miércoles, 1 de enero de 2014

La Previa: Liverpool vs Hull City


Lamerse las heridas



Tras los dos traspiés frente al City y el Chelsea, el Liverpool afrontará el primer partido de la segunda vuelta contra el Hull City jugando como local en Anfield. El Liverpool comienza esta segunda vuelta en 5 posición y a un solo punto del objetivo marcado al comienzo de temporada, que no es otro que una de las cuatro plazas que dan acceso a jugar la próxima temporada la tan añorada Champions League. 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

 Estas últimas dos jornadas han supuesto un claro perjuicio en lo moral y en lo físico para el Liverpool. Frente al City y  Chelsea, el Liverpool ha conseguido competir y plantarles cara,  pero la mala suerte, acompañada de unas más que discutibles decisiones arbitrales han conllevado que en ambos encuentros los de Merseyside volviesen de vacío en lo que a puntos se refiere, y con varios jugadores con diversos problemas físicos. El partido contra los de Steve Bruce debe valer para que el Liverpool recupere las buenas sensaciones que hasta estos dos últimos partidos estaba transmitiendo y continúe en la parte alta de la tabla para luchar por sus objetivos. 

Steven Gerrard podría estar de vuelta a una convocatoria con los Reds. 

El Liverpool contará con las recientes bajas de Joe Allen y Mamadou Sakho, ambos lesionados frente al Chelsea, a las que habrá que unir las de José Enrique, Sturridge, Coates y Flanagan que ya causaron baja con anterioridad.  Steven Gerrard por su parte podría causar alta, mañana le harán unas pruebas para contrastar si está apto de cara a este partido.


Sterling ha mejorado su rendimiento en estos partidos, sólo hay margen de mejora en su rendimiento.

 El Hull City de Steve Bruce llegara a Anfield lleno de moral, el pasado sábado consiguió vencer con toda claridad al Fulham por un marcador de 6-0 , y  en  lo que a la clasificación se refiere , ocupan una comodísima décima posición . Sus buenos números para ser un equipo recién ascendido se basan en que como local ha conseguido hacerse fuerte en su feudo y no ha dejado que se escapen muchos puntos. Como visitante la cosa cambia y su rendimiento baja bastante. En su plantilla hay que destacar a Livermore y Huddlestone, ambos fichados del Tottenham,  son los dos jugadores claves en el equipo dirigido por Steve Bruce. 


Tom Huddlestone marcó ante el Fulham y como lo prometido es deuda se cortó un mechón de pelo.

Rodgers se verá obligado a hacer cambios ante semejante acumulación de bajas. Tanto la defensa como el medio campo se verán afectados. Jugadores como Touré o Gerrard si finalmente se recupera de la lesión podrían volver al once como ya lo hacían a principio de temporada. Seguro que Anfield se vuelca con los suyos para volver a la senda de la victoria, y así poder ganar tiempo de cara a la recuperación de jugadores tan importantes como Sturridge, Sakho y Allen. Ya que el próximo fin de semana no habrá competición liguera ante el  comienza la F.A CUP para los equipos de la Premier.  

RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool ha ganado tres de sus cinco partidos de Liga ante el Hull City.

Luis Suárez nunca ha marcado a los "tigers", es el único conjunto con el Cardiff que no ha recibido un gol por parte del charrúa.

•Dos de los siete goles marcados por el Hull City al Liverpool en Premier League han sido en propia puerta (Jamie Carrgher y Martin Skrtel).

•El equipo de Brendan Rodgers ha perdido por primera vez en la temporada dos partidos seguidos en Premier League.

•Sin embargo los Reds han ganado sus últimos seis partidos en casa, ganando en total ocho partidos en Anfield.

•Sólo el Manchester City ha marcado más goles que los reds en casa, 38 por 25 por parte del Liverpool.

•De los 19 goles de Luis Suárez en 2013-14, 16 han sido ante equipos de la mitad de tabla y tan sólo tres de ellos ante conjuntos de la parte alta (Everton y Tottenham).

•El Liverpool ha marcado el primer gol de encuentro en 14 ocasiones.






Liverpool: Gerrard (duda), Coates, José Enrique, Sturridge, Sakho (duda), Allen (duda)
Hull City: R Brady, J Dudgeon, S Quinn, S Aluko.



Últimos cinco partidos jugados por el Hull City en Anfield.

