jueves, 9 de enero de 2014

Posible respuesta a tanta lesión


Debo reconocer que Twitter es una de mis herramientas favoritas para poder conocer información al minuto e incluso al segundo tanto de profesionales como de personas anónimas a las que sigo o por medio de los conocidos Hashtags. Hay algo que me preocupa mucho y que muy pocos hacen referencia, las continuas lesiones del Liverpool. Por qué hay tantos jugadores lesionados? Por qué hay un cambio tan brusco de ritmo de juego entre la primera y la segunda parte de cada partido? Es sólo casualidad, mala suerte, pésima gestión en la preparación física y métodos de trabajo en los entrenamientos? Yo tengo mi opinión particular, pero no significa que sea la correcta. Sin embargo el entrenador holandés Raymond Verheijen puso, por decirlo de alguna manera, "el grito en el cielo" para dar alguna que otra respuesta a estas preguntas y hay que decir que no ha estado mal encaminado teniendo en cuenta que lo dijo en el mes de septiembre cuando apenas había comenzado la competición. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)



Raymon Verheijen suele comentar mucho sobre diferentes métodos de trabajo o criticar entrenadores de otros equipos respecto a lesiones y demás que padecen jugadores y que bajo su punto de vista, muchas veces son evitables. 


En septiembre dijo sobre el Liverpool que el problema está en que Brendan Rodgers debe adaptar el estilo de juego a los jugadores de los que dispone en vez de jugar un fútbol de toque con jugadores de rugby. La regla de oro en el fútbol está en adaptar el estilo a los jugadores que tienes o comprar los jugadores correctos y desarrollar el estilo de juego que quieres. 

Además se centró en el porqué el equipo Red no lograba anotar en las segundas partes de los partidos, donde se suele dar un bajón importante algunas veces en el ritmo de juego. En este tema el entrenador holandés dijo que Rodgers debería evaluar de si se trata de una falta de forma física o de frescura. 

Culminando con que dicho desvanecimiento que en muchas ocasiones causan lesiones musculares o de otras índoles, se derivan a un posible error en los métodos de entrenamiento. 


Se puede estar a favor o en contra, cualquier opinión se debe respetar siempre y cuando no ofenda ni falte el respeto a nadie, pero no deja ser curioso que estas críticas hacia Rodgers hayan sido escritas en septiembre. 

4 comentarios:

Sebastián Campos dijo...

Muy interesante post, creo que no todos los jugadores están capacitados para seguir la intensidad de juego que quiere el DT.

Si nos fijamos, de los que se lesionan son siempre los mismos, Agger, José Enrique y Allen.

Creo que otras lesiones como la de Gerrard o Sakho o Aspas son lesiones que pasan y que es difícil evitarlos.

Para este estilo de juego creo que a pesar de competir en 2 torneos, la plantilla sigue siendo corta. Y la rotación y el rendimiento de los que vienen detrás está siendo insatisfactorio (caso Moses, Aspas).

Es importante reforzar la plantilla en enero, para estar bien el resto del año. Y seguir reforzándose para la próxima temporada, porque con Champions League, con este tipo de juego y esta corta plantilla, vamos a sufrir.

R. Pilev dijo...

Lo unico que no me gusta de BR esque apenas rota en partidos de Premier. Creo que si rotara mas no habria tantas lesiones. Como dice @Sebastian casi siempre se lesionan los mismos. Raymon Verheijen, la verdad no tengo ni idea de quien es, pero parece que entiende del tema. Es cierto que en las segundas partes al equipo le cuesta mas. Puede que si sea culpa de los entrenamientos o puede que simplemente sea una mala racha.

Maik Gerrard dijo...

Interensantísimo, la verdad es que no me había planteado de esa forma lo que concierne a las lesiones. Puede ser que tenga razón, ya alguna vez aquí públicó una chica acerca de las lesiones, si los de redacción de EEA pueden volver a poner esa publicación para complementar, sería interesante y se agradecería.

Pol dijo...

Un tema muy interesante y la verdad es que este año nos está causando muchos problemas, pero hay que decir que los jugadores que se lesionan son los mismos que se lesionaban cuando no estaban en el Liverpool, caso Sturridge, J. Enrique, Allen.

Agger por ejemplo siempre se ha lesionado, y Gerrard normalmente hace 2 o 3 años que tiene lesiones musculares, pero el punto de vista de Raymon Verheijen es interesante.

Aunque no comparto su opinión, ya que el Liverpool con Rodgers ha avanzado mucho en su departamento de preparadores y medicina.

El problema es que los jugadores que vienen siendo habituales en tema de las lesiones recaen, aquí es donde hay que trabajar más, en la recuperación, ya que estos jugadores se lesionan con más asiduidad ya cuando no estaba Rodgers y ahora con él.