantilla no somos serios afirmando nuestra aspiración a UCL tengomuchas dudas respecto a nivel defensivo q presentemos en fin ojala los muchachos me tapen la boca

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

¡Nada de nada! ¡0 quejas! Es el derby y solo una cosa importa: ¡GANAR!

¿Hay muchas bajas? Sí ¿Estamos mal en defensa? Sí ¿Hace falta Lucas? Toda la del mundo ¿Necesitamos refuerzos? Tal vez... Pero el himno reza:

"Cuando camines atravesando una tormenta
Mantén bien alta la cabeza
Y no te preocupes por la oscuridad
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado"

YNWA! ¡Hoy vamos a golearlos!

R. Pilev dijo...

@Beto, para mi una victoria contra el Everton es casi como un trofeo. Eso de decir que vamos a perder no lo comparto. Se le puede y se le debe ganar al Everton. Esto no es un partido cualquiera, es el Merseyside Derby.

Kevin argueta dijo...

beto, que lastima que tengas poca fe en el equipo, mejor no comentes.
hoy gana el liverpool, juega en anfield, YNWA!!

Leonardo Saavedra dijo...

Creó que muchos hinchas del Pool espereamos muchos este partido tan especial, se dice que los clasicos o derby son para ganarse y no cabe otro resultado, cuando chocan el Rojo y Azul, Merseyside vuelve a la vida, me gusta mucho este clasico por la rivalidad y a su vez tanta historia que nos une y separa, esta es la lucha de hermanos que cuando se enfrentan sacan chispas. Gran partido se nos viene porque los dos estamos bien arriba pero no podemos perder puntos que nos separen del resto, así que transforma al partido en una lucha de gladiadires por seguir con vida en la tabla. Es erdad que nosotros venimos con un equipo con muchos lesionados y que los últimos partidos el equipo viene jugando mal pero en los clasicos no podemos dar a ningun equipo como favorito, estoy contando las horas para que empiece el partido, VAMOS POOL,YNWA!!!

Juan Ly dijo...

Vamos Liverpool, es ahora o nunca, que pese la historia, la aficion, el misticismo, la leyenda, hoy mas que nunca ESTO ES ANFIELD !!!!

Nos jugamos todo en este partido, perder no es opcion, podemos caer hasta el sexto lugar y a la espera de jugar contra los otros 8 que ocupan los primero 10 puestos, pero eso no pasara, hoy haremos historia.

Mucho cuidado con jugadores como Mirallas, no se tocan el corazon y que no nos sorprenda que vaya a cazar a Suarez con otra entrada criminal y que se quede como si nada.

A la espera de que lleguen o no refuerzos solo pido que BR de mas oportunidades a los chicos de la academia, tenemos a Flanagan que se rompe el alma por el equipo y nadie lo esperaba esta temporada, ahi estan chicos como Ibe y Sterling super talentosos, doy por hecho que tenemos chicos con igual talento y corazon esperando la oportunidad para brillar, que no se repita otro caso Ince.

Alfredo Elosegui dijo...

Ganar o ganar, el mejor escenario podria ser la victoria vs everton y que el city despedaze al tottenham, asi nos alejariamos un poco de ellos 2 que x ahora son nuestros verdaderos enemigos a la hora de ocupar esa 4 plaza de champions

John Castro dijo...

Y televisara espn?

Marcos Magnoli dijo...

Jugar con puros canteranos un clasico? Enserio?
Los clasicos se ganan, no se juegan y eso debe hacer el Liverpool.

Es un partido psicologico, el que gana tendra un enorme envion animico para lo que resta.

No lo da ESPN.

El XI: Mignolet, Cissokho, Skrtel, Toure, Flanagan, Gerrard, Henderson, Coutinho, Sturridge, Sterling, Suarez

Subs: ones, Kelly, Ibe, Smith, Moses, Aspas, Alberto

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

@John Castro:

La verdad no tengo idea...yo siempre lo veo por internet.....

Ya tengo todo listo.....

Mi playera.....Mi gorra....Mi bufanda....Y comida....Estoy listo para el partido jajajajaja!!

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

YNWA

Maik Gerrard dijo...

El partido tan esperado. Un 4-4-2 que no me da para nada satisfacción, pero es lo que hay. Vaaaaaaamooooooooosssss Reeeeeeeeedsssss por esos tres puntos.

Alfredo Elosegui dijo...

Mas bien es un 4-2-3-1 con sturridge en punta y suarez detras de el. Pero que mas da, es lo mismo xD

A ganaaar!!!

Alfredo Elosegui dijo...

Sterling jamas va a aprender a definir en un 1vs1 en su #%÷=$ta vida?

locura nacional dijo...

Medio a 0 y de mignolet.da lo mismo

locura nacional dijo...

Medio a 0 y de mignolet.da lo mismo

Alfredo Elosegui dijo...

Uff 34 y ya 3-0, vean la cara de Boby Martinez xD

Marcos Magnoli dijo...

Que gran partido por dios, estamos haciendo la simple de darle la pelota al Everton y salir bien de contra con la velocidad de nuestros puntas.
Terrible daño le hacemos a la defensa del Neverton!!.

Gran partido de Gerrard, recuperando pelotas vitales y abriendo el marcador.

Bien Coutinho, esta demostrando un gran nivel y genera mucho juego.

Mignolet estuvo estupendo en las 3 o 4 que tuvo el Neverton.

Hasta Cissokho esta jugando bien xD.