07-09-1971 Liverpool 3-0 Hull City Copa de la Liga
04-12-1973 Liverpool 3-1 Hull City Copa de la Liga
21-09-1999 Liverpool 4-2 Hull City Copa de la Liga
13-12-2008 Liverpool 2-2 Hull City Premier League
26-09-2009 Liverpool 6-1 Hull City Premier League.

24 comentarios:

Carmelo dijo...

Muchachos, vuelvo a repetir un comentario que hice luego del partido con Chelsea: creo que es hora de ser algo objetivos y realmente analizar el tema defensivo del equipo. Yo soy uruguayo y la verdad, no puedo creer la forma en que en los mano a mano se perdían las pelotas! No se si es un tema de técnica individual, de personalidad, de planteo táctico, pero si a cualquier equipo de mi país en el ámbito internacional le pasan las pifiadas de Sako o de Skrtel se quedan un par de partidos en el banco. Lo mismo pasó con Agger y con Johnson. No frenaron a nadie!!
Realmente con el dolor del alma, no creo que sea casualidad que contra los importantes no hemos sacado puntos (City, Chelsea y United).
Si buscamos la excelencia, seamos honestos y perfeccionistas! Un abrazo

leonardo saavedra dijo...

Solo desearles un buen comienzo de año y que Liverpool se lleve una victoria para empezar el año con el animo en alto.

Marcos Magnoli dijo...

El XI Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Cissokho; Lucas, Henderson, Coutinho; Aspas, Sterling, Suárez

Subs: Jones, Kelly, Touré, Rossiter, Moses, Alberto, Gerrard

Gran previa!!

leonardo saavedra dijo...

Se olvido las amarillas para el Hull, un planchazo, y en una falta de nada amarilla a Suarez, gracias al gol de Agger que nos da un respiro pero veo lo mismo de parte de los arbitros que los dos partidos anteriores.

Nicolás Bonj dijo...

No se si es la resaca que me tiene mal o el equipo bajo el nivel considerablemente? estamos ganando pero no a sido un gran primer tiempo , mejor al final.
Iago Aspas me parece un paquete de cuidado que no tiene nivel para jugar en Liverpool , y a Coutinho como diriamos por aca hace falta que alguien lo agarre en el vestuario y le meta un par de manos para acomodarle las ideas porque hace rato que quiere dejar de ser jugar complementario para ser figura y lo unico que hace es jugar peor porque NO LE DA. Creo que se debe a que quiere jugar el Mundial cosa que estoy casi seguro que no lograra , asi que se deje de joder y pase la pelota.
El Hull es poquita cosa , si se pone el pie en el acelerador se hacen 3 o 4.

Nicolás Bonj dijo...

Ver a Coutinho patear todo el tiempo me saca , me saca! ni Cristiano Ronaldo patea tanto.

Marcos Magnoli dijo...

En el primer tiempo se noto la falta de un medio campista (Gerrard/Allen) y el buen juego del Hull presionando en medio campo no permitio que jugaramos bien, aun asi aprovechamos el gol de Agger para estar arriba.
En la segunda parte otra fue la historia, salimos dominando de comienzo y con el gol de Suarez liquidamos la historia.

Pesimo partido de Aspas, en otra sintonia con el equipo, fichaje malo hasta el momento que no tiene mucho futuro en Anfield (rindio en la pre temporada nada mas).
Buen partido de Coutinho, Sterling y Suarez.

Toure hizo mas que Johnson en menos tiempo, ojala se de cuenta de eso Rodgers.

Este equipo sin Lucas en el medio no se que seria, como equilibra las cosas es increible.

Buen comienzo de año con la victoria y ahora a pensar en la FA Cup.

Del Hull me gusto Livermore y Huddlestone, ojala vistieran la camiseta de Liverpool en algun momento ya que son un buen recambio.

Nicolás Bonj dijo...

Despues del gol de Suarez fue todo relleno , se cumplio y poco mas.
Perdieron Everton y Newcastle , si no gana el United empezamos a consolidar un lugar en Champions.
Feliz 2014 para todos!.

Andres Rangel dijo...

Empezando el 2014 con el pie derecho. Dandole la bienvenida a la diosa victoria.

Gran partido de Coutinho, en mi opinión y al margen de lo de Suárez, fue el mejor jugador de la cancha. ¡Y Gerrard haciendo lo que mejor sabe! Volviendo antes de tiempo, jugando 30 minutos y haciendo acto de presencia en la cancha, diciendo: "Guess Who's Back Bitches!" Gracias a dios le decimos adios a Allen por un buen tiempo.