A seguir asi en la segunda parte y aumentar el marcador.

Y los pesimistas que ni aparezcan!

Andres Rangel dijo...

Cuando se juega asi que se puede objetar?

Definitivamente se cumple aquella regla no escrita del futbol que dice, no importa el quien sino en como. La mentalidad lo es todo y el Liverpool lo ha demostrado, con jugadores que tienen sus altibajos pero con una mentalidad de lo que sos un grande, acabas a quien sea.

Pero ojo, faltan 45 min y hay que seguir jugando con la misma intencidad de contra, darles el balon para que se diviertan y enviarlos de vuelta a su alcantarilla de contra.

Glory glory.... Que no! You'll Never Walk Alone Liverpool!

-YNWA-

PD: Sterling hijo, buen partido pero no puede ser que conviertas un mano a mano fuera de 10.

locura nacional dijo...

Nuestros"friends"de espn no lo pasan.como dijera alguien...a qien le importa el manshit

till lindemann dijo...

buen partido, todos los que stuvieron no muy bien hoy están grandes, el capi,coutinho, hasta cissokho, la defensa ha estado bien tambien aunque a touré se le ha ido mirallas varias veces, pero a seguir igual y falta el golcito de suarez

Andres Rangel dijo...

4-0

Ojo que esto puede ser historico.

Andres Rangel dijo...

Hay nos dieron gusto Til.

till lindemann dijo...

me siento como paul en el mundial con el gol de suarez XD

Marcos Magnoli dijo...

Gran victoria, como dije antes los clasicos se ganan.

El rendimiento en general fue muy bueno, pocos errores y un enorme trabajo de todo el equipo durante los 90 minutos.

Por suerte volvio Flanagan y cumplio notablemente.

Mal lo de Suarez y Sturridge, se nota que ambos son goleadores y tienen hambre de gol.

A festejar y a pensar en el WBA que el domingo hay que volver a ganar.

till lindemann dijo...

espero que se contenten esos 2, no pueden estarse peleando menos en partido donde ya todo está ganado

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran Cronica.

Sturridge las 2 primeras con su clase d ahí le dio sin presiición el penal y el no asistir a Suarez , Suarez a hecho lo mismo , como dijo Marcos , tienen mucha hambre de gol los dos.

Que victoria.

Leonardo Saavedra dijo...

Que grande es Gerrard hizo el primer gol peleo todo el partido y no equivoco ni un pase, el Pool hizo en lineas generales un gran partido, Suarez y Sturridge gran partido Suarez más a la marca por falta de un medio lateral y ocupando los espacios delante de Cissoko y se jugo como se tenia que jugar un Clasico con inteligencia y sin dar una pelota por perdida, lo de Sturridge al final no me gusto pero el tecnico fue rapido y planto pisada, por más que se este ganando 4 a 0 si tenes compañeros libres tenes que pasarla y no tratar de hacer solo. Importantisimos 3 puntos que con el empate del Arsenal nos deja a 6 puntos.

till lindemann dijo...

lo que me preocupa de esos 2 es que se puede ver afectada la ofensiva del pool por estar peleados... espero se arreglen ya

Andres Rangel dijo...

Hambre de gol.

Esa es la palabra, si un delantero no es egoista o al menos no tiene el arco siempre entre ceja y ceja, no sirve para delantero.

Un altercado claramente producto del calor de las emociones del momento, ya se darán la mano y se pedirán disculpas. El Neverton quedó humillado en el camino, ahora a levantar cabeza y a pensar en el WBA.

Ojo, y no dejarse llevar por la apabullante victoria. Ganamos a lo Chelsea diria yo. Pero hubieron jugadores que estuvieron muy mal, Cissokho encabeza la lista, dentro de un partido dormmido tuvo muchos errores en salida, se precipitaba y fallaba pases sencillos, en mi opinión un jugador sin calidad quien entre más rapido vuelva Johnson o Enrique, tienen que chuper banca.

Coutinho tuvo un comienzo explosivo, una asistencia y poco más, lamentablemente se vino en declibe.

De resto todos de 7/10 para arriba, buen partido del mediocampo, resalto a Gerrard y a Henderson quienes suplieron muy bien la falta de Leiva, que en mi opinión y al margen de la actuación de hoy, es un jugador muy importante en el 11 inicial.

Arriba me quedaria sin superlativos, una actuación promedio de la mejor dupla de delanteros que hay en Premier, marcan ambos. Pero resaltaria (si es fisicamente posible) aún más el perfecto trabajo de Suárez quien en una posición más retrasada y de momentos practicamente como un mediocampista nato, ni ofensivo ni defensivo, robaba balones cuál Leiva y repartia pases cuál Gerrard, definitivamente el delantero más completo hoy por hoy en el futbol.

Poco y más, unos 20 minutos finales donde ambos equipos bajaron la persiana, el Neverton aleteaba cual pez fuera del agua y el Liverpool sacó el pie del acelerador.

Y por cierto, gran planteo de Rodgers a lo Mourinho al fín le pega a una.

-YNWA-

Leonardo Saavedra dijo...

No cré que pase nada es el calor del partido y Rogers evito cualquier problema sacando al judor para que se calme, bien Rogers no se le puede decir nada de la desicion tecnica, igual las cosas se arreglan en el vestuario y no se debe dar titulares a los diarios que esperan cualquier tropiezo del Pool para darle con todo, Ahora disfrutemos de esta gran VICTORIA YNWA!!!