Lo de Coutinho ya fue increible me dejó con una gran bronca, queria su gol.

En fin, lo de Aspas lamentable. Yo era de los que pedia a gritos que le dieran una oportunidad, pero si las va a desperdiciar asi...

Por otro lado, el Liverpool concretó la sesión de Will Hughes un Mediocampista creativo, muchos le tienen esperanza, yo siendo sincero creo que va a ocupar un espacio en la banca y nada más, no le veo nada de nada, ni calidad, ni visión, un jugador promedio de la Premiership. Ojalá me equivoque.

-YNWA-
Feliz 2014 a todos los amigos del Blog.

Marcos Magnoli dijo...

@Nicolas el Everton empato.

@Andres hoy se noto y mucho la falta de un volante, por suerte volvio Gerrard pero si seguia lesionado y Allen tambien el equipo no funcionaba.

No lei nada de la Cesion de Hughes, gran promesa inglesa, que el Liverpool lo quiere comprar no creo que lo traiga cedido.

Killerbee dijo...

puta poque marcos siempre se la pasa corrigiendo a todos?? carajo

Andres Rangel dijo...

y darle la derecha a Assaidi que no marca mucho, pero cuando marca nos deja en el camino a un rival Jajajaja.

Joder... Y no sé que le ven a Sterling, en mi opinión sigue jugando igual de mal que siempre. Corre por toda la cancha, y está bien que no hay más y toca jalar de él, pero sigo esperando un pase bueno de él, ni un centro, ni un regate descicivo, ni un pase clave. Para mí lo único que sabe hacer es desperdiciar los 1 contra 1. Cuando desborda por las bandas, no es que hace una de más, hace como 4 de más y no centra, y como no tiene fisico lo quitan el balón muy facil. Por eso en mi opinión URGE un fichaje que lo reemplaze, o bien la vuelta de Sturridge o bien el fichaje de alguien con las mismas caracteristicas como Salah.

Y ya me empieza a preocupar lo que nadie en el mediocampo marca gol, lo de Henderson en el ambito creativo es insuperable, pero deja muuucho que desear en materia netamente ofensiva. No es un jugador veloz y aunque no es una debilidad se nota que le falta un poquito en ese azpecto, pero lo más preocupante es la definición. Lo mismo de Coutinho, 100% creación y mucho que desear en definición. Esperemos que con la vuelta de Gerrard este ocupe la posición de Henderson arriba y el 14 baje, así se adiciona la media distacia y más gol.

Andres Rangel dijo...

@killerbee

Yo creo que él solamente da sus puntos de vista sobre lo que comentan los demás.

Si yo no me molesto, es una estupidez que a ti te moleste.

@Marcos

http://sulia.com/channel/liverpool-fc/f/a0b33d04-b85d-4c0d-9a8d-26117c0e3b5d/

Ahí fue donde lo leí.

Saludos.

Andres Rangel dijo...

OFICIAL:

Ian Rush desvela la clausula de resición de Suárez.

Ian Rush told Tuttosport:

‘If we don’t qualify for the Champions League he can leave, provided a club make an offer according to the player’s value,’

‘When we renewed Luis’ contract, we put in a clause of £120m.

‘If Gareth Bale went to Real Madrid for £86m, why should we not ask more for Suarez?’

___________________________________

Ahí está todo dicho, así que pasarán dos cosas. O el equipo que lo quiera comprar se pone en cuatro, se baja los pantalones y deja en la mesita £120M o, Suárez se queda por un buen rato más.

Saludos.

Marcos Magnoli dijo...

@Killerbee es muy simple, no leas lo que pongo y listo ;)

@Andres mmm, no es muy confiable esa fuente, aun asi sea cedido o fichaje definitivo seria lindo ver a Hughes en Liverpool.

Sobre Sterling, esperar cosas que no son de el, o al menos generar pases gol, el esta para desequilibrar con su velocidad que lo logra, el resto aun lo tiene que trabajar.
El por mas que sea extremo es mas un falso delantero que con velocidad y diagonales al interior puede generar peligro, no es un extremo centrador o asistidor.

Esperemos que Sturridge, que supuestamente vuelve ante Stoke, regrese con goles :D

Marcos Magnoli dijo...

@Andres en la web que pasaste no dice que Liverpool logro la cesion de Hughes ,dice que logro la primera opcion de fichaje. Osea cuando el Derby decida vender a Hughes el primero que tiene la chance de ofertar y el Derby tendria que aceptar la oferta es Liverpool.

gerard alis sanchez dijo...

Importantee victoriaa hoyy,, pero nadiee habla de la gran importanciaa de agger en el equipo se notaa mucho!!
Empezaamos bieen el 2014 señores ojala sea el año de volver donde tenemos que estar UCL!

leonardo saavedra dijo...

Buen comienzo de año, selogro el objetivo que eran los 3 puntos, victoria que da un poco de animo y nos deja ha pocos puntos del City que parece el United en temporadas pasadas gana cada partido de no creer, bueno lo positivo del partido primero la victoria, segundo Agger mostrando que esta volviendo a su forma y su gol importante para destrabar el partido, tercero el gol 20 de Suarez y la frutilla de la torta el regreso del Capi Gerrard, lo negativo el Juez nuevamente y el mal juego del Pool en el primer tiempo, nos costo entrar en el partido y desconcentrados en los pases, a pesar de todo la defensa mejoró y en el segundo tiempo cuendo llego ese golazo de Suarez el partido se termino y se pudo hacer otros goles, Aspas poco pero por ser su primer partido titular lo dejo pasar y Touré entro muy bien al partido incluso hizo una pared con Suarez que si termina en gol era el mejor de la fecha. Final feliz en el primer día del año, ahora a descansar la resaca del 31 y seguir soñando.

Andres Rangel dijo...

@Marcos

Tienes razón. Mea Culpa.

Tambien se habla mucho del lateral izquierdo del Chelsea, que ahora no tiene lugar en el equipo: Ryan Bertrand. Según, Rodgers está confiado en que se puede fichar. Se dice tambien que el Everton está tras de él, en mi opinión los laterales son un area que hay que reforzar y este hombre, si viene a un precio razonable, caeria de perlas.

Wow, simplemente es cuestión de buscar "Fichajes Liverpool" en google y a ponerse la mascara antihumo.

Saludos.

Marcos Magnoli dijo...

Es el precio de ser el mas grande de Inglaterra, todos los mercados el Liverpool es el equipo al que mas rumores le genera la prensa en cuanto a fichajes.

Sobre Bertand, ya lo quiso fichar en verano Rodgers. Es joven y entra en el esquema de fichar jovenes, podria ser interesante. De ficharlo se deberia cancelar el prestamo de Cissokho para no super poblar la zona y no gastar en sueldos al pedo xD.

till lindemann dijo...

marcos, ese muchacho hughes que te parece?

Marcos Magnoli dijo...

He visto unos cuantos partidos del Derby y de la seleccion de Inglaterra y la verdad que el chico promete mucho, es un volante con una excelente tecnica y vision de juego. Es joven y ya es el "dueño" del Derby, hace jugar bien al equipo y es sin dudas una de las mayores promesas del futbol ingles.
Sin dudas seria un excelente fichaje, en Liverpool podria explotar aun mas y aprender mucho de Gerrard.

Otro que me gustaria ver en Liverpool, va son dos, Ryan Gauld y John Soutter, dos de las mayores promesas del futbol escoces. Ambos juegan en el Dundee United y no serian caros.

Carmelo dijo...

Muchachos, todo bien... pero realmente voy a empezar a estar realmente feliz y tranquilo cuando le ganemos al Arsenal, al City, al Chelsea y al United. Hasta que eso no suceda, podremos estar conformes con un 5to o 6to lugar. Y la verdad conformarse con eso a mí no me gusta en lo absoluto! Rebeldía! eso hoy le pediría a todos en este 2014. Que sumado a la honestidad, generosidad, trabajo y fichajes pongan al Liverpool donde todos queremos! Salud!!

Carmelo dijo...

Muchachos, todo bien... pero realmente voy a empezar a estar realmente feliz y tranquilo cuando le ganemos al Arsenal, al City, al Chelsea y al United. Hasta que eso no suceda, podremos estar conformes con un 5to o 6to lugar. Y la verdad conformarse con eso a mí no me gusta en lo absoluto! Rebeldía! eso hoy le pediría a todos en este 2014. Que sumado a la honestidad, generosidad, trabajo y fichajes pongan al Liverpool donde todos queremos! Salud!!